LA HE PAGADO CARA?

kayk

Arrancando
Hola compañeros!!
Despues de un par de años , sin moto para viajes largos , hace un par de meses he comprado
una rt1200 del año 2006 , si , con servo , lo se:rolleyes:. Un solo poropietario de 62 años y que ya era
demasiado grande para el....... Es la que trae bastantes extras , radio cd , control de velocidad (para mi imprescindible).
Esta en muy buen estado estetico y mecanico , todas las revisiones en bmw , abs recien reparado (con garantia) , etc......
Eso si , tenia 108mil km , todos hechos en viajes con su mujer...... Antes de entregarmela la llevo al taller y le hizo una buena puesta
a punto.
Ya llevo cerca de 5mil km con ella y estoy encantado, me pedia 6mil € y ni quise negociarle nada , me parecio un
precio razonable...... La pague cara??

Un saludo para todos🤪

Me parece un precio razonable, es posible que las haya más baratas en el mercado, pero también más caras, enhorabuena y disfrútala!!

Ya la has comprado, así que ya no tiene remedio 🤣

Y ya sabes lo que dicen:

"Tiene remedio?. No te preocupes. No tiene remedio?. Tampoco te preocupes".

El dinero es relativo, único dueño, una máquina cuidada, pues siempre se ve con mejores ojos.

Vale más pagar 6.000€ una así que 3.000€ por una hecha una mierda.

Y si ahora te decimos todos que es muy cara que vas a hacer? Fustigarte? Maldecir en arameo? O que? Ya la has pagado la tienes y la estas disfrutando no te lo tomes a mal pero no entiendo la pregunta duda. Salvo que estes pensa do en venderla...

No le des mas vueltas a la cabeza y da vueltas con esa moto que yo llevo 17 años disfrutando y muy contento desde el primer día, incluso con el cabreo de decirle adiós al servo, pero deseando cogerla y pasearme con ella, mañana Domingo que dicen que en Cádiz sobrepasaremos los 40 grados, pues nada, a disfrutar de ella aunque sea con la caloo´.

No se sabe si la has pagado cara o barata hasta que la vendas, entremedio estará el dinero invertido en mantenimiento y averías, o sea que como te han dicho antes disfruta la moto y deja de comerte el coco que ya está pagada.

Enviado desde Saturno

Así cómo va a bajar el mercado, imposible.

Ya que preguntas, a mi me parece cara, con más de 100.000km es bárbaro que se pague ese precio por una moto con 20 años.

Ojalá no te de averías y a los ruidos ni caso, hasta que no te deje tirado ni se te ocurra acercar el oido si eres un poco tiquismiquis o será tu perdición.

Da igual lo que te digamos pues si estás encantado eso es lo que cuenta, el dinero se olvida.

A disfrutarla!!

Estando tan bien conservada la considero muy buena compra y con 20 años si las suspensiones están bien es una pasada de moto .
A esa moto aún le quedan muchos km de alegrías .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estando tan bien conservada la considero muy buena compra y con 20 años si las suspensiones están bien es una pasada de moto .

¿Y cómo crees que van a estar? Conque no pierdan ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Pero las suspensiones y todos los elementos que rodean al motor... me gustaría sacar el cardan y mirar si tienen juego las crucetas, más de uno si hiciera esa comprobación se llevaría una sorpresa. Y reza para que el servo no de guerra, lo de que esté en garantía es secundario, que te pilla cargado con la mujer en un mal momento y te matas en una No-frenada tonta, la distribución seguro que no acaba de terminar el rodaje pasados los 100.000, verdad? puños, rodamientos, pintura, cúpula, componentes electrónicos... la mayoría tienen 20 años y más de 100.000km por mucho mantenimiento que haya tenido la moto.

¿Y cómo crees que van a estar? Conque no pierdan ya te puedes dar con un canto en los dientes.
Pero las suspensiones y todos los elementos que rodean al motor... me gustaría sacar el cardan y mirar si tienen juego las crucetas, más de uno si hiciera esa comprobación se llevaría una sorpresa. Y reza para que el servo no de guerra, lo de que esté en garantía es secundario, que te pilla cargado con la mujer en un mal momento y te matas en una No-frenada tonta, la distribución seguro que no acaba de terminar el rodaje pasados los 100.000, verdad? puños, rodamientos, pintura, cúpula, componentes electrónicos... la mayoría tienen 20 años y más de 100.000km por mucho mantenimiento que haya tenido la moto.
Yo no saldría a rodar ,ni con esa moto ,ni con ninguna,se te cruza un coche y ya te has matado.
Y si cae el meteorito y te pilla de ruta ,ya ni te cuento.
Para dar ánimos sois únicos🤣🤣.

Puede que me haya puesto un poco en lo peor, tampoco creo que se esté cayendo a pedazos la moto, sólo que hay que ser realistas y tener en mente que no está nueva, seguro que puede hacer otros 100.000km, pero sin gastar dinero en cambiar cosas que se averían?

Por Dios, que cenizo..😳

Cambias de coche cada 5 años?
¿ Sabes la edad de los aviones en los que te montas? y de los trenes, los autobuses etc ????? Nos pensamos que lo nuevo es mejor y en muchos casi no es así.

Yo creo que la historia que tiene detrás la moto vale dinero, quiero decir que si valoras que haya sido el único propietario y que sabes que la ha mimado, no es lo mismo que una moto que ha pasado por 5 propietarios con diferentes tipos de conducción y mantenimiento. Eso solo ya merece pagar algo más. Además, si el anterior propietario ha reparado el ABS y con garantía, te quitas un tostón de encima. Y luego está el tema de la seguridad, porque eso de quedarse sin frenada tiene que dar gustirrinín en ciertas partes. Al final, si vas sumando, te sale bien de precio, pero es solo una opinión personal.

Puede que me haya puesto un poco en lo peor, tampoco creo que se esté cayendo a pedazos la moto, sólo que hay que ser realistas y tener en mente que no está nueva, seguro que puede hacer otros 100.000km, pero sin gastar dinero en cambiar cosas que se averían?

Nadie ha dicho que esté nueva, uno tiene que saber que es una gran moto pero que tiene 20 años y en función de ello ver que uso le da. Antes de ayer me encontré con el chico que le compró una GS del 2004 a un amigo mío, la moto tiene ahora 170.000 km, se la compró hace tres años y él apenas le ha hecho 10.000, pero no le ha dado ningún problema.
El resumen de todo esto es muy sencillo, si te compras una moto de 6000 € le haces 20.000 km y no te da ni un puñetero problema la jugada te ha salido bien. Si por lo que sea empieza a estropearse por todos lados, la jugada te sale mal, pero habitualmente una moto bien conservada y mantenida debería portarse bien.

Si te compras una nueva pierdes los 6.000€ el primer año.
Hay por ahí R1100RT fabricadas sin miserias, no como ahora, en buenísimo estado, menos de 100.000 km por menos de 3.000€. A una de esas le das un buen repaso general y te dura más tiempo que una 1300 nueva, eso sí, no tiene WIFI

A lo que voy es que después de pagar un precio a mi parecer alto, no creo que al dueño le apetezca estar reparando cosas que se estropeen, no soy un cenizo, soy realista y lo he puesto desde un punto de vista de ponte en lo peor porque las bmw también se rompen y además con averias caras. Lees el foro y en muchos comentarios hacen entender que te compras una BMW con esos kilómetros y no se va a romper ni vas a tener que arreglar nada.

Claro que puede aguantar un montón de kilómetros más, lo único que hace falta es echar dinero en ella y cambiar todo lo que se vaya estropeando, sin duelo, pero no es lo que le apetece a nadie que se compre una moto que está "en buenas condiciones", no? Si resulta que al año hemos tenido que meter otros 2000 euros en cardan y grupo o embrague por ejemplo... pues por mucho que te guste bmw dirás que vaya castaña, digo yo, pero eso el tiempo lo dirá.

Con perras, chufletes. Con dinero qué más da todo lo demás, lo que se joda se arregla y ya está, así pueden aguantar tropecientosmil kilómetros las bmw, la kawa y todos esos aviones y autobuses.

Una RT1200 del 2006 con 110.000 km y si no hay que gastar un duro en ella está muy bien de precio…..si a tu parecer la ha pagado cara es tu respetable opinión…en la mía viendo el mercado de las usadas habitualmente creo que ha hecho una buena operación.
Después están los que en vez de 6000, se gastan 5000, pero tienen que meter neumáticos una revisión, arreglar el ruidito de el intermitente derecho que no funciona la cúpula que no se baja el control de velocidad que solo funciona los miércoles, etc. de aquella sí que no lo has comprado precio.

Gracias a todos por los comentarios!!
Ninguna intencion de venderla , tengo claro que es la moto que necesitaba y podia comprarme
en este momento.....Pero me asaltaban las dudas , viendo que los compañeros le suelen hacer embrague
sobre los 140mil km de media. De momento funciona perfecta y toca hacerle muchos km!!;)

Ahí está el quid de la cuestión, si no tienes que gastar más dinero. El tiempo lo dirá.

Pero y si sí?
Con esa cantidad de km's veo probable que el cardan esté tocado, por ejemplo, y es algo que nuevo vale 1000 euretes. Se sabe que está bien?

El embrague es otra cosa susceptible de gastarte otros 1000 euros.

El servo ya no es por el dinero, que si falla y te da un susto igual se te van las ganas de moto y la regalas.

Con esas incertidumbres, que no se si lo son, me parece caro el precio, y en eso se basan mis comentarios. Respeto lo que cada uno haga y me parece bien que se pague 3, 7 o 20, lo que me chirria es que diga la gente que con 100.000km acabas de terminar el rodaje.

Y dejo ya el modo "ponte en lo peor" o "realista pesimista" y me pongo en modo "100.000km no son nada para una bmw" "voy a ser optimista", seguro que la moto va de puta madre y aguantará como una campeona sin averías serias, por qué no iba a ser así?. De momento no hay nada que indique lo contrario, no? :).

Un saludo

Si en vez de una Rt del 2006 me hablas de una Vstrom 650 diría lo mismo….dd otras motos con 20 años seguramente no me dieran la confianza para comprarlas.

Ahí está el quid de la cuestión, si no tienes que gastar más dinero. El tiempo lo dirá.

Pero y si sí?
Con esa cantidad de km's veo probable que el cardan esté tocado, por ejemplo, y es algo que nuevo vale 1000 euretes. Se sabe que está bien?

El embrague es otra cosa susceptible de gastarte otros 1000 euros.

El servo ya no es por el dinero, que si falla y te da un susto igual se te van las ganas de moto y la regalas.

Con esas incertidumbres, que no se si lo son, me parece caro el precio, y en eso se basan mis comentarios. Respeto lo que cada uno haga y me parece bien que se pague 3, 7 o 20, lo que me chirria es que diga la gente que con 100.000km acabas de terminar el rodaje.

Y dejo ya el modo "ponte en lo peor" o "realista pesimista" y me pongo en modo "100.000km no son nada para una bmw" "voy a ser optimista", seguro que la moto va de puta madre y aguantará como una campeona sin averías serias, por qué no iba a ser así?. De momento no hay nada que indique lo contrario, no? :).

Un saludo

Aunque no tiene mucho que ver con el tema, os recomiendo que echéis un vistazo a esta página web. Hay mucha información útil e interesante sobre ocio y entretenimiento. Espero que os guste.
Totalmente de acuerdo contigo, lo tuyo no es ser pesimista sino tener los pies en la tierra. Eso de que con 100.000 km la moto está terminando el rodaje es el típico mito que se inventaron los compraventas. El motor bóxer puede aguantar 300.000 km sin pestañear, pero los periféricos, el cardan y las suspensiones tienen una vida útil. Si el dueño anterior ha sido un tiquismiquis con los mantenimientos, le ha cambiado el aceite al cardan cada 20.000 km y ha cuidado el embrague, tienes moto para rato. Pero si no hay historial de mantenimiento, comprar esa moto a precio de oro es jugar a la lotería. Como te toque palmar, te metes en una avería de un par de miles de pavos a la mínima.

Última edición:
Otro mito en mi opinion: el boxer aguanta 300000 kms sin pestañear. Para mi CUALQUIER MOTO aguanta esos kms sin pestañear si vas cambiando las cosas que se van estropeando: el embrague, el cardan, las suspensiones, segmentos, tensores si hace falta etc etc. Es decir, para mi, a cualquier moto le vas metiendo pasta y te aguanta lo que le pidas. Otra cosa es que te compense. En mi caso mi r850r conmigo 22 años y 120000 kms compartiendo garaje con otras este tiempo y si la mantengo es porque no he visto otra moto más bonita y se quedará conmigo otros tantos. Eso si: embrague cambiado suspensiones, grupo trasero etc etc. Compraría una bmw sin contar preveer esos cambios con esos kms años? Ni de coña ni poniendome cenizo. Solo mi experiencia

Gracias a todos por los comentarios!!
Ninguna intencion de venderla , tengo claro que es la moto que necesitaba y podia comprarme
en este momento.....Pero me asaltaban las dudas , viendo que los compañeros le suelen hacer embrague
sobre los 140mil km de media. De momento funciona perfecta y toca hacerle muchos km!!;)
No pienses en que se puede romper esto o aquello porque no la vas a disfrutar.🤔

A lo que voy es que después de pagar un precio a mi parecer alto, no creo que al dueño le apetezca estar reparando cosas que se estropeen, no soy un cenizo, soy realista y lo he puesto desde un punto de vista de ponte en lo peor porque las bmw también se rompen y además con averias caras. Lees el foro y en muchos comentarios hacen entender que te compras una BMW con esos kilómetros y no se va a romper ni vas a tener que arreglar nada.

Claro que puede aguantar un montón de kilómetros más, lo único que hace falta es echar dinero en ella y cambiar todo lo que se vaya estropeando, sin duelo, pero no es lo que le apetece a nadie que se compre una moto que está "en buenas condiciones", no? Si resulta que al año hemos tenido que meter otros 2000 euros en cardan y grupo o embrague por ejemplo... pues por mucho que te guste bmw dirás que vaya castaña, digo yo, pero eso el tiempo lo dirá.

Con perras, chufletes. Con dinero qué más da todo lo demás, lo que se joda se arregla y ya está, así pueden aguantar tropecientosmil kilómetros las bmw, la kawa y todos esos aviones y autobuses.
Relájate, anda, que estás un poco acelerado o es lo que transmites.

Mi cardan se fue a la porra está primavera. Lo mandé a reparar y todas las crucetas por poco más de 200€, así que no es la muerte reparar el cardan.

Si el servo está revisado, el mío tiene 22 años y 185.000 km y sigue funcionando perfectamente después del último purgado hace dos meses, así que no es para preocuparse ni volverse loco.

Las RT no son motos de ciudad así que el embrague no se quema mucho y si era de un único dueño y mayor... Eso es un martillo méritos en manteca.

Yo todavía tengo los puños de goma originales y los calefactables de serie, lo único es que la mia tiene los botones muy borrados del sol. Si esa está bien cuidada, aunque no es una ganga, tampoco es cara.

No te angusties, usala hasta que te duela el culo de hacer km y verás que pronto se te pasan las dudas.

Atrás