la he vuelto a liar???

borberman

Acelerando
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MONTGAT (BARCELONA)
Buenas a todos, como estos días no tenia mucho que hacer, me he liado la manta a la cabeza y he cambiado los patines de la distribución, reglaje de válvulas y cambiar las juntas tóricas de los inyectores de mi k100 8v del 83. Hasta hoy todo bien, cambie los patines sin ningún problema, comprobé las válvulas y tuve que sustituir una pastilla ya que estaba pisada, y le cambie las tóricas de los inyectores.
Hoy con todo montado cuando he arrancado el motor parecía que se ahogaba, he pensado que tendría algo de aire en los conductos de la gasolina y no le he dado mas importancia, le he dado un par de acelerones y ya empezaba a subir bien de vueltas, le he dejado el estárter puesto y cuando el motor a cogido temperatura al quitar el estárter he visto que el ralenti estaba bajísimo ya que se calaba. Con el tornillo de ajuste de ralenti he ido subiendo las revoluciones hasta dejarlas a 1.000RPM, pero le he tenido que dar muchas vueltas y ya me ha dado mala espina. Luego le he puesto el vacuómetro (carbtune) y desastre total parecía como si no hiciera el vacío ya que las columnas no se movían.
Sospecho que el tema tiene algo que ver con las tóricas de los inyectores, la sustitución de las mismas fue muy sencilla sin problema alguno, igual tenia que haber puesto grasa en las gomas?
Por favor alguien piadoso que me diga donde la he podido cagar
 
Precisamente te iba a sugerir, por no ser demasiado complicado, que untases con aceite motor las nuevas juntas tóricas, para facilitar su sellado. Al final tú mismo has planteado esa opción, y no la veo desacertada en absoluto. Cuadra una posible entrada parásita de aire por sichas tóricas con la poca aspiración (vacío) en lás tomas del vacuómetro, que indicas. Y además sigue la regla nº 1 de la macánica: ante diversidad de posibles actuaciones, ve descartando empezando por lo más fácil, rápido y económico. Y de todo lo que has planteado, es esto de comprobar la estanqueidad de las tóricas.

Para "engrasar" las tóricas, si no tienes tiempo, pues simplemente las mojas en aceite ´motor y fuera. Pero si dispones de un rato, yo te diría que las dejes sumergidas un par de horas en ese mismo aceite, a temepratura templada, o incluso algo caliente (poco, no te pases), para que las juntas puedan "absorber" una mínima cantidad de dicho aceite si es que tienen la superficie demasiado reseca.

No sé si habrás anotado lo que has hecho (nº de vueltas al tornillo del ralentí que has dado), pero yo lo que haría antes de intentar volver a arrancar, una vez que hayas recolocado las juntas con aceite (poco: hablamos de montarlas ligeramente ´humedas, no chorreando), es intentar volver a la situación inicial. Así compruebas si el problema era ese, y si lo era, no estarás ya con todo OK dificultando el arranque con una mezcla hiper-enriquecida como la que posiblemente tengas ahora.

Vsss
 
Igual puedes probar a darle, con ayuda de una brocha, un poco de gasolina alrededor de los inyectores y ver si cambia el ralentía al hacerlo.Si cambia, tienes alguna entrada de aire en las tóricas.Empieza por mirar las cosas que le has tocado a la moto .Las tóricas que comentas, podrían ser el problma.
 
Yo creo que deberias revisar todo lo que has hecho, incluso ver si esta bien calada la distribucion y tambien volveria a dejar el tornillo que has tocado de las mariposas en su sitio, ya que con ese tornillo no se regula el ralenti.

Yo empezaria por la distribucion y seguidamente las toricas de los inyectores.

Volveria a poner la rampa de las mariposas en su lugar inicial, ya que si dices que has tenido que dar muchas vueltas, lo que pasa es que has abierto mucho las mariposas y por eso no tienes depresion suficiente para que las barras del carbtune se muevan, las mariposas estan demasiado abiertas para el regimen de ralenti que tienes.

Si tienes la revista mototecnica te aconsejaria que leyeses el apartado de carburacion y muy despacito, porque aunque lo explican bien, parece que en ciertos aspectos se contradicen, pero yo lo he hecho muchas veces y sin problema.
 
Me parece que a esa moto le puede pasar lo mismo que me paso a mi despues del reglaje de válvulas y distribución, el interior de la rampa de mariposas esta de mierda hasta los ojos, ello impide que los tornillos de regulación puedan hacer bien su trabajo. Las toricas de los tornillos hay que cambiarlas, tambien tendras tomas de aires en la union de las torretas con la culata, algun tubo y manguitos fisurados, todas estas cosas influyen a la hora de regular con el vacuometro y ajustar el relenti. Desmonta la rampa, caja de filtros, inyectores, limpialo bien todo y comprueba las fisuras.

Veras como la moto cambia mucho.



Saludos ;);)
 
Manitafuria en la anterior revisión ya le había cambiado todas estas cosas que comentas, incluidos manguitos de gasolina y tubo respiradero. Lo único que quedaba pendiente eran las tóricas de los inyectores y juntas de rampa mariposas con culata (estas ultimas no me había planteado cambiarlas).
Esta tarde comprobare si hay tomas de aire en la zona con una brocha y gasolina
 
Bueno, he desmontado la rampa de los inspectores y le he puesto grasa a las juntas toricas , sigue igual, que dimonlos estará mal
 
Hola, ¿has comprobado si las gomas que unen la caja del aire con la rampa de mariposas estan bien?, ¿has comprobado si el tubo de retorno de los gases de aceite no está obstruido? ¿cuantas vueltas le has dado a los tornillos de mezcla? (sácalos y compruba que no tengan un dedo de carbonilla que obstruya el paso de aire). Pon alguna fotillo que conozcamos a la susodicha, jejejeje. Saludos.
 
Última edición:
Hola, ¿has comprobado si las gomas que unen la caja del aire con la rampa de mariposas estan bien?, ¿has comprobado si el tubo de retorno de los gases de aceite no está obstruido? ¿cuantas vueltas le has dado a los tornillos de mezcla? (sacalos y comprueba que no tengan un dedo de carbonilla que impida que pase el aire). Pon alguna fotillo que conozcamos a la susodicha, jejejeje. Saludos.
 
Creo que de una forma u otra tendras que repasar todo lo que has hecho, si no ves nada raro por fuera tendras que volver a desmontar y repasar distribución, arboles de levas, pares de apriete, etc, en definitiva volver a desmontar y montar todo de nuevo, un coñazo pero creo que es lo que hay.

No dices nada claramente pero doy por hecho que has limpiado la rampa de inyeccion.

Otra cosa que se me ocurre pero no se si puede influir en tu problema, que el TPS se halla desajustado al quitar la rampa de inyeccion.


Saludos.
 
Si pones alguna que otra foto de lo que has hecho o del estado actual de la moto por la zona de la rampa de inyeccion y tambien del motor, quizá te podamos ayudar mejor. Otra idea que te puedo dar es que revises la presión del circuito de combustible (2.5 bares). Saludos.
 
Bueno ayer estuve peleando hasta las tantas y algo mejoro, pero no esta como debería. Con una brocha con gasolina me lie a darle por todos los sitios que son susceptibles a tener toma de aire parasitaria y nada no parece que coja aire por ningún lado.
Podría ser que este algo mal de la distribución? ahora voy otra vez a desmontar y a ver que pasa y hare unas fotos para ver si alguien ve algo que yo no veo
 
Bueno ayer estuve peleando hasta las tantas y algo mejoro, pero no esta como debería. Con una brocha con gasolina me lie a darle por todos los sitios que son susceptibles a tener toma de aire parasitaria y nada no parece que coja aire por ningún lado.
Podría ser que este algo mal de la distribución? ahora voy otra vez a desmontar y a ver que pasa y hare unas fotos para ver si alguien ve algo que yo no veo

Las toricas que unen a la culata seguro que estan cristalizadas duras como piedras, es raro que por hay no te chupe.


Saludos.
 
ha se me olvidava comentar que el tornillo del caudalimetro lo tengo que cerrar casi a tope, manitafuria, es muy posible que sea lo que me comentas, de hecho es lo unico que no he cambiado, ire a comprar las juntas y las cambiare
 
Parece ser que entre la pieza número 1 y la culata no llevan junta. Asegurate de comprarlas todas. Te paso la página para que metas el nº de chasis y te salga todo lo que llevas. Suerte.

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/PartsFiche.aspx

b0000149.png
 
ULTIMAS NOTICIAS
He desmontado la tapa de la distribución y tachan, se había corrido un eslabón en el piñón del cigüeñal y no coincidía con la marca OT lo he puesto en su lugar y esta tarde monto todo
.
 
Enhorabuena, espero que sea eso, ahora asegurate de calarla bien, que esté bien tensada y para rematar la faena las gomas, jejeje. Ya nos contarás. Saludos.
 
ha se me olvidava comentar que el tornillo del caudalimetro lo tengo que cerrar casi a tope, manitafuria, es muy posible que sea lo que me comentas, de hecho es lo unico que no he cambiado, ire a comprar las juntas y las cambiare


Haber si lo solucionas, recuerda que esas toricas la venden en cualquier repuesto a un precio de risa, en la BMW a precio de oro como casi todo.


Saludos.
 
Hola Buberman, me refiero a la goma del dibujo con el nº4, al parecer la pieza 1, que creo que es la que va a la culata, no lleva. Ojo con las juntas que, al menos en la 16V no vale cualquiera. Saludos.
 
Bueno primero felicitarte por que no se aha producido ningun desastre en la moto suerte que ha sido solo un diente.

No olvides los consejos que te ha dado sanz 65, pues si no lo haces no podras ajustar el ralentin.

Saludos
 
Bueno, después de calar bien la distribución, con el vacuómetro sincronice las mariposas y los tornillos del ralenti, el resultado fue bueno (no optimo) ya que no tuve tiempo de dejarlo perfecto, tengo que seguir jugando con el sincronizado y el CO para dejar todo OK
El problema será dejar bien el CO ya que no dispongo de analizador de gases y lo tendré que hacer de oídas como siempre
Saludos y gracias por vuestra ayuda
 
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