Video La historia de Ossa (la gran olvidada)

Yo tuve la Cota de atrás, era 74cc, pero la truque a 123cc.. entonces en aquellos tiempos, la conducida con el A-1 (16 años), te hacían sacar la teórica, que luego con 18 años, te valía para el coche.
Si, en mi caso igual.
Yo a los 14 ya llevaba una, me federé como juvenil y competí en alguna prueba. A los 16 el A-1 y luego el A-2.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Yo tuve la Cota de atrás, era 74cc, pero la truque a 123cc.. entonces en aquellos tiempos, la conducida con el A-1 (16 años), te hacían sacar la teórica, que luego con 18 años, te valía para el coche.
Creo que la Cota es una 247 Ulf Karlson. Vaya par de joyas
 
Si tuvierais que comprar una moto actual similar a esas cual sería??? Sobretodo en lo referente a peso/tamaño/altura asiento y capacidad Off.
 
Yo tuve una gasgas, actual de hace unos 6/7 años, la vendí al poco. Demasiado radical para mi, nerviosa, incómoda, poca autonomía. Suspensiones y frenos, otro mundo...pero no me compensaba para lo que hago yo.
Me gusta el Trial clásico, los malabarismos, además de que no se, en el circo. Para mi el Trial es otra cosa, esto de hacerse viejo tiene estas cosas.
Montesa-Honda, sacó algo tranquilo para ir por el campo, no recuerdo el nombre, algo híbrido entre una Trial y una enduro, pero muy light eh!!
 
Yo tuve una gasgas, actual de hace unos 6/7 años, la vendí al poco. Demasiado radical para mi, nerviosa, incómoda, poca autonomía. Suspensiones y frenos, otro mundo...pero no me compensaba para lo que hago yo.
Me gusta el Trial clásico, los malabarismos, además de que no se, en el circo. Para mi el Trial es otra cosa, esto de hacerse viejo tiene estas cosas.
Montesa-Honda, sacó algo tranquilo para ir por el campo, no recuerdo el nombre, algo híbrido entre una Trial y una enduro, pero muy light eh!!


...es que los viejos teníamos otro concepto, ahora mola lo espectacular...que muchas veces no es lo eficaz.

Alguien de estos posts, no recuerdo quién, siempre dice lo de "es muy bueno, muy agresivo"y yo aunque he competido en enduro y luego en circuito, nunca he sido agresivo, ni mis rivales....éramos eficaces. Ser agresivo sin duda merma a un buen piloto que tiene que estar a lo suyo: pilotar para ganar. Se puede ser el no va más...y nada agresivo.

A lo mejor es un asunto, como tantas veces de vocabulario, lo ignoro.

En el "proceloso disierto" yo no voy nunca "a hacer dunas"...voy de A a B y si hay que pasar por dunas, pues paso, pero no en plan salvaje, ni agresivo...sino muy suave y eficaz, conservando. Y si puedo evitar dunas en un viaje largo, las evito...para mí no tiene nada de diver ni de guay "jugarse la vida en broma-o castigar el vehíiculo- como dice la jota torera.

Los vadeos tres cuartos de lo mismo, si puedo los evito...y si no, hay una técnica nada agresiva-y sí eficaz- de pasarlos.

El trial que hacía de joven era lo mismo...ir de A a B y ; subiéndome y bajándome de una piedra, de un tronco o lo que fuera si el recorrido lo precisaba. Como estábamos subidos en la motocicleta una barbaridad de tiempo...aprendíamos.

Escalando y/o ski de montaña, idem de idem...si conoces todo sobre lo que vas a hacer, si has ensayado días y días éste paso-escalando- o el otro pasaje-ski-aparte de posiblemente haberme muerto de aburrimiento, no tiene gran interés para mí la cosa.

Sí, claro puedes alcanzar unos grados de difilcultad tremendos si te dedicas en cuerpo y alma horas y horas a algo...pero yo además de esos hobbies tengo otros.

En mi caso nada de "lo guay es el camino y la preparación"...y "dejarse fluir"-me suena siempre a ordinariez😂-y todas esas palabritas y juegos de palabras supuestamente orientalizantes...yo cuando voy a un sitio, quiero llegar...y volver...la preparación es un mero trámite en mi caso que viajo mucho...y el transcurso del viaje con sus anécdotas, es lo que me permite llegar al final y volver.

Igual que la historieta esta del NO PLAN totalmente ficticia...no lo entiendo...porque el NO PLAN contiene un plan en sí mismo, que sería el de no hacer planes...toda la vida se ha llamado: "ir a lo que salga"...y ello conlleva un plan también, queramos o no.

Evidentemente lo que he expresado es mi opiníón, y sólo una opinión...no tendría que decirlo😂.
 
Última edición:
Esta la tuve ya de madurito. Muy chula pero como también era “madurita” cada vez que salía al monte volvía solo con la mitad de los tornillos en los bolsillos.. Pero que bien me lo pasaba!
 

Adjuntos

  • 3A6FCDD8-3616-4D42-8D7B-C957149BF2CF.jpeg
    3A6FCDD8-3616-4D42-8D7B-C957149BF2CF.jpeg
    166,3 KB · Visitas: 45
Pero entiendo esto de altura asiento es altísimo respecto la ossa etc? O engañan las fotos?
Es así, no es una moto de Trial, es una moto de paseo, seguramente alguna tríalera sencillita podrás hacer, pero no es su espíritu.
En las de Trial actuales, suelen vender un asiento suplementario, horroroso, para que te siente de vez en cuando.
Para mi, la plasticidad del Trial clásico no tiene igual, soy un nostálgico.
 
Mi Beta Doug Lampkin réplica, 350 cc y suspensiones premium. Su destino actual desde que me piden luces, bocina, espejos, , db, en la ITV y es mejor ir por el monte con un AK 47 que en moto. Arranca a la primera patada.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-11-14 at 13.39.03.jpeg
    WhatsApp Image 2021-11-14 at 13.39.03.jpeg
    142,7 KB · Visitas: 40
Última edición:
mi padre era "bultakero" jeje primero una Lobito luego una Sherpa pero probo la mcAndrews y no paro hasta que encontro una que hiciera compañia a la bultaco, para él el trial "non-Stop" entrar en una zona , trazar el mejor recorrido segun obstaculos y salir a poder ser sin poner pie claro, perdio mucho interes en la competición cuando se incorporaron la tecnicas de bike trial o trialsin.
 
Está muy bien rescatar estos videos, nos ayudan a ver de donde venimos. Los pilotos sin ningún tipo de protección ni siquiera casco.

Edito: los trialeros, los otros que no he visto parece que casco si llevan.
 
Última edición:
Seguro que los veteranos recordareis una de las pruebas internacionales mas importantes que se organizaba en nuestra tierra, "Els tres dies dels cingles" que organizó el motoclub cingles de berti creo recordar que hasta el dosmil y pico, para mi eran todo un acontecimiento, cada año eran tres dias de fiesta que dedicabamos a seguir la competicion zona a zona con la moto, para un chaval era toda una aventura.
 
Seguro que los veteranos recordareis una de las pruebas internacionales mas importantes que se organizaba en nuestra tierra, "Els tres dies dels cingles" que organizó el motoclub cingles de berti creo recordar que hasta el dosmil y pico, para mi eran todo un acontecimiento, cada año eran tres dias de fiesta que dedicabamos a seguir la competicion zona a zona con la moto, para un chaval era toda una aventura.
Si, yo estuve unos cuantos años, siguiéndolo, entonces (1974) mis padres tenían un terreno en Sant Feliu de Codines.
 
Ahora, casco para esquiar y patinar.. Dentro de poco, y no es broma, lo pondrán obligatorio para andar por la montaña. Dales tiempo.😑
Creo que el Estado se está dando cuenta de que tanta seguridad no es buena. No se muere nadie y no llega para las pensiones. En breve el Inserso cambia las vacaciones en Benidorm por puenting, descenso de cañones, y carreras en grupo de Moto3. Sin casco, claro!
 
Yo tuve una gasgas, actual de hace unos 6/7 años, la vendí al poco. Demasiado radical para mi, nerviosa, incómoda, poca autonomía. Suspensiones y frenos, otro mundo...pero no me compensaba para lo que hago yo.
Me gusta el Trial clásico, los malabarismos, además de que no se, en el circo. Para mi el Trial es otra cosa, esto de hacerse viejo tiene estas cosas.
Montesa-Honda, sacó algo tranquilo para ir por el campo, no recuerdo el nombre, algo híbrido entre una Trial y una enduro, pero muy light eh!!

68cadf96fa04d3adef262d6993ee0b13.jpg
 
Hace un par de años en Logroño se organizo una exposicion de motos clasicas de modelos comprendidos desde 1940 a 1980 y las OSSA no podian faltar, siempre que se habla del diseño de las motos de trial sale las montesa cota como moto revolucionaria en todos los sentidos, que lo fue, pero la 350 de OSSA,...:love::love::love::love:...;)(y)



75491724_10220112499780279_5538138398641881088_n.jpg

74183291_10220112505780429_5231069501360963584_n.jpg

74645283_10220112487659976_1029137355975426048_n.jpg

73209658_10220112494540148_822355184846897152_n.jpg
75501038_10220112485339918_2838289482128556032_n.jpg
 
Arriba