La importancia de las presiones en los neumaticos

sbs_R100

Arrancando
Esta mañana aprovechando que hacia un día espectacular después de algunos días lluviosos, no pude resistirme y baje al garaje dispuesto a disfrutar de un bonito paseo. Como llevaba tiempo si cogerla, directo a la gasolinera a comprobar niveles y presiones, ya que mi R100 es bastante 'caprichosa' en este último apartado, y si me descuido los 'bailes' están asegurados. Pues bien, en la gasolinera el manometro tenía la boca en mal estado, y en vez de llenar, vaciaba, dejando la rueda delantera en 0,5. Visto que allí no había solución, a buscar la próxima gasolinera... Fueron los Kms más desagradables y largos que recuerdo en moto en mucho tiempo, y eso que iba muy despacio, pero la moto era INCONDUCIBLE, me escupía hacia afuera en todas los giros.

En fín, llegar a la nueva gasolinera, poner la presiones suyas, y mano de santo... y al fin pude disfrutar de un bonito paseo. ¿Os ha pasado algo parecido?

Saludos

Me pasó exactamente lo mismo, pero ante la inestabilidad opté por llamar a mi padre, que vive cerca y tenía que pasar en ruta más o menos por el mismo sitio, para que viniera con la moto y una bomba.

0,5 bar es muy muy peligroso. Puedes incluso desllantar.

Alguna vez me ha pasado y en cuanto noto que no entra aire lo dejo y no insisto.
Se suele estropear la boquilla y su prisionero al pisarlo con el coche. Hay personas que no recogen la manguera y el siguiente la puede pisar.

A mí un montón de veces... con la moto de enduro [smiley=vrolijk_1.gif]
En esos casos se lleva bastante bien aunque claro, la presión normal precisamente es de 0,5 bares. Con la moto de carretera es mas jodido sobre todo si es la delantera, si es la trasera aún se va llevando. Un par de veces también me ha pasado y sí, hay que ir despacito y con buena letra, es como si fueses conduciendo por suelo muuuy deslizante.

En la maleta de mi GS llevo un minicompresor de esos que se echufan al mechero porque a la llanta delantera le gustaba de perder. Lo compré en el lidl por menos de 10€. El manómetro que trae nunca ha funcionado bien, pero a ojímetro le metes kilo y pico, y a afinar en la siguiente gasolinera. Muy práctico por lo que vale.

La verdad que fuera parte de lo que te ha pasado, de la que también he sido víctima, algunas veces parece que la moto no va como siempre. Oye, es mrarle la presión, y aunque sea solo unas décimas, se nota una barbaridad, sobre todo con las BT45.

Pues sí me ha pasado, sí..
Iba ya bajito de presión, le quise poner aire y el compresor no funcionaba y al meter y sacar las dejó con menos presión aún y se me atrangantó y de qué manera la bajada en mojado del puerto de Aigües a Jijona hacia El Campello en el Halloween.. :-/ :-/
La tensión me produjo una contractura en el cuello y todo..! :-[ :-[

Atrás