Hola,
Se ha hablado mucho en diversos posts, de el RDC, de si mide una o dos décimas más de presión que lo que lleva realmente, que si pagamos un pastón por algo inexacto.... Siempre he defendido que es un sistema para detectar 'bajadas de presión' que si lo que queremos es medir la presión de las ruedas, pues le enchufamos un manómetro... Pero en marcha este dispositivo es para detectar a tiempo pinchazos.
Y vosotoros direis.... y porque nos cuentas este rollo ahora... Pues bien... hoy estoy sensibilizado por el tema... el sábado un colega salió con unos compañeros de su trabajo... todo iba bien, o eso creia él.... de repente en una curva... nota la rueda sin aire... y zas... al suelo.... el iba delante y la moto detrás.... resbalando por la carretera... el se paró y la moto le golpeó suavemente en la cabeza... El resultado, aparte del arrastrón es una leve lesión en el cuello (algo parecido a un latigazo cervical) nada por lo que podia haber sido....
Pero si su moto hubiera estado equipada con el RDC... igual se habria dado cuenta antes y hubiera parado o entrado mucho mas suave en la curva..
En definitiva este dispositivo es un dispositivo de seguridad que no está para medir la presión de los neumáticos de forma exacta, sinó para avisarnos cuando estos pierden aire y evitarnos la caida....
V'ss
Se ha hablado mucho en diversos posts, de el RDC, de si mide una o dos décimas más de presión que lo que lleva realmente, que si pagamos un pastón por algo inexacto.... Siempre he defendido que es un sistema para detectar 'bajadas de presión' que si lo que queremos es medir la presión de las ruedas, pues le enchufamos un manómetro... Pero en marcha este dispositivo es para detectar a tiempo pinchazos.
Y vosotoros direis.... y porque nos cuentas este rollo ahora... Pues bien... hoy estoy sensibilizado por el tema... el sábado un colega salió con unos compañeros de su trabajo... todo iba bien, o eso creia él.... de repente en una curva... nota la rueda sin aire... y zas... al suelo.... el iba delante y la moto detrás.... resbalando por la carretera... el se paró y la moto le golpeó suavemente en la cabeza... El resultado, aparte del arrastrón es una leve lesión en el cuello (algo parecido a un latigazo cervical) nada por lo que podia haber sido....
Pero si su moto hubiera estado equipada con el RDC... igual se habria dado cuenta antes y hubiera parado o entrado mucho mas suave en la curva..
En definitiva este dispositivo es un dispositivo de seguridad que no está para medir la presión de los neumáticos de forma exacta, sinó para avisarnos cuando estos pierden aire y evitarnos la caida....
V'ss