La k100RS da sensaciones deportivas?

Bones, compañero:  Yo vivo en la región metropolitana sur de Barcelona. No se de donde eres pero si estamos cerca te ofrezco probar mi K 100 RS 16 V del siglo pasado que a mí me sigue proporcionando sensaciones emocionantes. ;)

Saludos a todos

Javier

526D66676C696D020 dijo:
Compañero Kanosaferrol, comparame las K 16 v con motos como la CBR-1000-F, Suzuki GSX 1100-f  incluso la Kawa ZZR-1100 que eran sus rivales naturales y de su segmento, no me metas motos de otra "división".

Tu mismo los has dicho, comparamelas tu. Y sacada la Suzu que era un tremendo hierro que ibas arrastrando todo por el suelo Y hablando siempre de sensacines deportivas, no me la querras comparar una ZZr 1100 ( la moto mas rapida de su momento) o la CBR con una 16v.

Partiendo del punto de que las K100-16v, ni cuando eran nuevas eran motos pseudo deportivas, salvo para los fanaticos de BMW, compararla con una ZZR1100 es como comparar un K1300s con una S1000RR.

Os sigo contando que tengo una K100-8v y una K1, y me gustan mucho, pero deportivas.................

Un saludo

Kanosa, he sido propietario de sendas CBR-1000-F y K-1100-RS, la mítica ZZR-1100 llegué a probarla un par de veces por gentileza de un amigo compañero de salidas y viajes.

Las tres compartian segmento o al menos iban dirigidas más o ménos a un mismo tipo de usuario.

La ZZR era un cañón en vias rápidas comparada con la Honda y La BMW, pero en lo muy revirado, concretamente en puertos enrevesados , carreteras de 2º orden y zonas lentas muy "fisicas" en éstas motos,donde la potencia no es predominante, precisamente su peso la lastraba tanto como las otras dos (las tres rondaban los 270 kgs) y es más ,la brutal entrega de potencia se volvia en su contra, también en cierto modo,pero menos ,ocurria con la CBR, sin embargo la lineal entrega de los exiguos 100 cv de la K , su consistente par motor y su forma de aplicarlos los cvs al asfalto la hacian sumamente eficaz, a pesar de su carente (según tú) falta de "deportividad".

Saludos

Olvidalo Podenko...olvidad el tema los que pensais que la RS 16V ó incluso otras K y una legión más de motos, aunque no sean una Moto GP, puedan dar a su piloto sensaciones deportivas.

Cada uno, tiene su opinión, lo que pasa es que en un foro de discusión, depende del nivel de conocimientos sobre el tema, de la propia capacidad intelectual y de la educación, el que una vez vertida la opinión propia, se pueda generar un debate...ó directamente un enroque de posturas que no lleva a ninguna parte.

Las opiniones expresadas de manera radical a lo taliban, pueblan muchos hilos de este foro en todas sus secciones, cuando siempre es más elegante, dejar cierto espacio al contrario...

Precisamente, esta semana sale una comparativa en el Motociclismo de la ultima generación de Supersport japonesas de 600...Me ha recordado otras anteriores, pues es una comparativa cíclica y que genera discusiones que he oido y leido con mucha visceralidad al respecto de lo que los probadores escribían en la revista...

Tanto como que hay gente que se agarra a que tal ó cual modelo, no tiene potencia arriba y por tanto no se puede pulir al que él defiende...cuando se manejan cifras por encima de los 100CV para un motor de 600 y diferencias de no más de 6CV a rágimen de corte a 14.000rpm...

En general, las apreciaciones subjetivas de estrechos margenes de prestaciones, tienden a hacerse leyes inmutables que generan inmensos espacios. Posiblemente, esas posturas, denoten bastante cortedad de miras y de entendimiento, cuando se habla de motos en las que exprimir sus prestaciones de verdad, está al alcance de muy pocos

De todos modos, para tranquilidad de todos los que creen que la capacidad de aceleración de casi cualquier cosa que se mueve sobre dos ruedas, es capaz de generar adrenalina y por tanto sensaciones deportivas en los diversos ejemplos de motos y cada una a su nivel..., podemos repasar las cifras de la RS16V y las de las supersport de 2011

En su día en las pruebas correspondientes, el yunke de la 16V, aceleraba de 0 a 100 en 3,6 seg. Esta semana, las 600 de 2011, se mueven entre los 3,5seg de la Kawa y los 4,6 de la R-6, pasando por los 3,9 de la CBR y los 4 de la GSXR

Vaya...aunque seas "piloto" de tu RS por un día cuando se ponga el semaforo en verde, NO busques ninguna sensación deportiva en tu K, aunque te pille ése día fino y seas capaz de no quedarte atras en el pique con ése jovencito de la japonesa

Si la avenida, es larga y seguis empalmando marchas, no busqueis tener sensación de aceleración(si, el ai, ai ai del que preguntaba nuestro pobre chavalin de la 250...) en la 16V, porque da una cifra de 11,9 seg(a casi 170km/h), que evidentemente más que sensación deportiva, sería de delincuente...Sensación de aceleración deportiva y por tanto de delincuente a más de 170 por una avenida, sólo la pueden tener los de las 600 japonesas, alguno de los cuales se quedaría por detras de nosotros a 12,3 seg. con la R-6...

No queramos pensar, donde se quedarían otras motos de menos cilindrada de la epoca de la K, que han salido por aquí...por más que tengan razón los que piensan que eran más adecuadas para rozar rodilla por el asfalto...que nadie lo niega, como tampoco se le debería negar el ai, ai, ai a la RS...¡¡¡que es lo único a lo que se refería la pregunta original!!!

Muchas veces, la cortedad de miras, la da el sacar de contexto alguna de las variables que componen el conjunto de todo lo que se expone en una consulta. La RS 16V, era en su día una moto encuadrada en el sector de las sport-turismo(y no por mi, que hay gente que entiende más que yo de ésto), al igual que había otras motos encuadradas en ese segmento. Las había más sport todavía que la K, como la CBR ó la ZZR, nadie lo niega...pero tambien menos turismo, porque ahí siempre estaba la BMW por delante, al menos en su configuración de serie...Pero de todas se hablaba como motos polivalentes en el sentido de poder dar diversión en uno u otro sentido...¡¡¡que era lo único a lo que se refería la pregunta!!!

Que el concepto de motor poderoso, sobre todo a la hora de desarrollar par en una gama amplia de vueltas y ser capaz de llevar a dos personas y su equipaje a cualquier lado y al tiempo ser una moto divertida y "suficiente" a la hora de hacer curvas... no ha desaparecido y sigue en el mercado hoy en día en el mismo formato que el de la RS 16V, es evidente...y convive con los otros segmentos en los cuales se desarrollan más ó muchísimo más las otras facetas

Despues ya está el tema de la velocidad y el tocino..., si puedes seguir a unos u otros ó si realmente te tienes que comprar otra moto para que te de más adrenalina...y no poder llevar "a la parienta" ni a por el pan

aiaiai.jpg

ai ai ai

Joerrr, vamos a tener que llamar al de la Dremel para poner paz
t972.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Respecto al tema del hilo, yo, desde mis "limitados" conocimientos ("sólo" 20 años desde mi XT600) te digo SI, puede transmitir sensaciones deportivas.   Yo lo que tengo es una K100 8v. (aparte de una R1200GS que sale de las curvas a "pisotones") y me viene a la memoria una escaramuza deportiva junto con una K75 (todas 8v.) de color verde en la KDD del Komando Alicante (cuando quedamos a tomar algo, aún me dan alguna "colleja" cariñosa por haber entrado tan fácil al trapo).   Si eso no fueron sensaciones deportivas, que venga Mike Doohan y nos lo diga.   Nos lo pasamos PIPA.

Eso si.   Si, como es mi caso, has llevado motos medianamente modernas, mucho ojito con hacer el bruto el primer día.   Como todas las motos, las K requieren un periodo de adaptación pero, en su caso, además hay "involucionar" y recordar que los chasis, suspensiones, frenos, etc. de hace 30 años no son los de ahora (por eso gastan millonadas en investigarlos, desarrollarlos y probarlos para llegar a los de hoy y de los de hoy a los de mañana) y, por lo tanto, necesitarás "aprender" a frenar un poquito (creo que muy poquito) antes, a localizar el límite de las suspeniones y recordar que son más de 230Kg.   Una vez rodados todos estos detalles, lo puedes pasar bomba.

Recordemos que hablamos de sensaciones deportivas, no de ganar carreras.

Suerte y que encuentres una que te cuadre por precio/estado.

03120F0E090B0F400 dijo:
[quote author=414D565B5855390 link=1314706723/8#8 date=1314721640]Una preguntilla.

Existe ese Chip para la 8v?

Por lo que yo sé no, sólo para las 16 válvulas (K100 y K1100) con Motronic 2.1[/quote]

Por lo que me han comentado a mí, nuestras K (las 8v) llevan una inyección "analógica" con la que no hay posibilidad de chip.

3328363C31323F3C5D0 dijo:
.

[quote author=03120F0E090B0F400 link=1314706723/11#11 date=1314731244][quote author=414D565B5855390 link=1314706723/8#8 date=1314721640]Una preguntilla.

Existe ese Chip para la 8v?

Por lo que yo sé no, sólo para las 16 válvulas (K100 y K1100) con Motronic 2.1[/quote]

Por lo que me han comentado a mí, nuestras K (las 8v) llevan una inyección "analógica" con la que no hay posibilidad de chip.
[/quote]

El hecho de que la inyección sea analógica no significa que no se controle con chip. El Motronic 2.1 y, creo, el 2.2 son analógicos también. La diferencia entre analógico y digital es que en el primero las entradas son  valores continuos (digamos números reales) y en el segundo son discretos (digamos números naturales). Si te interesa léete esto:

http://www.monografias.com/trabajos27/analogico-y-digital/analogico-y-digital.sh...

En cuanto al Chip para una 8V creo que no se molestaron ya que no tiene el bache a medias revoluciones que sí tiene la 16V. En la 1100 lo resolvieron aumentando la cilindrada.

7B7E63767462707F657E62110 dijo:
Joerrr, vamos a tener que llamar al de la Dremel [highlight]para poner paz[/highlight]
t972.jpg

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No te preocupes ...  ;D ;D

Que esto está muy animado ...

8-)

6B545F5E5550543B0 dijo:
Kanosa, he sido propietario de sendas CBR-1000-F y K-1100-RS, la mítica ZZR-1100 llegué a probarla un par de veces por gentileza de un amigo compañero de salidas y viajes.

Las tres compartian segmento o al menos iban dirigidas más o ménos a un mismo tipo de usuario.

La ZZR era un cañón en vias rápidas comparada con la Honda y La BMW, pero en lo muy revirado, concretamente en puertos enrevesados , carreteras de 2º orden y zonas lentas muy "fisicas" en éstas motos,donde la potencia no es predominante, precisamente su peso la lastraba tanto como las otras dos (las tres rondaban los 270 kgs) y es más ,la brutal entrega de potencia se volvia en su contra, también en cierto modo,pero menos ,ocurria con la CBR, sin embargo la lineal entrega de los exiguos 100 cv de la K , su consistente par motor y su forma de aplicarlos los cvs al asfalto la hacian sumamente eficaz, a pesar de su carente (según tú) falta de "deportividad".

Saludos

Creo que los datos hablan en tu contra, La Honda son 132cv, seis velocidades, 232 kgs y cadena. La BMW K100-16V son 100cv, cinco velocidades, unos 250kgs y cardan.

Salvo que Honda mienta, y solo viendo datos.Y para sensaciones deportivas ¿Con cual te quedarias?

¿Cuantas veces has llevado la rueda arrastro, por que te has pasado en una reduccion y el cardan no lo digiere? (esto ha sido intentando seguir una Suzuki, por ejemplo.

Sigo afirmando las K100 nunca se vendieron como deportivas de nuevas. Y lo de Sport para gente ya con alguna edad y muy pocas pretensiones deportivas.

Un saludo

Las tres rondan los 270 kgs con el deposito lleno, lo de 232 serán los optimistas de catalogo o en vacio hasta liquido de frenos y agua de bateria incluido.
Suelo ser muy esceptico en cuanto al peso de catalogo, hay cifras de pruebas en las revistas de las cuales sí me fio y al menos hace unos años cuando las pruebas de Motociclismo y Solo Moto eran bastante mas fiables que las de ahora. En Motociclismo solian pesar las motos con todo los llenos, incluido deposito de combustible, al menos en las firmadas por Denis Noyes y Agusto Moreno de Carlos, luego existirán diferencias en cuanto a cotas de dirección, distancia entre ejes y reparto de pesos que logran "disipar" los kgs y dar más o menos manejabilidad al conjunto,para ejemplo ahí está la K-1200-RS una moto con sus 290 kgs que en marcha y en faena parecen bastantes menos.

Te aseguro que más del 90% de las veces que he ido, digamos "en pié de guerra" con BMWs ,el cardan no ha sido ningun impedimento, es cuestión de practica,de verdad, no acostumbro a "perder" el tren trasero ni en reducciones ni en frenadas, no soy ningun superdotado, pero cuando se entra en fase de bloqueos es que algo estamos haciendo mal.

No voy a ponerme a contar mis vivencias ,y menos en un foro,durante miles de kms a los mandos de muchas motos, de lo que he visto con mis propios ojos y de lo que he sido participe, solo te digo que a una K se le puede sacar mucho más partido de lo que cree la mayoria.Solo puedo decir con toda sinceridad y veracidad,de que he rodado (y hablo de carretera)durante muchos años junto a todo tipo de motos y con gente de todas las edades.En éstos tiempos que por diversas causas, edad incluida, no puedo salir ni un tercio de lo que hacia antaño, estoy en franca decadencia y mas oxidado que la helice de un barco.

Los conceptos Sport y conducción deportiva son subjetivos, ahí habria que estar en vivo y en directo en segun que "pomadas" ,y luego sentarse a opinar, pero eso es otra historia, que mejor no tocar.

Saludos

58676C6D666367080 dijo:
...Te aseguro que más del 90% de las veces que he ido, digamos "en pié de guerra" con BMWs ,el cardan no ha sido ningun impedimento, es cuestión de practica,de verdad, [highlight]no acostumbro a  "perder" el tren trasero[/highlight] ni en reducciones ni en frenadas, no soy ningun superdotado, pero cuando se entra en fase de bloqueos es que algo estamos haciendo mal...

+1, con cardan antiguo (K100 8v) o con cardan moderno (R1200GS)

P.D.: Esto está de lo más encendido... :)

hola a todos ,yo he probado una cb 250 que tenia un amigo y fui poseedor de una cbr1000f,kawazx10tomcat,cbr600f,fzr600,actualmente estoy usando una k75rt y antes de comprarla e probado k100 8 y 16v,para mi la 16v en comparacion con la cb es un tiro y con el resto en carretera nacional gallega que es donde vivo no tiene nada que envidiar a mis anteriores motos que todas van sobradisimas para la mayoria del personal ya que la mayoria solo usamos el medio regimen de nuestras motos,lo que si cuidado con el peso y la velocidad con respecto a la cb.

Yo no quiero entrar en la polemica de si es una deportiva o no, para deportiva tengo una CBR 1000RR solo para circuito y tambien una supermotard 450 para karting, la K 100 16v la tengo para todo lo demas, viajar, ir al trabajo y salir a almorzar con los colegas y si que os puedo decir que le he puesto la cara roja a muchas deportivas nuevas de ahora, eso si (seria el piloto, claro), pero si heres capaz de llevarla por encima de las 6000 rpm y ir rozando las estriberas por el suelo, las sensaciones son como en una Hisport o MAS :D
Ai queda eso ;)

Cuando hace falta, con una RT puedes rozar estriberas, caballete y puntillas de las maletas, sin que se perturbe, es una fiel amiga :D ;) ;) , y eso que no es una RS :P

Uve's

Como soy el unico que defuende mi postura, os voy a tener que dar la [highlight]razon[/highlight](solo faltaria en el subforo de las K 100).

Y como me habeis convencido y ya tengo una K100 y una K1, pues no voy a comprar otra. Pero bajo este razonamiento me voy a comprar una deportiva, version SE, ( yo leo Sport Edition) en vista de lo bien que va deportivamente.

Espero que disfruteis con este viejo video de una SE (sport edition) y como podeis ver es solo una broma.

Lo dicho a disfrutar de sensaciones deportivas y de que bones16 no cambie de idea y ahora quiera pillar esta superdeportiva.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=0nrMQ3QwyPo[/media]

¿Que os ha parecido la deportiva?

Bueno, por lo que se ve todo es desde la optica segun se mire.Espero que pasaseis un buen rato.

Un saludo

Nooooooooooooooo !!!   :-?

KANOSAFERROL2, no abandones ... que si no tendremos que cerrar el post, con lo animado que estaba.  ;)

;D ;D ;D

Bromas aparte, lo que es raro que el compañero que "la lió", bones18, no haya aparecido de nuevo para indicar "a qué" se refería exactamente.

:)

La pregunta clave era: ¿La K-100-Rs dá SEN-SA-CIO-NES deportivas??? como podia haber nombrado otra moto.

La respuesta es SÍ, el amigo de la Goldwing está disfrutando como un gorrino a pesar de llevar una moto que todos clasificariamos como la antitesis de lo que és una moto deportiva.

Que existen motos especificas y más eficaces está mas claro que el agua, que nó necesariamente hace falta llevar una RRdelamuerte para disfrutar de sensaciones, que no se trata de comparar a priori que modelos son mas eficaces para ir del punto A al B en el menor tiempo posible, que con toda probabilidad dicho debate seria inacabable.

Me parece que te empecinas en negar deportividad a todo aquello que no sea una moto creada al efecto. Que una RR te pueda ofrecer sensaciones deportivas al mas alto nivel (si sabes de verdad lo que llevas entre manos), no quita para que con la mayoria de motos de otros segmentos no las puedas tener,en bastantes casos a veces con igual efectividad y puede incluso que más, si el parametro de deportividad lo basamos en llegar de un punto a otro ántes.

Si comparasemos mi Antigua Laverda-1000-jota con la también veterana Fireblade del 92 que tuve, a priori está cantado cual seria mas eficaz, sin embargo aún disfrutando de la agilidad, respuesta, seguridad, frenos ect de la segunda(a años Luz), con la J con sus exiguos y antediluvianos neumaticos, su chasis de alambre etc.. disfrutaba y era capaz muchas veces de llevarla casi al limite ,las calidades de ciertos "asfaltos" y alquitranes de la época también "ayudaban"...Con cual disfrutaba más de sensaciones deportivas??? pues te diria que más con la vieja, mas fisica, cansada y dificil de pilotar, más eficaz y mas rápida la Honda, pero por sensaciones me quedo primero con la abuela.

Un saludo

202D2422352E332832610 dijo:
Noooooooooooooooooo !!!  :-?

KANOSAFERROL2, no abandones ... que si no tendremos que cerrar el post, con lo animado que estaba.  ;)

;D ;D ;D

Bromas aparte, lo que es raro que el compañero que "la lió", bones18, no haya aparecido de nuevo para indicar "a qué" se refería exactamente.

:)

De seguro que no se pierde el hilo ;D ;D

6B66676C7A3831090 dijo:
Gracias TABAYU!

aunque he leido que la velocidad maxima esta un poquito encima de 200km/h, tenia miedo que no subiese con demasiada elegancia, ya me entiendes, obviamente dudo que pase de 140km/h  con los tropecientos radares que hay en mi zona,  pero queria saber si hasta esa velocidad se llegaba con ese cosquilleo en el estomago, por lo que me dices entiendo que si!

gracias

Te equivocas amigo Alectoris...apareció enseguida y se dió por contestado con la primera respuesta...

Efectivamente, la K100RS 16V, NO es una moto ESPECIALIZADA en simular las carreras de Moto GP, porque tiene que compatibilizar otras cosas...pero tiene suficiente motor(y se puede ver por las cifras de aceleración que dió en su día), como para que si le abres con ganas tratando de sacarle los higadillos(cosa que rara vez hacen sus dueños), pues si...acelera de forma bastante decente, al nivel todavía de las 600 supersport modernas, al nivel de otras sport-turismo actuales...y abrasando todavía a otras deportivas contemporaneas suyas mucho más "especializadas"...y cediendo mucho tambien a los cañones de "fast-bikes" de hoy en día, que le sacan unas buenas decenas de CV

De todos modos, se ve que yo no me entero del tema...Y TU PODENKO TAMPOCO... :o

584D4E4D55590C0 dijo:
[quote author=6B66676C7A3831090 link=1314706723/2#2 date=1314708361]Gracias TABAYU!

aunque he leido que la velocidad maxima esta un poquito encima de 200km/h, tenia miedo que no subiese con demasiada elegancia, ya me entiendes, obviamente dudo que pase de 140km/h  con los tropecientos radares que hay en mi zona,  pero queria saber si hasta esa velocidad se llegaba con ese cosquilleo en el estomago, por lo que me dices entiendo que si!

gracias

Te equivocas amigo Alectoris...apareció enseguida y se dió por contestado con la primera respuesta...

Efectivamente, la K100RS 16V, NO es una moto ESPECIALIZADA en simular las carreras de Moto GP, porque tiene que compatibilizar otras cosas...pero tiene suficiente motor(y se puede ver por las cifras de aceleración que dió en su día), como para que si le abres con ganas tratando de sacarle los higadillos(cosa que rara vez hacen sus dueños), pues si...acelera de forma bastante decente, al nivel todavía de las 600 supersport modernas, al nivel de otras sport-turismo actuales...y abrasando todavía a otras deportivas contemporaneas suyas mucho más "especializadas"...y cediendo mucho tambien a los cañones de "fast-bikes" de hoy en día, que le sacan unas buenas decenas de CV

De todos modos, se ve que yo no me entero del tema...Y TU PODENKO TAMPOCO... :o[/quote]

Ondiá !!!

Perdón por mi torpeza. :-[

Como casi siempre os leo desde el móvil, se me habrá pasado ese mensaje. :-[

;) ;) ;)

Si es que ya se veia desde el principio, que el planteamiento no era "me quiero comprar una RS16V para arrasar a todo chaval provisto de una 600 japo de ultima hornada que se me ponga por delante"...porque creo que todo el mundo entiende que la moto no da para éso...ó es un planteamiento que tiene todas las papeletas de acabar mal tarde ó temprano

Él desde luego, NO lo esperaba...

717C7D7660222B130 dijo:
Buenos días!

quedan ya pocos un par de meses hasta que acabe la dichosa limitación de carnet y pueda vender mi 250cc.

Me encanta la K100RS 16v(la de última hornada con ABS, llantas de 3 radios,...), los que la teneis se puede decir que tiene una sensación deportiva, con eso entiendo cuando aceleras y te sube esa sensación de "ai ai ai.... :D" jajaja nose si me explico bien.... [highlight]no espero que sea una R! ni mucho menos..[/highlight]
a lo que la teneis las sensaciones que da son excesivamente de moto tranquila para viajar con maletas, o realmente puede ser una moto "divertida" aun con sus 230kg?

gracias!

¿y puede ser una moto divrertida...?

Aparte de que nosotros como motoristas/moteros ó como se nos quiera llamar, contestaríamos ¿y qué moto no lo es...?

Ya acabamos de ver que con un armario como la goldwing, puede tener uno ratos de diversión y creerse el rey del circuito...¿porqué no la RS16V, que entre la primera generación de K, ya montaba componentes más adecuados a las prestaciones que puede dar de si el motor...y vigentes hoy en día?

Si a un planteamiento tan sencillo, al poco tiempo el post deriva llendose por los cerros de ubeda...normal que se monte el pollo. Yo tampoco hubiera vuelto...menudo acojono

Porque no se cierre el post.............................. y para darle continuidad al tema de las [highlight]sensaciones deportivas[/highlight].

Le pediria al forero bones18,(ya los demas por supuesto) ya que la K100-16v (reinnsport) da sensacines deportivas. Como calificamos la Honda Goldwing 1800 SE( Sport edition, para mi y para Yellow wolf) da sensaciones deportivas?????????????? es una gran turismo, una turismo, una deportiva, una sport...................

Quiero decir que si buscais en YOUTUBE, vereis que para filmarla va una Ducati 999, asi que opinais.

Mejor, la voy a comparar con las K100-16v y la Goldwing 1800 creo que las sensaciones deportivas son parejas. Y que casi tienen la misma deportividad.

Un saludo

47454845404D240 dijo:
Cuando hace falta, con una RT puedes rozar estriberas, caballete y puntillas de las maletas, sin que se perturbe, es una fiel amiga :D ;) ;) , y eso que no es una RS :P

Uve's

Y si hace falta hasta en pareja :D

Uploaded with ImageShack.us

Pues pá mí , el ay ay ay !!!! todabia lo recuerdo  :D  :D  :D  :D , venia de un scottres T-

max y el cambio pues......... evidente, ,bones18 disfrutaras de una K 100 Rs tanto ó más

que una megadeportiva ó cualquier otra como comenta Tabayú (y más si vienes de una

250cc), quien no disfruta a lomos de una moto  ::)  ::) , pero claro esta que no tod@s

percibimos l@s mismas sensaciones al hacer las mismas cosas ní al conducir

motocicletas, puede que sea el caso de KAnosaferrol que despues de disfrutar de todas

sus K´s , esa sensación del ay, ay ay ay se la aporta alguna K más actual  :P pero casi

casi seguro que tambien en su momento saboreo el menú del ay ay ay ay a lomos de sú

K100Rs  ;)  :)   Ahora cuidadín con las SE  ;D que da miedo seguir a esos armarios por

zonas reviradas y un buen indio disparado la flecha .

V´ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss   

No hace mucho que visité Ferrol con mi Autobús (k100 `87) y en la costa da sal me cepillé a algún sobradete de los de las R´s. Ayudan bastante varias tandas libres en jerez(jeje) ;) por supuesto con mi jamelga.
Mas deportiva que una R? NO
Si la sabes llevar puede ser mas rapida y divertida? SI

Volvamos al tema:

Que da mas sensaciones deportivas, una k100RS (reinnsport) o una Honda Goldwing 1800 SE (Sport Edition,segun yo leo). Porque yo las veo en las saliditas por ahi, en los grupos con mas motos, y las Goldwing no van las ultimas. ASi que con los razonamientos que salen por ahi, pues no me extraña que haya tantas Goldwing.

Un saludo

53515C515459300 dijo:
[quote author=47454845404D240 link=1314706723/66#66 date=1315262648]Cuando hace falta, con una RT puedes rozar estriberas, caballete y puntillas de las maletas, sin que se perturbe, es una fiel amiga :D ;) ;) , y eso que no es una RS :P

Uve's

¿No tendras el resto de la prueba, para compartir?
Salu2

[/quote]
Salu2

383A373A3F325B0 dijo:
[quote author=47454845404D240 link=1314706723/66#66 date=1315262648]Cuando hace falta, con una RT puedes rozar estriberas, caballete y puntillas de las maletas, sin que se perturbe, es una fiel amiga :D ;) ;) , y eso que no es una RS :P

Uve's

[/quote]

La foto me a recordado un conocido que normalmente solia ir igual con la suya, más de un aficionado con lo que aquí llamais "japo" (ZRX750, GSX750, etc..) no podían pillarlo, hasta el extremo que alguno se fué en ambulancia al intentando.

6D6E61616A7D0F0 dijo:
[quote author=383A373A3F325B0 link=1314706723/74#74 date=1315338599][quote author=47454845404D240 link=1314706723/66#66 date=1315262648]Cuando hace falta, con una RT puedes rozar estriberas, caballete y puntillas de las maletas, sin que se perturbe, es una fiel amiga :D ;) ;) , y eso que no es una RS :P

Uve's

[/quote]

La foto me a recordado un conocido que normalmente solia ir igual con la suya, más de un aficionado con lo que aquí llamais "japo" (ZRX750, GSX750, etc..) no podían pillarlo, hasta el extremo que alguno se fué en ambulancia al intentando.

[/quote]

Si eres o conoces la zona de ferrolterra, hace años estaba Luis Barrio, que corria en rallies en los 80 y no se si llego a ser campeon de rallyes gallego. Pues tenia un Seat 124 Gr2. de rallye con preparcion SMC (una de la mejores de esa epoca, y creo que fuera subcampeon de España de rallies este coche). Despues de ganar con el coche, se lo vendio a un aficionado a los rallies. Y tuvieron serios problemas por el coche, pues el que se lo compro decia que si ganaba Luis Barrio con este coche, el tenia que ganar y no era asi, si no quequedaba con el mismo coche de los ultimos.

No se si te vale el ejemplo, pero para que ande una maquina sea coche, moto o lo que sea no hace falta solo tener maquina, si no que el piloto tambien es importante.

Un saludo

un Seat 124 Gr2..............

2dbjdcz.jpg

........da sensaciones deportivas? 

¿Tantas como un Audi S3 ??

1.jpg

¿ O MAS ?

Con un bicho de estos (panorama 1600 cc carburador doble y 30.000Kms)

seat131ambulancia_399.jpg

Disfrute como un gorrino, o mas.

¿Que sensaciones da ahora un 1.600 o 1.800 cc actual ?
A mi ahora, de esos, pocos me conmueven :-/ :-/ :-/

534445524A5856404D4A4453210 dijo:
...

...

Juraría que lo que se oye es al de la cámara arrastrando todo  al intentar  seguir a la GL1800 Hyper Sport.

Por Tutatis que están locos estos gringos  :D

3E253B313C3F3231500 dijo:
[quote author=534445524A5856404D4A4453210 link=1314706723/66#66 date=1315319735]
...

...

Juraría que lo que se oye es al de la cámara arrastrando todo  al intentar  seguir a la GL1800 Hyper Sport.

Por Tutatis que están locos estos gringos  :D
[/quote]

A quien se le ocurre ponerse con una Ducati 999 a seguir a una Goldwing por la ruta de la Cola del Dragon...............

Un saludo

696C706C6D666D230 dijo:
[quote author=6F646B766A696A050 link=1314706723/5#5 date=1314716798]... y si, ya puestos, no quieres el "bache", pillate la K1100RS (todas de 16V), aunque lleve el motor tapado  ;)

Saludos
janSolo

o el chip ese de marras del que todo el mundo habla, pero pocos llevan puesto.... ;) ;)

Vssss!!!!!
[/quote]

Por cierto, si alguien quiere un chip, acabo de ver uno en eBay. Si alguien lo quiere, que se de prisa, que acaba el domingo por la mañana (o antes, con la opcion Compralo ya).

Saludos
janSolo

68636C716D6E6D020 dijo:
[quote author=696C706C6D666D230 link=1314706723/6#6 date=1314717246][quote author=6F646B766A696A050 link=1314706723/5#5 date=1314716798]... y si, ya puestos, no quieres el "bache", pillate la K1100RS (todas de 16V), aunque lleve el motor tapado  ;)

Saludos
janSolo

o el chip ese de marras del que todo el mundo habla, pero pocos llevan puesto.... ;) ;)

Vssss!!!!!
[/quote]

Por cierto, si alguien quiere un chip, acabo de ver uno en eBay. Si alguien lo quiere, que se de prisa, que acaba el domingo por la mañana (o antes, con la opcion Compralo ya).

Saludos
janSolo[/quote]

¿Has dicho Chip? Lo que necesito es un paracaidas para frenar ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ........como esos que gastan los Americanos del cuarto de milla :D :D :D

Gracias por el aviso, ya lo llevo por gentileza de Gustavo y va de maravilla ;)

7F7C7373786F1D0 dijo:
[quote author=68636C716D6E6D020 link=1314706723/85#85 date=1315581525][quote author=696C706C6D666D230 link=1314706723/6#6 date=1314717246][quote author=6F646B766A696A050 link=1314706723/5#5 date=1314716798]... y si, ya puestos, no quieres el "bache", pillate la K1100RS (todas de 16V), aunque lleve el motor tapado  ;)

Saludos
janSolo

Vssss!!!!!
[/quote]

Saludos
janSolo[/quote]

¿Has dicho Chip? [highlight]Lo que necesito es un paracaidas para frenar[/highlight]  ;D ;D;D ;D ;D ;D ;D ;D ........como esos que gastan los Americanos del cuarto de milla  :D :D :D

Gracias por el aviso, ya lo llevo por gentileza de Gustavo y va de maravilla  ;)[/quote]

Latiguillos metalicos (con su liquido nuevo, por supuesto), pastillas nuevas (quizas las tengas cristalizadas), y segun como, discos nuevos. La suspension delantera bien puesta a punto tambien ayuda.

Poder correr esta muy bien, pero poder frenar esta mejor todavia ;)

Saludos
janSolo

Gracias, latiguillos llevo pero no todo el circuito solo algún tramo. dicen que completo no puede ser que puede dar problemas el ABS, ¿ es cierto?

Pastillas BREMBO "rojas" nuevas, discos o.k.

Lo de los muelles me lo estoy planteando junto al amortiguador de atrás..

Thank's

545F504D5152513E0 dijo:
...Poder correr esta muy bien, pero poder frenar esta mejor todavia  ;)

¡¡¡Pfiiuuuuu!!!   Eso tiene que ser la leche y ya, sabiendo, la releche  ;D ;D ;D

02010E0E0512600 dijo:
Gracias, [highlight]latiguillos llevo pero no todo el circuito solo algún tramo. dicen que completo no puede ser que puede dar problemas el ABS[/highlight], ¿ es cierto? ...Thank's

¿Cómorrrrrrrrrrrrrr? :o :o

Yo instalé latiguillos metálicos en mi moto en los frenos delanteros, total 4 tramos que se unen a los otros dos rígidos que vienen de la unidad moduladora y hasta hoy cero problemas.

Un saludo ;)

5644424550475E310 dijo:
[quote author=53515C515459300 link=1314706723/75#75 date=1315338599][quote author=47454845404D240 link=1314706723/66#66 date=1315262648]Cuando hace falta, con una RT puedes rozar estriberas, caballete y puntillas de las maletas, sin que se perturbe, es una fiel amiga :D ;) ;) , y eso que no es una RS :P

Uve's

Salu2

[/quote]
Salu2[/quote]

Ahi os vá la prueba de la K100LT.
Gustavo ó el que la quiera que me envie un correo a :
caladi@teleline.es
Os la envio en JPG, de todas formas al entrar en el album de picassa, teneís la opcion de ampliar cada una de las fotos y poder leerla.

https://picasaweb.google.com/106560020003447645001/K100Lt1987Prueba#

Uve'ss

Sir Tabayú, Saludos a Todos... Como se nota que no conocen a Carlitosabrasakawas o también conocido como Hélices... :o :o :o

Cuando subo a la Carrasqueta me encuentro por la carretera pegatinas de las japos tiradas por el suelo... y pienso... coñ.. ya ha pasado Carlos... ::) ::) ;D

Por cierto si alguien quiere una K100 RS en la zona de Alicante, la vende un amigacho mío..

hola a todos.Yo tengo una 75rt ,y viendo lo que hace el palomo con la lt me esta dando miedo cogerla.
por cierto,¿las medidas de las ruedas de la lt son correctas?
¿llantas de 2.50 y neumaticos 110 delante y 130 detras?
pensaba que eran 100 delante y 140 detras.

4A444F42494E210 dijo:
hola a todos.Yo tengo una 75rt ,y viendo lo que hace el palomo con la lt me esta dando miedo cogerla.
por cierto,¿las medidas de las ruedas de la lt son correctas?
¿llantas de 2.50 y neumaticos 110 delante y 130 detras?
pensaba que eran 100 delante y 140 detras.

K75RT
- 100/90 en llanta de 2.50 x 18
- 120/90 en llanta de 2.75 x 18

K100LT
- 100/90 en llanta de 2.50 x 18
- 130/90 en llanta de 2.75 x 17

K1100LT
- 110/80 en llanta de 2.50 x 18
- 140/80 en llanta de 3.00 x 17 (compatible con 160/60 en llanta de 4.50 x 18)

Saludos
janSolo

hola jansolo.la k75 rt trae detras 130-90/17 (son de disco).
En la prueba de la k100 lt,pone que lleva 110-90/18 y 130-90/17 con unos pirelli phantom,y me preguntaba si con esas medidas va mejor la moto :)(y por las criadillas,claro) ;D.
desde luego ,no se me pasa ni por la cabeza ir como el del reportaje,¿estamos locos o que? :o :)
lo de las sensaciones deportivas,hasta con un vespino las tienes(o habeis tenido,SEGURO) ::)
yo no tengo nada claro,bueno si,que al de la goldwing no le dejo yo la moto ni borracho. 8-)

No lo conozco,pero aparte de protegerse del viento,no esta disfrutando de una conducción deprotiva?
Y eso que no es una RS
06092011002.jpg

Mira que hay tutoriales,no termino de enterarme de poner fotos

Una "jartá" es lo que va a disfrutar como se caiga, vistiendo asi de mal...

06092011002.jpg

Saludos
janSolo

Mil gracias a todos por tal cantidad de respuestas, aún voy leyendo por la página 3 de 7!

Hacia días que no repasaba el post y me he encontrado con esto! me he acojonado un poco la verdad...

Mi moto actual es una kymco venox 250cc, es decir una custom, y la uso tanto para ir a trabajar (40km diarios mixtos) como para viajar, tengo previsto una ruta a munich para final de octubre.

Mi venox actual me encanta, pero me falta moto por todos lados, velocidad, carenado, equipaje, deposito,....

La K100Rs 16v siempre me ha gustado, y llena todas esas carencias que tengo con la venox pero el origen de la pregunta era saber si voy en 2a o 3a y le estrujo la oreja si la moto me dará una buena sensación de aceleración, por lo que he leido si! como decia no busco sensaciones de RR.

Muchas gracias a todos de nuevo!

:D.............oño bones estás bien ......  :o :o  jo macho que no sabíamos nada de ti.

Fíjate que yo había sospechado que te había secuestrado kanosa para que no te pronunciaras   ::) ;D ;D ;D ;D

Un saludo y una sonrisa  ;)

Atrás