LA K75 SE PARÓ YENDO EN MARCHA - RESUELTO!!

Mula

Acelerando
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
286
Puntos
43
Ubicación
MULA
Hola a todos. Iba camino del trabajo bien temprano y le noté que abría gas y no respondía, como si hubiera tenido un corte eléctrico de golpe o un atranque de suministro. Grúa y a casa. Pensando que podría ser, inicialmente me incliné por el depósito (llevaba tiempo pensando en hacerle una limpieza) y le cambié amortiguador de la bomba (del anterior ni rastro), el anillo, la bomba, el filtro de gasolina y el manguito (original bmw). Antes de cambiarlo todo, desmontaje de depósito y limpieza a fondo, sacando todo los posos que habían, que no eran pocos. A partir de ahí, pensé que arrancaría sin problemas, pero no. A partir de ahí creo que debe ser un tema eléctrico. He estado buscando y veo que los compañeros que han tenido algún problema parecido ha sido al ir a arrancar la moto, pero a mí fue yendo en marcha. La bomba creo que mueve, el aforador me marca la luz de reserva (por lo que creo que funciona). Me pelearé, en principio con relé y fusibles, a ver qué pasa. Abro este hilo para que comentemos el problema y pueda servir para solucionar estas historias que tanto nos calientan la cabeza. Un saludo a todos.
 
Hola, cuando das a arrancar te has fijado si la bomba de combustible funciona?
 
Hola, la bomba debería funcionar al apretar el botón verde de arranque, si dudas si funciona o no puedes desconectar el tubo de alimentacion de la rampa y ponerlo a una botella y veras si impulsa gasolina o no...

Yo lo primero que miraría seria fusibles y repasaría los bornes de la batería... el clausor también puede dar problemas de este tipo.... aunque si da contacto bien... no debería ser...

Ve descartando de lo mas fácil de comprobar a lo mas difícil....
 
Es lo de siempre y puede que sea inutil pero repasa el conector del aforador y bomba bajo el depósito a la derecha. En mi caso creí que hacía contacto sin dudarlo y lo cambié y funcionó. Tiene tendencia a parecer que hacen contacto los seis pines y no lo hacen siempre, hay que lijarlos bien.

Al sacar el depósito lo has desconectado y ahora te puede dar problemas
 
Es lo de siempre y puede que sea inutil pero repasa el conector del aforador y bomba bajo el depósito a la derecha. En mi caso creí que hacía contacto sin dudarlo y lo cambié y funcionó. Tiene tendencia a parecer que hacen contacto los seis pines y no lo hacen siempre, hay que lijarlos bien.

Al sacar el depósito lo has desconectado y ahora te puede dar problemas
Gran aporte! Si la bomba no funciona ve directo ahi
 
Gracias por las aportaciones. Iré probando y poniendo limpiacontactos a todo lo que pueda. A veces por un mal contacto, nos vemos en este lío. Ya os contaré ☺️.
 
Empezaste la casa por el tejado. Lo primero de todo y tocando lo menos posible hubiera sido identificar si el fallo es falta de gasolina ó de chispa. Aún estás a tiempo de hacerlo.
 
Empezaste la casa por el tejado. Lo primero de todo y tocando lo menos posible hubiera sido identificar si el fallo es falta de gasolina ó de chispa. Aún estás a tiempo de hacerlo.
Tienes razón, pero como tenía en mente hace tiempo meterle mano al depósito, pues ......4.jpg3.jpg2.jpg1.jpg.
Así estaba por dentro (después de un par de limpiezas, por cierto, del amortiguador ni rastro). Ya está cambiado, que buena falta tenía. Ahora a buscar el fallo. Saludos
 
Problema resuelto. He cambiado todos los fusibles, he rociado con limpiacontactos la llave de contacto, la base de los fusibles y también la alimentación del aforador, echando sin miedo y ...... a la primera. Agradezco los consejos y dejo la información de lo que me pasaba y cómo se ha solucionado, es posible que sirva a alguien. SaludosIMG_20210527_172406.jpgIMG_20210527_173928.jpg
 
Atrás
Arriba