Bueno, os actualizo un poco cómo acabó el tema hasta nueva orden!!
Lo primero como dice
@janSolo, hace unos meses pillé un caballete de 16v que como sabéis es más estable que el de patas curvas:
Limpio y a engrasar por los engrasadores que lleva a tal efecto:
Luego hay que trasladar el mecanismo de recogida de la pata lateral a este:
Con el caballete ya puesto, quitamos la cajonera que le gusta a @Osmonen y ya podemos trabajar bien.
La caja limpia (era gris ajajajajaja) os acordáis cómo estaba no????
Regulamos embrague, a 7,5cms como dice el manual. Luego ponemos el cable en la leva:
Aflojamos la contratuerca de 13 y aflojamos el tornillo, he aprovechado para limpiar y engrasarlo:
Motor de arranque limpio también para adentro:
Y este es el alternador de 50AH via ebay.de que me llegó el miércoles. Limpio las pistas de cobre con una lija:
Compruebo el regulador:
Engraso las gomas que traslado del otro que tenía que están nuevas y para adentro:
Para poner este alternador (un pelín más largo, hay que reconducir el manguito del refrigerante, freno, y cables del sensor de marcha, interruptor de freno y el embellecedor del alternador.
Luego, también hay que fabricar dos cables, que irán con fastons a la ficha original, que lleva el positivo (cable gordo rojo) y el azul más fino que es el que da la señal de carga al cuadro, y con anilla al alternador:
Lo fabricamos y soldamos para que sea "plug & play" con la ficha original sin cortar ni modificar cableado:
Y así queda:
Comprobando el alternador, da un buen valor de carga. La moto estaba baja de ralentí, sobre los 700/800 rpm y aún así va cargando batería a 13,20v. Luego al subir las revs, corta a 13,90/14, así que en ese aspecto está perfecto. (luego os cuento más)
Como habréis apreciado en la caja, el sensor está bastante perjudicado y deberé encontrar uno más tarde que temprano, porque después de limpiarlo bien con CRC, le he protegido con epoxi bicomponente (comprobando previamente que las marchas marcaban bien). Cuando lavaba la moto, o bien llovía mucho, el cuadro empezaba a marcarme más marchas de las que tengo ajajajaja espero que ahora aguante:
Con esto hecho, encajo el cardán. Aquí podéis ver la diferencia entre el nuevo y el viejo:
Le metemos grasa "como le gusta a @JoseCT Y p'adentro:
para fijarlo, hay que darle un golpe seco de martillo (protegiéndolo con un taco de madera) para que encaje la arandela elástica que lleva en el estriado de salida de la caja de cambios.
Ahora ya se puede montar el basculante (también limpito... y era gris aunque no lo parecía jajaja)
Metemos primero grasa al fuelle para proteger y que no entre polvo ni suciedad (el fuelle encaja en el mecanizado que lleva la caja) Luego soltamos el cable de embrague y para adentro.
Previamente, engrasamos los pivotes con una grasa que me regaló
@pepebmwk y montamos:
Primero el fijo (lado derecho de la moto) a apretando los tres tornillos (van a muy poco par, no recuerdo si 7,5 o 9 N)
Luego el izquierdo. El manual dice "empujar el basculante hacia el lado izquierdo y roscar a mano) asi que siguiendolo, metemos el gorrón fijo y apretamos a (7,5 O 9) digo uno u otro porque esto es como Andy Y Lucas, nunca se cual es cual
sin el manual delante. Y apretamos la contratuerca a 43N (ESA SI ME LA SE)
Luego metemos grupo, apretando los 4 tornillos, lo colgamos del amortiguador y ya tenemos el grupo listo para poner la pinza:
Como os dije, yo prefiero sacar y poner el conjunto estribera+pinza+latiguillos+deposito freno trasero+interruptor de freno todo completo. Así no se retuercen los cables ni latiguillos.
Pinza puesta y rueda a su sitio.
Luego pondríamos soporte de batería, bateria (meterla sin guardabarros es facilísimo) guardabarros, soporte de la jetronic y todo listo.
Con todo puesto, colocamos el tubo de escape. He pillado nueva la arandela famosa de BMW de 4€. (se puede hacer con dos de lata de cerveza... pero la textura es diferente:
Engrasamos con grasa de cobre y escape al sitio!
Pongo estribera derecha, compruebo todo.. y le doy al arranque!