La k75 Special by Versiano

Las piezas a substituir, son todas las que han sufrido desgaste:
-Disco: siempre nuevo (en mi caso esta perfecto, lo puse hace unos 30.000kms
- diafragma: se queda más rígido con los años. Mejor cambiar. No es caro y se nota el embrague más suave.
- prensas: si tienen escalón o desgaste. Ya que si no, aún poniendo disco nuevo, durará poco.
La maza es raro que haya que cambiarla…
El aro, yo lo cambié porque compré un juego nuevo completo hace años, pero está igual que el antiguo. No aprecio desgaste.
Luego, según manual: todos los tornillos de apriete (6) + arandelas, y sobre todo, la tuerca central.
Saludos,


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De nuevo muchas gracias kompañero!😃
 
Es de maese @pepebmwk .

Por cierto esa amoto se monta y desmonta muy rápido, me da a mí que tienes ayuda 🫶

Pues hoy, como bien dice Karlos, me he bajado al primogénito para ayudarme, que uno ya tiene una edad
Primero colocamos grasa en todos los estriados, metemos la varilla y caja adentro. Aquí el machaquilla apretando con la dinamométrica:

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Después de los tornillos de la caja, los del caballete:
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Luego he cambiado el alternador. He puesto el de 50AH. El otro que llevo es también de 50, pero pese a que estéticamente está peor, va mejor. El otro me sonaba un ruido y creo que es el rodamiento, pese a que lo cambié cuando lo compré. Intercambiamos cazoleta, silentblocks nuevos y p’adentro:
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Metemos el motor de arranque y conectamos todo.
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Luego seguimos montando grupo trasero:
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Moooola todo pintado, parece nuevo!
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Rellenamos aceite y valvulina y arrancamos.
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Ha arrancado a la primera sonando perfecta.
Comprobamos alternador que carga bien, y a montar todo lo demás que mañana quiero bajar a BCN con ella (no he hecho más fotos, que empezaba el Real Madrid 🫡


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Luego he cambiado el alternador. He puesto el de 50AH. El otro que llevo es también de 50, pero pese a que estéticamente está peor, va mejor. El otro me sonaba un ruido y creo que es el rodamiento, pese a que lo cambié cuando lo compré. Intercambiamos cazoleta, silentblocks nuevos y p’adentro:
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Metemos el motor de arranque y conectamos todo.
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Luego seguimos montando grupo trasero:
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Moooola todo pintado, parece nuevo!
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Rellenamos aceite y valvulina y arrancamos.
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Ha arrancado a la primera sonando perfecta.
Comprobamos alternador que carga bien, y a montar todo lo demás que mañana quiero bajar a BCN con ella (no he hecho más fotos, que empezaba el Real Madrid 🫡


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Ya decía yo que con la edad que tienes corrías mucho si elevador 😂😂😂😂

Va que tenemos que organizar alguna ruta que yo ya tengo el rodaje completado
 
Es el vaso de expansión del refrigerante. El original de me rompió… aunque supongo que volveré a poner el suyo, pero me jode pagar 100€ por un bote de plástico


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Yo cuando puse el alternador de la 1100 a la 100, también cambié el vaso de expansión.

Lo encontré todo en San Ebay.
 
Aprovechando que habláis del vaso de expansión, acabo de comprobar la mía y está por debajo del minimo y con bastante mal aspecto el anticongelante.

He visto un vídeo por ahí de que el llenado y el nivel se comprueban debajo del depósito y que ese vaso de expansión no tiene mucha importancia??? Esto es así? Gracias
 
Toca ahora meter el basculante. Te suena @danik75s?
Cardán a punto:
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He puesto el z16 y el grupo cónico también e k100:

565deb2eb562249e71a27280f7ec68d4.jpg


Engrasamos los pivotes, ponemos el dijo u luego el móvil:

0504f00ba52a1769ed2fa3acfb396d15.jpg


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Claro que lo recuerdo!! Me alegro que ya esté en el sitio que le "corresponde"!!

Un abrazo ENORME!!!
 
Aprovechando que habláis del vaso de expansión, acabo de comprobar la mía y está por debajo del minimo y con bastante mal aspecto el anticongelante.

He visto un vídeo por ahí de que el llenado y el nivel se comprueban debajo del depósito y que ese vaso de expansión no tiene mucha importancia??? Esto es así? Gracias

Precisamente el circuito presurizado recupera o expulsa del vaso de expansión el refrigerante, por eso al cambiarlo y el circuito al tener aire, reabsorve refrigerante del vaso de expansión, así que importancia...toda, teniendo en cuenta que lo recupera desde el fondo.

Si tiene mal aspecto, yo cambiaría el refrigerante, sacando el vaso de expansión y limpiándolo con agua caliente mezclada con bastante bicarbonato, que realizará una acción erosiva para limpiarlo.

Cuando vas a ver una K, eso es algo que se debe mirar.
 
Aprovechando que habláis del vaso de expansión, acabo de comprobar la mía y está por debajo del minimo y con bastante mal aspecto el anticongelante.

He visto un vídeo por ahí de que el llenado y el nivel se comprueban debajo del depósito y que ese vaso de expansión no tiene mucha importancia??? Esto es así? Gracias
Empieza la fiesta 😅. Mete un destornillador largo en el bote de expansión y con la punta rasca el fondo, si sale machada con un color marrón claro, es que muy probablemente esté mezclando aceite y agua por la bomba mixta por lo que te tocará repararla. Quita también el tapón del radiador a ver qué aspecto tiene. Para hacerlo bien tendrás que quitar todos los manguitos, el radiador, limpiarlos bien y usar un producto limpiador tanto para el aceite como para el agua; ni que decir tiene que tendrás que cambiar retenes y eje de la bomba mixta.
 
Precisamente el circuito presurizado recupera o expulsa del vaso de expansión el refrigerante, por eso al cambiarlo y el circuito al tener aire, reabsorve refrigerante del vaso de expansión, así que importancia...toda, teniendo en cuenta que lo recupera desde el fondo.

Si tiene mal aspecto, yo cambiaría el refrigerante, sacando el vaso de expansión y limpiándolo con agua caliente mezclada con bastante bicarbonato, que realizará una acción erosiva para limpiarlo.

Cuando vas a ver una K, eso es algo que se debe mirar.

De bomba mixta sólo comprobé que no perdiera por el rebosadero 🙄
 
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