La k75 Special by Versiano

¿Cómo va eso? Cuánto tiempo sin pasar por aquí (ITV mediante )

67ddc24eecdaf32613d39bbda629ca97.jpg


Hoy vengo a explicar un brico que llevaba tiempo queriendo hacer. El freno trasero, estaba alabeado, el original vale una pasta, y tenía uno nuevecito de r850. Así que…
05c5d9883f894d3482568040b4897705.jpg

33a89c9385695fc5cc0b0fe44674dd83.jpg

48a1df95f63cfafaed5a7a5c24b1c2a1.jpg


Empezamos a medir


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y con una dremel, vamos marcando y comiendo la pinza, hasta que podemos ajustarla en el sitio de la original:

197305274dc77810841822df0b4918d8.jpg

Esas pastillas son las viejas de mi actual k1200GT (con alojamiento para el sensor de desgaste)
Luego limpiamos pinza con limpiafrenos y wd40 a los pistones.

Y con todo ok, presentamos en la moto:
1d2e7a86717262321a21b3c1c4c4793e.jpg

67604affc0551963cec025d9902a11ec.jpg


Ponemos latiguillo nuevo:
59233f90325116aff434714a467eeba8.jpg

Y a purgar…
5a17dbe94bcf68ad1c7b6390d3e17976.jpg

Y con todo puesto y purgado, hacemos prueba dinámica.
La verdad es que el cambio es brutal a lo que llevaba, que cuando pisaba freno, iba dando saltos.
Ahora, con la pinza flotante es muy progresivo. Me falta comprar pastillas nuevas que no las había encargado hasta ver si funcionaba el invento
Felices fiestas a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ahora lo entiendo la pieza de aluminio blanca se coge por detras,

mira que he hecho barbaridades intentando comerme la pieza para que entre en el grupo.

Gracias Juan, he visto la luz,
 
ahora lo entiendo la pieza de aluminio blanca se coge por detras,

mira que he hecho barbaridades intentando comerme la pieza para que entre en el grupo.

Gracias Juan, he visto la luz,

Buenos días Ricardo, yo lo hice en su momento cuando llevaba las llantas de radios. Marcas el grupo presentando la pieza de aluminio, con un punzón y te da el radio. Luego es con dremel. La zona de los anclajes no se modifica, sólo hay que recortar como 7mm a lo largo del radio que marca el grupo.
La ventaja de esta pinza es que se saca sin sacar la rueda por el lado derecho, es muy cómodo. Ya te pondré fotos cuando ponga pastillas nuevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
eres un maquina

Buenas Ricardo, mira la pinza:
a017c51bd3a2b72987946ddb7860c2d4.jpg


1c2b8e4a0983fae5038db67c3b236ed0.jpg

He estado limpiando la pinza y poniendo pastillas nuevas. Aquí sacando los pistones:
5905abc6ca812e7d8f31cd09314fdb4d.jpg


Limpiamos bien y rociamos con limpiafrenos:
67823eb2033206addb83088231f1a972.jpg


Así queda limpio:
b070e0b6d233bea61506a0d2dd80f605.jpg


15a6bbc96ddd6edbde5226af83bac963.jpg

Luego llenamos de líquido de frenos y engrasamos un poco el pistón con grasa de cobre.
cd23ec37944e623749a3744070797f68.jpg

Luego lo mismo con el otro pistón, purgar y a funcionar.
Vueltecita de control y el tacto es muy bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues la k75 se ha portado como una campeona este finde.
1300kms para ir a la Leyenda en Cantalejo cargada hasta las trancas:
b571ddbdae60ff98fb506f551ee4e53e.jpg


Todo esto cabe (y más) en una K:
deee8352115b69b82dfe08536d19f50a.jpg

Salimos tempranito, con el sol. Viaje de pura madre, fresquito.
Aquí parando en el Meridiano de Greenwich, psré a poner las manoplas que tenía las manos lilas
Enchufo chaleco calefactable:

2d160d96d24c0a9f74c4ea30532310b9.jpg


Hasta que llegando a Alcorisa:

LUZ ROJA EN EL ALTERNADOR Y CUADRO KO!!

La moto seguía encendida, pero claro… no cargaba batería. Llevaba recambio,
Pero no era plan de fundir las baterías:

47bc1d56c7e5e0ee2a88238e1d4bc508.jpg


f4f9d6f001d6a9138ccd7e9f85ddbd4d.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así que comprobamos todo: piña, clausor, bornes de la batería… y todo estaba bien, tenía luces, claxon, todo, pero al dar al botón, mi mú, ni marcaba marchas ni nada.
Llamo a mr @JoseCT y era el puto fusible que con el cerebro congelado ni pensé en ir desde lo fácil
A los 10 minutos, pam… otra vez.
Y al final era el puto chaleco lo que saltaba el fusible
Así que solucionado el problema, llegamos:
f0e5d33f79faf738eb1c1669d0cef4ca.jpg


Y montamos la feria!
2c54e3a471994b0941f801311fe2921f.jpg


Y a cenar!!
9478badeb84263bc2d5422ae75a9850e.jpg


Ni frío ni calor:

64eb7eeabf3a9ae3c5ad3295256dbc07.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llamo a mr @JoseCT y era el puto fusible que con el cerebro congelado ni pensé en ir desde lo fácil
emoji1787.png
emoji1787.png

A los 10 minutos, pam… otra vez.
Y al final era el puto chaleco lo que saltaba el fusible
emoji2959.png
Por si te sirve de consuelo, piensa que si le sucede a Mr Josect, hubiese aprovechado para cambiar escobillas del alternador como poco, y ya en faena, limpiar motor de arranque y la rueda loca de dentro y Dios sabe que mas.

De mayor quiero ser como Versiano.
Lastima que llegando a los 61 me queda aun una barbaridad.
Tendre paciencia, que remedio.

Saludos a todos
 
Luego al día siguiente, a ver motos y engendros. Putos franceses! Les dejan hacer cualquier cosa sin ITV:
K100 LT con comanche incorporada:
ca45360fe66456742ba92643fa419ce1.jpg

Esto no se cómo catalogarlo, carenado de RT, motor de coche, remolque con cocina:
95391a9d9bdbeacbce87b5451080b87b.jpg


46fdbdb0d583e39f20e39c80efc80d3c.jpg

Alguna otra k1200 con remolque:
bafb56182a6ff45fc0bd617078ab77a2.jpg


Algunas k’s también habían:

Ésta con side:
407ea207a5a7c203b22a450160756b73.jpg

Una k1100LT
967ad47e69e487a41261714836b88fbc.jpg

Habían varias k75/100/1100 también una k1100 amarilla con side.
En definitiva: muuuchos sides:
fdc957efc908910f5bad5ea8209078d3.jpg


36751b6aaf9f3c0452a27ac70073d653.jpg

Y este conducido por Santi, un jovenzuelo de 74 tacos que conocimos allí
86f6e66a0886b03cfd068d214945df9c.jpg


Y muuuuuchas hogueras:
eca3b0bb5e5cef6fec4dd409c7867403.jpg


9cee7b09e169210417741f2c23778e88.jpg


Y colorín colorado, este año hemos estado !
c2f82d95a37ea33ed2a01fb191d53c43.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nos cruzamos por el camino asfaltado de dentro del pinar,(yo iba andando) y al ver pasar dos kas, me girë y digo esa moto me suena...
 
Joder makina yo estuve en Pinguinos , de haberlo sabido.
Os mojasteis a la vuelta el domingo, porque a nosotros nos llovió desde el S.A. a medio día, luego paro y ya por la noche y el domingo de vuelta.
Un abrazo Juan.
 
Joooooder… casi un año sin pasar por aquí.
Traigo novedades
El otro día hicimos “moto almuerzo” con unos colegas:
d2275a1183f9b381d00f553fa016c534.jpg


Algunas más modernas también…
78b547e84ac37bd8bc54cd4b25d777e0.jpg


Y como las carreteras estaban con bastante sal, hubo que darle una limpieza:
0865d81deb170b59ba2b68007af853ab.jpg


6b8a495cfc5b1dc22887a3f01f68ca97.jpg


Y aquí os dejo una pista:
79ccadf85ae8079f3fd44d09e0af67ef.jpg


He hecho la k75 histórica. En poco más de 10 minutos se hace el trámite, todo online. 4 fotos, pagas 24 leuris y p’alante .
ITV’s cada 4 años (a partir de la siguiente ITV) 96 días al año para entrar en BCN SIN RESTRICCIONES, y 5000kms anuales.
Así que como ya llegó el permiso de circulación nuevo (ha tardado unos 10 días) la k75 ha vuelto a BCN!
359940b8319571a4c2d2fc6ce2deb1a8.jpg


Ahora si podemos disfrutar algunos días.
Estoy por comprar 3 o 4 k’s
Qué bien va la jodida
Al principio parece que se menea, parece un trasto medieval, corre y frena menos que la k12, pero a los cinco minutos, vuelve la simbiosis con esta joya!

IK75


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema es que haciendo cálculos sólo puedes entrar a BCN 2 días por semana (mentira porque no llega a 2 😅), pero si no hay restricciones los fines de semana, pueden ser 4 :sneaky:
 
Alerta ¡¡¡¡ Alerta ¡¡¡¡¡

Que fue del borrego ????

Calla ¡¡¡¡

Lo llevas de camiseta interior , como si lo viera
 
El tema es que haciendo cálculos sólo puedes entrar a BCN 2 días por semana (mentira porque no llega a 2 ), pero si no hay restricciones los fines de semana, pueden ser 4 :sneaky:

Con poder bajar todos los viernes, o cuando tenga la otra en boxes… ya mola.
O eso o pillar 3 k’s y alternarlas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días, hace bastante tiempo que no pasaba por aquí...
Ahora que hemos pillado las vacaciones, hemos aprovechado para hacerle el mantenimiento a la k75, que llevaba un tiempo que me perdía un pelín de aceite.
Lo primero, desmontar hasta localizar la fuga. Yo pensaba que venía de la caja de cambios, pero pierde el puto retén del cigueñal. Lo cambié hace unos 4 años y 30.000 kms, pero como la moto se ha tirado temporadas parada, a raíz de la etiqueta ambiental, pasan estas cosas.
Así que a desmontar todo:
 
Última edición:
Buenos días, hace bastante tiempo que no pasaba por aquí...
Ahora que hemos pillado las vacaciones, hemos aprovechado para hacerle el mantenimiento a la k75, que llevaba un tiempo que me perdía un pelín de aceite.
Lo primero, desmontar hasta localizar la fuga. Yo pensaba que venía de la caja de cambios, pero pierde el puto retén del cigueñal. Lo cambié hace unos 6 años y 30.000 kms, pero como la moto se ha tirado temporadas parada, a raíz de la etiqueta ambiental, pasan estas cosas.
Así que a desmontar todo:

942209384e2787d252963712b715b4a5.jpg

ab420e4da9963269e4a7c388244b4baf.jpg

2123f8614403b0eb43e6ed63f0a9e058.jpg

0b07649c9134d3d98dddf95ebf9bf266.jpg

ea491ed14907e5bcac57e1837f8b0814.jpg

935653bb80dbdfe2579c3bb1bf4d5e20.jpg

d72a76ce1dfd95b00e3d593e08dbabbc.jpg

Hemos aprovechado para ir vaciando todos los liquidos y hacer un poco de limpieza:
b00baa18ad8c4bf84348ef51e2b9c5b1.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
fc10bc86d439bcdf26ad407876e7c8b9.jpg

edb7c20279f84b5ebbddb0a20b684022.jpg

47f62b4dcbd3ada7a6d5cabb7295a2ff.jpg

El retén estaba muy duro… pero ha salido finalmente.
Ahora a esperar el recambio y volveremos a montar.
Mientras llega, un poco de repasito:
a371beec1380c88d1cf3a00207b042b4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para pintar partes del motor de color negro y plata, te recomiendo unos sprays de pintura que saca de vez en cuando el Lidl.La pintura plata, para pintar llantas y botellas de amortiguación, queda perfecta y la pintura negra satinada, para plásticos va de maravilla.Además, cuestas 4 o 5 euros cada bote.Imagen de WhatsApp 2025-08-17 a las 10.25.59_b3d9d8cc.jpg
 
Hoy hemos avanzado un poco. Me llegó el retén hace días, pero hasta hoy no he tenido tiempo de ponerlo.
Fabricamos la herramienta con la arandela de la rueda + llave de filtro k + cinta aislante:
c8e7a3917eda4cfd0138d4ef0a32d3d8.jpg

3536623665e6822b08e0fb284948db3e.jpg


Y con maza de nylon poco a poco va entrando. Ojo que entre recto:

1d4f17c7bf1d1647d3e606c4a1c3157c.jpg


A rasssss:
f6911524542e1d6d82a751fbb25453aa.jpg


Luego montamos la maza y torica nueva, aceitada con aceite motor. Posición correcta del casquillo que lleva la tórica al sitio:
480f57807ecbda4b7c7693b8c62a588e.jpg

:

512a41e4933bfeb13f4e9b0eb5de1c61.jpg


Luego la tuerca:
8198ea4f56ec847760d523719cfba722.jpg

Y apretamos con la dinamométrica a 140N (el manual pone entre 135 y 145 en el caso de la k75)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
57263e773719f6edb72cfa7503f2e6ef.jpg

Una vez apretada, seguimos montando el embrague.
Aquí las tres marcas en las diferentes partes del embragues para montarlo de manera equilibrada, cada marca a 120 grados: Como si hiciéramos una Y con cada marca de pintura en un extremo de la Y
202d3491318f96885c504f475bb6e64e.jpg


Vamos poniendo grasa al aro, al diafragma en el borde…
3fa996a231cc337378ec3014f854cf81.jpg


e3df92a30da7f0a949a8a6e95f9c794a.jpg

Colocamos las prensas, disco y todo con en “centrador oficial” jejeje un primario “reciclado”:
3f1bbfa0d2cd7950e1ea0868b1d6cf7c.jpg


Apretamos los 6 tornillos con arandelas a 20N y ya lo tenemos listo para mañana seguir montando:
7f1dee8e46c5c0a3f6063d2ad9385dc0.jpg


Mañana más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
57263e773719f6edb72cfa7503f2e6ef.jpg

Una vez apretada, seguimos montando el embrague.
Aquí las tres marcas en las diferentes partes del embragues para montarlo de manera equilibrada, cada marca a 45 grados:
202d3491318f96885c504f475bb6e64e.jpg


Vamos poniendo grasa al aro, al diafragma en el borde…
3fa996a231cc337378ec3014f854cf81.jpg


e3df92a30da7f0a949a8a6e95f9c794a.jpg

Colocamos las prensas, disco y todo con en “centrador oficial” jejeje un primario “reciclado”:
3f1bbfa0d2cd7950e1ea0868b1d6cf7c.jpg


Apretamos los 6 tornillos con arandelas a 20N y ya lo tenemos listo para mañana seguir montando:
7f1dee8e46c5c0a3f6063d2ad9385dc0.jpg


Mañana más!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Versiano. Todo muy claro. ¿Pero dices que las marcas quedan a 45°?...
Pensaba que eran a 120°...
Y otra pregunta ¿Que es lo que indica o aconseja sustituir las prensas, aro y el diafragma?
Muchas gracias.
 
Joer. Que gustazo tener conocimientos y lugar adecuado para trabajar. El cariño, dedicación, tiempo y detalle pone uno mismo no es el mismo que un taller...y es lógico. Un negocio es para ganar dinero y ser rentable.

Muy importante, además de medios que se van ampliando poco a poco.
 
Hoy hemos avanzado un poco. Me llegó el retén hace días, pero hasta hoy no he tenido tiempo de ponerlo.
Fabricamos la herramienta con la arandela de la rueda + llave de filtro k + cinta aislante:
c8e7a3917eda4cfd0138d4ef0a32d3d8.jpg

3536623665e6822b08e0fb284948db3e.jpg


Y con maza de nylon poco a poco va entrando. Ojo que entre recto:

1d4f17c7bf1d1647d3e606c4a1c3157c.jpg


A rasssss:

Excelente idea.

A mi me hicieron una pieza de aluminio.
 
En mí búsqueda de K75 lo que estoy priorizando es que el embrague esté cambiado recientemente a poder ser, cambiarlo en casa está al alcance de pocos y su precio en taller ronda fácilmente los mil euros 🫤🫤🫤.

Pero es una pasada la cantidad de información y vídeos que hay sobre mantenimiento y reparación de estas motos.😉😉

Gracias Versiano.
 
Hola Versiano. Todo muy claro. ¿Pero dices que las marcas quedan a 45°?...
Pensaba que eran a 120°...
Y otra pregunta ¿Que es lo que indica o aconseja sustituir las prensas, aro y el diafragma?
Muchas gracias.

Tienes razón! Se me fueron los grados al escribir. hay que hacer una Y por si queda más claro. Una marca en cada extremo de la Y. Modifico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mí búsqueda de K75 lo que estoy priorizando es que el embrague esté cambiado recientemente a poder ser, cambiarlo en casa está al alcance de pocos y su precio en taller ronda fácilmente los mil euros 🫤🫤🫤.

Pero es una pasada la cantidad de información y vídeos que hay sobre mantenimiento y reparación de estas motos.

Gracias Versiano.

Te vienes a casa y en una mañana se hace


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Versiano. Todo muy claro. ¿Pero dices que las marcas quedan a 45°?...
Pensaba que eran a 120°...
Y otra pregunta ¿Que es lo que indica o aconseja sustituir las prensas, aro y el diafragma?
Muchas gracias.

Las piezas a substituir, son todas las que han sufrido desgaste:
-Disco: siempre nuevo (en mi caso esta perfecto, lo puse hace unos 30.000kms
- diafragma: se queda más rígido con los años. Mejor cambiar. No es caro y se nota el embrague más suave.
- prensas: si tienen escalón o desgaste. Ya que si no, aún poniendo disco nuevo, durará poco.
La maza es raro que haya que cambiarla…
El aro, yo lo cambié porque compré un juego nuevo completo hace años, pero está igual que el antiguo. No aprecio desgaste.
Luego, según manual: todos los tornillos de apriete (6) + arandelas, y sobre todo, la tuerca central.
Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con razón está esa K75 del señor con 75 años con 1.000.000km...

Bien mantenido. Mi duda siempre es tema del cilindro/pistón. Embrague y cardan más o menos ya se vida útil pueden tener. Pero cual sería vida útil del pistón/cilindro? Si todo va bien en un uso general???
 
Muy importante, además de medios que se van ampliando poco a poco.
Y buena iluminación y gafas con aumento para los que tenemos presbicia...

Total que en garaje comunitario estás cosas las tengo vetadas... Aceite, bujías, filtros y ya me doy por satisfecho. Y gracias a tener el Boxer por fácil accesibilidad en estas cosas... Incluso batería me apaño (Ninet algo farragoso).
 
Atrás
Arriba