La leyenda continua......pingüinos.......

Me llena de orgullo y satisfacción, como diría quien todos sabemos.:D

Yo, este año ya voy a Motauros. Así que será para 2017.
 
Acudirán "los más puros motociclistas"....me meo toda....lo que hay que leer..
 
Una pena que se hayan llevado la concentración de Valladolid. Pero eso de que esté alejado de temas políticos permitidme que lo dude. Primero deberían solucionar los problemas internos del motoclub y después plantearse lo que hacen con la concentración.
 
Nosotros fuimos a motauros el año pasado y no creo que volvamos .., lo que me quedo de esta cita fue un montón de tontos de los cjns acelerando hasta cortar encendido y reventar sus pobres motos .., a mí me gustan las motos y no entiendo que ese sea el alto aliciente .., por qué motauros no me ofrecía mucho más .. yo como otros muchos creo necesitamos algo que eso para hacernos no se cuantos kms
 
Última edición:
Nosotros fuimos a motauros el año pasado y no creo que volvamos .., lo que me quedo de esta cita fue un montón de tontos de los cjns acelerando hasta cortar encendido y reventar sus pobres motos .., a mí me gustan las motos y no entiendo que ese sea el alto aliciente .., por qué motauros no me ofrecía mucho más .. yo como otros muchos creo necesitamos algo que eso para hacernos no se cuantos kms

Te doy toda la razón a los que nos gustan las motos no necesitamos de macarradas como las que comentas, en Pingüinos creo estaba totalmente prohibido este tipo de actos, espero que al menos este año por ser todo nuevo en una ubicación nueva sea más de nuestro agrado y solo espero se aprenda de los errores, este próximo Enero casi con toda seguridad iré a este nuevo Pingüinos y a ver que tal va la cosa, rectificar es de sabios. (ya veremos).
 
Segun dijo Mariano Parellada antes de suspender por segundo año "pingüinos", estos se haran en Valladolid o no se haran , parece que ha cambiado de opinion. Sera por que otros, el ayto. De Valladolid, han tirado para adelante algo que si se podia hacer y nomhan hacho por problemas entre ellos?
Ojo, no defiendo ni ataco, ni a unos ni a otros, pero desde que esto se politiquiza, se acaba.
No voy a pingüinos desde que en el año 1995 me robaron los espejos de mi cbr 600 .........asique no me importa si la hacen en uno o en otro sitio.
 
Me alegro de que a los que nos gusta viajar en invierno nos den de nuevo una alternativa. Creo que esto lo podían haber hecho antes, ya que al final la cosa no queda muy clara en cuanto a todos los impedimentos o problemas para no celebrar la concentración en 2015. Pero lo dicho, espero que sea de nuevo una concentración invernal y sigamos pudiendo disfrutar de la moto y los amigos en un pinar.
Saludos.
 
Saludos en invierno hay muchas concentraciones fuera de españa yo probare esta agnellotreffen esta en italia ,el pueblo se llam pontechinale a 1600 metros yo creo que habra un poco de nieve
 
Saludos Toha. A ver si nos vemos en Arguis este año, que tenemos el vinito de naranja pendiente.
 
Para mi la etapa de Pingüinos como concentración invernal por excelencia en España esta terminada por mucho que se esfuercen la antigua organización, "excisiones" de esta, autoridades Vallisoletanas...etc...entre todos la mataron y ella sola se murió...

Creo que tarde o temprano algun nuevo motoclub u organización motera tomara el relevo y organizara otra concentración invernal ....pero tendrá que hacerlo desde abajo y partiendo de cero, sin atajos como tomar el nombre de Pingüinos..... tendrá que ser algo modesto, algo que tiene que ser creado sin pretensiones de batir records de ningún tipo ni llenar los cajones de la hostelería de ningún lugar...simplemente una reunión de moteros para moteros.... nada mas y nada menos...

Un saludo en V
 
Creo que tarde o temprano algun nuevo motoclub u organización motera tomara el relevo y organizara otra concentración invernal ....pero tendrá que hacerlo desde abajo y partiendo de cero, sin atajos como tomar el nombre de Pingüinos..... tendrá que ser algo modesto, algo que tiene que ser creado sin pretensiones de batir records de ningún tipo ni llenar los cajones de la hostelería de ningún lugar...simplemente una reunión de moteros para moteros.... nada mas y nada menos...

Un saludo en V

En aquel 1982 corrían tiempos en los que la permisibilidad era total, todo o casi todo era posible hay que ser realistas, tal y como están las cosas hoy día, difícilmente se puede organizar nada, que no pase por un sinfin de permisos de toda índole, por eso lo que anelas/mos lo veo una utopía,:cry:

p.d. ojala me equivoque, pero lo dudo mucho así lo veo.

Saludos.

 
El frío......... y el espíritu motero de la reunión invernal más importante de España ..............esta en Valladolid..........y la han conseguido los miles y miles de motoristas que año tras año han acudido a la cita .............no es propiedad de nadie............
pero hay gente que ha visto la gallina de los huevos de oro.................y ha pensado que da igual de que forma o en que lugar ..........pero que siga poniendo.............................señores ............................como en el cuento ..........han matado a la gallina................
Aunque a pesar de que unos pocos les ciegue la avaricia .................la mayoría de la gente seguirá montando en moto el fin de semana después de Reyes ....................por el puro placer de montar en moto ..............................y sin tener que etiquetarse de Oso polar o Pingüino Emperador.
 
El caso es concentrarnos...... moteramente hablando..... sin acritud .... ya veremos para donde tiramos, no entro en valoraciones ni en política no quiere decir

esto, que no tenga criterio...... pero si alguien nos organiza una concentración, en mi grupo sí solemos ir,

a pingüinos en su día, a motauros el año pasado....... bastantes temas tenemos ya laborales por tener trabajo, ó por no tenerlo. Ojalá lo permita el tiempo.

Cantalejo, Hoyos del Espino, Tordesillas...... si hay que ir se vá...... pero con prudencia.
 
no es turismoto quien organiza lo de cantalejo.....
y la culpa de que no se haga pinguinos no es de turismoto ni de sr perellada; si no del ayt de Valladolid ( y su ilustrísimo e inepto alcalde.) y de los tocagaitas ecologistas.....
donde quiere hacer la concentracion el ayto para no perder divisas los hosteleros ( qe es lo que ofrecía a pinguinos es una ciénaga que han intentado acondicionar en dos meses, que a ver como acaba...
dicen que van a traer hasta 8 grupos de musica y que podrá entrar el publico en general pagando una entrada...yo no voy ni de coña.!!!
precio dela concentracion ?? 20 euros; a ver que regalan !!..precio sólo a concierto 5 €....
el que vaya que no pierda de vista la cartera ni la moto...
me parece patetico
aupa turismoto y el Sr perellada y su gente !!
el sr perellada es un motero; el alcalde no. es una patosada, una gansada, una charlotada motera !!
 
Totalmente de acuerdo Javierete, una fiesta que no una concentración organizada por un ayuntamiento para mí no tiene valor, y que casualidad que ahora los grupos ecologistas no dicen ni mú.Yo por mi parte iré encantado a Cantalejo aunque sean doscientos los que vayan, mejor estaremos más agustito y sabiendo que los que estan son moteros que es de lo que se trata...............
Por obligación paso todos los dias por ahí, por la antigua hípica y no veo mucho movimiento de cómo estaba el mes pasado, pero bueno como es el ayuntamiento quien lo organiza no creo que lo tenga muy difícil, y sí habra que exigirles ya que trabajará gente pagada por el ayuntamiento,ó mejor dicho pagados por todos con nuestros impuestos.
El tiempo lo dirá y se verá cual es la que merece la pena
 
Pinguinos a muerto por culpa de la avaricia...."típicalis hispanis" y no se resignan a la muerte del pinguinos de los huevos de oro. Ahora cada uno montará su tenderete para intentar pescar en rio revuelto. Pinguinos a muerto, viva los ecologistas que seguro que tienen futuro montando una concentración de palomos en los pinares castellanos.
Yo nunca he ido ni pensaba ir, pero cada uno es libre de divertirse sin hacer daño a nadie...pero a los pobres palomos ...
 
Última edición:
Pinguinos a muerto por culpa de la avaricia...."típicalis hispanis" y no se resignan a la muerte del pinguinos de los huevos de oro. Ahora cada uno montará su tenderete para intentar pescar en rio revuelto. Pinguinos a muerto, viva los ecologistas que seguro que tienen futuro montando una concentración de palomos en los pinares castellanos.
Yo nunca he ido ni pensaba ir, pero cada uno es libre de divertirse sin hacer daño a nadie...pero a los pobres palomos ...


Se puede decir mas alto pero no mas claro.:)
 
llevo mas de 30 años montando en moto y jamas he acudido a pinguinos ni acudire...respeto mucho a quien si va...pero esto de las macroconcentraciones son numeros y dividendos.
toda la razon elbarry
salu2
 
Como indicaba un programa tv de canal 9 hace muchos años..."A GUAGNAR DINERS'*


creo que no hace falta traducción. ...PASTAAAA:cheesy:
 
pues por lo que se ve no se hara , una pena por mucha critica destructiva hubieran doblado la audiencia de cualquier año.

y por favor si ganan dinero pues muy bien a mi a cambio de mi dinero me dan en medio de un pinar un monton de contraprestaciones , monton de garitos para comer y beber , cenas , comidas , ambulancias , bomberos, stand de compra y promoción de marcas , tatuajes etc.etc. grupos importantes de música, batucadas en fin de todo.

con lo que encuentro que para nada es caro al revés , creo que baratísimo. y si ganan dinero en su derecho están y si tan malo como algunos lo pintan es el ganar dinero , ¿porque cada año asisten mas y mas ? libre es uno de ir o no , pero no es libre nadie de criticar tan alegremente sin ninguna lógica el trabajo de un motoclub solo porque ellos crean que ganan mucho.
señores las concentraciones nacieron desde siempre para financiarse los clubs y el local social y lo que sobraba para cenas para todos.
ninot de neu (guardiola de bergueda) la de pont de suert etc. si algunos las quieren hacer sin animo de lucro estupendo, per aqui todo cabe el que lo da y el que no o da.
un saludo
 
No sé si alguien lo ha citado, pero he ido a la página de Ecologistas en Acción ( los malos malísimos, según parece ).
Luego he leído la sentencia 1921.
Luego he leído la denuncia sobre los daños de la actividad.
Mi conclusión, que puede estar equivocada, es que está muy bien ganar dinero con una feria, un circo, una concentra, o lo que se quiera, pero sospecho que no se ha valorado con suficiente cuidado el coste sobre el medio ambiente.
Quizá entonces, con una mejor previsión, la entrada no costaría los 20 euros que comentáis, sino 25, o 30, e iría menos gente.
Pero lo que es seguro es que el TSJCyL ha fundamentado su fallo, y que quien denuncia una ilegalidad NOS hace un servicio a los demás.
 
pues por lo que se ve no se hara , una pena por mucha critica destructiva hubieran doblado la audiencia de cualquier año.

y por favor si ganan dinero pues muy bien a mi a cambio de mi dinero me dan en medio de un pinar un monton de contraprestaciones , monton de garitos para comer y beber , cenas , comidas , ambulancias , bomberos, stand de compra y promoción de marcas , tatuajes etc.etc. grupos importantes de música, batucadas en fin de todo.

con lo que encuentro que para nada es caro al revés , creo que baratísimo. y si ganan dinero en su derecho están y si tan malo como algunos lo pintan es el ganar dinero , ¿porque cada año asisten mas y mas ? libre es uno de ir o no , pero no es libre nadie de criticar tan alegremente sin ninguna lógica el trabajo de un motoclub solo porque ellos crean que ganan mucho.
señores las concentraciones nacieron desde siempre para financiarse los clubs y el local social y lo que sobraba para cenas para todos.
ninot de neu (guardiola de bergueda) la de pont de suert etc. si algunos las quieren hacer sin animo de lucro estupendo, per aqui todo cabe el que lo da y el que no o da.
un saludo

Hola
Donde has leido que no se hará?? En la web de Cantalejo lo dan por hecho, incluso que ya hay permisos y todo. Ubicación ....

En cuanto a lo de la pela. Toda la razón del mundo. Animo de lucro lo hay en todo y en todos lados.

Por cierto, yo espero ir a Cantalejo. No a la patochada que ha preparado el alcalde de Valladolid para contentar a los hosteleros o a la verbena / botellón que para mi es Motauros.

Saludos
 
Nunca llueve a gusto de todos y cada cual dará sus razones para esto y para lo otro, solamente quiero comentar que hace ya unos cuantos años nos juntamos tres amigos en la localidad donde vivíamos... Las Rozas (Madrid) y creamos el MotoClub Rozas-Racing, empezamos poniendo dinerillo de nuestro bolsillo para ir haciendo cosas y poco a poco empezamos organizando salidas en moto y después nos involucramos en las carreras organizando pruebas de Trial, Enduro y Trail-Enduro, no sin multitud de problemas para conseguir permisos, pero poco a poco fuimos creciendo y sin darnos cuenta éramos uno de los moto-club con más licencias federativas de España, y haciendo revivir la moto de campo en Madrid.

Liamos a amigos para ayudarnos en la organización de todo esto y como mucho por un bocata, nos peleamos con ayuntamientos que pagaban tarde y mal los supuestos patrocinios de sus fiestas para montar pruebas en sus localidades, tocábamos todos los palos posibles, bares, casas de neumáticos, talleres, tiendas, panaderías y si hacía falta hasta hablábamos con el cura del pueblo con tal de organizar los eventos, siempre adelantábamos dinero de nuestro bolsillo y aquello creció y creció, teníamos de repente una barbaridad de socios que pagaban sus cuotas (poquito dinero lo aseguro) y una cantidad de licencias que solo nos causaban problemas ante la federación Madrileña que no nos apoyaba nada de nada.

Empezamos a sacar licencias para que a la gente le costara menos en otra comunidad autónoma....en fin mil y un problemas y todo para ayudar a la gente. Creamos copas de promoción y todos los fines de semana después de nuestros respectivos trabajos personales los pasábamos currando sin descanso para sacar todo aquello adelante.

En un momento determinado a mi amigo Jesús que era el presidente (yo el secretario..jeje) le dije que aquello había crecido de tal modo que era imposible sacarlo adelante si no era de forma profesional o dedicándose a ello y cobrando por ello, yo por mi trabajo ya no podía hacer más y no podía dedicarme a ello, el aguantó un tiempo más y durante todos aquellos años sacamos como beneficio bocadillos y CocaColas, todo lo invertimos en ayuda al motociclismo.

Finalmente se traspasó todo a otras personas que lo explotaron de forma profesional y como negocio, lo cual es la mejor manera de llevar adelante aquel proyecto que comenzamos con ilusión y que al crecer nos desbordó.

Dicho todo esto y que son solo unas pinceladas de todo el berenjenal que era llevar aquello, no entro ni salgo en como lo hace cada uno, pero cuando oigo, escucho o leo ciertas cosas que algunas pueden estar cargadas de razón, solo digo lo siguiente...... HAZLO TÚ, organízalo Tú, llévate la pasta Tú, hazlo mejor Tú......

Por cierto no conozco a nadie de los que organizan Pingüinos y tampoco conozco hoy día a nadie de los que organizan eventos por toda España.............Pero me quito el sombrero ante la mayoría de ellos a pesar que ovejas negras puede haber en todos sitios.
 
Última edición:
Ya se encargaran lo ecologistas y los de iu de joderlo todo como de costumbre. En este pais no se puede organizar nada sin que alguien te este tocando las narices desde el minuto uno y poniendo todas las trabas del mundo. Luego quieren que se creen empresas, si para juntar cuatro motos todo son pegas imaginate para lo demas.
 
Ecologistas en Acción no declararon ese pinar Zona protegida. Fue la Junta de Castilla y León.
Ecologistas en Acción simplemente denunciaron una ilegalidad . Es como si yo me quejo porque me multan por ir sin casco en una concentración, diré qué cabrones los policías que me han denunciado , pero el que infringe la ley soy yo.
 
Yo llevo 3 años acudiendo a Motauros ( llevo 15 años seguidos entre Pinguinos y Motauros ) y la verdad es que volveré a Tordesillas.
La principal diferencia es que por la tarde me paseo por Tordesillas, me tomo unos vinos y unos pinchos en la plaza mayor y luego a a la noche, a la zona de acampada.
Una vez dentro de esta zona, y en la hoguera, para mi son todas iguales, con la salvedad de que en Boecillo no hay nada que hacer si sales de la zona de acampada y en Tordesillas hay algo. Ir al centro de Valladolid, no me dice nada.
Cortes de encendido ( cada vez hay menos en las dos concentraciones ) los hubo siempre, tanto en pinguinos como en motauros, solo depende de la suerte que tengas con los vecinos de tienda.
 
Hola
Donde has leido que no se hará?? En la web de Cantalejo lo dan por hecho, incluso que ya hay permisos y todo. Ubicación ....

En cuanto a lo de la pela. Toda la razón del mundo. Animo de lucro lo hay en todo y en todos lados.

Por cierto, yo espero ir a Cantalejo. No a la patochada que ha preparado el alcalde de Valladolid para contentar a los hosteleros o a la verbena / botellón que para mi es Motauros.

Saludos
hola lo de que no se hara es bien sabido desde hace tiempo , otra cosa es lo de cantalejo como dices y como bien sabes la division interna es cantada ya que ni utilizan el nombre original , por eso lo digo con lo que tal como dije pingüinos no se hace y al mismo tiempo también me referia a que no se hace cerca de Valladolid y a mi gusto preferiria por donde siempre. nada mas .Esta información es conocida por todos, con lo que no entiendo no te hayas enterado.
 
hola lo de que no se hara es bien sabido desde hace tiempo , otra cosa es lo de cantalejo como dices y como bien sabes la division interna es cantada ya que ni utilizan el nombre original , por eso lo digo con lo que tal como dije pingüinos no se hace y al mismo tiempo también me referia a que no se hace cerca de Valladolid y a mi gusto preferiria por donde siempre. nada mas .Esta información es conocida por todos, con lo que no entiendo no te hayas enterado.

Disculpa por mi error. Tienes razón. Pingüinos como lo hemos conocido no se celebra. Di por hecho que te referidas al evento de Cantalejo.

Saludos
 
hola luis tai , es de gran elogio el haber respondido como tu has respondido , aquí tienes un amigo , y esta claro que tanto tu como muchos otros acertados o equivocados pero con buena fe están y tienen su derecho a opinar y que cojo..es a verlo de otra manera.

un saludo
 
Pues yo he estado en Pinguinos un par de veces y en Motauros y me pareció más informal Motauros. Coches por todos lados, caravanas,... Prefiero Pinguinos, y si es menos gente, mejor.

Saludos!
 
Todo lo que está pasando ultimamente con pingüinos es un auténtico desproposito. Entre unas cosas u otras lo único que han sonseguido es acabar con una de las señas de identidad del mototurismo español.
 
Todas estas idas y venidas, dan ganas de mandarles a la mi.... y hagan lo que hagan Valladolid, Pinguinos, Soy Pinguino.... no volver.

Otra decepción.

Saludos y Vssssss
 
a ver ...........esto es un litigio entre particulares para defender los intereses de cada parte..............euros....euros y euros.
donde el interés de los aficionados a la moto y el "espíritu motero" no es más que un mero testigo...................................................y mucho me temo que no llegue si quiera, a ser llamado a declarar por su señoría................

Es solo una opinión ...por supuesto......saludos y nos vemos..........en la moto.
 
Pues yo he estado en Pinguinos un par de veces y en Motauros y me pareció más informal Motauros. Coches por todos lados, caravanas,... Prefiero Pinguinos, y si es menos gente, mejor.

Saludos!

Pues mira por donde, yo veo todo lo contrario. Quizás en los dos primeros años de Motauros pasara algo parecido a lo que comentas, pero desde hace 3 años, no se puede entrar a la zona de acampada de motos, sin la entrada correspondiente, no se puede aparcar la moto en los caminos de tierra, sino al lado de cada tienda, y he visto como le negaban la entrada a dos chavales con motos de cross sin matrícula, porque lo único que querían era andar entre las tiendas con las motos.
Justo todo lo contrario es lo que siempre vi en Pinguinos: cuads, motos de cross a toda pastilla, carabanas y autocaravanas en la zona de acampada ,etc.
Debe ser que me gusta mas Motauros porque al ir mucha menos gente es digamos mas familiar, aunque como ya comenté en otro post, cuando estás en la hoguera con los colegas, da lo mismo una que otra.
La principal diferencia, para mi, es que por lo menos en Motauros puedes ir a Tordesillas andando.
 
...pero desde hace 3 años, no se puede entrar a la zona de acampada de motos, sin la entrada correspondiente, no se puede aparcar la moto en los caminos de tierra, sino al lado de cada tienda, y he visto como le negaban la entrada a dos chavales con motos de cross sin matrícula, porque lo único que querían era andar entre las tiendas con las motos.
Justo todo lo contrario es lo que siempre vi en Pinguinos: cuads, motos de cross a toda pastilla, carabanas y autocaravanas en la zona de acampada ,etc.

No conozco Motauros, pero sí Pingüinos de varias ediciones (seis o siete). Y lo que comenta Chin es lo que me hizo aborrecer a esta concentración.
Parecía que había más interés en llenar eso de gente, previo pago, que en mantener un mínimo orden entre tantos miles de personas.

Por eso dejé de ir a Pingüinos.

Es mi opinión, por supuesto.
 
Arriba