la madre.....k1

Jose_antonio_73

Allá vamos
Hola, despues de intentar mover el potenciómetro y darle un huevo de vueltas al tema de los gases y la moto sigue llendo fatal, pero que muy mal, no me ha quedado más remedio que hacercarme al concesionario de la BMW de mano de un amigo ( por si las moscas, hay tantas leyendas que...), y os cuento:
1. La moto va en 2 cilindros, los inyectores de los otros dos no funcionan.
2. Los cables de las bobinas a las bujías, medio rotos, envueltos en cinta, como van númerados, hay dos cables repetidos, lo cual me dijeron que influía en temas eléctricos de resistencias...
3. Las bujías ngk no son de cabeza fija como las bosch originales que debe motar la moto y tenían la cabeza aflojada.
3. Alguna fuga interna de aceite.
4. Y como colofón, el tercer tornillo de la rampa de mariposas estaba desprecintado y movido, incluso algo pinzado. El que me la vendió me dijo que no se había tocado ningún tornillo >:( >:( :o :o y como la moto está muy carenada me fié. Para el concesionario esto supone 1000 y pico de € solo la pieza, sólo en fábrica se puede ajustar y cualquier manipulación jamás quedará la moto fina.

Sólo puedo decir que estoy francamente preocupado :-/ :-/ :-/ y me siento puteado, todo fueron buenas palabras cuando la compré y ahora tengo muchas dudas. >:( >:( >:( Pues en teoría solo necesitaba una puesta a punto, mover el potenciómetro y los gases, cuando me la vendieron.
Os preguntareis ¿pero no la probaste?...Si, 5 minutos de paquete con la persona que me la vendió y en teoría sólo había un bache en las 2000 rpm. por lo de ajustar el potenciómetro.
Cuando la cogí yo para traerla de Asturias a Coruña, los primeros 10 minutos fuí despacito pues no conocía la moto y tengo una R 65, pero a los 15 minutos empezaron los problemas, tirones, la moto no subía de vueltas y así hasta hoy.
Os cuento toda la retaila detallada porque quiero ser justo y contar los echos como sucedieron por si alguien se molesta.
Tengo que romper una lanza en favor del concesionario de BMW que no me cobró ni un sólo duro y tuvieron un trato esquisíto llamándome para que con el carenado desmonatado viera todo este tema antes de hacer nada. Es más incluso se compadecieron.
Ahora mismo no sé que hacer...Si teneis alguna idea se agradecería, tenía muchas ilusiones puestas en la K y :'( :'( :'(
Un saludo.

Ahora es cuando tienes que demostrar presencia de animo y ir paso a paso , lo que tienes que hacer lo habrias tenido que hacer de todos modos , es una moto con añitos y hay que meterle mano para "hacerla tuya".
El tema más importante , : la rampa de mariposas , pues no te asustes demasiado SuperBaldrick ha colgado unos cuantos estupendos post de como devolverla a su estado original con todos los tornillitos lacrados , yo he seguido al pie de la letra sus consejos y me ha dejado la moto fina fina . Partia de unas mariposas toqueteadas y el TPS fuera de voltaje y ahora esta todo en orden .
Para sincronizar mariposas te pasas por un taller que ademas te regularan el CO o te fabricas tu mismo un vacuometro que esta chupado y en la red hay miles de ejemplos .
respecto al resto ya te digo : cambia todos los filtros liquidos y bujias y probablemente alguna que otra junta y
despues de todo ello , tendras la sensacion de que esa K1 "extraña" ya no lo es tanto
!animo y nos cuentas!

Gracias por los animos Kalex...parece que estoy remontando el estado de shock inicial. Ya me estoy remangando, y voy aprovechar para pegarle un pespunte a las mangas para que no se me bajen ,pues creo que las voy a tener así muchoooo tiempo.
Vaya creo que he hecho un chascarrillo :o :o :o, y hace media hora hubiera apretado el "Botón Rojo"...
Un saludo.

Entiendo perfectamente tus sentimientos y, por mi parte, creo que el tipo que te la vendió es un CARADURA con todas sus letras.... >:( >:(

Buena gente hay mucha y gente que confíamos en la gente, también somos un huevo, pero, una vez más, se demuestra que existe una altísima probabilidad en que se cuadre en la misma ecuación un CARADURA y un BUENAZO confiado como tú, yo y otros miles... >:( >:(

Sé que esta moto era de un forero, y me parece que flaco favor te ha hecho a tí y al foro al realizar esa venta en esas condiciones... >:( >:(

Por mi parte, todo el apoyo del mundo, y verás que con el paso del tiempo, y aunque no te quede otra que "remangarte" como dices, pasarán estos malos tiempos y disfrutarás como un enano en cuanto tu K esté en orden.

Mucho ánimo y paciencia, que todo tiene solución menos lo que ya sabemos...!!!! ;)

Vssss!!!

Hola, como puedes ver no quiero hacer prejuicios ni cargar las tintas sobre la persona que me la vendió, intento relatar los hechos como sucedieron, porque a estas alturas de la vida, y despues de tratar en temas de negocios, sé de sobra que todo es lo que expresa uno es subjetivo y no me gusta meter la pata.
Pero eso sí, supongo que este tema me a pillado novato de más, no dejo de aprender todos los días y además espero que por lo menos se me conceda el derecho al pataleo ( y creo que no ha sido mucho ).
La verdad es que no tengo ganas de entrar en conflicto con nadie, soy una persona de positiva y de soluciones, así que bueno os rogaría que me echarais una mano en el tema técnico porque el pais no lo vamos a solucionar.
Un saludo.

1. La moto va en 2 cilindros, los inyectores de los otros dos no funcionan.

¿No funcionan porque estan atascados, o porque no les llega corriente? Si es lo primero se pueden limpiar, y no es caro. Para comprobar si les llega corriente, cambialos de posición a ver si siguen fallando los mismos. Se puede reparar el cableado o buscar uno de segunda zarpa.

2. Los cables de las bobinas a las bujías, medio rotos, envueltos en cinta, como van númerados, hay dos cables repetidos, lo cual me dijeron que influía en temas eléctricos de resistencias...

La resistencia de los 4 cables es la misma de origen, y es normal que con los años se agrieten y fallen. Los mios los cambie hace un par de años, y como yo mucha gente.  El tema de la numeración da exactamente igual, mientras lleguen de la bobina al cilindro correspondiente no hay problema.

3. Las bujías ngk no son de cabeza fija como las bosch originales que debe motar la moto y tenían la cabeza aflojada.

Las bujias recomendadas en su dia por BMW eran las Bosch y las Beru.  Yo personalmente llevo usando NGK desde que tengo la moto. Si el "pitorrillo" que hay que ponerles para que haga contacto con la pipa está flojo, se aprieta y listo.

3. Alguna fuga interna de aceite.

Nada extraordinario en una K con cerca de 20 años, muchos hemos pasado por ello y el que no, no tardará mucho.  Normalmente la fuga será del retén del arbol de salida o de su junta tórica, cambio de retén por el de nuevo diseño, "yaquestamos" cambio de disco de embrague, y a circular tranquilamente por otros 20 años o 100.000km. ¿Te han dicho de donde venia la fuga?

4. Y como colofón, el tercer tornillo de la rampa de mariposas estaba desprecintado y movido, incluso algo pinzado. El que me la vendió me dijo que no se había tocado ningún tornillo  Enojado Enojado Chocado Chocado y como la moto está muy carenada me fié. Para el concesionario esto supone 1000 y pico de € solo la pieza, sólo en fábrica se puede ajustar y cualquier manipulación jamás quedará la moto fina.

El otro dia puse por fin  :-[ el tutorial para sincronizar las mariposas una vez que se han tocado los tornillos "malditos" en una 16v.  Sencillo aunque lleva su tiempo.  En caso de que solo uno de los tornillos se haya tocado, es muchísimo mas facil dejarla perfecta.

Siempre hablamos de dejar un dinerillo aparte para solucionar los problemas de esa K que nos acabamos de comprar.  La cantidad dependerá de si lo podemos hacer nosotros o tenemos que depender de talleres. Si te lo haces tu y por los fallos que cuentas, unos 300 lereles en repuestos y un par de tardes dedicadas a la moto, y a disfrutar de K1.

Supongo que si el concesionario se compadecia de ti era por la clavada que te iban a meter en caso de que la arreglaran ellos.  Desde luego por lo que cuentas no hay nada por lo que compadecerse, nada que no se haya visto antes en una K con esos años.  Y se han visto por  aquí cosas mucho peores  :-X.

Por lo que se lee por el foro, hay cierta tendencia de los servicios oficiales a desahuciar motos viejas por problemas "menores"  >:(.

Mira a ver lo que te costó la moto, y lo que se pide por ahí por una K1 en buenas condiciones. Yo creo que tras la reparación todavia sales ganando ;).

Muchas gracias Baldrick, me has tranquilizado un poco, como tambien los anteriores compañeros. Me tendré que poner al ajo a marchas forzadas, ya que tenía ganas de distrutarla en ya...supongo que las ganas me han creado una gran ansiendad.

"Mira a ver lo que te costó la moto, y lo que se pide por ahí por una K1 en buenas condiciones. Yo creo que tras la reparación todavia sales ganando"

Hombre, el precio fue bueno, pero hay que compararlo con lo que dan no con lo que piden, tenía algunas cosillas que la sacaban de su estado original y que contaba para el futuro para solucionarlo poco a poco. Por lo hablado con el comprador y de donde procedía la moto se suponía en buenas condiciones. Ahora no me veo ganador pero quien sabe, valorando lo que uno aprende y el orgullo de lo que hace uno mismo... ;)

De todos modos, creerme, sobre el tema de la venta no quiero debatir, porque seguro hay dos versiones, yo he intentado relatar los hechos objetivamente, con una pequeña pataleta ( muy pequeña ). Espero que con vuestra ayuda, el tema no sea tan dramático como me dijeron.

Un saludo.

62475B4D7749465C47464147771F1B280 dijo:
Muchas gracias Baldrick, me has tranquilizado un poco, como tambien los anteriores compañeros. Me tendré que poner al ajo a marchas forzadas, ya que tenía ganas de distrutarla en ya...supongo que las ganas me han creado una gran ansiendad.

"Mira a ver lo que te costó la moto, y lo que se pide por ahí por una K1 en buenas condiciones.  Yo creo que tras la reparación todavia sales ganando"

[highlight]Hombre, el precio fue bueno, pero hay que compararlo con lo que dan no con lo que piden, tenía algunas cosillas que la sacaban de su estado original y que contaba para el futuro para solucionarlo poco a poco. Por lo hablado con el comprador y de donde procedía la moto se suponía en buenas condiciones.[/highlight] Ahora no me veo ganador pero quien sabe, valorando lo que uno aprende y el orgullo de lo que hace uno mismo... ;)

De todos modos, creerme, sobre el tema de la venta no quiero debatir, porque seguro hay dos versiones, yo he intentado relatar los hechos objetivamente, con una pequeña pataleta ( muy pequeña ). Espero que con vuestra ayuda, el tema no sea tan dramático como me dijeron.

Un saludo.

Ésta es la clave del asunto Baldrick, independientemente de que el concesionario sea o no competente y le quiera "hacer un traje" con la factura de reparación de la K1, el VENDEDOR le comento a José Antonio que con 2 "chorradas" ya tendría moto para siglos, y me parece que por la que comenta el compañero, de eso nada.... >:(

Yo no sé si será que estoy especialmente sensible porque también estoy descubriendo poco a poco que mi K tampoco era esa maravilla que me "vendieron", pero, creo decir, sin pérdida de objetividad, que a este hombre LE HAN ENGAÑADO SOBRE EL ESTADO DE LA MOTO, y creo que sobre esto, a la vista de los comentarios, no hay duda.

Una cosa es que él con buena voluntad y los sabios consejos de los gurús del foro pueda dejar la moto perfecta, y otra, muy diferente es el rebote que tiene que tener, CON TODA LA RAZÓN DEL  MUNDO, ya que aquello que le habían CONTADO, no es cierto.... >:(

Ánimo y aquí tienes a gente que sabe latín de estas motos y que te prestarán su ayuda desinteresadamente.... ;) ;)!!

Vssss!!!!

hola a tod@s, bueno por fin hemos llegado aqui con ayuda de josonen claro que si no!!
he comprado recientemente una k 100 y me gustaria saber vuestras vivencias, por ahora estoy encantado pero os escucho atentamente, un saludo ;)

5A45515E6F5C4559436F02000100300 dijo:
hola a tod@s, bueno por fin hemos llegado aqui con ayuda de josonen claro que si no!!
he comprado recientemente una k 100 y me gustaria saber vuestras vivencias, por ahora estoy encantado pero os escucho atentamente, un saludo  ;)

Si queréis lo suyo es que subáis unas fotos de vuestro YUNKE en el apartado EL BOX DE LAS K1/100/100 RS... etc que tenéis arriba y así os presentais a la gente de este lado del FORO.

Éste post en concreto trata otro tema y, sin que suene mal, no va mucho al hilo de lo que estáis buscando... ;)

El amigo Karlos os va a pedir que lo colguéis allí SÍ O SÍ.... ;D ;D ;D

Bienvenidos de vuelta, aunque mensajes moteros también tiene su áquel..... ;D ;D ;D

Vsss!!!!

Hola, me vais a permitir con el tema de las compra-ventas que os cuente un par de situaciones que me han pasado.
Hace pocos meses, yo tenía un R21 de muchísimos años que llevaba 2 años parado, había sido de mi padre, despues mío y estaba como segundo coche, pero al final se dejó de usar, nada lo típico lo encendía alguna vez...Me lo quisieron comprar unos vendedores ambulantes...1000 €, no tenía ganas de follones y pasé, otra persona me lo pidió para piezas y llámame loco pero lo prefería andando que desguazado.
Un día por casualidad hubo un problema con un coche en mi calle y un guardia civil me preguntó por el, y al final quiso quedarselo para un familiar.
El coche estaba impecablemente cuidado pero llevaba 2 años sin circular y así se lo hice saber hasta la saciedad : " El coche lleva 2 años parado, estará mal de frenos, el motor de las ventanillas va a estar fatal, tendrás que cambiarle todos los líquidos, ruedas, ...". Avisadísimo, la persona veía bien el coche e insistía. Yo mismo fuí con el a pasarle la itv esa semana y le arreglé el alternador que no cargaba ( 180 € en total ). Lo vendí por 250 € y pagado en 2 plazos.
Moraleja : El coche circula ( sé que tuvo que arreglar una picadura en el fondo del maletero ) pero tengo un nuevo amigo.
Otra historia :
Cuando compre la R 65 en el anuncio rezaba, "estado para andar habitualmente, a diario, perfectas condiciones". En las conversaciones por teléfono, perfecta, bla, bla...
Cuando fuí a verla con un amigo ( uy, hay un testigo ) la moto estaba recien pintada, preciosa como os podeis imaginar.
Yo como siempre te pregunto y que tú me digas. ¿ Está bien, tiene algún problema, algo que me debas contar, cómo va del cambio ?. Ahora las respuestas eran otras: "la moto es lo que ves, ni más ni menos", "No se puede circular que no tiene seguro, te la enciendo, las marchas entran.."
Yo enconao como estaba, no reparé ni en los detalles de la conversación, que conste que se ven mejor a toro pasado, ni en alguna pista..."
El caso es que compré la moto y en los 15 kms. que separaban su casa de la mía llegué sin freno de delante, se me vació todo el depósito en el guante y con algún susto pues la moto no frenaba, el depósito estaba opaco y yo no sabía que coño pasaba.
De inmediatos llamé a esta persona y me dice que si que perdía una gota por el depósito pero que nada más que eso no era verdad.
Cuando me fijé, vi que la maneta del embrague era negra y que la del freno no tenía ni gota de pintura, sea caso restos negros por los bordes...
Moraleja : Ya sé que compro una clásica y no es una moto nueva y asumo muchas cosas, de verdad, pero joer, sin freno....
Bueno supongo que historias de estas para dar y tomar...

Hola Jose Antonio, simplemente darte animos desde Valencia,y comentarte que aunque el comienzo sea un pelin amargo (todos lo son) cuando la tengas acabada con todo el esfuerzo que eso conlleva, la disfrutaras el doble, porque estas cosas tienen despues el doble de sabor, y si: pienso que quien te la vendio se paso de frenada, abusando de tu buena fe, animoooooooooooooooooooooo.

7D5844526856594358595E58680004370 dijo:
Sólo puedo decir que estoy francamente preocupado  :-/ :-/ :-/  y me siento puteado, todo fueron buenas palabras cuando la compré y ahora tengo muchas dudas. >:( >:( >:(  Pues en teoría solo necesitaba una puesta a punto, mover el potenciómetro y los gases, cuando me la vendieron.
Os preguntareis ¿pero no la probaste?
Ahora mismo no sé que hacer...Si teneis alguna idea se agradecería, tenía muchas ilusiones puestas en la K y  :'( :'( :'(
Un saludo.
¿Duros a cuatro pesetas?
Todos tenemos mucha prisa a la hora de comprar. ¿Y si nos la pisan? Está muy bien de precio,..... es forero, no se la va a jugar. La compro, ya que si no me voy a arrepentir....

Todas estas cuestiones nos pasan por la cabeza a la hora de comprar y, a veces nos decidimos, sin tomar las medidas prudenciales.
Jose antonio 73, estabas avisado. La información del estado de esta moto ya habia sido notificada en La Kausa y tu la sabías. Claro, siempre creemos que todo va a salir bien. Tampoco sé como fueron las cosas con Yus. Pero sí sé lo que leo:
http://www.lakausa.com/forum/viewtopic.php?t=5760
En cualquier caso, tal como dice Baldrick, algo hay que pagar cuando se compra así. Y estoy convencido que cuando acabes con ella, esto será una anécdota y estarás muy satisfecho de tu decisión.
MotoLaverda

CITA DE LA KAUSA(apuntado por MOTO LAVERDA)

Pues os cuento, el contactor de mariposas esta listo y el rele térmico ni lo mire mas ya que le eché la manta por encima y asi estuvo guardada para el chico de málaga un año entero... la moto tiene una llave en la que enciendes el ventilador cuando quieres, yo en mi k100 la tengo puesta tbn para no dejar que caliente tanto hasta que el ventilador salta

[highlight]la moto por el resto esta a punto con todos los aceites cambiados, calzada, filtros, ITV desde diciembre... [/highlight]

¿Esta descripción es a la que te refieres cuando dices que José Antonio sabía el estado de la moto.? :o

A mi, por más que leo, me parece la descripción de una moto con "sólo" un fallo de relé térmico y poco más. :o

De eso a lo que ha aparecido después me parece que va un mundo...........  :-/ :-/

Vssss!!!!

Motolaverda, ¿y lo que lees en Lakausa, tiene algo que ver con lo que estoy contando? Me temo que NO. Y como puedes ver ,no me quejo de que no funcione el relé térmico, ni de que haya que ajustar el TPS que es lo que se cuenta allí. Por favor...
No pensé que fueran duros a cuatro pesetas, ya digo que una cosa es lo que pides y otra a lo que vendes, para mí el precio era correcto.
k1 a la que le falta el guardabarros delantero, creo que 350 €, los maletienes traseros recortados, estriberas de k100, no sé cuantos €. Son cosas que ya arreglaría más adelante para ir poco a poco dejándola original, sin prisas. Haz número a ver si es tanta ganga.
Lo que hablé con el vendedor: "la moto no hay que hacerle nada en kms..., sólo hay que ajustar el potenciómetro/TPS".
Una cosa es ajustar el potenciómetro/TPS y otra muy distinta es lo que he visto hoy.
Entiendo que, que se trate de un forero es un tema delicado, pero creo que en mis comentarios no se puede decir que me esté pasando al cabreo que tengo. De echo me reservo simplemente el derecho a la mini-pataleta que es lo mínimo que se puede pedir. O es que me tengo que callar por esta circunstancia?

Yo tambien espero que sea pasajero.

2A0F13053F010E140F0E090F3F5753600 dijo:
Motolaverda, ¿y lo que lees en Lakausa, tiene algo que ver con lo que estoy contando? Me temo que NO. Y como puedes ver ,no me quejo de que no funcione el relé térmico, ni de que haya que ajustar el TPS que es lo que se cuenta allí. Por favor...
No pensé que fueran duros a cuatro pesetas, ya digo que una cosa es lo que pides y otra a lo que vendes, para mí el precio era correcto.
k1 a la que le falta el guardabarros delantero, creo que 350 €, los maletienes traseros recortados, estriberas de k100, no sé cuantos €. Son cosas que ya arreglaría más adelante para ir poco a poco dejándola original, sin prisas. Haz número a ver si es tanta ganga.
[highlight]Lo que hablé con el vendedor: "la moto no hay que hacerle nada en kms..., sólo hay que ajustar el potenciómetro/TPS".[/highlight]
Una cosa es ajustar el potenciómetro/TPS y otra muy distinta es lo que he visto hoy.
Entiendo que, que se trate de un forero  es un tema delicado, pero creo que en mis comentarios no se puede decir que me esté pasando al cabreo que tengo. De echo me reservo simplemente el derecho a la mini-pataleta que es lo mínimo que se puede pedir. O es que me tengo que callar por esta circunstancia?

Yo tambien espero que sea pasajero.

Lo dicho: la MOTO ESTABA DE PU.. MADR.!!!! :o :o

Sigo en mis trece y apoyando, aunque sólo sea moralmente, al compañero José Antonio. Reitero que por lo visto en La Kausa y ahora refrendado por EL COMPRADOR, da toda la impresión de que, aparte de detalles estéticos, y el relé de marras, ERA UN CHOLLO... :o :o

Lo dicho José Antonio, mucho ánimo y te comprendo perfectamente!!!!!

Vsss!!!

Te entiendo Jose Antonio, yo antes de vender una moto en mal estado prefiero que se la lleven al desguace. Con respecto al vendedor, pasa pagina y que le aproveche el dinero :P.

De todas formas por las fotos que he visto tienes una muy buena base sobre la que trabajar y cuando este perfecta vas a disfrutar de ella como nadie.

Yo me plantearia dejarla con maletas y el guardabarros delantero tal como esta (tu luego vas y haces lo que quieras que para eso es tuya... ;D ;D ;D)

Saludos

Animo Jose Antonio ;) Habla con el vendedor a ver si se hace cargo o te devuelve parte del dinero de la compra.

Saludos

Jose antonio 73, josonen,
Entiendo lo que pasa. SÉ lo que pasa, cuando ocurre eso.
Lo que he dicho, es que, leyendo el anuncio en la Kausa -y supongo que más todavía hablando con Yus- y a mi modo de ver y ya a priori, existian dudas razonables, para plantearse comprar esa moto. Al menos para mi.
Como dice Kmelo, si no estás satisfecho, pues entiendes que ha habido engaño o mala fé (o vicio oculto importante que se manifiesta ya en el momento inmediatamente posterior a la compra-venta), pues habla con él y que te devuelva el dinero o te ofrezca una solución. En un momento de su post se queja de que no hay seriedad. Apela a ello.
Si algo defiendo yo, es que voy a dar aquello que quiero recibir, pero no todo el mundo funciona así.
Es cierto que el cuerpo se queda fatal, puesto que vamos a eso con mucha ilusion y luego, la realidad es otra.
Creo que todo esto lo podrás resolver, estoy convencido.
MotoLaverda.

Muchas gracias a todos, yo supongo que tiene que haber una explicación para esto, todavía no me entra en la cabeza, después de la conversación que mantuvimos en el momento de la venta...Cuando tenga alguna respuesta pues estaré más tranquilo.
Es muy cierto que muchas veces nos precipitamos en las compras, este tipo de pasiones es muy propicio al encoñamiento, además, yo tengo el agravante de novato y como dice MotoLaverda, es cierto que para mi, el venir de un forero, es un plus, no solo por lo feo que quedaría alguna jugarreta sino porque se supone que es una persona aficionada y que mima el mantenimiento de su moto...
Bueno, creo que hoy ya os he roto bastante la cabeza con mis historias, espero centrarme más en tema técnico de la recuperación e ilustrarlo debidamente.
Un saludo.

Bueno, que yo sepa el anterior propietario ya conocía el problema con el potenciómetro, y nunca lo ha ocultado.

Otra cosa es que desconociera todos los problemas, que según el taller que consultó, era problema del TPS.

Yo creo que en ese caso, el problema se lo calzaron al anterior dueño. :-?

080D110D0C070C420 dijo:
Ésta es la clave del asunto Baldrick, independientemente de que el concesionario sea o no competente y le quiera "hacer un traje" con la factura de reparación de la K1, el VENDEDOR le comento a José Antonio que con [highlight]2 "chorradas"[/highlight] ya tendría moto para siglos, y me parece que por la que comenta el compañero, de eso nada.... >:(

Vamos a ver, que en mi opinion este tema se está sacando ya de toda proporción  :-[.

Como dije antes, lo que el concesionario ha "descubierto", no son mas que los problemas inherentes a una K que ronda los 20 años.  Una K USADA, de tercera, cuarta o vete tu a saber cuantas manos. 

¿Que no lleva las bujias Bosch originales?  Menudo drama, como si solo Bosch supiera fabricar bujias de calidad.  ¿Que los cables de alta están agrietados, encintados y feos, aparte de tener uno repe? Nada raro, se han reparado/sustituido con alguno de desguace, pero lo importante electricamente es que tengan la resistencia adecuada, así de cabeza en torno a los 5500 [ch937].  No nos ha dicho si los han medido o solo se han basado en la estética.

¿Que tiene una fuga interna de aceite? No ha especificado de donde, pero ya he comentado la mas probable. Si la moto ha estado parada un tiempo antes de venderse, no es raro que se haya quedado un poco reseco el retén y esté empezando a perder. ¿Perdia cuando se compró la moto? No recuerdo que haya comentado nada sobre la moto "marcando territorio", y aunque así lo haga si es de la junta tórica del arbol de salida no implica ningun problema grave para la moto. 

2 Inyectores que no van.  ¿Sucios, atascados, algo que un bote de limpia inyectores no solucione? ¿Problemas en el cableado, algun conector sulfatado?

Y la ultima y mas grave económicamente, siempre segun el servicio oficial: Alguien ha tocado UN tornillo de ajuste de las mariposas. Para ellos, su protocolo parece que les exige cambiar la caja entera por 1000 eurillos de nada.  Para Kalex, con todos los tornillos fuera de sitio en la suya, un ratito con un vacuometro y el tutorial que puse en el foro, y asunto solucionado.

No conozco a Yus, todo lo mas seguramente habremos intercambiado algunos mensajes en algun post.  No tengo ni idea de sus conocimientos mecánicos pero, como todo el mundo, puede equivocarse.  La K1, al igual que todas las 16v, no lleva relé termico, así que no puede haber problemas en ese frente.  Se podia estar refiriendo al relé del ventilador, que es algo mucho mas simple. Si el ventilador no saltaba, lo mas lógico es mirar el tapón de llenado del radiador y sus juntas, total 15 euros en conce.

Del TPS, siguiendo unos pasos bien simples y armado de voltimetro, se puede hacer la diagnosis y reglaje en máximo media hora, es muy facilito y sabiendo los pasos que hay que dar, no era motivo para vender la moto con ese problema.  Aunque fallara, se puede encontrar un TPS de segunda mano o en la Bosch sin tener que pisar el conce.

Algo me dice que la moto desarrolló un problema de inyección, y que el vendedor no supo solucionarlo.  Mala fe, no veo ninguna. Seguramente puro desconocimiento e intervenciones equivocadas, como estamos habituados a ver en el foro. Nadie nace con conocimientos de mecánica, todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible pero no siempre tenemos la formación adecuada y mas de una vez meteremos la pata. Y pasa incluso en talleres.  No en la BMW: te cambian media moto, factura de 3.000€ y a rodar.

Mucho escrito sobre K de segunda mano, y TABAYÚ todavia tiene mucho que decir en su tema de "Como comprar una K..." Pero lo que está claro es que una moto que ronda los 20 años, nueva desde luego no va a estar.  Los problemas ya son conocidos para los que andamos en esto, y el consejo siempre es LEER, LEER y LEER.

Salio hace algun tiempo una K1 de 8.000€ por el foro, Karlos y K jRS:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1255704498/45

No llegaba a los 13.000km, y el aspecto era impecable.  Pero nadie te puede garantizar que al comprarla no va a empezar a perder por los retenes de cigüeñal, o el de la bomba de agua, o de las horquillas, o de las bombas de freno, o de las pinzas... o que saques las pipas de las bujias y te quedes con el cable en la mano, o que gires la dirección y algun cable se corte... Esos materiales llevan 20 años ahí, y el tiempo los echa a perder, no hay vuelta de hoja.

Pues sí, Baldrick, esa K 1 se veía impecable, pero fué una lástima no poder arrancarla y probarla.

Según su dueño, funcionaba perfectamente y tenía muy buena pinta, pero está claro que hay ciertas partes mecánicas que se resienten sino se usan, como los retenes.

De los neumáticos no hablemos que creo que tenían 10 años como mínimo.

Me acuerdo de haberlo apuntado y comentado en el foro.

Respecto a la K 1 de Jose Antonio, opino que no debió haber mala fé por parte del anterior dueño, pero como comenta Baldrick, igual estamos sacando las cosas del tiesto.

Está claro que si tenemos una mala experiencia en la compra de una moto, pensaremos mal, y sino que se lo digan a K jRS, que la verdad, esa si que tiene toda pinta de ser una tomadura de pelo, pero cuando alguien compra un vehículo a una persona que no lo ha usado, de donde viene el problema realmente?

Junto a K jRS, he visto unas cuantas Ks, y aunque no sabes ya que pensar, lo que está claro es que si desconfías, no compres.

Otra cosa es los cálculos que haga cada uno para poner a punto un vehiculo. ::)

Luego está el problema de como hacemos las cosas, seguramente, no todo lo bien que fueran deseables, porque, ¿hacemos contratos de compra-venta?, incluso entre particulares, si es así, ¿hay una cierta garantia?, alguna responsabilidad tendrá el vendedor si vende un muerto, porque señores, no nos engañemos, que todos tenemos motos viejas y sabemos como están, puede salir alguna sorpresa de última hora, pero como ya comenté en otra ocasion, a la hora de vender, mi moto está cojonudosisima, a la hora de comprar, todo son dudas y el mundo está lleno de listos.

Hola a todos!! respecto a la moto, yo NUNCA OCULTÉ nada de lo que le habia hecho y de las cosas que pensaba que podría tener (desde mi humilde opinión) ya que yo a esta moto le haría unos 10 km... yo le cambié todos los filtros, aceites incluido el captador hall, también pastillas,escobillas,placa de diodos...!! cuando le puse las bujias que me las trajo el anterior dueño, yo vi los cables con cinta de recauchutar pero no le di importancia porque yo mismo en mi K100 los tengo así por la temperatura que cogen y mantenerlos de alguna forma mas aislados. Cuando se cambió el tps, la información que yo recibí fue ajustarlo y listo, a partir de ahí es desconocimiento por mi parte. Cuando yo hable con Jose entiendo que en ningun momento lo engañé ya que yo harto de gastar dinero en ella y rodar como ya dije 10 km se puso en venta... yo no puedo saber todo lo que a la moto le puede venir en un futuro ya que yo no anduve con ella y estuvo mucho tiempo parada tapada como cosa de año y medio.

Por otra parte, yo en ningun momento he tocado los tornillo de la inyección y fui a preguntar al taller en el cual estuvo y me dijeron que no fueron tocados (recordamos que yo fui la tercera persona por la que pasó esta moto).

Comprendo tu situación y mas despues de visitar la BMW que creo que la mayoría sabemos como se las gastan!! de un grano de arena hacemos una montaña y nos sacamos 1.000€ minimo como el dentista.

Despues de todo esto, decir que la moto la traje para quedarme yo con ella y si no fue así fue porque a mi mujer no le gustaba y no montaba en esa k...es todo lo que puedo decir!!

Bueno, al final, ya despues de ver a las dos partes por aquí, permitid que exprese mi humilde opinión...que además ya se ha mencionado creo en alguna respuesta.

Jose Antonio 73, me da que toda tu zozobra, viene del diagnostico del concesionario, el cual despues de leer en tu primera intervención, me hace plantearme como siempre muchas dudas de la competencia de la gente que trabaja en algunos S.O. ...al menos, sus declaraciones en ocasiones provocan estupor

Baldrick que ha sido el primero en "radiografíar" de manera impecable el "parte", ya te ha pormenorizado en cada uno de los aspectos y rebatido con acierto alguna de las chorradas que se permiten algunos por llevar una bata con un logo

Su afirmación del tratamiento que reciben estas maquinas en manos de gente "normal" que acude a ellos, es de lo más acertada. La cosa cambia si el que acude con una venerable anciana, es de bolsillo "poderoso" y eso he tenido ocasión de verlo en repetidas ocasiones escrito en diversos post

En cuanto al tema que parece que les preocupa más de que la rampa de mariposas esté manipulada, no logro entenderlo y menos lo del tornillo "¿pinzado?"(escribo de memoria y creo que ésa es la palabra que usaron...). De una u otra manera, nunca es motivo de cambiar esa pieza por lo siguiente:

Como bien te dice Baldrick, el reglaje de ralentí, se hace con los tornillos dorados que conoce todo el mundo, combinado con la correcta posición del TPS y el ajuste de CO. Se supone que la sincronización de las mariposas, viene tarada de fábrica y "lacrada" para que no se toque...Pero eso, NO es condición indispensable, cuando por uso, surgen desajustes que hacen que al abrir el acelerador y subir de vueltas, provocan una desigualdad en la altura de las columnas del vacuómetro ó indicación de las agujas si el aparato es de relojes...Eso, lo único que indica, es que aunque el motor esté en buen estado, sus cilindros no tiene exactamente la misma compresión y si queremos que trabajen por igual, cada mariposa tendrá que abrir ligeramente diferente de las demás para compensarlo...

Ésto, es una operación que se ha hecho toda la vida y se sigue haciendo en las motos con baterías de carburadores...ó toberas de inyección. De hecho, es la mejor manera de que todos los cilindros en alta, funcionen en las mismas condiciones. Lo que no se debe hacer, es tocarlas para regular el ralentí, pero insisto; a más revoluciones, es la manera de que todos los cilindros estén bien ajustados en cuanto al aire que les debe entrar para que trabajen por igual. Y otro motivo que provoca ésta intervención, es el propio desgaste de toda la rampa de mariposas, que despues de miles de km, puede ser diferente entre la de un cilindro y la del contiguo.

Lo único que hay que saber, es cual tomar de base para acompasar los demás a él

Dicho ésto y con el metodo que bien está explicado en las anteriores respuestas de Baldrick, no va a haber ningun impedimento en que esa K-1 quede en las condiciones que debe estar...y que seguramente el taller que la tocó estando en manos de Yus, no supo hacer...que tambien es posible; nuestras K a veces generan mucho "yuyu" entre los que estan acostumbrados a japonesas

Todavía no conozco un motor con el kilometraje que llevan los nuestros, que no tenga una fuga "interna" que no se manifieste en el exterior...la diferencia está en que si lo limpias el motor se mantiene lozano de aspecto y si no, es una guarrería...Y cansado estoy de repetir, que la famosa fuga del "agujerito", es un dato a tener en cuenta ante una compra por lo incierto de su evolución...pero tambien el hecho de que puede existir y mantenerse durante una extensa vida sin afectar a nada

Por último la supuesta mala fé...aunque creo que su anterior dueño, es el que mejor se puede explicar, mi experiencia me dice que por aquí he visto pocos casos de esos...y si muchos de abandono, desidia y dejadez, ajitado todo en la coctelera de la frecuente ignorancia de la mecánica y de sus ruidos asociados

Mala fé he visto hace poco sin ir más lejos, en "colocar" una moto con una biela a punto de explotar(y las fotos, las puse por aquí en un post), explicandolos como ruido de "embrague" aprovechando el desconocimiento del comprador. Mala fé, he visto en hechar valvulina en el motor, para disimular no una, si no cuatro bielas moribundas...Mala fé, he visto en una cadena de distribución, suplementada a lo bestia para acallar una cadena de distribución muerta...Mala fé, he visto en un motor sin compresión, mostrado al comprador despues de un buen rato funcionando...y que duró arrancando hasta que se enfrió; despues no había ya manera...

Ésto, es un botón de muestra solo de las cosas que veo con frecuencia en el trabajo, aprovechandose del desconocimiento mecánico del comprador...La diferencia, es que todas esas motos, estaban ya "muertas" antes de la venta y aun así, no se han tenido escrupulos en cerrar el trato. Creo que no estamos ante un caso semejante, por más que las impresiones del primer diagnostico sean tan "catastrofistas"

Ah, sí...y me sigue revolviendo las tripas eso de que se "compadecieron"...cuanto ignorante mala baba hay por el mundo

Bueno, yo simplemente remitiros a lo que aquí podemos comentar las dos personas interesadas, y lo que hay escrito el foro donde se publicó la venta que es Lakausa. Evidentemente no voy a entrar en "yo dije, tu dijiste", ni siquiera en mp.
Me vais a permitir que os haga una reflexión en alto.
Me parece que Yus es un tipo estupendo, así fué mi trato con él, lo que hablamos y el proceso de venta, su preocupación por el viaje, etc.
Pero evidentemente quedará entre nosotros, él lo sabe, y yo también, y probablemente algún forero más, que para este echo en particular no ha sido sincero conmigo. Creo que si él viviese aquí me ayudaría con la moto. Os lo digo sinceramente. Y como la vida dá muchas vueltas seguramente tomando una caña alguien me dirá: "José, hombre, es que el tema era..."
Como botón de muestra, por poner un ejemplo, escudarse en que a mi "me dijeron que no se había tocado ningún tornillo de la rampa de mariposas, yo no lo toqué", cuando es algo que se vé nada más quitar el carenado izquiero y a mi me lo han explicado en 10 segundos. Creo que cualquiera iniciado lo puede ver...
Por cierto karlosBmw, el diploma de "el problema se lo calzaron" me temo que me lo quedo yo. En cuanto al toque de atención sobre calificativos que se han vertido creo que si repasas mis entradas no hay nada que reprocharme. Como puedes ver odio generalizar ni entre personas, ni dentro de su propio comportamiento.
la conclusión está clara, la culpa la tengo yo, novato, desconocimiento, precipitación y pensar que entre foreros... :-[
Yo es todo lo que os puedo decir yo también.Exámen de conciencia para el que crea que lo necesite, y sobre todo para el futuro que alfín y al cabo es lo más importante. Diculpar porque el hilo a se ha ido de más de las cuestiones técnicas, pero visto a toro pasado me temo que era inebitable. Y que coño, aparte de máquinas hay personas y no está de más que hablemos de nuestro problemas relacionados, siempre dentro de los límites que creo no he sobrepasado en ningún momento.
Un saludo y no vemos en las consultas técnicas para ir solucionando el tema.

Yo para cerrar mis aportaciones a este post, pido disculpas si mis palabras en algún momento fueron ofensivos, pero no cambio la intención de mis comentarios.

Entiendo y comprendo perfecatemente al forero José Antonio y me parece que después de lo expuesto por ambas partes, me reafirmo en todo lo que he dicho.

Espero que todo se solucione, y como no, que sigas a pies juntillas las aportaciones técnicas que te han hecho Tabayú y Baldrick, que creo servirán y mucho para desfacer el entuerto!!!!

Un saludo a todos!!!! ;)

Vsss!!!!

Bueno Jose Antonio, está claro que al final el problemas es tuyo, pero espero que con la ayuda del foro todo quede solucionado, y podamos quedar algún día, tal vez en Asturias, para hablar y echar unas risas, y aunque es duro empezar arreglando cosas, sin duda la satisfación de solucionarlo gracias a la ayuda y en especial de Baldrick y Tabayú, te hará olvidar los malos momentos. :)

Y eso también va por Josonen y K jRS, y seguro que unos cuantos más. :-?

Pero a estos dos últimos, les pasa por no comprarme la K 1200 RS, que K jRS ya probó. :P

Yo quiero, también para cerrar mis aportaciones respecto al tema que aquí tratamos, una reflexión. Siguiendo el hilo del gran TABAYÚ en su post de la compra de una K, uno tiene que ser consciente al comprar una moto de bastantes años y bastantes kilómetros de que, lógicamente, alguna cosita, mas grande o mas pequeña, va a tener, sumarle a esto, las limitaciones de espacio, conocimientos, que uno tiene y valorar. Yo tenía bastante claro que quería una K porque me gustan mucho estas motos y, en general, las cosas cargadas de años (relojes, máquinas de escribir, cámaras de fotos, etc.), y conozco mis limitaciones: mantenimiento básico y poco mas. Conclusión, en la compra de la mía, me decidí por una tienda de compra-venta, el precio mayor que comprar a un particular pero con una garantía de 6 meses o 4.000 Kms. total, como si fuera nueva, y otros seis meses en materiales. Lo he pagado a gusto, y estoy, relativamente tranquilo. En este tiempo seré capaz de conocerla, en gran parte, gracias a este foro, y si luego le sale algo, ya me habré preocupado yo de tener unos eurillos debajo del colchón para lo que pueda pasar, y quizás, atreverme con lo que surja.

P.D.: para que quede bien claro lo que digo, mi K75 metropolitan del año 91, con 109.000 kilómetros con bateria, ruedas, aceite motor y cardán, líquito refrigerante y pastillas de freno todo nuevo, me costó 2.900 euros, las había visto por 2.000 pero me decidí por la otra. He hecho un viajecito de casi 3.000 Kms. en semana santa y estoy encantado de la vida y muy tranquilito, y para mi, eso no tiene precio.

hola buenas tardes a tod@s, bueno pues ya he tenido el primer susto, llevaba ya unos dias viendo como en el garaje y debajo de la moto habia manchas de aceite, ya esta en el taller, haber de lo que se trata, de todas formas estamos hablando de una gran moto como sabeis, asi que animo que ya estoy viendo los problemas que hay, animo que todo tiene arreglo

Una vez leido todo el hilo, comprendo la frustración de José Antonio, pero creo que tenemos que darnos cuenta que un vehículo de segunda mano por bien que esté, no es a estreno, si a eso le sumas 20 años..... Compré una Rieju hace unos meses y me he gastado en restauración lo mismo que me costó y es que los "yaque" son horas y €. Si compras un vehículo con 20 años o tienes buena faltriquera o buenas herramientas, pero tienes que tener claro que irán saliendo cosas.
Ahora sólo queda echar una mano a José Antonio para que esa K1 haga muchos km.

buenas tardes a tod@s, bueno queria preguntaros puesto que no tenemos ninguna experiencia con la k100-LT que nos informeis sobre los problemas que suele dar habitualmente, hay que tener algun cuidado especial para su mantenimiento?
y sobre todo su comportamiento en carretera algun cuidado en conreto? gracias y un saludo ;)

6D47544A495579646B71260 dijo:
Y eso también va por Josonen y K jRS, y seguro que unos cuantos más.  :-?
[highlight]
Pero a estos dos últimos, les pasa por no comprarme la K 1200 RS, que K jRS ya probó.  :P[/color]
[/highlight]

Karlos no sera que no quieres venderla  ;D  ;D
Ya verás como al final ese de Vi te la cambia por ....  ;)

Bueno leido todo que decir... No es que rompa una lanza a favor de Yus pero bajo mi punto de vista que nos soy juez ni quiero serlo, creo que no hay mala fé dado que se informo de todo lo que el vendedor sabia, en mi caso, ni se me informo e intente ponerme en contacto con él antertior propietario para que me diese alguna explicación y hasta hoy. De todas formas por lo que veo hay comunicación entre ambos algo muy importante y como dice el refrán "agua pasada no mueve molino" haber si podemos ir dandole solución entre los conocimientos de tod@s.

Animo  ;)

Pues si eso no es ser juez..., estás diciendo que es verdad lo que dice el vendedor de que informó de todo lo que tenía la moto, si lees el hilo, que como ya es muy largo, no te lo aconsejo, no puedes sacar esa conclusión.
Disculpas por volver a hablar de esto pero es que...
Y por cierto la comunicación entre ambos es nula, cuando publiqué la primera entrada, al mismo tiempo se la hice llegar con el mismo texto por correo electrónico, medio en el que nos habiamos comunicado habitualmente y por su parte no ha habido ni contestación, ni llamada, evidentemente.
Un saludo.

Bueno, venga, con las directrices marcadas por Baldrick y Tabayú, yo la pondría a punto, y a disfrutarla tanto como esa R 65 que tienes.  ;)

Por otra parte, ya que se sabe quién es el vendedor que además es un forero activo, y dado que el tampoco está interviniendo mucho, por respeto a todos, yo ya no haría más comentarios contra el.

Hay algunas cosas que es mejor tratar por privado, y sobre todo, evitar que la sangre llegue al rio.

Está claro como se siente Jose Antonio y su opinión, y Yus ya ha dado su opinión, así que yo centraría el post en solucionar el problema, o no seguiría porque recordemos las normas del foro:

Administrador dijo:
1- Como decía el texto que aparece al darte de alta, si faltas el respeto a otro miembro del foro, tanto en público como mediante privados, serás EXPULSADO definitivamente.  Este foro tiene derecho de admisión.

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa. 

Con ello no quiero decir que se haya llegado a esos extremos, pero mal lo veo.  :-?

Hola a todos, pues creo que la comunicación ha sido abierta tanto antes como ahora por el foro ya que en lugar de contestar al email decidí contestar via pública por este medio...

Hola Karlos, no te preocupes, que puedes ver en el hilo, mi estilo no va por ahí. Y tampoco tenía pensado poner mis fotos de la playa del pasado verano, no sería justo para nadie ;D ;D ;D.
Comentaros que ayer se ha producido algo que suponía que ocurriría tomando un cañita algún día de verano, pero lo tuve que digerir a palo seco.
Una persona me ha contado la historia de la moto, intentos de arreglo, manipulaciones, estado...y muchoooo más cosas.Confirmando mis sospechas y añadiendo más leña al fuego. Lo tengo que decir así porque, aunque esta persona no me lo pidió, yo ya desde el primer momento, visto lo que me contaba, me ví obligado a ofrecerme a mantener su anonimato y la confidencialidad de la conversación y porque a estas alturas no tenía sentido ponerse a nadie en la palestra. Me siento obligado aunque reporte desconfianza sobre lo que digo, y no pueda gritar "LO SABIA" ( claro, a toro pasado ) no puedo decir más, no tengo otro remedio. Aprovecho para romper una lanza en favor de la reputación online.
Esta persona a saltado por algo que a mi también me tenía DECEPCIONADO, y era que más gente conocía parcial o totalmente el caso, o sabía que algunos datos aportado eran claramente mentira y no dijeron nada o incluso intentaron echarle un capote, sin mucho éxito, porque no hay por donde cojerlo.
MUCHAS GRACIAS a todos aquellos que me habeis apoyado y habeis comprendido la putada que significa empezar así. A los que no os habeis mojado, conociendo el tema, no me escondo, porque nunca he sido de esos, deciros que yo SI que quiero un pais mejor para mis hijos, aunque por desgracia, como me dijo mi padre ( 74 años ) cuante le conté ayer esta conversación, y que me acompañó el día de la compra: "Xa solo quedamos catro" ( ya sólo quedamos cuatro ).
Bueno, Karlos muchas gracias una vez más por permitir expresarme, porque supongo que es un papelón moderar un tema de estos.
Un saludo.

Claro, aquí todos podemos opinar, faltaría más.

Es cierto que hay motos que tienen su historia.

En una ocasión vi un anuncio de una 1100 RS impresionante, pero había detalles que no embajaban.

Resulta que alguien la conocía y resulta que había tenido un accidente impresionante.

Es otro caso pero hay que ser optimistas. ;-)

Yo para no contradecir las normas del foro, y porque lo cortés no quita lo valiente(eso es para mis amigos y buenos compañeros Kjrs y Karlos, [highlight]una vez más gracias por vuestra inestimable ayuda), [/highlight]APOYO AL COMPAÑERO JOSE ANTONIO AL 1.000 POR CIEN.

No quiero enredar este tema más, pero no me retracto ni una coma de todo lo que he publicado en este post.

Una vez más, José Antonio, mucho ánimo y a por ello!!!! ;)

Vsssss!!!!

Calla, calla, que ya me han llamado de La Motocicleta que tienen la Multistrada matriculada para que la pruebe,,,,,, ;D ;D ;D

Y a que no sabes de que color es:....... BLANKITA!!!!! ;D

Vsss!!!!!

YO creo que idealizamos nuestras motos, cuando compramos una moto con los años que tienen nuestras motos, que por muy bien que se encuentre, con pocos kms. va a tener achaques.
No solo pasan los kilometros, sino tambien los años.

Lo dicho no debiamos idealizar tanto nuestras motos, porque aunque sean unas motos [highlight]muy buenas y fiables[/highlight], los años no pasan en balde, y aunque no andes con ella los plasticos, gomas, retenes, cromados, bateria, instalacion electrica, etc sufren y eso al final nos va a repercutir solo en una cosa, en el bolsillo ( y eso duele).

Y tambien quiero recordar lo que han dicho por ahi, no hay duros a cuatro pesetas.8 no se como se traduce esto a euros y que suene bien

Un saludo

Un saludo

Puede ser ¿ Nadie da cafés a 60 céntimos aunque ese hubiera sido el redondeo correcto y no 1 € ? :-/ . Nada, tampoco suena bien... ;D ;D ;D

Kanosa, creo que tu tienes una k1, sino me equivoco, ves anuncios por ahí... Como yo en lo del precio no veía nada raro, niguna alerta, bueno como en casi nada, pero ese tema ya está tratado y sabemos que soy novato... :-[ :-[.
Cual sería el precio para una k 1, sin abs, sin guardabarros delantero y maletines recortados, espejos y estriberas cambiadas ( de k100 ) y unicamente un pequeño paso pendiente por la BMW para que quedara a punto el potenciómetro...
Te digo mi reflexión, Me veden a 3500-3700 por ahí alguna en estado original, me viene bien ahora no meter más de 2400-2600 y los otros 1000 como aplazados para dejarla fetén, sin prisas. Pues el precio me parecía correcto.
Un saludo.

Yo te voy a contar mi experiencia:

Yo compre mi K 1, julio del año paasado y no la compre barata, pero a mi me gusto.

La moto vino andando perfectamente, con la betria muerta. Pero ya lo sabia, asi que nada que objetar. Lo primero pasar la ITV (venia sin ella y ya lo sabia) y poner la bateria.. Ya empazamos con los gastos (aunque estos ya lo sasbia). Me fui a dar una vuelta con ella y al vovel la zona de la maneta pringada, asi que a reparar la bomba de freno, primereo busco unas toricas-retenes en los comercios de recambios y no las encuentro,asi que kit de raparacion aBMW. Creo recordar sobre 70 €. Ahora ya tenemos bateria y bomba de frenos del. al dia.
Salgo otro dia a probar como va. el gran guardabarros delantero sale volando y se desintegra contra la carretera y de paso me raya el carenado, asi como te lo digo. Asi que guardabarros nuevo,creo recordar que unos 225-250€ sin pintar. Y ahora apinar guardabarros, carenado y pegatinas( como mires los precios te puede dar algo).
Y asi te puedo seguir citando mas cosas, que se resumen solo en una[highlight] dinero [/highlight] y mas dinero. Y te estoy hablando de una moto andando y segun el que me la vendio en buen estado y sin problemas.

Y te puedo seguir diciendo que le ha seguido haciendo cosas, que la resumo en una [highlight]dinero[/highlight] y mas dinero. Ahora bien yo creo que ahora tengo una moto que va perfecta, despues de hacerle muchas cosas.

Y te aseguro que ahora va perfecta, pero si me hablas de 3500€ por ella. solo me queda una cosa por decirte ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo

Ok, entiendo lo que quieres decir. Vamos que no me la cambias. ;D ;D ;D
Bueno a ver cuando me la enseñas para ponerme los dientes largos :'( :'( :'( que somos vecinos. Ya ves que yo no estoy para muchos viajes :-[ :-[ :-[ salvo que sea para ir al campeonato de batida de huevos ( de gallina ) sin manos encima de moto, ya sabeis de esos que hacen los ingleses.
Como podeis ver ya me escojono yo solo, en serio, el foro, y los mensajes de apoyo han sido de muuuuucha ayuda :) :) :) :) :) 8-)
Un saludo

hola jose antonio

somos tocayos..jeje..pues decirte que tienes todo mi apoyo y si puedo ayudarte sera un placer hacerlo, tambien dar un homenaje a toda esta gente del foro que realmente se portan muy bien cuando tenemos un problema,se que no quieres entrar en conflicto pero habria que habrir un post sobre el que te viendo la moto para ver si asi se le cae la cara de verguenza por haberte engañado de esta manera sin decirte lo que le pasaba a la moto,soy conciente que todas las motos no pueden estar perfectas pero lo que no soporto es el engaño,tengo mi moto a la venta y no voy a decir cual es ni na...no vaya a ser que alguien piense que estoy usado tu post como tapadera pero ya van varios que me dicen que voy algo alto de precio hay que saber que nadie regala nada y lo que esta en buen estado tiene su valor...a veces es mejor pagar 500 o 1000 euros mas he irse con una buena moto,los chollos a veces pueden salir muy caros..
bueno perdonar por el tocho pero con esto de los engaños es que me enveneno..!!!! >:( >:( >:(
jose antonio espero que se te solucione todo y nos vayas contado el proceso de recuperacion que lo tiene y que por fin disfrutes de tu moto..

saludos

Hola Jose Antonio. Yo te recomendaría que si no tienes conocimientos y/o herramienta, empieces a adquirirlos, por tres motivos: la mecánica (como jobbi, como trabajo no lo sé) puede resultarte divertida, te reporta el orgullo de decir que tú lo has hecho todo (por supuesto gracias a la generosa ayuda de los ilustres miembros de este foro) y porque te ahorras una pasta, lo cual te posibilita tener una moto de estos años en perfectas condiciones con un gasto asumible. ¡No veas como flipa la gente cuando le digo que mi moto tiene 19 añitos!
No te pongo una lista de lo que le he reparado porque sería un ladrillo y sé que en la venta no hubo en absoluto mala fe, una moto con estos años tiene estas cosas, la mayoría surgieron después y además me gusta que vaya todo lo bien que se pueda. Todavía me queda cambiar el retén ese de la salida del cigüeñal, que me gotea muy poquito. Lo haré el invierno que viene, cuando ya dispondré de sitio.
Hasta la he pintado con ayuda de un amigo y le he tapizado el asiento.

Ánimo y al toro. ;)

Atrás