Te explico lo que yo haría que segúramente no te servirá al ser yo un simple aficionado en estos menesteres:
- Antes de tocar nada, usa la lógica y observa bien esos cables. Fíjate si están pellizcados en alguna parte, y se retuercen más de la cuenta girando el manillar de lado a lado, si están muy forzados, etc...
- Si no encuentras ninguna evidencia después del comentario anterior. Fíjate bien dónde están colocadas la bridas, qué sujetan, y las cortas, recuerda tener bridas nuevas de recambio.
- Hay muchas maneras de cambiar un cable con su funda, lo lógico si hay suficiente espacio es unir la funda nueva al extremo de la vieja, poner un poco de cinta aislante para que no se enganche por ninguna parte, e ir tirando de la vieja a la vez que empujas la nueva con mucho cuidado de que no se separen. La teoría dice que tendría que quedar la nueva en el mismo lugar que la vieja, es recomendable poner un poco de vaselina en las fundas para facilitar el paso.
Eso es más o menos lo que se me ocurre que podrías hacer. Con fundas a granel es más fácil, ya que recortas con suficiente sobrante y puedes utilizar un cable de embrague a modo de guía, pasas la funda, retiras el cable, recortas extremos, y ya lo tienes. De todos modos, si tienes dudas vuelve al preguntar, y si la cagas, cuelga fotos y te daremos ideas, o te joderemos aún más el invento, ya veremos :rolleyes2: