La maneTa de freno vuelve lenta • funda y tensor jodidos

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
5.003
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Como estoy con el móvil, iré al grano:
A la maneta del freno le cuesta volver, es decir haciendo granadas, se queda a mitad de recorrido... frenar, frena! pero da canguele. Si la dejas un poco recupera, pero si manchas seguido se queda a mitad...
alguien sabe algo?
muchas gracias!

salut! ;)
 
Última edición:
Quita el deposito de gasolina,retira la tapa de goma de la bomba de frenos (debajo del deposito del liquido)y repasa toda las articulaciones, deben de ir cubiertas de grasa, ya que andas por ahi saca el cable del lado de la bomba o de la maneta y le das un chute de aceite al cable y funda, anda ya estas tardando a ponerte
 
Cohone TitoROBE!!!
eres más rápido que el Ben Johnson y sin doping... Que los botellines no cuentan!!!
muuuuuchas gracias!
mañana melomiro!!!

salú! ;)
 
Puede ser la bomba me paso lo mismo en la rs le puse el kit de reparación y perfecta de nuevo :)
 
Al final es el cable/funda y el tensor de la maneta.
Lo he mirado en el Churchil pero no sale.
Algo a destacar? Algiun truco? Dificultad?
Muuuuuuchas gracias

salut! ;)
 
Si tienes claro que es el cable ,,pues ..... a por el, me comentaste de que el tensor de la maneta estaba chafado,no recuerdo si viene aparte del cable,,el del lado de la bomba si,
Engrasa todo y otros 30 años

Este mensaje lo empecé a escribir a las 9 y ahora está mas caducao que los yogures
 
Última edición:
Ningún truco. Puede que la rosca del tensor esté algo sucia y resulte incómodo manejarlo.

Rocía bien la rosca del tensor con aflojatodo (3en1 o similar) poniendo un paño o papel absorvente en la parte inferior de la bomba de freno, deja que actúe; lleva la contratuerca hasta el tope de la rosca del tensor y rosca éste hasta adentro del todo para facilitar la salida de la cabecilla del cable de la bieleta de empuje. Ahora, presionas un poco sobre la bieleta y retiras la cabecilla; hecho ésto, desenroscas el tensor por completo y ya puedes sacar el extremo del cable y su funda. Fíjate bien por dónde pasa el cable, porque el nuevo lo debes conducir por el mismo sitio. Vas tirando de él hasta que quede colgando de la mordaza de la maneta y luego, valiéndote de las ranuras en mordaza y naneta, extraes la cabeza superior del cable.

El cable-funda nuevos deben venir completos y con todos sus accesorios, pero fíjate por si hubiera alguna diferencia entre ellos que debiera ser tenida en consideración.

Lo colocas siguiendo los pasos anteriores en el sentido contrario y ajustas el tensor para que quede una cierta holgura o juego libre, pero sin que sea excesiva para no comprometer un buen recorrido de la maneta hasta que la bomba ejerza una fuerte presión sin que el recorrido se haya agotado. Para terminar ajustas la contratuerca de bloqueo y la aprietas valiéndote de un alicate; no hace falta apretarla demasiado, pero sí hay que asegurarse de que no se afloje sóla a las primeras vibraciones y se pueda desajustar la tensión del cable.

Gracias Víctor
Es el tensor que se ha pasado de rosca... y ya puestos la funda hace un codo (supongo que por algún vicio y el tiempo) que dificulta el retorno.
A ver si hago fotos ... De todas maneras lo pedí ayer uy me sorprendió el precio... 13€ funda y cable... barato barato, oiga!Pensaba que me iban a pegar un palo de 50€ por lo menos.

Como siempre tengo MUY EN CUENTA tus apreciaciones Víctor!!

Salut! ;)
 
Bueno pues a punto de ca,biar el cable/funda con el nuevo en la mano, me doy cuenta que el ¿embolo? vuelve lento... por eso la maneta lleva retraso...
No he cambiado el cable pues (aunque luego lo cambie) ... debe ser del embolo lo que sea, no?
Quitando la cabecilla del cable... y apretando el "embolo" no acciona rápido a la vuelta... sino que va leeeeeeeeeeeeeeeento.. por eso la maneta se me queda a mitad.
Lo que he hecho ahora, es volver a montar y tensar más... caso casi que no asima el tensor.. Al menos para mañana me vale

Que opinais??? será el kit de reparacion que habla Elbmw?



embolofrenodelanteroLOW.jpg


graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!

salut! ;)
 
Empieza con una buena limpieza a fondo, ya que eso parece grasa reseca y no es la primera vez que la grasa vieja hace el efecto contrario al esperado. Respecto al cable, y la funda, te los puedes hacer tú mismo comprando el cable, el prisionero, y la funda con sus respectivos topes a granel, te saldrá por dos duros mal contados. Para sacar el cable, supongo que será como todas, quitas el tornillo que te hace de eje en la maneta y sacas la maneta soltando el cable diréctamente. Lo demás en marranear con cualquier aflojatodo, si tienes opción lo soplas todo una vez lo hayas dejado actuar, y sigues con un buen limpiador con disolvente, a ser posible en spray.

Te sobra mucha grasa en esa foto, especiálmente en el eje de la bomba, eso tiene que estar muy limpio y como mucho un culillo de grasa en el eje de la leva, no necesitas más. Aunque no me explico que hay ahí para que esté tan guarro de grasa todo eso :huh:
 
Creo que falta algo, mas tarde te miro la mia (bomba) y te envio foto
 
Última edición:
Empieza con una buena limpieza a fondo, ya que eso parece grasa reseca y no es la primera vez que la grasa vieja hace el efecto contrario al esperado. Respecto al cable, y la funda, te los puedes hacer tú mismo comprando el cable, el prisionero, y la funda con sus respectivos topes a granel, te saldrá por dos duros mal contados. Para sacar el cable, supongo que será como todas, quitas el tornillo que te hace de eje en la maneta y sacas la maneta soltando el cable diréctamente. Lo demás en marranear con cualquier aflojatodo, si tienes opción lo soplas todo una vez lo hayas dejado actuar, y sigues con un buen limpiador con disolvente, a ser posible en spray.

Te sobra mucha grasa en esa foto, especiálmente en el eje de la bomba, eso tiene que estar muy limpio y como mucho un culillo de grasa en el eje de la leva, no necesitas más. Aunque no me explico que hay ahí para que esté tan guarro de grasa todo eso :huh:

Deja deja, recambio original con el codigo de homologacion y revisado por un ingeniero, a ver si no pasa la ITV por peligroso :D
 
Última edición:
Yo pienso desde primera hora que tienes el cable de fábrica................ mas seco que el ojo benito,por eso te recomendé desde el principio, limpieza, limpieza, mas limpieza y engrase.si dices ademas que tienes el tensor de la maneta chafado te puedes sentar esperando que el muelle de la bomba recupere todo el juego de la maneta, cuando tengas el recambio original (creo haberte leido que lo tienes pedido) lo limpias todo y lo engrasas abundantemente y le pones su capucha de goma, si estas nerviosito mientras esperas el cable desmonta el cable (te sirve de entrenamiento para cuando lo cambies) y metele aceite o tres en uno, verás como si no tienes algun alambre desilachado,,,,mejorará muchisimo.
Los españoles en general somos bastantes extremaos, nos movemos como los porteros de los futbolines de palo a palo,hace tres dias pagabas hasta por que le pusieran aire a las ruedas y ahora te lo quieres ahorrar todo,,,,,,,¿No tienes bastante con ahorrarte la mano de obra? Tu sabes que yo no gasto ni bromas pero lo de hacerte tu mismo los cables(de chaval me hacia mucha gracia que les llamaban transmisiones) seguro te sobrepasa y con el suyo ,seguro, te vá mejor...recuerda mucha grasita
858u.jpg
[/IMG]
 
Pues hoy cogi la r90 s y me esta perdiendoliquido por el bote repartidor va lento y cuando presiona salen las gotas de liqudio habra que comprar uno nuevo o se puede reparar con el kit¿? :(
 
Fabricarse uno mismo los cables es lo que primero aprendíamos a hacer de críos los que ahora andamos entre los 40 y los 50, o ya no nos acordamos del típico sobrante de cable enrollado ya fuese en el freno, o el embrague? Además, me consta que la mayoría cuando salimos por ahí llevamos recambio de cables y prisioneros, y si no sabemos usarlos y cómo se cambian, de poco nos sirve ese recambio y la herramienta. Además si tanto se preocupaba BMW por sus stándares de calidad y de la seguridad, no sé que hacía montando una bomba de freno, nada menos que el delantero, accionada por cable :shocked: Por aquel entonces, y que yo sepa, ya se hacían bombas en la maneta de modo que uno suprimía el cable e imposibilitaba la rotura de algo que no existía. Pero de ahí a asustar a alguien con algo tan sencillo como hacer un cable, si eso es básico, y creo que ya que está en ese punto, no le vendría mal al Nen aprender a hacerlo, siempre se está a tiempo. De paso mira la maneta y su alojamiento por si tuvieses un pegote de grasa seca en su interior, y la puedes limpiar también.

Nó sé exáctamente el índice de rotura que tendrá un cable de embrague o freno que pueda comprar en una casa de recambios de toda la vida, que por cierto a la que voy yo ya estaban los mismos atendiendo cuando aún un servidor iba en pañales, pero sí sé seguro que a mí me han durado siempre lo mismo, es decir, que si no los engrasas, más temprano que tarde esos cables se rompen, y yo jamás me he acordado de hacerlo en la 65, y hasta ahora que ya son años. Otra opción siempre es ver en qué estado está la funda, echarle un poco de aceite por dentro, y aprovecharla si está en buen estado. De ahí el llevar casi siempre recambio, salvo si estoy cerca de casa.

Eso sí, debo dejar claro que para las bombas de freno nunca he comprado kits de reparación, esa la cambio entera y la pongo nueva. No es que piense que los kits no sean seguros, pero todos tenemos nuestras manías, y lo mismo que escatimo dos duros en cables, en bombas de freno hago lo contrario, al más mínimo fallo va nueva.

Por cierto, qué le pasa al regulador que lo llevas encintado?
 
Última edición:
Norte ya he contado mucha veces que he sido endurero muchos años, osea de apaños y arreglillos ni te cuento, pero yo estoy hablando para Vicenç (mi sobrino) que está el tio verdecillo y como ademas aprender por telefono o escribiendo es a veces mas complicado, porque, todo el mundo no se explica o escribe como Victor o ASSI y ademas sabiendo que ya ha comprado o pedido el cable, no le veo sentido a retroceder poniendolo a hacerse un cable. Ese era el sentido de mi intervención, a mi me encanta reparar las cosas y las bombas la primera intención es siempre reparar , si está fastidiada y no tiene buen arreglo pues se cambia y listo ¿el regulador? sabia que alguien se fijaria jejej, esta moto tiene 35 años y el soporte del regulador antiguo es un poco elástico pues este ya es demasiado y llevaba un sonajero por debajo del deposito que durante un tiempo me volvio loco, hice un monton de inventos hasta que un dia me di cuenta de donde venia el ruido yyyyyy apaño al canto cinta americana y se acabó el soniquete
 
A ver... el cable lo tengo en la mano izquierda... en la derecha una Selecta de San Miguel!Lo de la bomba lo he mirado para SABER donde la meto.
No quiero hacerme un cable que vale 17€ porque no se cómo se hace, ni donde ir a por materiales,... 17€ no me parece descabellado por ese cable... Y LA FUNDA.
Cono se llama la grasa que he de pedir?
Ya os infiemo más!
Gracias


Salut! :)
No es cuestión de ahorrar, sino ganas de saber... y poder llenar depósito!
 
Sigo pensando que mi problema no es el cable (que a lo mejor también) sino el embolo de la bomba que acciona el cable.... Si aprieto ja maneta 5 veces en 3 segundos... ¿Quien me hace el retorno? Será el embolo (o como se llame lo que yo he marcado con una flechita anteriormente) no? Pues en mi caso no retorna velozmente. La prueba queje hecho es con un destornillador sobre el embolo y retorna poco a poco. Yo creo que el retorno debería ser inmediato.... O no?

salut! ;)
 
Sigo pensando que mi problema no es el cable (que a lo mejor también) sino el embolo de la bomba que acciona el cable.... Si aprieto ja maneta 5 veces en 3 segundos... ¿Quien me hace el retorno? Será el embolo (o como se llame lo que yo he marcado con una flechita anteriormente) no? Pues en mi caso no retorna velozmente. La prueba queje hecho es con un destornillador sobre el embolo y retorna poco a poco. Yo creo que el retorno debería ser inmediato.... O no?

salut! ;)
Nen estamos en las mismas mañana desmontare haber que me encuentro y te contaré haber si ahi kit o algo :(
 
En este caso poco o nada puedo añadir, cuando los verdaderos gurús están aconsejando debo guardar un respetuoso silencio manteniéndome al márgen :lipsrsealed:

Ya nos contarás cómo queda ese freno así podré seguir aprendiendo por si alguna vez lo necesito aplicar en la 65 :)
 
Última edición:
Bueno bueno bueno... Después de hablar con mi TitoROBE y darle tooooooodas las posibles dudas, hemos llegado a la conclusión de que hay algo que hace que la "varilla de presión" (según el realoem n° 4)...
RealOEM.com   BMW 2474 R 100 RS Brake master cylinder, front
... no se accione correctamente. Así que antes de pedir una bomba nueva o un kit de reparacion, voy a pegarme una limpieza que Mr. Proper va a parecer una "nenaza"... Por supuesto, cambiare el cable y la funda, que ya que lo tengo

Si alguien tiene alguna pista... aquí le espero!!!

salut! ;)
 
Weeeeenas de nuevo!!!
he estado trasteando como puedo hacer este proceso e intentando preveer los posibles inconvenientes que me puedan surgir tanto por la Ley de Murphy como por mi inexperiencia.
E aquí el primer "posible" problema. He hecho el seguimiento del cable de freno hasta la bomba, tal y como
me recomendasteis fijarme bien cual es su paso... El mío se entremezcla entre los de gas y unas bridas que los atan a los 3... Vamos, que por lógica y naturalidad, parece ser que se fuerzan un poco entre ellos... ¿Hay algún sitio que indique exactamente como van? ¿Alguien tiene alguna foto? ¿Se hZn de entremezclar y estoy equivocado?
muchas gracias

salut! ;)
 
WEEEennnndyyyyyy........compra grasa o aceite de teflon (de las "montanbiques" del decathlon")....con eso dejas los cables....finos finos... un abrazo nen!!!

cuidado con los lubricantes resbalosos....que "aluego ...pasa lo que pasa!!":cheesy: que resbala to!

MONTANBIQUES.....MONTAN-BIQUES que bonita palabra....im-pe-zio-nan-te :D

Nen, los cables intenta que esten lo menos forzados posible - guialos con bridas y prueba girando el manillar.
un abrazo!
 
Te explico lo que yo haría que segúramente no te servirá al ser yo un simple aficionado en estos menesteres:

- Antes de tocar nada, usa la lógica y observa bien esos cables. Fíjate si están pellizcados en alguna parte, y se retuercen más de la cuenta girando el manillar de lado a lado, si están muy forzados, etc...

- Si no encuentras ninguna evidencia después del comentario anterior. Fíjate bien dónde están colocadas la bridas, qué sujetan, y las cortas, recuerda tener bridas nuevas de recambio.

- Hay muchas maneras de cambiar un cable con su funda, lo lógico si hay suficiente espacio es unir la funda nueva al extremo de la vieja, poner un poco de cinta aislante para que no se enganche por ninguna parte, e ir tirando de la vieja a la vez que empujas la nueva con mucho cuidado de que no se separen. La teoría dice que tendría que quedar la nueva en el mismo lugar que la vieja, es recomendable poner un poco de vaselina en las fundas para facilitar el paso.

Eso es más o menos lo que se me ocurre que podrías hacer. Con fundas a granel es más fácil, ya que recortas con suficiente sobrante y puedes utilizar un cable de embrague a modo de guía, pasas la funda, retiras el cable, recortas extremos, y ya lo tienes. De todos modos, si tienes dudas vuelve al preguntar, y si la cagas, cuelga fotos y te daremos ideas, o te joderemos aún más el invento, ya veremos :rolleyes2:
 
WEEEennnndyyyyyy........compra grasa o aceite de teflon (de las "montanbiques" del decathlon")....con eso dejas los cables....finos finos... un abrazo nen!!!

cuidado con los lubricantes resbalosos....que "aluego ...pasa lo que pasa!!":cheesy: que resbala to!

MONTANBIQUES.....MONTAN-BIQUES que bonita palabra....im-pe-zio-nan-te :D

Nen, los cables intenta que esten lo menos forzados posible - guialos con bridas y prueba girando el manillar.
un abrazo!
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!

Oido Cocina VICTORMES!!... iré al loro... MUY AL LORO!

tumblr_m2x8yzEowK1rutd8ho1_500.gif


Nen estamos en las mismas mañana desmontare haber que me encuentro y te contaré haber si ahi kit o algo :(

Cualquier aportación gráfica es cojonuda... si puedes, claro! ;)

tumblr_lhy5p4Q0NT1qe4345o1_500.gif


Te explico lo que yo haría que segúramente no te servirá al ser yo un simple aficionado en estos menesteres:

- Antes de tocar nada, usa la lógica y observa bien esos cables. Fíjate si están pellizcados en alguna parte, y se retuercen más de la cuenta girando el manillar de lado a lado, si están muy forzados, etc...

- Si no encuentras ninguna evidencia después del comentario anterior. Fíjate bien dónde están colocadas la bridas, qué sujetan, y las cortas, recuerda tener bridas nuevas de recambio.

- Hay muchas maneras de cambiar un cable con su funda, lo lógico si hay suficiente espacio es unir la funda nueva al extremo de la vieja, poner un poco de cinta aislante para que no se enganche por ninguna parte, e ir tirando de la vieja a la vez que empujas la nueva con mucho cuidado de que no se separen. La teoría dice que tendría que quedar la nueva en el mismo lugar que la vieja, es recomendable poner un poco de vaselina en las fundas para facilitar el paso.

Eso es más o menos lo que se me ocurre que podrías hacer. Con fundas a granel es más fácil, ya que recortas con suficiente sobrante y puedes utilizar un cable de embrague a modo de guía, pasas la funda, retiras el cable, recortas extremos, y ya lo tienes. De todos modos, si tienes dudas vuelve al preguntar, y si la cagas, cuelga fotos y te daremos ideas, o te joderemos aún más el invento, ya veremos :rolleyes2:

Hace poco estuve trabajando en una conferencia del Dr. MARIO ALONSO PUIG, en la que explicaba una anécdota médica en la que un médico residente resolvió un diagnostico de un paciente al que perdian.... Yo no te considero un aficionado, pero si un tio capaz de ayudarme,... y mucho!!! así que NO TE CORTES NI UN PELO y sigue AYUDANDONOS!!!!
GRACIAS NORTE!

tumblr_m9jppzOLgT1qzbvs6.gif


salut! ;)
 
Buenos días.

Acabo de ver este post y pienso lo que la mayoría, que ahí SOBRA MIERDA y falta un buen engrase y ya puestos un cable nuevo, (o reciclado), seguro que hace virguerías (iba a poner milagros, pero me he acordado que lo que hace milagros es el aceite...:cheesy:), bueno ya contarás.

Saludos

Santiago
 
Buenos días.

Acabo de ver este post y pienso lo que la mayoría, que ahí SOBRA MIERDA y falta un buen engrase y ya puestos un cable nuevo, (o reciclado), seguro que hace virguerías (iba a poner milagros, pero me he acordado que lo que hace milagros es el aceite...:cheesy:), bueno ya contarás.

Saludos

Santiago

quien ha hablado de milagros!!!
tumblr_mmxgmvh1vm1r41unfo1_500.gif


Gracias Santiago... y encantado de conocerte! :cheesy:

salut! ;)
 
NEN,que me he repasado todo el post, hace muchos días que no entro por estas lares, seguramente me encointrais a faltar, pero ante todo antes de cambiar nada lo mejor es comprobarlo si una vez desconectado el cable de la bomba de freno este se mueve ligero y va bien el problema estará en la bomba o los pistones de las pinzas que si están "atorados" me parece que esta palabra existe en castellano no efectuaran bien el retroceso, por lo que sin prisas ve comprobando, por cierto cuantos años hace que llevas este liquido de frenos, porque esta también podría ser una causa, ya contaras cosas, voy a intentar seguirte. Un abrazo :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:
 
Atrás
Arriba