C
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
..., si que me gustaría cambiarle la luz de cruce y la pequeñita de posición (amarillea) pero es que no he tenido narices de saber cómo acceder a ellas...!!! ¿La habéis cambiado vosotros, los de las RT, alguna vez? ...
Hola T-93...!!! Si... a esas me refiero... perdón por no especificar. Se trata de una K75RT :undecided:
Pues está chupao ... otra cosa es que sepa explicarme
Lámpara cruce/largas:
Por detrás del faro, verá que la parábola del mismo acaba en una especie de goma y hasta él llega una clema o ficha de tres cables, son los que dan servicio a la bombilla del faro (larga/corta), agarras esa ficha y tiras hacia atrás, después tiras con cariño del protector de goma y lo desencajas del faro, entonces te queda a la vista un alambre que sujeta la bombilla contra la parábola (igual que en los coches).
Tienes que empujar ese alambre un poco hacia delante y luego hacia un lado, entonces quedará liberado, lo basculas hacia atrás y bombilla en la mano. Recuerda no tocar la ampolla de las lámparas con los dedos, la grasa que deja el dedo no les viene bien.
Para montar todo al revés. La bombilla lleva posición, pero solo encaja de una manera, no obstante si te fijas como sale te ahorras trabajo al montar.
Ahora la de posición u ordinaria:
Aquí hay menos sitio para trabajar, pero vamos a ello. Justo encima de la parábola (por detrás como en el caso anterior) verás que llegan dos cables, uno a cada ficha que van conectados a la lámparita de posición, deberás ayudarte de unos alicates de punta plana y larga para desconectar esos terminales (yo con la mano no puedo) y sobre todo para después conectar (todo sale mejor que entra), la lámpara simplemente va embutida pues no recuerdo que lleve giro.
Suerte en la sustitución.
Saludos![]()
¿Y cómo se llega hasta allí? ¿Trabajando desde abajo, por los huecos del carenedo, o hay que desmontar la parte delantera del carenado como has puesto en la foto?![]()
Quietoorrrrrrrrrrrrrrrr no toques el carenado, que está muy bien puesto
Tienes que acceder por el hueco que queda entre las tijas y el carenado, si alumbras con una linterna verás lo que te digo. Es cierto que te hablo desde mi experiencia en la K1100LT que lleva el carenado 3 cms adelantado respecto a las LT/RT de 8 ó 6 válvulas, pero en mi caso también me estorba y mucho el motor de la pantalla, por eso yo ataco desde el lado izquierdo.
Prueba a girar el manillar a ambos lados y verifica en cual queda más sitio para meter la mano y el alicate, (para la de posición) porque la de cruce deberías acceder con la mano. Te agachas un poco a la altura del depósito y miras entre las tijas y la careta interior del carenado (porta relojes) por debajo del cuadro de instrumentos.
Ahora no tengo ninguna foto, pero si una vez te "asomes" no ves nada, dímelo y hago una foto de la mía.
Saludos![]()
Entendido... Y se trabaja sin ver... ¿Cierto? Es decir, palpando y con cuidado, ...
Disculpas Javier, que al final nos hemos liado a cascar de bombillas en el hilo de tú moto :embarassed:, si no es de tu agrado una vez que spinner guarde las fotos, borro mis respuestas y ta-chan aquí no ha pasado nada, desde luego para otra abrimos un hilo a parte.