La moto de CO1637P

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
treg.jpg

66590288.jpg
01t.jpg

01ta.jpg

01tab.jpg

02ts.jpg

02ta.jpg

02tab.jpg

03t.jpg

03ta.jpg

03tab.jpg

04t.jpg

04ta.jpg
05t.jpg

06tu.jpg

07t.jpg
08t.jpg

08ta.jpg

08tab.jpg

09t.jpg

09tab.jpg

jhgq.jpg

48850022.jpg

24496621.jpg

mjk.jpg

mny.jpg

nhyu.jpg

Preciosa moto ,,, esta espectacular ,,, que bueno que los tines bien cuidados ,,, felicitaciones por la maquina

yo tambien tengo una igual ,, y me encanta estoy como un niño por el ,,,, saludos

Me gusta el hotel en cuya puerta has hecho las fotos. La moto es simplemente un cromo. Así se demuestra el buen gusto y no "tuneando" a diestro y siniestro.........:cheesy:

Joer como me gustan las 100 rt en negro. Muy elegante si señor, esas curvas tienen que perdurar en el tiempo.

Preciosa. Con "desaprensivos" (por favor, entender en tono de humor) así es como se me viene la moral al suelo y decido que todavía me queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiísimo trabajo :).

Lo dicho, enhorabuena por la preciosidad que montas.

Preciosa moto, si señor... Yo tengo la inmensa fortuna de estar estrenando una desde hace unos días gracias a mi amigo MIC-MIC.

Perdona por la intromisión, pero como aunque la moto, la mía, esta fenomenal y no hay que hacerle muchas cosas, si que me gustaría cambiarle la luz de cruce y la pequeñita de posición (amarillea) pero es que no he tenido narices de saber cómo acceder a ellas...!!! ¿La habéis cambiado vosotros, los de las RT, alguna vez?

Gracias y perdón de nuevo por la intromisión... :rolleyes2:

..., si que me gustaría cambiarle la luz de cruce y la pequeñita de posición (amarillea) pero es que no he tenido narices de saber cómo acceder a ellas...!!! ¿La habéis cambiado vosotros, los de las RT, alguna vez? ...

Te refieres a los carenados de faro cuadrado y quieres cambiar las dos lámparas (cruce/larga y posición)?

Estos?? Ya dirás algo
020520123696.jpg

Y respecto a la moto de CO1637P (ya escribo el nick de memoria :D) se presenta radiante y creo que está muy contenta con su conductor, no hay más que mirar su aspecto ;)

Saludos

Hola T-93...!!! Si... a esas me refiero... perdón por no especificar. Se trata de una K75RT :undecided:

Pues está chupao ... otra cosa es que sepa explicarme :D

Lámpara cruce/largas:
Por detrás del faro, verá que la parábola del mismo acaba en una especie de goma y hasta él llega una clema o ficha de tres cables, son los que dan servicio a la bombilla del faro (larga/corta), agarras esa ficha y tiras hacia atrás, después tiras con cariño del protector de goma y lo desencajas del faro, entonces te queda a la vista un alambre que sujeta la bombilla contra la parábola (igual que en los coches).
Tienes que empujar ese alambre un poco hacia delante y luego hacia un lado, entonces quedará liberado, lo basculas hacia atrás y bombilla en la mano. Recuerda no tocar la ampolla de las lámparas con los dedos, la grasa que deja el dedo no les viene bien.
Para montar todo al revés. La bombilla lleva posición, pero solo encaja de una manera, no obstante si te fijas como sale te ahorras trabajo al montar.

Ahora la de posición u ordinaria:
Aquí hay menos sitio para trabajar, pero vamos a ello. Justo encima de la parábola (por detrás como en el caso anterior) verás que llegan dos cables, uno a cada ficha que van conectados a la lámparita de posición, deberás ayudarte de unos alicates de punta plana y larga para desconectar esos terminales (yo con la mano no puedo) y sobre todo para después conectar (todo sale mejor que entra :)), la lámpara simplemente va embutida pues no recuerdo que lleve giro.

Suerte en la sustitución.
Saludos ;)

Pues está chupao ... otra cosa es que sepa explicarme :D

Lámpara cruce/largas:
Por detrás del faro, verá que la parábola del mismo acaba en una especie de goma y hasta él llega una clema o ficha de tres cables, son los que dan servicio a la bombilla del faro (larga/corta), agarras esa ficha y tiras hacia atrás, después tiras con cariño del protector de goma y lo desencajas del faro, entonces te queda a la vista un alambre que sujeta la bombilla contra la parábola (igual que en los coches).
Tienes que empujar ese alambre un poco hacia delante y luego hacia un lado, entonces quedará liberado, lo basculas hacia atrás y bombilla en la mano. Recuerda no tocar la ampolla de las lámparas con los dedos, la grasa que deja el dedo no les viene bien.
Para montar todo al revés. La bombilla lleva posición, pero solo encaja de una manera, no obstante si te fijas como sale te ahorras trabajo al montar.

Ahora la de posición u ordinaria:
Aquí hay menos sitio para trabajar, pero vamos a ello. Justo encima de la parábola (por detrás como en el caso anterior) verás que llegan dos cables, uno a cada ficha que van conectados a la lámparita de posición, deberás ayudarte de unos alicates de punta plana y larga para desconectar esos terminales (yo con la mano no puedo) y sobre todo para después conectar (todo sale mejor que entra :)), la lámpara simplemente va embutida pues no recuerdo que lleve giro.

Suerte en la sustitución.
Saludos ;)

¿Y cómo se llega hasta allí? ¿Trabajando desde abajo, por los huecos del carenedo, o hay que desmontar la parte delantera del carenado como has puesto en la foto? :(

¿Y cómo se llega hasta allí? ¿Trabajando desde abajo, por los huecos del carenedo, o hay que desmontar la parte delantera del carenado como has puesto en la foto? :(

Quietoorrrrrrrrrrrrrrrr no toques el carenado, que está muy bien puesto :D

Tienes que acceder por el hueco que queda entre las tijas y el carenado, si alumbras con una linterna verás lo que te digo. Es cierto que te hablo desde mi experiencia en la K1100LT que lleva el carenado 3 cms adelantado respecto a las LT/RT de 8 ó 6 válvulas, pero en mi caso también me estorba y mucho el motor de la pantalla, por eso yo ataco desde el lado izquierdo.
Prueba a girar el manillar a ambos lados y verifica en cual queda más sitio para meter la mano y el alicate, (para la de posición) porque la de cruce deberías acceder con la mano. Te agachas un poco a la altura del depósito y miras entre las tijas y la careta interior del carenado (porta relojes) por debajo del cuadro de instrumentos.
Ahora no tengo ninguna foto, pero si una vez te "asomes" no ves nada, dímelo y hago una foto de la mía.

Saludos ;)

Quietoorrrrrrrrrrrrrrrr no toques el carenado, que está muy bien puesto :D

Tienes que acceder por el hueco que queda entre las tijas y el carenado, si alumbras con una linterna verás lo que te digo. Es cierto que te hablo desde mi experiencia en la K1100LT que lleva el carenado 3 cms adelantado respecto a las LT/RT de 8 ó 6 válvulas, pero en mi caso también me estorba y mucho el motor de la pantalla, por eso yo ataco desde el lado izquierdo.
Prueba a girar el manillar a ambos lados y verifica en cual queda más sitio para meter la mano y el alicate, (para la de posición) porque la de cruce deberías acceder con la mano. Te agachas un poco a la altura del depósito y miras entre las tijas y la careta interior del carenado (porta relojes) por debajo del cuadro de instrumentos.
Ahora no tengo ninguna foto, pero si una vez te "asomes" no ves nada, dímelo y hago una foto de la mía.

Saludos ;)

Entendido... Y se trabaja sin ver... ¿Cierto? Es decir, palpando y con cuidado, sabiendo los movimientos que hay que hacer... Es que Todo esto que me has comentado lo intenté hacer ayer, si bien es verdad, no me entretuve mucho porque pensé: "Esto tiene que haber alguna forma más fácil de hacerse" y no seguí porque tengo que pasar hoy la ITV y no quería "meter la pata" con algo...

Gracias de nuevo y un abrazote! :)

Entendido... Y se trabaja sin ver... ¿Cierto? Es decir, palpando y con cuidado, ...

Que no se hace a oscuras :D hombre, tienes que ver y si no ves, alumbra con algo leche ja,ja,ja

Te dejo una foto, pero una vez que lo veas, tus dudas espero queden disipadas

Vista desde el lado derecho de la moto, con el manillar girado a la derecha. He marcado en amarillo el protector de goma del faro, la que debes retirar para cambiar la lámpara H4 60/55 w

12050811.jpg

Ahora nos acercamos pero bajando un poco la vista, como no vas a buscar a un colega que te "aupe" la moto :), pues inclínate hacia delante y pega la nariz lo que puedas a la moto a la vez que alumbras con algo y verás esto ...................... he marcado los dos terminales de la bombilla o lámpara de posición.

12050810.jpg

Ya dirás si lo haces a oscuras o no ;)

Disculpas Javier, que al final nos hemos liado a cascar de bombillas en el hilo de tú moto :embarassed:, si no es de tu agrado una vez que spinner guarde las fotos, borro mis respuestas y ta-chan aquí no ha pasado nada, desde luego para otra abrimos un hilo a parte.

Saludos a todos.

T-93
Disculpas Javier, que al final nos hemos liado a cascar de bombillas en el hilo de tú moto :embarassed:, si no es de tu agrado una vez que spinner guarde las fotos, borro mis respuestas y ta-chan aquí no ha pasado nada, desde luego para otra abrimos un hilo a parte.

Antes de nada este post, tema, hilo o como lo queramos llamar es de todos, así que habrá que utilizarlo de la mejor manera posible. Lo malo es que vamos a mezclar los pepinos con los tomates pero si al final sale un buen gazpacho, no importa.

Primero le diría a Spinner, que si no tiene prisa y tiene algún sitio para trabajar, yo quitaría primero la guantera izquierda y poco a poco, lo que haga falta para llegar a esos sitios que te interesa, no tengas miedo alguna vez tendrá que ser, verás como no es difícil.

El soporte de la lámpara H4, puede que sea diferente al que comenta T.93 (tipo estrella con giro), por lo que igual supone hacer más maniobras para colocar la lámpara en ese lugar nada cómodo.

La lámpara de posición tiene giro (acoplar tetón y giro a la derecha, para fijarlo), unos vándalos en la cochera me robaron una bocina e intentaron robar la otra, rompieron el alojamiento de la lámpara de posición. Por lo que tuve que hacer esta chapuza de las mías.

Alojamiento de la lámpara de posición rota

sshot140a.jpg

Así lo solucioné

sshot139.jpg

sshot142.jpg

sshot143a.jpg

Así quedo y así está

sshot145.jpg

Mira como va sujeta la H4

sshot141.jpg

Saludos

Aquí puedes ver, como hay que girar la bombilla para fijarla. Te hablo de mi faro, supongo que el tuyo será igual.

sshot148.jpg

Saludos

Atrás