El equipo cuenta con una moto muy competitiva y un piloto de una innegable calidad, que vuelve con más motivación que nunca para estar en lo más alto. Sete es el piloto español que ha conseguido más éxitos entre los de su generación. Dos veces subcampeón del Mundo y vencedor de 9 Grandes Premios, es famoso por su pilotaje veloz y agresivo, consagrándose como el único piloto capaz de batir a Valentino Rossi en un final de carrera mano a mano.
© Onde2000.
Gibernau vive las carreras con verdadera pasión y su vida está cargada de adrenalina. Entre sus numerosas aficiones se encuentran el esquí acuático, el paracaidismo, la bicicleta de montaña, el karting y el motocross. Su bibliografía deportiva es extensísima desde sus comienzos. Siempre ligado al mundo de la competición.
Gibernau ha heredado la pasión por las carreras. Su abuelo fue Don Paco Bulto, fundador de Bultaco, la histórica marca famosa por sus éxitos de la mano de la leyenda española, (12+1) veces Campeón del Mundo, Ángel Nieto. El padre de Sete, además fue director deportivo de Bultaco.
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En la temporada 2003 Sete Gibernau por fin pudo contar con los medios que le permitieron demostrar de lleno las capacidades que había ido adquiriendo. Lamentablemente su mejor temporada comenzó marcada por el trágico accidente de su compañero de equipo, Daijiro Kato, que perdió la vida en Suzuka. Como todo el paddock, Sete quedó conmocionado por la muerte de su compañero, pero encontró los recursos suficientes para vencer dos de los tres siguientes Grandes Premios, en Sudáfrica y en Francia. A aquellos dos triunfos les siguieron otros dos, en Holanda y Alemania, además de seis podios que le permitieron acabar la temporada segundo, detrás de Valentino Rossi.
Sete tensó un poco más la cuerda en 2004, alzándose con la victoria en dos de las tres primeras pruebas del Campeonato, en España y Francia, situándose por primera vez al frente de la clasificación del Mundial. A mitad de temporada, dos resbalones sin importancia le obligaron a ceder el puesto a su rival, Rossi, pero aún faltaban por llegar las victorias de Brno y Qatar, para sentenciar definitivamente el subcampeonato.
Entre los años 2003 y 2004 Gibernau consiguió sumar a su palmarés 8 victorias, 17 podium y 6 poles que le garantizaron una sólida reputación como piloto veloz y constante.
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Durante la temporada 2005 Sete fue más rápido que nunca y de hecho obtuvo el premio por haber sido el mejor en la suma de todos los entrenamientos de la temporada. Pero esto no fue suficiente y la suerte no lo acompañó durante las competiciones. A pesar de éste catálogo de infortunios, Sete mantuvo la concentración hasta el final, adjudicándose su quinta pole del año en el Gran Premio que cerraba la temporada, en Valencia. Aunque quizá, el período de "adversidad" atravesado lo animó a mirar hacia otro lado, en busca de nuevos estímulos y motivaciones. Así, algunas horas después de haber disputado la última carrera con Honda y después de meses de especulación por parte de los medios de comunicación, Gibernau anunció que había alcanzado un acuerdo con el equipo Ducati Marlboro, en constante crecimiento.
En su debut en Valencia con la Ducati en la temporada 2006, estuvo acariciando los tiempos de pole, saliendo en segunda posición donde tuvo una avería que no le permitió redondear el fin de semana.
En Mugello consiguió la pole ante miles de fans Ducatistas. La caída múltiple en el GP de Catalunya le tuvo fuera de la competición tres carreras al fracturarse la clavícula, en su reaparición no tuvo el tiempo suficiente de recuperación, y en Portugal una nueva caída le impedía despedir el Mundial en Valencia, anunciando finalmente su retirada.
Después de dos años fuera de los circuitos, Sete ha estado este año trabajando para Ducati como probador. Sus test en Mugello han sido muy satisfactorios para la fábrica Italiana, que ha depositado toda la confianza en este proyecto.
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A pesar de estar apartado de la competición, el piloto catalán ha demostrado un excelente estado de forma en todos los ensayos realizados, acercándose siempre a los mejores tiempos del campeonato y demostrando unas ganas impresionantes de resarcirse como piloto sobre la Ducati.
Para Gibernau es muy importante estar metido en una estructura donde cuenta con el apoyo incondicional de dos buenos amigos como son Gelete y Pablo Nieto. Ser el único piloto del equipo, y saber que cuenta con toda la ayuda y confianza de Don Francisco Hernando, también han animado mucho a Sete a regresar.
El piloto se embarca en un apasionante proyecto en el que gracias a su potencial y a su indudable experiencia, intentará llevar al Grupo Francisco Hernando Onde 2000 a lo más alto.
CURRICULUM DEPORTIVO SETE GIBERNAU
DATOS PERSONALES
© Onde2000.
Fecha y lugar de nacimiento: El 15 de diciembre de 1972 en Barcelona, España
Residencia: España
Altura: 1,77m
Peso: 70 Kg
Pasatiempo: Esquí acuático, paracaidismo, bicicleta de montaña
Deporte preferido: Me gusta "todo el deporte y me divierto como espectador de prácticamente cualquiera disciplina, desde el ping-pong al esquí o al fútbol"
Sitio preferido para la diversión: "Lo importante es la compañía, no el sitio"
Mono, botas y guantes: Spidi
Casco: Arai
PALMARÉS
Victorias en GP: 9 (8xMotoGP, Honda) 1x500cc,
Primera victoria en GP: Valencia 2001 (Suzuki 500cc)
Primer GP: España 1992 (250cc)
Pole position: 12 (11xMotoGP) 1x500cc,
Primera pole: Sudáfrica, 2000 (500cc)
2006: 12º en el Campeonato del Mundo MotoGP (Ducati)
2005: 7° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
2004: 2° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
2003: 2° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Honda)
2002: 16° en el Campeonato del Mundo MotoGP (Suzuki)
2001: 9° en el Campeonato del Mundo 500cc (Suzuki)
2000: 15° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
1999: 5° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
1998: 11° en el Campeonato del Mundo 500cc (Honda)
1997: 13° en el Campeonato del Mundo 500cc (Yamaha)
1996: 22° en el Campeonato del Mundo 250cc (Honda/Yamaha)
1995: 3° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
1994: 5° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
1993: 3° en el Campeonato Open de España 250cc (Yamaha)
1992: Campeonato de Europa (Honda)
1991: Campeón de España Junior 125 (Cagiva)
1990: debuta en la Gilera Cup, finalizando 3º