La moto del año según Moto Viva

Lalus

Curveando
Hola

En la revista Moto Viva nº43 hacen un especial moto del año, y nos muestran las 150 motos más interesantes segun la revista. Hay unos pequeños reportages con fotografía incluida de las motos finalistas desde la nº30 a la primera. Pués bién, de 30 motos finalistas que salen, ¿sabeis cuantas BMWs hay? Ni una sola. Hay Ducati, KTM, Suzuki, Kawasaki, Honda, Aprilia, Triumph, Yamaha e incluso Morini con su magnífica Corsaro.

Primero he pensado que quizás BMW no tiene novedades este año y por esto no entra en competición, pero Triumph tiene 5 modelos en esta lista y por descontado no todos de este año, solo la Street Triple.

He mirado el criterio de puntuación y parece razonable, pero (por ejemplo) creo que en prestaciones o en practicidad BMW tiene cosas más interesantes que la Sprint ST en el sector ruteras, ni que sea solo por no llevar cadena.

... y así pensando a qué podia ser debido esto... hasta que se me ha ocurrido mirar la publicidad que los distintos fabricantes confian en esta revista:
anuncios Kawasaki - 3
anuncios Triumph - 2
anuncios Suzuki - 2
anuncios Ducati - 2
anuncios Yamaha - 1
anuncios MV Agusta - 1
anuncios Hyosung - 1
anuncios Kymco - 1
anuncios CSR - 1
anuncios KTM - 1
anuncios BMW - 0
anuncios Honda - 0
anuncios Aprilia - 0
anuncios Moto Morini - 0

De las marcas con dos o más anuncios publicitarios en la revista, salen en esta privilegiada lista:
4 Kawasaki
5 Triumph
4 Suzuki
4 Ducati

De las marcas con un anuncio publicitario en la revista, salen en esta privilegiada lista:
3 Yamaha
3 KTM
0 MV Agusta
0 Hyosung
0 Kymco
0 CSR

De las marcas no publicitadas, salen en esta privilegiada lista:
4 Honda, incluida la ganadora CBR600RR
2 Aprilia
1 Moto Morini

Entendiendo el caso de Honda como una excepción, ¿se pueden sacar ciertas conclusiones?

sds

La única conclusión es que a las revistas no hay que hacerlas ni pu.. caso.

Si por las revistas fuese yo jamas habría tenido una BMW o la MV que tengo ahora.

Solo tendría motos japonesas.

La verdad, me gusta comprar las revistas por las fotos y muchos reportajes interesantes, pero cuando se ponen a hacer comprativas absurdas, es que ni las leo.

Para ellos, la moto del año es una CBR 600 RR, ja,ja,ja,ja,ja,ja. me parto la caja. ;D

MVF41000R dijo:
Para ellos, la moto del año es una CBR 600 RR, ja,ja,ja,ja,ja,ja. me parto la caja. ;D

Pues yo despues de probar una, no me partiria tanto la caja, es un pedazo de moto. Lo del nuevo motor 600 es impresisonante. Cual seria para ti la moto del año?

motoviva compra lo articulos a las revistas inglesas ( TWO ) por lo tanto los criterios son claros moto inglesa = masmejordelmundo lo que me parece raro de estos tios que dicen haber vencido a la armadainvencible le den el titulo a la marca que les liquido "su" industria....

llop dijo:
[quote author=MVF41000R link=1192436614/0#1 date=1192436835]

Pues yo despues de probar una, no me partiria tanto la caja, es un pedazo de moto. Lo del nuevo motor 600 es impresisonante. Cual seria para ti la moto del año?[/quote]

Pues hala que cojan la tremenda Honda con toda su capacidad de carga y se vayan al cabo norte con ese peazo de sillin que tiene Ja, ja ja y mil veces ja... la moto del año para cada quien es aquella que cubre tus necesidades como motero... es probable que si mi idea de andar en moto fuese montar la moto al carrito y venga para el circuito pues seria una 600 RR o similar... pero si de lo que se trata es de viajar en compañia te puedo asegurar que esta no apareceria en la lista... para concurso moto del año el que hizo en su dia Motociclismo que al menos fueron lo suficientemente inteligentes como para hacerlo por categorias... Turismo, Sport, Trail... etc...

Pues yo también he leído ese artículo, y me he quedado flipado por otra cosa: :o

Mi moto (R1200R) ni siquiera aparece en la lista. Tiene que ser un error, porque tampoco me parece normal que sea la ganadora de la Alpen Master en la revista Motociclismo, y que en todas las publicaciones en las que la han probado haya salido muy bien parada, y aquí ni siquiera figure, ni como perdedora ni como vencedora. Simplemente no está.

Por otro lado, he de decir que me encanta Moto Viva precisamente por esas pruebas y comparativas realizadas por la gente de la pérfida albión. Son divertidísimas, y no se cortan tanto al poner verde a una moto como en el resto del sector revistero.

pacoGS dijo:
[quote author=llop link=1192436614/0#4 date=1192441707][quote author=MVF41000R link=1192436614/0#1 date=1192436835]

Pues yo despues de probar una, no me partiria tanto la caja, es un pedazo de moto. Lo del nuevo motor 600 es impresisonante. Cual seria para ti la moto del año?[/quote]

Pues hala que cojan la tremenda Honda con toda su capacidad de carga y se vayan al cabo norte con ese peazo de sillin que tiene Ja, ja ja y mil veces ja... la moto del año para cada quien es aquella que cubre tus necesidades como motero... es probable que si mi idea de andar en moto fuese montar la moto al carrito y venga para el circuito pues seria una 600 RR o similar... pero si de lo que se trata es de viajar en compañia te puedo asegurar que esta no apareceria en la lista... para concurso moto del año el que hizo en su dia Motociclismo que al menos fueron lo suficientemente inteligentes como [highlight]para hacerlo por categorias... Turismo, Sport, Trail... etc...[/quote][/highlight]

Completamente de acuerdo contigo. ;)
Y me gustaría verla no ya en un viaje al Cabo Norte,... solo con un viajecito de 2.800 km. y sin acompañante... pero con equipaje. ;D ;D

Yo pensaba que motoviva estaba "muerta"......... :D Hace mucho que no sabía nada de ese tebeo......... :D

VAYA CHUFA !! :D

kike CS dijo:
[quote author=pacoGS link=1192436614/0#6 date=1192442837][quote author=llop link=1192436614/0#4 date=1192441707][quote author=MVF41000R link=1192436614/0#1 date=1192436835]

Pues hala que cojan la tremenda Honda con toda su capacidad de carga y se vayan al cabo norte con ese peazo de sillin que tiene Ja, ja ja y mil veces ja... la moto del año para cada quien es aquella que cubre tus necesidades como motero... es probable que si mi idea de andar en moto fuese montar la moto al carrito y venga para el circuito pues seria una 600 RR o similar... pero si de lo que se trata es de viajar en compañia te puedo asegurar que esta no apareceria en la lista... para concurso moto del año el que hizo en su dia Motociclismo que al menos fueron lo suficientemente inteligentes como [highlight]para hacerlo por categorias... Turismo, Sport, Trail... etc...[/quote][/highlight]

Completamente de acuerdo contigo. ;)
Y me gustaría verla no ya en un viaje al Cabo Norte,... solo con un viajecito de 2.800 km. y sin acompañante... pero con equipaje. ;D ;D
[/quote]

Dividir en categoria me parece lo mas adecuado, pero la nueva cbr no es solo para pista (i mira que en pista es efectivisima) pero el tema de la necesida o aptitud del motero estoy de acuerdo contigo que es basico al valorar una moto.
Aun asi convendras conmigo que el porcentaje de moteros que van al cabo norte o hacen salidas de mas de 500 km cada vez que salen no es muy elevado, o me atreveria a decir que escaso, asi que el logico que en una comparativa generalista (demasiado en este caso) gane una cbr y no una RT o una LT no crees?

Tal como te digo esto te digo que para mi tampoco es la cbr la moto del año, pero hay tantas motos del año como moteros, pero hay demasiada tendencia a rajar de las R's y mas de uno parece que o les tiene una mania oculta o envidia del que lleva una sino porque prestarle tanta atencion a estas motos si son tan poco aptas para rodar verdad?.

Yo creo que por parte de las revistas las miran tanto porque son donde se prueban los avances tecnologicos del mundo de la moto, y lo hacen a precios que no son tan desorbitados como para que los puedan disfrutar la mayoria de mortales.

wicente dijo:
Yo pensaba que motoviva estaba "muerta"......... :D Hace mucho que no sabía nada de ese tebeo.........  :D

VAYA CHUFA !!  :D

Los reportajes que salen en Moto... muerta los compran como muy bien han dicho a TWO los cuales son pepineros fundamentalistas que no se cortaron un pelo en menospreciar a varias Trail en una de sus comparativas tachandolas de aburridas y motos para trabajar como si fuesen tractores... que sabran estos frikis... sin ir mas lehos en la comprativa que hicieron de la reina de las motos no tuvieron problema para decir que el pasajero iba mas comodo en una Suzi GSX-R 1000 que en una BMW RT y tan panchos que se quedaron... que sabran :P :P :P

En mi opinion ya se pueden hacer las comparativas que quieran, lo que al final manda son las listas de las motos mas vendidas en el año 8-)

la verdad es que no es la mejor revista, pero este mes la he comprado y he leido el editorial del director (nunca los leo) y... dice 4 verdades
leed el artículo, creo que es lo mejor de la revista

saludos

Moto que?
Son todas iguales, se venden al mejor postor.....
Aplicad vuestra "ley de la oferta y la demanda" particular....
Hace ya años que deje de comprar las revistas XXX y XXX

wicente dijo:
Yo pensaba que motoviva estaba "muerta"......... :D Hace mucho que no sabía nada de ese tebeo.........  :D

VAYA CHUFA !!  :D

Esa no era una revista "cómica" que salía los jueves??? ;D ;D ;D

Es curioso, los jueces todos conducen por la izquierda y entre las 9 mejores, la mitad (4) son Triumph... :o :o :o. si es que está todo su catálogo!!!! :o :o :o

Mi opinión, como revista de humor, ni una sonrisa y como revista seria... credibilidad nula!!! En mayúscula: VAYA MI**DA DE REVISTA!!!!, la última vez que la compro!!!

En Motociclismo hay una comparativa de :

BMW K1200S
Suzuki -Hayabusa-
Kawa 1400

No dicen ninguna mentira. Son tres motos con caracter y con características distintas.

SERE CONTRARIO A TODOS.
ME QUEDO CON EL SOLO MOTO 30, QUE LO LLEVO COMPRANDO DESDE YA NO ME ACUERDO.

CON EL PASO DEL TIEMPO HAN PERDIDO ALGO DE IMPARCIALIDAD, PERO CREO QEU SIGUEN SIENDO BASTANTE CREIBLES EN TODOS LOS ASPECTOS.

SanZoilo dijo:
... Es curioso, los jueces todos conducen por la izquierda y entre las 9 mejores, la mitad (4) son Triumph... :o :o :o. si es que está todo su catálogo!!!! :o :o :o...
Sí, lo de Triumph es escandaloso, salen casi todas :o :o :o Y la Speed, la Street y la Sprint con la foto de las misma publicidad de la marca :-? :-? :-? ...

...

...

Ah, la foto de mayor tamaño es para la ganadora, claro, pero es que las 3 siguientes más grandes son para 3 triumph :o :o :o :o :o :o ¿Qué les habrá pillado con la marca británica? :-? :-?

Ala, pos ahora me gusta menos la Street Triple color blanco :P

sds

Lalus dijo:
[quote author=SanZoilo link=1192436614/15#16 date=1192481893]... Es curioso, los jueces todos conducen por la izquierda y entre las 9 mejores, la mitad (4) son Triumph... :o :o :o. si es que está todo su catálogo!!!! :o :o :o...
Sí, lo de Triumph es escandaloso, salen casi todas :o :o :o Y la Speed, la Street y la Sprint con la foto de las misma publicidad de la marca :-? :-? :-? ...

...

...

Ah, la foto de mayor tamaño es para la ganadora, claro, pero es que las 3 siguientes más grandes son para 3 triumph :o :o :o :o :o :o ¿Qué les habrá pillado con la marca británica? :-? :-?

Ala, pos ahora me gusta menos la Street Triple color blanco :P

sds[/quote]

En efecto. Fíjate la impacialidad de la revista inglesa que todas las Triumph estan bien situadas. Anda y que les den.

A mi me encantan las motos deportivas, pero si tengo que poner una de ellas como moto del año pongo una 1000, no una 600. Teniendo en cuenta que tanto las 1000 deportivas como las 600 deportivas son radicales en si mismas, siempre será mejor una moto con mas par y potencia.

Es mi opinión. :)

Si no hay categorías no sirve para indicar la mejor motol, solo para mirar las que más equipamiento llevan, potencia, etc...

No se puede comparar un burro con un pura sangre....porque si es para llevar carga seguro que el burro gana ;D

Para mi forma de entender la moto, touring, BMW.... excepto fallos inconcebibles en esta marca y en estos precios......creo que me pasaría a Honda Panaeuropean o Yamaha 1300 ;)

Atrás