Hola
En la revista Moto Viva nº43 hacen un especial moto del año, y nos muestran las 150 motos más interesantes segun la revista. Hay unos pequeños reportages con fotografía incluida de las motos finalistas desde la nº30 a la primera. Pués bién, de 30 motos finalistas que salen, ¿sabeis cuantas BMWs hay? Ni una sola. Hay Ducati, KTM, Suzuki, Kawasaki, Honda, Aprilia, Triumph, Yamaha e incluso Morini con su magnífica Corsaro.
Primero he pensado que quizás BMW no tiene novedades este año y por esto no entra en competición, pero Triumph tiene 5 modelos en esta lista y por descontado no todos de este año, solo la Street Triple.
He mirado el criterio de puntuación y parece razonable, pero (por ejemplo) creo que en prestaciones o en practicidad BMW tiene cosas más interesantes que la Sprint ST en el sector ruteras, ni que sea solo por no llevar cadena.
... y así pensando a qué podia ser debido esto... hasta que se me ha ocurrido mirar la publicidad que los distintos fabricantes confian en esta revista:
anuncios Kawasaki - 3
anuncios Triumph - 2
anuncios Suzuki - 2
anuncios Ducati - 2
anuncios Yamaha - 1
anuncios MV Agusta - 1
anuncios Hyosung - 1
anuncios Kymco - 1
anuncios CSR - 1
anuncios KTM - 1
anuncios BMW - 0
anuncios Honda - 0
anuncios Aprilia - 0
anuncios Moto Morini - 0
De las marcas con dos o más anuncios publicitarios en la revista, salen en esta privilegiada lista:
4 Kawasaki
5 Triumph
4 Suzuki
4 Ducati
De las marcas con un anuncio publicitario en la revista, salen en esta privilegiada lista:
3 Yamaha
3 KTM
0 MV Agusta
0 Hyosung
0 Kymco
0 CSR
De las marcas no publicitadas, salen en esta privilegiada lista:
4 Honda, incluida la ganadora CBR600RR
2 Aprilia
1 Moto Morini
Entendiendo el caso de Honda como una excepción, ¿se pueden sacar ciertas conclusiones?
sds
En la revista Moto Viva nº43 hacen un especial moto del año, y nos muestran las 150 motos más interesantes segun la revista. Hay unos pequeños reportages con fotografía incluida de las motos finalistas desde la nº30 a la primera. Pués bién, de 30 motos finalistas que salen, ¿sabeis cuantas BMWs hay? Ni una sola. Hay Ducati, KTM, Suzuki, Kawasaki, Honda, Aprilia, Triumph, Yamaha e incluso Morini con su magnífica Corsaro.
Primero he pensado que quizás BMW no tiene novedades este año y por esto no entra en competición, pero Triumph tiene 5 modelos en esta lista y por descontado no todos de este año, solo la Street Triple.
He mirado el criterio de puntuación y parece razonable, pero (por ejemplo) creo que en prestaciones o en practicidad BMW tiene cosas más interesantes que la Sprint ST en el sector ruteras, ni que sea solo por no llevar cadena.
... y así pensando a qué podia ser debido esto... hasta que se me ha ocurrido mirar la publicidad que los distintos fabricantes confian en esta revista:
anuncios Kawasaki - 3
anuncios Triumph - 2
anuncios Suzuki - 2
anuncios Ducati - 2
anuncios Yamaha - 1
anuncios MV Agusta - 1
anuncios Hyosung - 1
anuncios Kymco - 1
anuncios CSR - 1
anuncios KTM - 1
anuncios BMW - 0
anuncios Honda - 0
anuncios Aprilia - 0
anuncios Moto Morini - 0
De las marcas con dos o más anuncios publicitarios en la revista, salen en esta privilegiada lista:
4 Kawasaki
5 Triumph
4 Suzuki
4 Ducati
De las marcas con un anuncio publicitario en la revista, salen en esta privilegiada lista:
3 Yamaha
3 KTM
0 MV Agusta
0 Hyosung
0 Kymco
0 CSR
De las marcas no publicitadas, salen en esta privilegiada lista:
4 Honda, incluida la ganadora CBR600RR
2 Aprilia
1 Moto Morini
Entendiendo el caso de Honda como una excepción, ¿se pueden sacar ciertas conclusiones?
sds