La moto mas sorprendente del mercado

javifoto70

Allá vamos
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
554
Puntos
93
Ubicación
Sant Cugat del Valles, Barcelona
Tengo 53 años y tras haber tenido y probado muchísimas motos la semana pasada tuve el gusto de probar la moto mas sorprendente que jamás he podido ver y probar, cortesía de Yamaha Motor Center Barcelona probé la Yamaha Niken GT.
Tras vencer todos mis prejuicios y recelos ante semejante enjendro decidi probarla porque un amigo que tiene muchas motos y es instructor de conducción de motos tiene una y me insistió en que dejara de lado mis prejuicios, la probara y luego sacara mis conclusiones.
Os detallo mis impresiones:
La postura es muy comoda, el manillar exageradamente ancho y bastante atrasado, las estriberas están mas adelantadas que en una trail lo que da una postura entre trail y turismo, bastante repanchingada y erguida. Quizas un manillar no tan ancho y un poco mas adelantado mejore el confort al no ir tan erguido y no cargar tanto peso en las lumbares además de que quizás evitaría algún bamboleo de manillar a alta velocidad.
El asiento confort es muy comodo y la posición de las rodillas para mi 187cms también. El carenado tapa mucho, es ancho y agradable a la vista. Lleva instalada la cúpula alta que a partir de 130km/h tapa pero genera bastantes turbulencias en el casco y me obliga a agacharme un poco para evitarlas. Dichas turbulencias hacen que el manillar se mueva ligeramente al ir rápido adelantando coches lo cual no es preocupante pero si desagradable, desaparece el efecto al agacharse un poco. Supongo que es cuestión de buscar una cúpula diferente o elegir el modelo 2023 que lleva parabrisas regulable con una sola mano.

El cuadro de mandos es muy pequeño y no hace justicia al precio y calidad de Gran Turismo de la moto. Es de tipo digital LCD pero no TFT sino que los datos y digitos son monocromos y abigarrados, el cuentavueltas es una simple línea recta poco intuitiva, el digito de la marcha insertada es pequeño, en general la lectura no es agradable.

El sonido del motor es bueno, aunque le pondría un silencioso que le saque un sonido mas ronco y estimulante porque el motor lo vale. No vibra apenas y sube de vueltas rápido. Sale sin traqueteos desde 2000rpm aunque los 265kg de peso en orden de marcha lo lastran y hay que bajar alguna marcha para que trabaje por encima de 5000rpm para tener un buen empuje. Eso si la combinación de suavidad, respuesta y empuje permiten en carretera de curvas mantener tercera y entre 5000rpm y 10.000rpm tiene mucha rabia y fuerza.
Tiene tres modos de respuesta de motor que se cambian instaneamente con un botón. El 3 es el mas suave para lluvia, el 2 va muy bien para todo uso y el 1 es el Sport con un tacto muy directo y rabioso del gas. Dependiendo del tipo de trazado el 2 y el 1 van ambos muy bien.
El consumo medio en 130kms con tramo en vías rapidas a 160km/h (en circuito cerrado por supuesto) combinado con ciudad y carreteras de curvas a ritmo medio ha sido de 6L a los 100kms.

El quickshifter solo funciona subiendo marchas pero es una maravilla, permite cambiar a cualquier régimen con el gas abierto o cerrado y el cambio de marchas es tan bueno y fino que no fallas nunca ninguna marcha y permite reducir sin embrague aunque el quickshifter no lo contemple. La transmisión va perfecta y aun en reducciones fuertes no hace ningun extraño.

CONDUCCION
Nada mas arrancar la anchura de la moto no se siente excesiva ni tampoco se nota nada demasiado extraño en la dirección, la moto pasa bastante bien entre coches, la visión en los retrovisores tan lejanos es buena y sin vibraciones y solo a muy baja velocidad se nota una cierta torpeza. La moto entra en curva con sorprendente facilidad y con un aplomo incomparable. Si una curva se cierra basta con seguir inclinando para que la moto gire con precisión y seguridad.
Lo que mas me ha sorprendido es lo natural y fácil que resulta todo, apenas hay mas periodo de adaptación que el que se tiene de cambiar de un tipo de moto normal a otro. El manillar es muy suave e incluso mas ligero que en motos deportivas, para entrarla en curva no hace falta mucha palanca sino que cargando un poco de piernas o cadera ya gira.
La dirección es super precisa y permite hacerla girar como un tiralíneas por donde quieras con facilidad y aplomo. Te permite mucho paso por curva sintiéndote seguro y puedes ir mas rápido con mas confianza. No le afecta el estado del asfalto.

La frenada es muy buena, con tacto duro y bien modulable, eso si no le gusta entrar frenando en las curvas con el freno delantero porque tiene cierta tendencia a subvirar y seguir recto, pero basta con timonear con el freno trasero que funciona muy bien o simplemente inclinar un poco mas para que entre en curva.

Las suspensiones tienen un tarado deportivo pero son comodas, el chasis no se descompone al pasar por baches. Quizas mejoraría montando un amortiguador trasero de mas calidad aunque antes tendría que probar a jugar con los reglajes hidráulicos del de origen.

No se hunde al frenar y el confort de suspensión delantero es mucho mayor que en una moto convencional porque el sistema de doble rueda absorbe con mucha mayor suavidad los baches y no transmite al manillar vibraciones sino simplemente control y gran precisión de dirección. Por mucha suspensión electrónica que lleve una horquilla el sistema de doble rueda de la Niken es sorprendentemente mucho mas comodo y trasmite mas aplomo, seguridad y precisión.
La seguridad que transmite al pasar por asfalto sucio, con gravilla, juntas de asfalto o manchas es desconocida. Pasas por ellos aunque estén en medio de una curva manteniendo mucho aplomo, sin movimientos ni extraños, es la moto que mas seguridad me ha transmitido de cuantas he tenido o probado.

El único punto donde he notado el lastre del peso del sistema es en bajadas de curvas ratoneras donde cuesta mas meter la moto en las curvas y obliga a tomarselo con un poco mas de calma. Quizas con mas kilómetros y experiencia con ella se pueda solventar.
En autopista va muy bien, responde bien en 6ª aunque para tener patada mejor bajar a 5ª (aquí un bicilindrico da mas sensación de empuje y recuperación), se siente segura y aplomoda a cruceros de 160-180km/h que el motor y chasis permiten sin problema. Aunque algunas turbulencias de la cúpula y los camiones o coches bambolean un pelo el manillar pero sin que ello te haga cortar o sentir inseguridad. La frenada es muy segura, aplomada y contundente.

CONCLUSION
La estabilidad y agarre del tren delantero es impresionante y supera a cualquier moto, transmite una seguridad tremenda y permite circular muy rápido, con confianza, comodidad y precision en carreteras de curvas bacheadas, con gravilla, o asfalto en malas condiciones.
La conducción es totalmente natural e igual que en cualquier moto, no notas diferencia en las plegadas sino simplemente mas seguridad y confort. Ademas puedes rodar muy rápido e inclinar muchísimo.
Se nota el peso como en cualquier moto de 270kg sobretodo en aceleraciones y frenadas muy fuertes pero la facilidad y fluidez de entrada y paso por curva supera a cualquier moto de ese peso.

PUNTOS FLOJOS
  • Las maletas semirrígidas son pequeñas, de apenas 25 litros cada una, no le hacen justicia a la moto y resultan poco practicas al cerrar con cremallera y nos ser impermeables. Ademas al quitarlas quedan en la moto unos horribles y enormes hierros de anclaje.
  • La pantalla no es regulable en altura ni con herramientas
  • Turbulencias a alta velocidad
  • El display digital es muy pequeño, abigarrado y su diseño es de motos de inferior precio y nivel
PUNTOS FUERTES
  • Transmite mucha seguridad en todo momento, ninguna moto transmite tanta
  • Confort de marcha (pero mejoraría con cúpula regulable)
  • Gran precisión de direccion

Como veis es una moto de comportamiento inesperado y sorprendente y lleva un motor que es una maravilla de finura y respuesta (el mismo que el de la Tracer9). Os animo a que venzais los prejuicios que muchos tenemos y simplemente la probeis!
 

Adjuntos

  • Niken GT junio2023.jpg
    Niken GT junio2023.jpg
    261,3 KB · Visitas: 205
Tuve la suerte de probar una gt hace 4 años y me dio tan buenas impresiones como señalas. +1
De 2ª mano hay muy buenas oportunidades....
 
Última edición:
Yo me he podido montar en una hace unos años cuando salió y era imponente.

El problema es que es una moto demasiado cara para ser una Tracer 900 con incluso menos equipación que esta.

Aún así es más moto que muchas otras y va de fábula.
 
Muy buena tu crónica. Gracias por compartirla.
 
Hola,

Yo tambien la probe y era una posible candidata pues me gusta en aspecto e inovacion, pero siento discrepar con lo de "la moto mas soprendente del mercado".

Cierto es que es inovador este sistema de tres ruedas en una moto grande, en scooter ya hace tiempo que es algo muy en auge, pero yo tengo que decir que le saque algunas pegas que no ceo que se comenten pero si existen, mi prueba fue de casi 1 dia con 400kmts, por carreteras reviradas y esta fue "mi experiencia":

Lo primero es que curiosamente al empezar a rodar surge un efecto extraño de desconfianza con esto de las 2 ruedas delante, y hasta que a la cabeza le dices que confies en ello la verdad las sensaciones son un poco extrañas, pero una vez asumes que tienes ese teorico doble apoyo y su doble pisada con mas agarre es cuando empiezas a sacarle jugo a este sistema.

Los cambios de direccion son mas lentos, esa masa y su conjunto hacen que no sea tan agil como una moto combencional, aun y asi sorprende lo rapido que se puede llegara ir, pero exiete una situacion en la que no veo que nadie comente nada pero que existe, y es en curvas en las que lleves mucha inclinacaion la rueda que esta mas comprimida de suspension si en ese momento aparece un bache sobretodo positivo (sobresaliendo del asfalto) al estar casi sin recorrido en ese momento empuja todo el sistema hacia el lado contrario y te saca de la trazada mas de lo que me esperaba, bastante mas....y eso no me gusto nada, si eso mismo ocurre en la rueda que esta mas extendida no ocurre nada pues absorbe perfectamente.

Si buscais imagenes de las pruebas d ela Niken veries exactamente lo que os digo, hay varias por ahi que reflejan lo que ocurre en inclidadas con ambas ruedas y la compresion de suspension en una y la otra.

Repito, "a mi no me gusto nada de nada" pero eso no quiere decir que haya otras personas que no les pareca importante o simplemente no inclinen tanto (cosa que dudo porque la moto incita a ello)

Por lo que veo la nueva ya lleva una TFT de 7", menos mal porque la que yo probe era penoso el cuadro.

saludos
 
Hola.

Yo también la probé (la GT en 2020, "ingeniería mecánica en orden de marcha"). Me resultaba interesante la suspensión mecánica de ese tipo en una moto tan grande. Y su aspecto en general.

Me gustó su motor, su potencia y cómo la entregaba. Para mi 1,90m y piernas largas no me pareció cómoda. Los frenos combinados en curva no me gustaron nada (mejor timonear como indicas). El quickshifter sólo subiendo marchas. Los relojes en pantalla LCD pequeña no me gustaron. El giro en curva va bien, pero su ejecución me pareció lenta y la moto es muy pesada, así que en transiciones entre curvas se nota mucho y penaliza. Además, rápidamente confías en la parte delantera, pero la trasera me resbaló en un momento dado (también debo decir que no toqué la suspensión tal cual me la dieron; creo recordar que en el configurador, en su momento, se podía montar un Öhlins trasero). Transmisión con cadena y maletas pequeñas. En honor a la verdad, debo decir que el tren delantero me hizo sentir confiado muy rápido. Es pesada y para ciudad y moverse de forma lenta, yo creo que no vale. Bajo mi punto de vista, es una moto de turismo (quizá-tb-un-poco-sport).

La versión GT 2023 mejora cosas de las indicadas (que sepa maletas un poco mejores, mejor cuadro TFT, motor un poco retocado, mejor cúpula, quickshifter up-down, ...), pero me temo que no será para mí, aunque su diseño e ingeniería me sigue pareciendo interesante. Preferiría una verdadera Yamaha-GT para poder competir, por ejemplo, con la BMW-RT. La Niken no está en ese nivel de mercado. Por eso me extrañó que la renovaran en 2023. Quizá en algún mercado estén sacando ventajas de esto.

Nota. En los nuevos TFT, Yamaha está sacando una versión que permite utilizar un navegador de Garmin típico. Una pena que no hayan optado por ofrecer también Android Auto/Apple Car Play. Son ganas de limitar uso y, por tanto, un error, bajo mi punto de vista, en una moto con tanta orientación de carretera y mototurismo.

Un saludo.
 
No pienso cambiar de moto, la verdad, y casi seguro que los de Yamaha han hecho una buena labor de motor, suspensiones, etc. Lo más difícil de todo es que te entre por los ojos. La veo horrorosa. Aunque sea porque estás acostumbrado toda la vida a ver motos de 2 ruedas.
 
Que cosa más fea....mare meua🫣

Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
 
Hola,

Yo tambien la probe y era una posible candidata pues me gusta en aspecto e inovacion, pero siento discrepar con lo de "la moto mas soprendente del mercado".

Cierto es que es inovador este sistema de tres ruedas en una moto grande, en scooter ya hace tiempo que es algo muy en auge, pero yo tengo que decir que le saque algunas pegas que no ceo que se comenten pero si existen, mi prueba fue de casi 1 dia con 400kmts, por carreteras reviradas y esta fue "mi experiencia":

Lo primero es que curiosamente al empezar a rodar surge un efecto extraño de desconfianza con esto de las 2 ruedas delante, y hasta que a la cabeza le dices que confies en ello la verdad las sensaciones son un poco extrañas, pero una vez asumes que tienes ese teorico doble apoyo y su doble pisada con mas agarre es cuando empiezas a sacarle jugo a este sistema.

Los cambios de direccion son mas lentos, esa masa y su conjunto hacen que no sea tan agil como una moto combencional, aun y asi sorprende lo rapido que se puede llegara ir, pero exiete una situacion en la que no veo que nadie comente nada pero que existe, y es en curvas en las que lleves mucha inclinacaion la rueda que esta mas comprimida de suspension si en ese momento aparece un bache sobretodo positivo (sobresaliendo del asfalto) al estar casi sin recorrido en ese momento empuja todo el sistema hacia el lado contrario y te saca de la trazada mas de lo que me esperaba, bastante mas....y eso no me gusto nada, si eso mismo ocurre en la rueda que esta mas extendida no ocurre nada pues absorbe perfectamente.

Si buscais imagenes de las pruebas d ela Niken veries exactamente lo que os digo, hay varias por ahi que reflejan lo que ocurre en inclidadas con ambas ruedas y la compresion de suspension en una y la otra.

Repito, "a mi no me gusto nada de nada" pero eso no quiere decir que haya otras personas que no les pareca importante o simplemente no inclinen tanto (cosa que dudo porque la moto incita a ello)

Por lo que veo la nueva ya lleva una TFT de 7", menos mal porque la que yo probe era penoso el cuadro.

saludos
Interesante tu indicacion sobre el posible comportamiento ante baches con la moto muy inclinada. La verdad es que yo no tuve ocasion de notar nada raro. Me ha picado la curiosidad y he mirado en foros de Niken internacionales y la verdad que nadie que lleve tiempo con la Niken indica nada sobre el tema. Todos coinciden en que estando inclinado las ruedas delanteras absorben con gran comodidad y seguridad los baches y que al limite lo que hace la moto es subvirar, esto es abrir un poco la trazada de delante pero sin perder estabilidad.
 
Puedo responder yo mismamente....el mantenimiento lo hago yo menos los neumaticos (varias marcas y a precios normalizados).
Aceites 10w40 normales con API SG o mayor...bujias normales...etc.
Las horquillas igualmente ....no son 4 sino 2 (1 de ellas es una guia).
La moto es una simple tracer 900 con 1 rueda mas.
 
Para cambiar neumaticos debes poder levantar la moto de la parte delantera. He visto que en Yamaha usan dos anclajes en forma de L que se anclan en el chasis y permiten usar un elevador o gato manual. ¿Debes llevarla a Yamaha para el cambio de neumaticos o los talleres de neumaticos de motos se apañan para poder levantarla y cambiarlos?
¿Has notado tu el problema de encontrarte un bache en plena inclinada como describe Jordihospi?
¿Como has solucionado el problema de las turbulencias con la pantalla no regulable en altura? ¿con cupula Givi?
¿El seguro sale mas caro que en una moto convencional de su cilindrada y precio?
 
- ¿Debes llevarla a Yamaha para el cambio de neumaticos o los talleres de neumaticos de motos se apañan para poder levantarla y cambiarlos?
No...Cualquier taller las monta...yo mismo llevo Anlas Winter Grip Plus en 1 (taller de pueblo) y las de origen en la otra.
¿Has notado tu el problema de encontrarte un bache en plena inclinada como describe Jordihospi?
No....lo unico que con los Anlas,al ser puro chicle,se pega al asfalto y cuesta girar en lentas o parado sobre todo...cosas de estos neumaticos de invierno...pero te haces en 4 dias.
¿Como has solucionado el problema de las turbulencias con la pantalla no regulable en altura? ¿con cupula Givi?
Cupula Puig ahumada en ambas....la de origen es solo estetica...que tampoco me gusta.
¿El seguro sale mas caro que en una moto convencional de su cilindrada y precio?
No....deberia ser mas economico porque es mas segura?


PD:Igualmente tuve 2 triciclos (scooter,entre otras) y lo mismo en cuanto a mantenimiento y ruedas....todo muy barato y simple.

PD2:Como soy de los pocos que he podido diferenciar entre scooter de 3 ruedas (Mp3 400 y Gilera Fuoco 500) con Yamaha Niken de 3 ruedas...afirmo que fue bajarme de 1 y subirme en otra y la diferencia de conduccion entre el scooter y la Niken (mismo peso de 265 kilos) fue total...suavidad diferenciadora a favor de la Niken....pero el famoso y util bloqueo de la suspension a favor de los scooter...es 1 punto muy negativo en contra de la Niken....pero claro,es moto,no triciclo.
 
Última edición:
No...Cualquier taller las monta...yo mismo llevo Anlas Winter Grip Plus en 1 (taller de pueblo) y las de origen en la otra.

No....lo unico que con los Anlas,al ser puro chicle,se pega al asfalto y cuesta girar en lentas o parado sobre todo...cosas de estos neumaticos de invierno...pero te haces en 4 dias.

Cupula Puig ahumada en ambas....la de origen es solo estetica...que tampoco me gusta.

No....deberia ser mas economico porque es mas segura?


PD:Igualmente tuve 2 triciclos (scooter,entre otras) y lo mismo en cuanto a mantenimiento y ruedas....todo muy barato y simple.

PD2:Como soy de los pocos que he podido diferenciar entre scooter de 3 ruedas (Mp3 400 y Gilera Fuoco 500) con Yamaha Niken de 3 ruedas...afirmo que fue bajarme de 1 y subirme en otra y la diferencia de conduccion entre el scooter y la Niken (mismo peso de 265 kilos) fue total...suavidad diferenciadora a favor de la Niken....pero el famoso y util bloqueo de la suspension a favor de los scooter...es 1 punto muy negativo en contra de la Niken....pero claro,es moto,no triciclo.
Tenías 2 si, las recuerdo del foro de Yamaha, puede ser ?¿

Yo es una que he barajado y que no descarto, por seguridad.

Que tenga 3 ruedas, lo de siempre, rápido se la está haciendo de menos, con los típicos comentarios.

Yo de ese tipo, solo probé la tricity 300, y no me gustó, por un motivo muy simple, a pesar de ser de 3 ruedas, y en teoría, tener mas seguridad, o estabilidad, los baches, con las ruedas mas pequeñas, se siguen notando como cualquier otra scooter, de rueda baja, o peor en este caso, cosa que supongo no pasa en la niken.

Y a mi, tampoco me disgusta para nada la estética.

Tengo una tracer 700, y si sacaran una 700 de 3 ruedas, con menos peso y consumo, sería una candidata para tener, casi seguro.
 
Seré yo...si,Bi-Niken 😁.
Lo único que le veo malo....como a muchas motos y scooters actuales,es el peso en parado...por otra parte se hace uno rápido a ésto pero en los triciclos con bloqueo es una maravilla moverlos.
Una A2 de 3 ruedas con unos 200 kilos...me cambio a una pero rápido!.
 
Estoy contigo, tenia mis prejuicios por la estetica y por funcionalidad pero tras probarla me ha parecido no solo una moto con todas las de la ley sino que ademas aporta una seguridad en curvas y una comodidad superior a las motos convencionales.
Ahora ya no la veo tan fea y estoy valorando seriamente comprar una. Siendo un apasionado de las bicilindricas europeas (Ducati, Guzzi, BMW por este orden) me cuesta dar el paso pero debo reconocer que la finura y fiabilidad mecanica de las motos japonesas es excelente y posiblemente superior a las Europeas por mal que me pese reconocerlo.
 
20.000 km en la naranja y 0 pegas....la uso a diario.
Igualmente el grupo Piaggio (Aprilia...Guzzi...etc) y otras marcas planea desde hace tiempo una A2...lo mismo no tarda mucho viendo que la CV3 de Kymco le comera gran parte del pastel a la actual MP3...si llega finalmente a esta España nuestra.
 
Como dice el compañero Josecoy la Niken nada tiene que ver con los scooter de 3 ruedas. Y dejando de lado prejuicios e ideas preconcebidas la industria y la tecnologia avanzan porque siempre hay fabricantes que se esfuerzan, invierten mucho dinero, arriesgan y proponen nuevas soluciones.
Esta moto, que sin duda es una moto, solo decimos que se tiene que probar para poder juzgarla. Y todo el que la prueba queda muy sorprendido de lo bien que va y lo facil que resulta. Y esto no implica que tenga ni que gustar ni que comprarla todo el que la prueba.

Yo no he tenido mas que una Yamaha hace mas de 30 años pero aprecio su esfuerzo por proponer alternativas como la GTS 1000 Omega monobrazo delantero de 1993. Que por cierto por pura curiosidad me acabo de comprar una muy bien de precio y en estado muy bueno.
 
Seguro que va bién. Excelente analisis. De todas maneras, para mi, no es exactamente una moto.
 
Cuando salieron Yamaha con la revista motociclismo realizo unas pruebas, y un colega mio y yo nos apuntamos, cuando llegamos y vemos que todas tenían los avisadores de las estriberas muy muy rozados nos extraño, el comercial de Yamaha nos empezó a contar que iba demasiado bien en curvas bla bla bla.

Debido a un diluvion gordo cancelaron nuestra salida, nos quedamos esperando y a la hora con la carretera no muy seca deciden reanudarla, nos advierten del tramo y que darán espacio para apretarle. La madre que pario como ibas de seguro en curvas, algunos iban que no era ni medio normal, le perdimos la pista muy rápido. Mi colega y yo coincidimos en una cosa, con las motos que teníamos en ese momento no teníamos hue... de ir como fuimos con esta.

Se que no es muy bonita, pero va tan bien ....... A mi me gusto, mi colega se pillo la MT que básicamente tenia el mismo motor
 
Cuidado con eso del mismo motor que la MT y la Tracer...si,es la misma base 900 pero con algunos cambios internos tengo entendido...podria decirse que las MT/Tracer respiran arriba y esta lo hace desde abajo por el tema peso extra.
Realmente para mi le sobra par para salir en cualquier marcha holgadamente mientras no sea en 6 claro...aparte que lleva el sistema de ayuda de inicio de marcha...tampoco es que haga falta pero vamos...por ponerle tonterias a las motos modernas...
 
La probé, la gt. La note pesada y con falta de motor, osea me explico, que con el motor de la mt10 me hubiese gustado más. La sensación es de tener 300 kilos, cuando son 270 y es debido a ese tren delantero, tan robusto y anclado como pesado. Subvirá mucho si entras a cuchillo, tienes que apoyarte con el trasero para corregir este comportamiento. Se presta a buscar su límite en curva una y otra vez, entonces te abre la trallectoria y no disfrutas tanto.
Sera cosa de hacer muchos kilómetros.
Moto no es, es obvio, pero es un artefacto muy interesante para esas zonas del centro y norte de europa con climas muy sufridos.
 
Con el motor de la mt10 me hubiese gustado más.......Se presta a buscar su límite en curva una y otra vez, entonces te abre la trallectoria...
Lógicamente cuanto mas motor,mejor,esto lo querríamos todos aunque no nos haga falta...pero y yo pregunto:
Porque con la actualización no han puesto eso mismo...el motor de la MT10?...quizás no le haga falta?...habría que modificar todo para este aumento?...para la próxima actualización si la hubiese?....No seria mejor,como muchos esperabamos,una Tri-max (Yamaha Tmax de 3 ruedas para competir directamente con la Mp3 500,Kymco CV3 550 y Metropolis 400 ya que la Tricity 125/300 se quedan cortas con sus escasos 15/28cv y dejar la Niken seguir su camino tal cual esta ya que se vende,creo,mejor de lo esperado e ir preparándola mientras para eso mismo...Niken 1000 Gt?
PD:No hay que olvidar que detrás llevamos 1 rueda,como siempre...
 
Última edición:
Buen análisis, a mi me gusta, no me la compraría como única "moto" pero si me pudiera permitir tener varias esa estará en mi garaje, una moto que hace girar cuellos sin duda, para algunos por fea, para otros por bonita, para otros por especial, para otros por diferente etc, en fin, dudo que una GS o una RT o una lo que sea aparcada al lado de esa la Yamaha no sea esta ultima la que lleve mas miradas y mas se acuerde la gente.

Yo no la he probado pero me transmite seguridad en especial en calles adoquinadas, pasos de zebra, rotondas, zonas de agua, frenadas inesperadas etc a mi me da sensacion de ser mas estable y menos propensa a caerte y encima me gusta.



 
Última edición:
Has dado en el clavo JaumeB, hay quienes valoramos las motos diferentes y más exclusivas por diseño y tecnología. Yo tras tener muchas motos entre ellas muchas BMW y también la GS LC no me motivan ya las motos best seller.
La Niken la estoy valorando como una moto que añadir a mi garage no como única moto.

En cuanto a más motor: más que más potencia (con 115cv te sobra para todo con las actuales normativas y radares) le iría bien un motor más gordo que le dé más par a bajas vueltas para no tener que subirla de rpm que haría la conducción más agradable. Aunque debo decir que este motor Yamaha es una maravilla, fino y con una suavidad y sonido que no da pereza bajarle una marcha con uno de los mejores quickshifter y cambio del mercado.
 
Gracias javifoto70. Una crónica estupenda.
Yo ya voy de salida en esto de las motos y es el peso lo que me condiciona.
Pero tras pasar por muchas motos y bastantes marcas, soy yamajista y con 20 años menos una Nikken, seguramente sería mi moto.
Suelo conducir ligero y siempre que he tenido un susto malo de los que quitan el sueño esa noche, dándole vueltas a lo que ha pasado, ha sido por perder, o casi la rueda de delante.

Llevar dos ruedas delante tiene que aumentar la seguridad de rodaje muchísimo. La Francia húmeda del sur y la siempre mojada del norte está llena de scooters de tres ruedas y será por algo.
Una Yamaha Nikken 400-500 de hasta 180 kilos creo que sería una moto que me haría abandonar mi actual moto.
Lo dicho...
Gracias por la detallada crónica. 🙂
✌️
 
Gracias javifoto70. Una crónica estupenda.
Yo ya voy de salida en esto de las motos y es el peso lo que me condiciona.
Pero tras pasar por muchas motos y bastantes marcas, soy yamajista y con 20 años menos una Nikken, seguramente sería mi moto.
Suelo conducir ligero y siempre que he tenido un susto malo de los que quitan el sueño esa noche, dándole vueltas a lo que ha pasado, ha sido por perder, o casi la rueda de delante.

Llevar dos ruedas delante tiene que aumentar la seguridad de rodaje muchísimo. La Francia húmeda del sur y la siempre mojada del norte está llena de scooters de tres ruedas y será por algo.
Una Yamaha Nikken 400-500 de hasta 180 kilos creo que sería una moto que me haría abandonar mi actual moto.
Lo dicho...
Gracias por la detallada crónica. 🙂
✌️
Es lo mismo que siempre me pasa por la cabeza, cuando la cojo en invierno o malas condiciones, o bueno, siempre casi, el echo de perder la rueda delantera. Y el tren delantero con doble neumático, da un plus de seguridad.

La tracer 700 está en torno a 200kilos, y se maneja muy fácil, no se porque, supongo que tendrá sus motivos Yamaha, pero no saca nada de ese tipo de menor potencia, la siguiente es la tricity 300, y no me gustó nada su comportamiento, nada que ver.

Supongo que algún día veremos algo así.

A parte de todo lo comentado, el peso, etc... también la veo cara, las cosas como son. Eso ya depende y entra en juego, el presupuesto de cada uno.
 
La japoneses para lo que han sido, creo que están muy parados y en Europa limitan muchísimo los modelos que comercializan.
Saben y padecen de las restricciones y del encorsetamiento legislativo que aquí padecemos y no hacen nada, o lo intentan, que económicamente no rente seguro.
Además venden millones de motos en Sudamérica, África y Asia que hasta hace pocos años eran todas motillos de bajo coste por ser continentes subdesarrollados o en vías de desarrollo.

Esto creo que podría ocasionar que a medida que los mercados no occidentales, crecen y demandan motos grandes y de más calidad, haya cada vez más modelos premium o arriesgados que a occidente difícilmente llegarán.

Los "pepinos", caros y potentes únicamente los consumiamos nosotros los europeos, los yanquis y ellos mismos.

Vamos... Que no me extrañaría que los japos puedan lanzar algo así como una Nikken 400 y aqui no lleguen o de que los veamos antes en esos continentes que ahora empiezan a ser sitios muy desarrollados y más demandantes de buenos productos que aquí.
✌️
 
Última edición:
Practicamente todos los que la han probado hablan muy bien de como va y de la seguridad que transmite el tren delantero. El mayor problema que tiene es que creo que a la mayoría de los moteros, lo de las tres ruedas no terminan de convencerles. Otra cosa sería si estuviera al alcance de los que tienen el carnet de coche como ocurre con los scuters de tres ruedas, estoy convencido que muchos de ellos preferirían la Niken al scuter.
 
Practicamente todos los que la han probado hablan muy bien de como va y de la seguridad que transmite el tren delantero. El mayor problema que tiene es que creo que a la mayoría de los moteros, lo de las tres ruedas no terminan de convencerles. Otra cosa sería si estuviera al alcance de los que tienen el carnet de coche como ocurre con los scuters de tres ruedas, estoy convencido que muchos de ellos preferirían la Niken al scuter.
Son los habituales prejuicios, y desnotar uan moto por llevar tres ruedas, por que sí, cuando el comportamiento es casi el mismo, y la manera de llevarla en el día a día.
 
¿Se aguanta sola?
Me refiero, los scooters de 3 ruedas cuando paras o en los semaforos no tienes que poner los pies en el suelo, se aguanta derecha sola, igual aparcada.
 
Volviendo al hilo, para mí no es una moto. Es un trike o un triciclo por tener 3 ruedas así como un quad o cuatriciclo tiene 4.

Otra cosa es que se las hayan ingeniado para que parezca una moto pero una moto siempre tiene dos ruedas. Por lo tanto, todo lo que tenga más de dos ruedas, por definición, no es una moto.

Si queréis comprobarlo, buscad la definición.
Yo cambiaría hasta el título del hilo para no inducir a confusión por algo así como “el trike que se lleva como una moto” o similar.

Repito que otra cosa es que se las hayan ingeniado para que lo parezca pero no lo es.

En cuanto a la estética, a mí no me disgusta pero no me la compraria por bien que fuera. A mí me gusta llevar una moto de dos ruedas. Clásico que es uno, oye 😅
 
Arriba