la moto no apaga,k 75

lupisi

Arrancando
Hola chic@, os leo amenudo, pero no suelo molestaros ,porque aun os conozco muy bien :) pero necesito que me ayudeis. El otro dia hacia mucho calor, y al querer parar(apagar) la moto,al desconectarle la llave, la moto no se apaga y me hace el ruido de cuando le das al boton de encendido, para encender, y le tuve que desconectar la bateria porque nop hay tu tia de apagarla. mire fusibles,Y ¡no entiendo ni ppaaappaaa¡¡¡¡¡¡ :-/ :(de lo que le pasa.
por favor, que es lo que puedo empezar a mirar, Graciñas a todos y un saludo :-*

se te habra quedado el rele de arranque pegado. mira mas en el foro. puedes intentar apañarlo dandole un golpe al rele. quizas tengas lla bateria agotada. stop.

saludos

Hola amigo, creo recordar que eso mismo me paso hace ya unos años, creo que la averia venia en mi caso, del contacto de la llave, a mi me costo cambiarle la piña del contacto y nada como nueva, si es eso ten en cuenta que te daran ua nueva llave de contacto y no te valdra para abrir el deposito de gasolina y el sillin como a mi me paso que ahora llevo dos llaves mas la de las maletas que es un toston. :P

Que tengas suerte y Vsss en K y en Bóxer.. ;)

66796D626578634E415B0C0 dijo:
ten en cuenta que te daran ua nueva llave de contacto y no te valdra para abrir el deposito de gasolina y el sillin como a mi me paso que ahora llevo dos llaves mas la de las maletas que es un toston. :P

Si te lo hicieron en un taller oficial, muy mal por su parte  >:(.  Una vez sacado el clausor y con el bombín nuevo en la mano, resulta facilísimo amaestrarlo para la llave que quieras y así evitar que el cliente lleve un manojo de llaves distintas.

3C393A3F2233373A560 dijo:
se te habra quedado el rele de arranque pegado. mira mas en el foro. puedes intentar apañarlo dandole un golpe al rele. quizas tengas lla bateria agotada. stop.

saludos

O algun falso contacto en el boton de arranque, de forma que se queda enganchado y acciona el motor, hasta que la batería empieza a flojear y se termina pegando el relé de arranque.

51727F77617A7078130 dijo:
[quote author=66796D626578634E415B0C0 link=1280953332/2#2 date=1280957339] ten en cuenta que te daran ua nueva llave de contacto y no te valdra para abrir el deposito de gasolina y el sillin como a mi me paso que ahora llevo dos llaves mas la de las maletas que es un toston. :P

Si te lo hicieron en un taller oficial, muy mal por su parte  >:(.  Una vez sacado el clausor y con el bombín nuevo en la mano, resulta facilísimo amaestrarlo para la llave que quieras y así evitar que el cliente lleve un manojo de llaves distintas.[/quote]
Eso es lo que tiene no ser un pardillo como lo era yo hace unos añitos. A mi me lo hicieron en un taller paralelo... :-X :-X

Vsssss

Por cieto si la quieres llevar al mecanico solo para pararla solo tienes que quitar el fusible del enciendido y no tienes porque quitar los bornes de la bateria que es mas engorroso..los tienes en el lateral izquierdo dentro de una cajita con una tapa trasparente.. ;) ;)

Buenas, pues yo ando con la misma papeleta. Es la segunda vezz que me pasa en 4 meses. Los sintomas los mismos, la moto hace continuamente el intento de arrancar, incluso sin llave. La primera vez di por suuesto que era el rele de arranque que se quedaba enganchado, y lo cambie (mal por mi parte por no comprobar unas cosillas antes) (70 € si no me equivoco en BAeza Motor). La segunda vez fue el martes, y entonces ya me imagine que no iba ser otra vez el rele (como diria Gila, mucho sueño para un adulto). Ayer comprobando los reles (el viejo que guarde y el nuevo que compre tras el primer fallo) abren y cierran perfertamente (basta con enganchar las clavijas 86 y 85 del rele-las dos mas pequeñas de las cuatro que lleva el rele- a una bateria de 12V, con postivo al 85, y negativo al 86, para oir el 'CliK-ClaK' de la bobina abriendose y cerrandose).

Ante eso el fallo puede ser de tres sitios creo (aqui pido ayuda) que pongo el orden de posibilidades segun lo veo yo:

1. del mando derecho de arranque, y concretamente del mecanismo del boton azul de arranquede, que despues de pulsarle siga dejardo pasar corriente de la bateria al relé, y este mande todo el rato señal al motor de arranque.

2. de las hembras donde se clava el relé, que tengan algun clave comunicado

3.del bombin de contacto que ande jodidillo, lo dudo

El tema esta en que abriendo el mando de la derecha se vera, y probablemente me toque cambiarlo.

A mi el otro dia como no tenia manera de parar los intentos de la moto por arrancar, le tuve que quitar el clave a masa de la bateria, que ademas se me estaba empezando a quemar

Si a alguien se le ocurre alguna opcion mas de averia, que se manifieste por favor, que no quiero un agosto sin moto.
Y si alguien conoce de algun sitio o de alguien que venda los mando de arranque (derecho ) y luces (izquierdo) de una K75, se agradece

No termino de ver la relación de vuestro problema con algun fallo en el clausor, que tambien indicaba ayer JuanitoBMW :-[.

Desde el bombin se da corriente a todos los sistemas de la moto, pero salvo fallo en boton del arranque (que tenga mal los contactos y esté siempre conectado) o en el relé, la moto nunca arrancará SOLO con la llave.

Antes de pensar en sustituir piñas (bastante carillas) habria que considerar separarlas del manillar y limpiarlas con CRC, eso es rápido y facilito. Y si no se soluciona, se podrian desmontar con cuidado e inspeccionar/reparar sus contactos como se ha explicado ya por el foro.

Hola de nuevooo, perdonaz que no os respondiera antes, bueno por partes:
- 1º gracias porque prove todo lo que digisteis y al final
era el puñetero rele. un golpito con el destornillador y arreglado el problema(de momento) :-X
-2ºAunque un dia me fallo tambien el boton de encendido y hechandole CRC hizo de nuevo contacto.
-3ºpor cierto juanito aunque no savia cual o porque es tan importante un pequeño rele, habia probado a sacar y saque todos los fusibles¡¡¡ y la puñetera no habia quien la apagara!!!!! :o :o, por eso desconecte la bateria.
Bueno chicos, graciñas por ayudarme, ahora queda lo dificil,buscar un rele paralelo ::) ;D

Me alegro que los problemas se hayan solucionado, No entiendo mucho de macanica solo hablo por experiencias propias con mis motos, en mi caso ya dije que hera del bombin y lo de los fusibles me habre equivocado, creia que quitando los fusibles se apagaria la moto, respecto a lo del lmotor de arranque que se queda pillado, creo que no es la misma averia que la inicial del post, ya que en ésta lo que no para es el motor de la moto, no el de arranque.

Vsssss en Bóxer..

Atrás