¿La moto perfecta?

woodleg

Curveando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
4.138
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues no, pero casi.
Es una auténtica pena que lo que podría ser la naked perfecta, sufra de ciertos fallos que todos conocemos y que no voy a volver a relatar.

Ayer durante una rutita hice un intercambio de moto con un compañero.
Mi F800R limitada por su Honda Hornet "fullpower" y una trompeta termignioni que parece anunciar la llegada del juicio final. Lo sé, no debí hacerlo, pero no pude evitar la tentación de probar una moto sin limitar.
Después de unos cuantos kilómetros retorciéndole la oreja a la Honda, llegué a la conclusión de que salvo la más que evidente diferencia de potencia (34-101) debido a la limitación, y el precioso sonido del termignioni, la R produce mejores sensaciones. Descubrí cosas que están ahí y no las aprecias hasta que las comparas con otras.
La primera es la ergonomía, la sensación de sentirte integrado en la propia moto. La altura del falso depósito, con las aletas envolviendo la parte superior de las piernas te hace sentir dentro de la moto, en lugar de encima de ella.
El manillar ancho y bastante plano, aunque no bajo, proporciona una postura "al ataque" pero sin resultar incómoda, dando un mayor control de la dirección, y notando más la rueda delantera.
La calidad de acabados del puesto de mando no tiene ni punto de comparación. El acabado anodizado plata de la R es a mi parecer de una calidad envidiable por cualquier otra del sector.
La información extra del ordenador no tiene precio (bueno, lo tiene pero muy bien pagado, :))
El tacto de frenos le da mil vueltas. En la Hornet tienes que emplearte con ganas apretando la maneta para sacar toda la potencia de frenada mientras en la R, basta una ligera presión con dos dedos para detenerla dónde y cuando quieras, con una dosificación de la potencia simplemente perfecta (sin ABS, con él debe ser la repera).
La capacidad de retención del freno trasero también es muy superior en la R.
Cierto es que la horquilla invertida de la Hornet le da un poco más de aplomo al tren delantero, pero no sé si por la postura o por los neumáticos (M3 en la R, BT016R en la Hornet), la R da mucha más confianza a la hora de tumbar. (No sólo lo digo yo, lo también el propietario de la Honda).
En cambio el amortiguador trasero trabaja mejor en la R.
Creo que es más progresivo, lo que te permite una amortiguación menos seca, más cómoda, pero sin resultar un flan.
Una pena no poder comparar la entrega de potencia por el tema de la limitación. Pero sí puedo decir que después de haber estirado la Hornet hasta las 12.000 rpm para exprimir sus 100 caballitos, no me resultó ningún suplicio volver a los escasos 34 CV a 6500 rpm, que están muy pero que muy bien aprovechados.

Bueno, hasta ahí la crónica de hoy, si el próximo día me lían para cambiarla por una z750 ya os contaré mis impresiones de novato.
;)
 
Muy interesante y bien escrito, por la claridad. Muchas gracias por la crónica.
 
A mi tambien me apetecia escuchar este tipo de cronicas, esta es mi primera montura "seria", y la verdad, no soy de los tipicos que estan todo el dia con el solomoto en la mano mirando comparativas para encontrar el punto mas alto entre calidad-precio...ni mucho menos, a mi me enamoro a primera vista..la vi y la compre, por eso me gusta leer cosas como esta sobre sensaciones q dan otras maquinas despues de vajarte de la 800r..por otra parte estoy seguro de que poderlo experimentar en mis propias carnes sea un poco mas complicado, ya que.....(yamadme raro..) pero soy muy celoso ya con mi novia...pues ni os cuento con mi montura :-*...Y por el tema d la moto perfecta....hoy he hecho una rutiya de 200km con la novieta detras, jugandonos q nos pillase un chaparron q al final no ha caido..y de no ser por el frio...aun estariamos de ruta...fff, q bien va joder...lo q mas me gusta(aparte de la comodidad teniendo en cuenta la "R" en que termina su nombre) esque no hay q sacarle la tripas como a una japo para q ande y puedas divertirte...no digo q ande mas q la japo...pero que tiene unos vajos q como poco, te sorprenden :eek:... lo que hace que te diviertas hasta en plan paseo..me encanta.
 
Se me olvidaba comentar:

La Hornet vibra tanto o más que la R, por muy tetra que sea...  ;D
Una vibración de frecuencia más alta, pero vibración al fín y al cabo.

Por cierto, lo malo del intercambio de parejas es el riesgo de enamorarte de la contraria, pero teniendolo todo claro no hay problema. ;)
 
No sabes lo contento que me dejas!!! No por tu incursión fuera de la marca, si no por la comparativa. Me ha dado la sensación de estar leyendo "La moto"  ;D. Muy bien dicho todo y con las cosas bien claras.
De todas maneras, y pese a que cuando veo las otras monturas sé apreciar lo bonitas que pueden llegar a resultar, sigo quedándome con la mía a pesar de los "problemillas" que en teoría pueda llegar a tener.
Sigo contento con mi moto... y después de haber leído esto más. A ver si en la próxima quedada sigues el hilo con la Z.
Si quieres le digo a mi primo que se venga y haces un cambio con su BMW:
c680babbca9921d49842b8eacdd945b6o.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
woodleg no sabes la alegria que me das, estaba yo un poquito mosca (digo un poquito por que para mi es mucho mas bonita y original la f800r y para mi uso es cuasi cuasi perfecta y digo cuasi por que no tiene maletero como la x8 jajajaja por comodidad, par caballos consumo etc... si lo es para mi ) por que en moto viva hay una comparacion de la monster ,hornet , triumph y f800r, y bueno lo unico en claro que era mas practica y que las otras eran mas divertidas, y si a ti se te ha queado buen sabor de boca me dejas mas tranquilo, voy a ver si puedo encontrarla y os la pongo.
 
5D54594E525D4F5D043C0 dijo:
No sabes lo contento que me dejas!!! No por tu incursión fuera de la marca, si no por la comparativa. Me ha dado la sensación de estar leyendo "La moto"  ;D. Muy bien dicho todo y con las cosas bien claras.
De todas maneras, y pese a que cuando veo las otras monturas sé apreciar lo bonitas que pueden llegar a resultar, [highlight]sigo quedándome con la mía a pesar de los "problemillas" que en teoría pueda llegar a tener. [/highlight]
Sigo contento con mi moto... y después de haber leído esto más. A ver si en la próxima quedada sigues el hilo con la Z.
Si quieres le digo a mi primo que se venga y haces un cambio con su BMW:
c680babbca9921d49842b8eacdd945b6o.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


Las demas tambien tienen sus problemillas, un amigo con su hornet recibio este escrito en una carta;
MOTOCICLETA, marca HONDA, modelo CB600F Riesgo de accidente debido a que: En las motocicletas afectadas, los tornillos de fijación del cilindro maestro trasero podrían no haber quedado correctamente apretados. En el caso improbable de que se llegasen a soltar los dos tornillos, el funcionamiento del freno trasero podría verse adversamente afectado. El funcionamiento del freno delantero no se ve afectado.

No se si llegaba a un mes de tener la moto y mira, y seguro que tienen sus cosillas como todas, mana 850 esa creo que tubo que no dejar circular a muc.has por que se quedaba pillado el acelerador etc etc..
 
202924332F20322079410 dijo:
No sabes lo contento que me dejas!!! No por tu incursión fuera de la marca, si no por la comparativa. Me ha dado la sensación de estar leyendo "La moto"  ;D. Muy bien dicho todo y con las cosas bien claras.
De todas maneras, y pese a que cuando veo las otras monturas sé apreciar lo bonitas que pueden llegar a resultar, sigo quedándome con la mía a pesar de los "problemillas" que en teoría pueda llegar a tener.
Sigo contento con mi moto... y después de haber leído esto más. A ver si en la próxima quedada sigues el hilo con la Z.
[highlight]Si quieres le digo a mi primo que se venga y haces un cambio con su BMW[/highlight]:
c680babbca9921d49842b8eacdd945b6o.gif

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vale, pero mejor díselo al otro, al de la K1200S.... jejejeje.

Anberto, lo de las comparativas es siempre muy relativo a los gustos y preferencias del probador, la tendencia de la revista, etc...
Curiosamente después de escribir esto he encontrado una prueba de nuestra R en el blog Masmoto:

http://www.masmoto.net/blog/index.php/2009/06/17/prueba-bmw-f800r-abs/

Curiosamente dice prácticamente lo mismo que yo y algo más... tendré que plantearme cambiar de profesión y dedicarme a probar motos... jajajaja. ;D (Sigue soñando Woodleg, sigue soñando... ::))
 
Perfecta seria si le hubieses puesto la pantalla a la tuya! :p :D :D :D
 
pues yo ampliando el tema que se toca en este hilo, puedo ampliar la informacion con la prueba de una z750, las dos con full power.
impresiones:
lo primero que me llamó la atencion es lo desnudo que vas encima de ella en comparacion, vas mas hechado encima del manillar y la mini cupula no para nada ( yo creia que la nuestra alta hacia poco) el deposito es muy gordo y el asiento mucho mas incomodo.
la conducion:
en pricipio parece que anda mucho mas que la f pero lo que realmente pasa es que suben las vueltas y hace ruido pero el velocimetro no sube al uniso, si es cierto que es mas rapida de cambio de direccion que la f y la horquilla no es tan blanda y si queremos acelerar y frenar bruscos notas menos subes-bajas. los frenos no tienen nada que hacer con los de las f y a la hora de tumbar se pone muy bien y no se mueve pero se roza la estribera a la minima que te pases es mas ancha de abajo.
el acompañante va mucho peor y las calidades de los mandos y detalles faltan por pulir, pero lo que es de conduccion si me gustó, tambien es justo decir que esta es mi segunda BMW pero es que antes venia de 5 japos R, entonces me tira esa conducion y el llevar revos......

P.D. para el uso que hago ahora con la moto no la cambiaria por ninguna tetra, nuestras motos tiran en 6 desde las 3000 vueltas sin pegas son casi automatica y ese apartado no tiene rival. ;)
 
La Hornet es una gran moto,he tenido el placer de probar la antigua y la moderna,va muy fina ,pero....le faltan bajos,que es de lo que se disfruta hoy,y si ,yo la primera impresion con la f800r fue lo facil que tumba,frena muy muy bien y la confianza que da.Eso si le puse muelles ohlins.Yo estube a un pelo de comprarme la mejor moto que he probado,triumph street triple sencillamente me inclino ante esta moto pero salio la oportunidad y me compre una muy buena moto.Estoy encantado con la f y cada dia me sorprende ,al principio me dije:esto no tira,donde esta el mejor par de su categoria?pero es que sin estresarte llegas a ir realmente rapido con la condenada.Luego claro,cojo la hypermotard y entiendo lo de tirar poco y los bajos,pero eso es otro cantar y ahora resulta que uso la f para todo......porque sera? :)
 
Yo no se si será la moto perfecta, pero para mi lo es con creces.
Es cómoda, tiene potencia suficiente, manejable, no gasta... que más se puede pedir.
Al comprarmela estuve mirando muchas otras, del mismo estilo y trail, y la verdad que cada día estoy más contento con ella y cada vez que la veo me enamoro más.

Vsss
 
Arrrrrgh.!!! que envidia más cochina!!!

Yo no la he probado todavía, pero por lo que decís tambien para mi es perfecta.... ;D ;D ;D
 
Dice un compañero de trabajo que sin tres motos en el garage no hay nada que hacer. Moto perfecta no existe, o es cómoda o es divertida. La verdad es que yo pensaba que me iba a costar más acostumbrarme más el paso de la Street Triple a la BMW F800S pero cada vez me gusta más, es una moto muy equilibrada. Eso si, para salir a hacer curvas el fin de semana con solecito y buen asfalto pues no hay color, la triumph de calle. Pero de lunes a viernes hacia el trabajo y con frio y lluvia, tampoco hay color, la BMW de calle. Conclusion, una F para ir al trabajo, con la parienta, viajar. Una Street para hacer curvas con los colegas y una Harley para salir de copas por la noche. En fin, lástima de primitiva.
 
0E040F1F0409024D0 dijo:
Dice un compañero de trabajo que sin tres motos en el garage no hay nada que hacer. Moto perfecta no existe, o es cómoda o es divertida. La verdad es que yo pensaba que me iba a costar más acostumbrarme más el paso de la Street Triple a la BMW F800S pero cada vez me gusta más, es una moto muy equilibrada. Eso si, para salir a hacer curvas el fin de semana con solecito y buen asfalto pues no hay color, la triumph de calle. Pero de lunes a viernes hacia el trabajo y con frio y lluvia, tampoco hay color, la BMW de calle. Conclusion, una F para ir al trabajo, con la parienta, viajar. Una Street para hacer curvas con los colegas y una Harley para salir de copas por la noche. En fin, lástima de primitiva.

Oleee, yo me apunto tambien y una F650GS, pa pasar el dia en el pinar.  :D  :D
 
1218130318151E510 dijo:
Dice un compañero de trabajo que sin tres motos en el garage no hay nada que hacer. Moto perfecta no existe, o es cómoda o es divertida. La verdad es que yo pensaba que me iba a costar más acostumbrarme más el paso de la Street Triple a la BMW F800S pero cada vez me gusta más, es una moto muy equilibrada. [highlight]Eso si, para salir a hacer curvas el fin de semana con solecito y buen asfalto pues no hay color, la triumph de calle[/highlight]. Pero de lunes a viernes hacia el trabajo y con frio y lluvia, tampoco hay color, la BMW de calle. Conclusion, una F para ir al trabajo, con la parienta, viajar. Una Street para hacer curvas con los colegas y una Harley para salir de copas por la noche. En fin, lástima de primitiva.

Claro, si la comparas con la F800S...
Por eso es la F800R la moto "casi" perfecta... ;D ;D ;D
 
;D ;D ;D ;D Mira que yo siempre he llevado naked, es la primera con cupula que tengo, pero si lo que quieres decir es que la F800R le hace sombra a la Street, mucho me temo que sigue sin haber color, pero como la R no la he probado, pues me callo. ;)
 
Y yo no he probado la Street, asi que tambien me tengo que callar... no sin antes decir que la sombra de la R puede ser muyyyy larga. Jejeje.
 
la moto perfecta ni existe ni se la espera... :D
Aún así... habiendo probado a gusto la Hornet nueva... la verdad es que en lo deportivo me gusta bastante más que nuestras Efitas, que a cambio son más comodas y polivalentes... pero la avispilla corre un huevo y parte del otro, y va bastante más aplomada en curva... de la Street triple mejor no hablar... es la naked de media cilindrada que mejor va, pero con mucha ventaja... y las he catado casi todas... pero la puñetera inglesa es una autentica bestia parda de comerse curvas... auqnue le pase lo mismo... en polivalencia, en comfort, etc... ahí está la fuerza de las F....
Pero creo que no sería bueno exagerar las cualidades sport de la moto.. que no son malas... pero tampoco para tirar cohetes... a veces pienso... si le hubiesen metido el chasis de una SV, o hasta el de una Fazer... y unas suspensiones medianitas... con el mismo motor... podría ser un demonio de moto... pero bueno... ;)
 
Troy Bailyss dijo tener la moto perfecta,pero el no tenia que ir al curro en invierno a las 6,30 am ;D.De verdad, la street es una pasada,pero mi hypermotard mas sino fuera porque....es incomoda,mi mujer dice que esta rota,mis vecinos la odian,etcetc.Tengo la suerte de poder tener una f con puños calefactables :)y asi ,como bien dice el compañero,voy al curro,salgo con la parienta,le pongo maletas,y me doy unas curvitas sin tener que vestirme de gladiador.Vs a los amigos de las f y larga vida a las f
 
AH,con todos los respetos,jamas tendre una Harley....pero podemos tomarnos unas birritas, yo pago las primeras ;D
 
Hola hyper-F, estaba planteándome una Hypermotard 796, podrías abundar más en lo de "es incómoda, mi mujer dice que esta rota..."

Lo de los vecinos, vamos a decir que "se puede driblar".

5654435043556E57505D52310 dijo:
Troy Bailyss dijo tener la moto perfecta,pero el no tenia que ir al curro en invierno a las 6,30 am ;D.De verdad, la street es una pasada,pero mi hypermotard mas sino fuera porque....es incomoda,mi mujer dice que esta rota,mis vecinos la odian,etcetc.Tengo la suerte de poder tener una f con puños calefactables  :)y asi ,como bien dice el compañero,voy al curro,salgo con la parienta,le pongo maletas,y me doy unas curvitas sin tener que vestirme de gladiador.Vs a los amigos de las f y larga vida a las f
 
Hola,yo creo que la 796,es mas humana,me explico,embrague hidraulico,posicion mucho mas ...."de cada dia"y motor con una entrega suave.En cuanto al pasajero yo creo que por espacio y posicion de piernas es mucho mas comoda que una rr.Yo lo decia por que yo tengo la 1100 S,embrague en seco,y motor mu bestia,claro cuando mi mujer oye la pandereta del embrague pues que va a decir,y como no llevo estribos para el pasaje (la quiero solo pa mi ;D)...ademas el asiento es el performance con lo que vas que ni ves la rueda delantera y es duro como el alcornoque,por eso decia lo de incomoda pero la 796 creo que es otro cantar
 
4143544754427940474A45260 dijo:
Troy Bailyss dijo tener la moto perfecta,pero el no tenia que ir al curro en invierno a las 6,30 am ;D.De verdad, la street es una pasada,pero mi hypermotard mas sino fuera porque....es incomoda,mi mujer dice que esta rota,mis vecinos la odian,etcetc.[highlight]T[/highlight][highlight]engo la suerte de poder tener una f con puños calefactables  :)y asi ,como bien dice el compañero,voy al curro,salgo con la parienta,le pongo maletas,y me doy unas curvitas sin tener que vestirme de gladiador.Vs a los amigos de las f y larga vida a las f[/highlight]

+1
 
Yo he probado tb unas cuantas y la verdad es que cuando lo hago, estoy deseando volver a montarme en mi pequeña, es la que mejor disimula mis carencias! ;D
 
Ok, ahora lo entiendo un poco mejor. La fuí a mirar hace un par de días, y precisamente, me sorprendió porque es ligerísima (la 796), y tiene una postura supercómoda. Y esto para mí es mucho decir (1,90 de altura) Aparte de que es más accesible que la 1100, por lo que he mirado por ahí, es más dócil...

Sólo le veo dos peguillas, una solucionable, otra no: el depósito tiene un tamaño ridículo, y la solucionable: para hacer algún viajecillo, poca protección aerodinámica (ya he visto en el catálogo de accesorios de Ducati una pantalla, que aunque no la he visto puesta parece que sigue las líneas de la moto). Aunque bien es cierto, que la mayor parte de desplazamientos que voy a hacer no van a superar los 100km (el del conce me ha dicho que con 12,4l de depósito da para 200km, cosa que me cuesta un poco creer, pero bueno).

De todas formas, y respecto al hilo, aunque "la moto perfecta" no existe, sí que existe "la moto perfecta para lo que yo necesito", y en mi caso creo que es esta... gracias por la aclaración...

3230273427310A33343936550 dijo:
Hola,yo creo que la 796,es mas humana,me explico,embrague hidraulico,posicion mucho mas ...."de cada dia"y motor con una entrega suave.En cuanto al pasajero yo creo que por espacio y posicion de piernas es mucho mas comoda que una rr.Yo lo decia por que yo tengo la 1100 S,embrague en seco,y motor mu bestia,claro cuando mi mujer oye la pandereta del embrague pues que va a decir,y como no llevo estribos para el pasaje (la quiero solo pa mi ;D)...ademas el asiento es el performance con lo que vas que ni ves la rueda delantera y es duro como el alcornoque,por eso decia lo de incomoda pero la 796 creo que es otro cantar
 
Autonomia de la hyper 1100s:160km al limiteeeee,yo cuando marca 150 ya me pongo nervioso y la reserva da para 35km pero puede que la 796 de para mas ,mira el motociclismo de esta semana que sale una comparativa,por cierto yo he tenido una versys y va de maravilla pero tiene pocos cv aunque parece que tiene mas,cuando pueda pondre una foto de la hyper con la pantalla
 
Pues lo de la pantallita te agradecería si es la del catálogo de piezas de Ducati, para ver cómo queda. Gracias por adelantado.

595B4C5F4C5A61585F525D3E0 dijo:
Autonomia de la hyper 1100s:160km al limiteeeee,yo cuando marca 150 ya me pongo nervioso y la reserva da para 35km pero puede que la 796 de para mas ,mira el motociclismo de esta semana que sale una comparativa,por cierto yo he tenido una versys y va de maravilla pero tiene pocos cv aunque parece que tiene mas,cuando pueda pondre una foto de la hyper con la pantalla
 
Uff!!! que bien me vienen estos posts...aclaran algo las ideas.

Yo tengo una monster 620ie del 2003 con 35.000Km.

Como veis soy de andar poco en moto: Rutillas (150-200km) algun sabado o domingo (cuando la mujer y el crio lo permiten), algun dia que otro ir al curro y/o ir al centro de la ciudad para hacer algun recado.

Hasta que no salio la BMW F800R no me habia fijado nunca en ninguna otra moto.

Mi ducati me tiene enamorado: El sonido, las sensaciones, estetica etc y para el uso que le doy me es mas que satisfactoria...pero:

La mujer no quiere ya nunca acompañarme.

A veces Las rutas que hago las alargo un poco mas (300Km), por carreteras secundarias para pasear y disfrutar del paisaje, es entonces cuando ya la ducati no me hace disfrutar. Lo que en principio es agradable (sonido, sensaciones etc) al cabo de los kilometros se me hace muy incomoda por ergonomia, por caracter del motor (vibraciones etc).

Hay es cuando me digo esta BMW es bicilindrica coo la mia, pero con vibraciones reducidas gracias a la biela esa ciega.Bien!!!

Lleva 4 valvulas por cilindro: menos emisiones, menos consumo. Bien!!!

La mujer y yo vamos mas comodos. Bien!!!

Mas capacidad de carga y si es con la bolsa sobredeposito no hace falta quitarla del deposito al repostar gasolina pues la boca de llenado es debajo del asiento. Bien!!!

En fin sera la edad (33 años) o el uso principal que le doy a mi ducati (Rutero-turistico) que me estoy planteando en cambiarla por la F800R...pero es que mi moto me sigue gustando como el primer dia...joder como dicen por ahi , porque no tocara una loteria para poder mantener las 2 motos...

ARGGHHH!!!! Que penita tengo en mi corazon.

Saludos y perdon por el tocho.
 
Si me lo permites, con todo el respeto hacia tu Ducati, que es otro maquinón, si te decides por la F800R no te arrepentirás lo más mínimo.
Seguro que hasta terminas usándola más a menudo... ;)
 
6F77777C747D180 dijo:
Si me lo permites, con todo el respeto hacia tu Ducati, que es otro maquinón, si te decides por la F800R no te arrepentirás lo más mínimo.
Seguro que hasta terminas usándola más a menudo...  ;)

No. Si ya lo se.

La duca es la de capricho. La bmw es la que usaria a cada momento.

Como digo, la unica moto durante estos 7 años con la mia en la que me he fijado a sido la BMW f800r por que es bicilindrica (no quiero nada tetra, sin bajos), estetica, por que mejoro las prestaciones (90cv frente a 60cv), por polivalencia, comodidad, precio etc etc...pero no estoy preparado psicologicamente todavia para el cambio.

Ya se cual va a ser mi proxima moto. Lo que no se es cuando?

He llegado a pensar en dar de baja mi ducati (seguro, impuestos etc) para minimizar asi sus gastos y poder conservarla para entrar en circuito por ejemplo...pero esto conlleva comprar el remolque, pagar las tandas del circuito, comprar gomas...como la usaria de higos a brevas necesitaria cambiar o cargar la bateria , ver estado del aceite, filtros etc...en fin que al final tambien hay gastos y veria como mi preciosa ducati se llenaria de polvo y se echaria a perder irremediablemente del poco uso por lo que veo que lo mejor es venderla y punto...
 
Hola, soy Comte.

Intento entenderte, nunca he tenido Ducati pero siempre he estado enamorado (en su momento me fijé en la ST3, pero se vendieron pocas y no me atreví). Si le cojo cariño hasta una Suzuki GSX750F del '92 que me la quedé cuando me compré la nueva (F800ST), pues ni te cuento si hubiera tenido una Ducati, y las Monster... con lo bonitas que son Diossss.
Pero sí te puedo decir que si te decides con la F800R no te vas a arrepentir ni un solo pelo. Yo tengo como he dicho la ST y disfruto 1000 veces mas que con la Suzuki y eso que tiene mas de 15 CV menos.
Y la R... hay la R bonita como ninguna, me encanta la linea. Si no la cambio por la ST es por la correa y el carenado.
Bueno, que lo que decidas sea lo mejor.

V'sssssssssssss
 
Evidentemente lo mejor sería, como habremos pensado muchos, que nos tocara la lotería y poder mantener más de una moto por mero capricho perooooooo... ahí es cuando hay que poner los pies en la tierra de nuevo ;D. Si te la compras acertarás seguro, tu mismo has descrito los pros y alguno más que te has dejado en el tintero. Yo estoy enamorado de mi ST y con ella curveo el fin de semana, hago los recados, voy a trabajar (cuando hace bueno, 200 kms ida y vuelta con la sonrisa de oreja a oreja ;D), la parienta va comoda y también me he permitido el lujo de entrar en circuito con ella. A veces pienso que en realidad me compre una navaja multiusos más que una moto ;D ;D ;D.

Un saludo! ;)

Pd. Recuerda que un clavo quita otro clavo aunque a veces sea una dificil elección. :-/
 
A mi entender creo que ya lo tienes claro, y si te sirve de algo yo estoy encantadisisismo con la mía, como dice bestione es como una navaja suiza y eso que llevo muy pocos kilómetros por el tema del tiempo y del trancazo que sigo teniendo, para currar todos los dias ( si no llueve que soy muuu perro), el otro dia que hizo bueno a tomar unas cervezas con mi reina maga y lo mejor el consumo lo malo el rodaje que se me esta haciendo eterno, así que no lo pienses seguro que no te defrauda. [smiley=thumbsup.gif]
 
Bueno gracias por vuestro tiempo.

Como no quiero quedar de pesado lo dejaremos aqui.

Porque cambia uno de moto?

a) Porque se le queda "pequeña"
b) Porque ya no le gusta la suya
c) Porque por averia, caida o por simple desgaste no merece la pena repararla por ser ya muy vieja y la reparacion muy costosa.

Como no estoy en ninguna de estas situaciones (de momento) no creo que la cambie por ahora.

Si cambio algun dia sera por la opcion c).

Solo añadir que disfruto mucho de este foro.

Que me gusta mucho la F800R.

Que disfruto leyendo vuestras peripecias.

La monster a sido mi primera y unica moto de mi vida. Como comprendereis si cambio a F800r seria tambien mi primer cambio de moto y se me hace muy dificil.

Al menos ya se que no he sido el unico en esta dificil situacion.Que a mas de uno se le a presentado la duda.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Saludos




 
Perfectamente comprensible, mi ST también es mi primera moto y creo que me costaría mucho desprenderme de ella a no ser que ocurriese algo como en la opción "C" que comentas.

Un saludo y a disfrutar de las dos ruedas! ;)

Pd: Bonitas fotos.
 
Se agradece que ducatistas se paseen por el foro e incluso que nos comenten cosas de este tipo. Un abrazo y a disfrutar de tu maccina!
PD- Pués sí, la F800R es la leche!!!
 
Cuantooooo Ducatistaaaaaaaaa....aqui otro más...tengo una F800R y casi me compro una S pero ultima hora me pudo el aspecto naked(mi primera moto una monster 600).La moto perfecta no existe...... hay que tener unas cuantas..jaajajaaj....asi que depende de la cartera...Os cuento mis gustos.....Ante todo europeo asi que las japonesas conmigo lo tienen jodido....Para mi hay dos motos por encima de todas la 916 y la monster..... La monster es una moto racing con manillar alto y escapes ridiculamente bajos...preciosa ,sonido ducati increible pero claro a ver quien tiene el valor de ponerse encima de pasajero.La 916 sin comentarios no hay que añadir nada fue un antes y despues en las motos racing......y direis que hace este con una BMW.. :D pues que a uno le apetece dar una vuelta tranquilamente sin grandes pretensiones,ir acompañado y disfrutar de la moto sin mas y evitando jugarmela en la carretera.Queria una moto con poco mantenimiento y BMW siempre me tiro algo y esteticamente aunque no es una monter...pues es guapa..y la moto va bien....muy bien.Y claro juego con ventaja porque tengo una 749 para destripar en circuito asi que claro si no tuviera la 749 pues no se, quizas tendria una un poco mas R.Que toston os he puesto....Bueno soy ducatista que voy a hacer...por dios que hagan en ducati una moto un poco mas logica......que son preciosas pero bufffffffff... :p
 
Totalmente respetable tu decisión. :D
Yo probé la Ducati 696+ blanca con raya negra en sobredeposito de 2009 y la verdad es que esteticamente me sigue gustando más que mi R, pero ahora doy gracias cada día por no haberme decidido a comprarla. Mi R por su polivalencia y ergonomia le saca mucha ventaja. Yo me lo paso de lo lindo cada día con ella, aunque sean 10 km hasta mi trabajo estoy deseando realizarlos pq sacia el lado más egoista de mi persona. ;)
 
No. Si ya lo se.

La duca es la de capricho. La bmw es la que usaria a cada momento.

Como digo, la unica moto durante estos 7 años con la mia en la que me he fijado a sido la BMW f800r por que es bicilindrica (no quiero nada tetra, sin bajos), estetica, por que mejoro las prestaciones (90cv frente a 60cv), por polivalencia, comodidad, precio etc etc...pero no estoy preparado psicologicamente todavia para el cambio.

Ya se cual va a ser mi proxima moto. Lo que no se es cuando?

He llegado a pensar en dar de baja mi ducati (seguro, impuestos etc) para minimizar asi sus gastos y poder conservarla para entrar en circuito por ejemplo...pero esto conlleva comprar el remolque, pagar las tandas del circuito, comprar gomas...como la usaria de higos a brevas necesitaria cambiar o cargar la bateria , ver estado del aceite, filtros etc...en fin que al final tambien hay gastos y veria como mi preciosa ducati se llenaria de polvo y se echaria a perder irremediablemente del poco uso por lo que veo que lo mejor es venderla y punto...

Jajajajaja que gracia hace leerme como lelc (mi primer nick aquí en el foro)... Quien me iba a decir que al final caería la f800r... Era solo cuestión de tiempo.
 
Jajajajaja que gracia hace leerme como lelc (mi primer nick aquí en el foro)... Quien me iba a decir que al final caería la f800r... Era solo cuestión de tiempo.
Y ya puestos, completo tus razones de cambio de moto, agregando una:
d) Porque somos muy caprichosos y nos aburrimos de la que tenemos en ese momento y queremos volver a sentir la ilusión de estrenar moto.
Así ando yo, a pesar de que cada vez que me monto en mi actual moto, pienso que debo estar loco por querer cambiar la mejor moto que he tenido hasta ahora... peeeeeero.... somos así.
 
Y ya puestos, completo tus razones de cambio de moto, agregando una:
d) Porque somos muy caprichosos y nos aburrimos de la que tenemos en ese momento y queremos volver a sentir la ilusión de estrenar moto.
Así ando yo, a pesar de que cada vez que me monto en mi actual moto, pienso que debo estar loco por querer cambiar la mejor moto que he tenido hasta ahora... peeeeeero.... somos así.

Bueno esa opción era la B) o almenos eso quería expresar.

Personalmente no me puedo permitir cambiar por capricho, pero aún pudiendo no se si seria capaz de cambiar si la actual va bien (supongo depende de lo que te duela económicamente)...Me tiraría de los pelos si la nueva diera problemas... Para que tocas nada!!! Jajajajaj.
 
Bueno esa opción era la B) o almenos eso quería expresar.

Personalmente no me puedo permitir cambiar por capricho, pero aún pudiendo no se si seria capaz de cambiar si la actual va bien (supongo depende de lo que te duela económicamente)...Me tiraría de los pelos si la nueva diera problemas... Para que tocas nada!!! Jajajajaj.
Cuando cambias de moto, ese riesgo siempre existe. Que después de comprometer un poquito tu economía familiar, la nueva te de quebraderos de cabeza.
De momento, a mi no me ha pasado. Suelo meditar mucho antes de cambiar. Cuando cambié de la ST a la FJR sabía que en el tema de averías, podía estar tranquilo. Otra cosa era el mantenimiento, que luego me ha dado la sorpresa de que tampoco era muy distinto. Bueno, en los neumáticos sí lo he notado. :p
 
Arriba