La moto se ahogó y no arranca !!! BMW k100 8v

Hola, tengo una moto igual a la tuya, me volvió loco por mucho tiempo hasta que revise las bobinas y encontré que estaban fuera del rango de resistencia que deben tener. En el primario deben medir 2,5 Ohm y en el secundario 15 k Ohm, puede ser que al calentar fallen.
Tardé un año en solucionar el problema, espero que sea menos tiempo para vos. Saludos desde El Caribe.
 
Hola, donde yo vivo tampoco se consiguen repuestos para estas motos ( Venezuela), te recomiendo que las hagas medir antes, porque cuestan en USA más o menos $ 200 c/u, es mejor estar seguro antes de cambiarlas.
Saludos!
 
me pregunto si sería posible reemplazarlas por alguna bobina de origen coche que presente los mismos requisitos y cumpla la misma función. 🤔
 
Hola, es una pregunta que yo me plantee, luego fui a e-bay y conseguí unas en buenas condiciones en California.
Suerte!
 
Hola !!! Ya conseguí las bobinas me llegan la semana que viene las compre en eBay me salieron 60 dólares las dos están en buenas condiciones.. y la sacaron de moto funcionando .... Probé medir las bobinas mías con testers .. pero no se bien que valores debe tener y además que yo las mido ahora y dan bien el valor ... Pero después que se calienta .. es cuando se ponen mal ... Como dijo la kloser.... Capaz que se calienta .. y cuando falla la moto y no prende más ... Y después lo otro me que daría cambiar si no es la Bobinas ecu del encendido . O la computadora de la inyección !!! .. veremos !!!! Gracias por sus opiniones.... Saludos
 
Hola, siempre dicen eso, que la sacaron de moto funcionando...
Yo revisaría también el sensor de temperatura del refrigerante. Esta ubicado delante del radiador, en la base de la manguera. Puede ser que al calentar, mande una señal errónea a la computadora. Suerte!
 
Hola kloser !!! Si ya se lo cambie también!! El sensor temperatura... Pero siguió igual .. .... Además la moto va perfecto y de una para otra se apaga la vuelvo a encender prende pero falla no mantiene el relenti y hecha mucho humo negro!!! La dejo unos días y la prendo de nuevo .. y la moto está bien de nuevo !!! Es cosa del 😈 😈 .... Pero ya aparecerá .... gracias
 
Hola kloser !!! Si ya se lo cambie también!! El sensor temperatura... Pero siguió igual .. .... Además la moto va perfecto y de una para otra se apaga la vuelvo a encender prende pero falla no mantiene el relenti y hecha mucho humo negro!!! La dejo unos días y la prendo de nuevo .. y la moto está bien de nuevo !!! Es cosa del 😈 😈 .... Pero ya aparecerá .... gracias
Pues creo que mi moto también tiene problema de bobinas. Estaré atento a tu respuesta después de que instales las nuevas. Suerte.
 
Hola a todos !! Bueno me han llegado las bobinas !!! Antes de ayer .... Y se las coloque !!!! Y resultado !!!! La moto sigue igual quiere prender y se paga !!! Así no era las bobinas !!! No se ya por dónde seguir !!! No se si traer computadora de inyección .... O no se !!!! Alguien que me ayude !!! Gracias
 
Hola, yo creo que lo que sería más conveniente, es tener un diagnóstico , cambiar piezas es muy caro y no garantiza un resultado. Sería ideal conseguir un mecánico capaz de seguir un procedimiento para detectar la falla. Hay un sitio de Internet ( en inglés) en donde aparece un procedimiento de detección de fallas, si te interesa te envio la dirección. Suerte!
 
Siii !!!! Por favor te agradezco !!!! Mucho no importa que sea en inglés !!!todo sea bienvenido ..... Acá no hay mucho mecánico que conozcan está moto y tengo miedo de llevar algún mecánico y la termine destrozanado ya que el problema algo electrónico.... Pregunta hay alguna forma de probar la computadora de la inyección ??? Hay algún sistema con el de ABS con un LED !!!! Para hacer buscar fallas ... Gracias
 
Hola, yo creo que lo que sería más conveniente, es tener un diagnóstico , cambiar piezas es muy caro y no garantiza un resultado. Sería ideal conseguir un mecánico capaz de seguir un procedimiento para detectar la falla. Hay un sitio de Internet ( en inglés) en donde aparece un procedimiento de detección de fallas, si te interesa te envio la dirección. Suerte!
Si pásame la dirección te agradezco muchísimo ....
 
Hola !! A todos ....espero que bien....les cuento lo que a pasado a mi k100... disculpa que e abonado un este hilo ... Bueno conseguí una computadora de la inyección nueva osea de segunda mano ... Antes de colocar nueva hago el intento de hacer arrancar .. y siguió igual ..... Bueno cambio ecu de inyección nueva ... Y la moto vuelve a funcionar perfectamente !!! Increíble .... Cómo si nada la prendo y la pago y siempre arranca de una !! Se le fue todo el ahogamiento !! Funciona fina !!! Pero ... Todo no termina acá !!! Para mí sorpresa !!!! Vuelvo a colocar la ecu de ella la que supuestamente estaba mal .... La coloco la ecu vieja ... Y la moto vuelve a funcionar bien ..... Impecable 🙇🙇🙄😠😠. .... Sigo en la misma sin dar cuál es el problema ahora está funcionando bien no e salido a probar en camino !! Todo indica como si fuera algun problema en el enchufe de la ecu !!! Pero lo desarme lo revise .. lo rocíe limpia contacto ... Y nunca funcionó ... Solo cambié la ecu volvió a funcionar .... Puede ser que la ecu vieja tuviera errores !!y al colocar la nueva desapareció ? No sé si tiene algo que ver .!!! Pero la otra vez la saqué la limpia y incluso la desarme para ver si había algo quemado ... Y no ví nada todo normal ..... Si vuelve a pasar los haré saber ... Gracias y desde ya por escuchar!!! Saludos
 
Hola a todos !!! E dejado este hilo un poco !!!! Porque la moto no encontrado el bendito problema ... La moto sigue igual !!! Ahora le cuesta un montón arrancar !!! Arranca casi con el acelerador a fondo ..y prende .. pero la dejo moderar un poco u se apaga !! No mantiene relenti .... Y sigue con humo negro !!!! Ayuda por favor 🙏 !!!! Gracias
 

Inyecta a chorro y eso no es normal. Pues si cambiaste el sensor de temperatura por el que corresponde (no estaría de más que midieras su resistencia en la clavija de la centralita), sólo quedaría la centralita cosa que me parece rara porque es muy difícil que rompan.
 
Hola José!!! Si tengo dos sensores temperatura uno de segunda mano y otro nuevo !! Lo dos hace lo mismo !! Tengo dos compu de inyección una eso como en el vídeo !! La otra da pequeños impulsos pero la moto no arranca tampoco !! Puede ser que el sensor no haga buena tierra en el block de aluminio ?? Cuanto tiene que medir sensor? Gracias
 
Hola José!!! Si tengo dos sensores temperatura uno de segunda mano y otro nuevo !! Lo dos hace lo mismo !! Tengo dos compu de inyección una eso como en el vídeo !! La otra da pequeños impulsos pero la moto no arranca tampoco !! Puede ser que el sensor no haga buena tierra en el block de aluminio ?? Cuanto tiene que medir sensor? Gracias
¿Has comprobado si hay chispa?
 
Hola José!!! Si tengo dos sensores temperatura uno de segunda mano y otro nuevo !! Lo dos hace lo mismo !! Tengo dos compu de inyección una eso como en el vídeo !! La otra da pequeños impulsos pero la moto no arranca tampoco !! Puede ser que el sensor no haga buena tierra en el block de aluminio ?? Cuanto tiene que medir sensor? Gracias
Vamos a ir centrandonos.
Dos centralitas. Una inyecta a chorro, lo cual evidentemente no esta bien.
La otra inyecta a impulsos. Lo cual parece que es correcto.
Si los inyectores cambian su respuesta aparentemente estan bien. Los descartamos.
Sensores de temperatura, deberias comprobar con un polimetro sus valores. Puede que esten mal o que el nuevo no sea correcto. Tambien deberias medir en los pines del conector de la ecu para asegurarte que la señal llega bien.
Aunque pienso que tampoco provocan que los inyectores queden abiertos.
Por lo tanto centremonos en las centralitas. Si unas veces van bien y otras no, el problema puede estar en el cableado. Desmontaste y limpiaste el conector ¿Como? ¿Abriste el conector del cableado y comprobaste que todos los contactos estan bien y no falla ninguno por cable roto u oxidacion? No me refiero a desconectar la centralita y rociar los pines con limpiador.
Segundo, seguir el mazo de cables. Al moverlo al conectar y desconectar puedes hacer que aparezca o desaparezca el fallo. Inspeccionalo a fondo por si hay algun cable en mal estado por roces o vejez.
Una vez que nos aseguremos de todo esto y podamos mantener los inyectores funcionando como deben. Pasamos a otro lado.
Que ya serian bobinas, sensor hall.....
 
Otra cosa.....¿Los inyectores nuevos son fiables? Me refiero que no sean chinos o usados.
¿Con los inyectores originales tambien falla?
 
Hola gracias por responder !!! Los inyectores tengo 3 juegos de inyectores los tres hacen lo mismo además está limpiados por ultrasonido !! Los del cableado se cambió por otro por las dudas de segunda mano .... Pero media condición y aparentemente todo luce bien !! Y como les comenté la moto está muy gorda de combustible ya hecha humo.... la chispa tiene cuando se ahoga y saca los inyectores la moto enciende por unos segundos y se apaga !! Es tanto lo hay de combustible que la moto enciende sin los inyectores.... El tema de los inyectores abierto no es por que estén mal es obvio que la centralita le envía la señal que abran!! Y después cierra correctamente y sin gotear nada !! Lo del sensor de temperatura.. no soy muy bueno mediendo con el polímetro ... Pero la conexión dela ECU son el de la punta y el primero que lo sigue donde no tiene conector .. no sé si me explique bien ....los de la centralita es obvio hay una de las dos está mal ya que cuando las conecta funciona distinto .. una enciende aveces pero con mucho combustible y la otra enciende aveces pero queda como ahogado no acelera y cuando lo intentas se apaga !! Lo único que no e cambiado el CDI electrónico que está debajo del tanque... Pero creo que tenga que ver !! Para mí algo que vuelve loca a la centralita !!!! Pero seguiremos buscando !!! Gracias a todos.. por su atención
 
Urumella !! Esperemos que sí !!! Sino estoy pensando seriamente en cambiar el sistema de inyección!!! Por otro alternativos ..por lo más probable será mucho más caros!!! Pero si puedo terminar con este problema ya estoy bastante cansado!!! Gracias por el ánimo!!!
 
Por lo que se ve inyecta, lógico que se ahogue y humos oscuros.

Deberias conseguir un osciloscopio o un tester inyectores para ver tiempo en ms de inyección de cada uno y ver si hay cambios al acelerar y con motor caliente y en frío.
Nos indicas que reemplazaste sensor de tempetatura, cual? de aire, de temperatura agua motor, algun otro. Estas seguro que el sensor que reemplazaste es el que toma señal la ecu para dar tiempo de inyección?

No tengo manual de tu moto, como para indicarte cual es el sensor que da data para tiempo inyección.
revisa o coloca un cable adicional de masa de motor a chasis a ver si hay cambios, no sea que como te han dicho tengas problemas en ramal de cables y cmabie mucho resistencia, al menos con masa adicional sabras que el sensor al menos hace buena masa, otro cantar es cable señal.
 
Hola Gringo!!! Si cambie el sensor temperatura de agua que está situado bajo el radiador conseguí 2 sensores uno nuevo y otro de segunda mano .. y todos hacen lo mismo no hay diferencia .... Lo de la masa no se puede ser por lo que veo este sensor temperatura hace masa por fuera no ? Es correcto ? Puede ser que esté aislada la pipa donde va el sensor ? Por eso distorsione la ECU?. Puede ser esto ?? No entiendo mucho el funcionamiento del sensor con el polímero en escala 20k me da en frío 4.12 y 3.50 ahí más o menos es lo que varía el polímero los sensores hacen lo mismo !! No si es correcto ? Pero sigo en la búsqueda !!! Cualquier consejo será bienvenido !!! Gracias
 
Hola Gringo!!! Si cambie el sensor temperatura de agua que está situado bajo el radiador conseguí 2 sensores uno nuevo y otro de segunda mano .. y todos hacen lo mismo no hay diferencia .... Lo de la masa no se puede ser por lo que veo este sensor temperatura hace masa por fuera no ? Es correcto ? Puede ser que esté aislada la pipa donde va el sensor ? Por eso distorsione la ECU?. Puede ser esto ?? No entiendo mucho el funcionamiento del sensor con el polímero en escala 20k me da en frío 4.12 y 3.50 ahí más o menos es lo que varía el polímero los sensores hacen lo mismo !! No si es correcto ? Pero sigo en la búsqueda !!! Cualquier consejo será bienvenido !!! Gracias
No conozco tu motor, cuando dices que esta ek sensor debajo del radiador, va en el radiador o en el bloq motor?
Generalmente el sensor para la inyección van en zona bloq motor.

En el video se ve chorro y no pulverizacion en inyectores.Razones, no hay presión suficiente, inyectores mal, bomba que tira poco caudal. Semejante chorro de combustible le cuesta al motor quemarla.Haz medido presion del circuito con motor en marcha o cuando simulas arranque con inyectores fuera como el video.

Al dar arranque el pulsado es bajo de inyectores, a medida que aumentan las rpm aumenta.
 
La precisión es buena la medi me da 2.5 bar creo que es la correcta !!! La pulverización es igual siempre cuando intenta arrancar los inyectores empezó a ser pulsaciones pequeñas que creo es lo correcto .... Hay un tema acá muy parecido que parece que fue e clausor de la llave ... Que no se si tenga que ver porque siempre a funcionado perfectamente el contacto.. quizás halla alguna pérdida de tensión por la llave y enloquece la centralita....
 
resistencia que da el sensor de temperatura y temperatura a la que tomas el dato
quitas el conector de la centralita y mides entre masa y el pin #10 del conector de la centralita con la moto apagada.

¿Que te da?, ¿Coincide con la tabla?

temperatura.png
 
Última edición:
Para medir el caudalímetro desde la clavija de la centralita, tienes que desenchufar el depósito.
 
hola
una vez me sucedio un tema parecido y unicamente lo escribo por si acaso es una solucion la moto se paraba y arrancaba cuando queria finalmente descubrí que tenia unos cables del mazo pelado y daba cortos
 
hola
creo que la unidad cdi tambien intervine en estos temas de encendido junto con los cables
 
Hola a todo medi el sensor temperatura agua como me dijiste!! Pin 10 y el otro en masa con el polímero en la escala 20k (no se si es la correcta ) medio 1,89 tester !! Está moto fría sin prender ! Hay una temperatura en el exterior de unos 24 grados !!! Está bien ? Es lo esperado?
 
Con el motor medio caliente ahora marco 0.99 con la misma escala en el tester!! Lo del codo de goma con el caudalimetro lo revise está bien !! Le costó para arrancar pero arranco como que falla un cilindro se siente !!! Y por supuesto mucho olor combustible !!
 
Deberías tener en el multímetro escala menor, en ohms (200, 400, etc por ejemplo), en k ya es para medir miles de ohmios.
También deberias disponer de un termómetro laser, para cuando pruebas en caliente motor saber aprox. a que temperatura lo estas haciendo
Con el motor medio caliente ahora marco 0.99 con la misma escala en el tester!! Lo del codo de goma con el caudalimetro lo revise está bien !! Le costó para arrancar pero arranco como que falla un cilindro se siente !!! Y por supuesto mucho olor combustible !!

El valor con motor medio caliente parece que no es correcto, falta saber a que temperatura aprox. estaba el motor, comparada con al curva/valores que puso el forero sak3.

Con la curva expuesta, se puede decir que el sensor de temperatura es del tipo NTC , es decir con aumento de temperatura, baja la resistencia del sensor
 
En su día tuve un problema parecido que me volvió medio loco y finalmente encontré sulfatados los contactos del clausor. Prueba a soltar el conector y unir los 4 hilos como si hicieras un puente.
Suerte y no desesperes que a esa moto le queda mucha batalla.
 
Hola gente !!!! Como están bueno le mando foto tomada con el tester en escala la 20k le mando una foto para que vean el valor que marca es con la moto apagada motor frío a temperatura ambiente hay unos 27 grados afuera ... La tomé con y sin contacto de la llave no se si tiene algo que ver pero marca 2.29y 2.25 con contacto .....
 
Arriba