LA MOTO...Vibraciones!!!????

PAcoco

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A ver si me aclaro!!...uno de los "males endemicos", que sufren nuestros queridos boxer, es ese cabeceo a derechas cuando se le da gas en vacio, cierto?..Bueno, si no es así que me corrijan.
Todo ello va en relación a que el Sábado probé ya por fín LA MOTO, y no se si era por obsesión, que me dejó un poco rayado o es que mi observación me traicionó, pero después de haber leido casi todo lo publicado sobre papel de la GS, la inmensa mayoria de los periodistas afirman que las vibraciones en LA MOTO ¡han desaparecido!, que el motor funciona "como casi" un tetrecilindrico, es decir compensado en inercias internas debido al famoso eje antivibraciones estrenado en la GS1200, va todo bien hasta ahí?..bueeeno.
Entonces por que puñetas tuve la misma sensación que en la RT de mi amigo Jesus, no lo entiendo...la moto iba de maravilla, pero no se me quito de la cabeza el susodicho cabeceo a derechas, que según he leido ya desapareción con el nuevo BOXER (lease GS1200).
Bueno chicos que como siempre Gracias de Antemano, ;) ;)
 
Yo he tenido los dos motores y desde luego que ha desaparecido el cabeceo ese de cuando estas parado y das gas en vacio.
 
...yo tb vengo de un 1150...y hombre...el balanceo se ha minimizado bastante, ....pero sigue ahí.....
 
Como que ha desaparecido ? :p

Venga muchachos hay que ser honestos, el cabeceo sigue ahi, las vibraciones siguen ahi y la tosquedad del motor sigue ahi, ahora eso si, muchisimo mejor que el anterior motor. Pero para nada es un motor fino-fino.

No me deis muy fuerte, que estoy algo sensible. ;D
 
Fran6 dijo:
Como que ha desaparecido ?  :p

Venga muchachos hay que ser honestos, el cabeceo sigue ahi, las vibraciones siguen ahi y la tosquedad del motor sigue ahi, ahora eso si, muchisimo mejor que el anterior motor. Pero para nada es un motor fino-fino.

No me deis muy fuerte, que estoy algo sensible. ;D

Yo solo hablo del balanceo, por supuesto que tiene vibraciones. Con la 1150 parado en un semaforo, si daba gas la moto se me movia de lado a lado, con esta, no lo noto y con lo justo que llego al suelo, te aseguro que lo notaria ;D ;D
 
Que yo sepa el eje de equilibrado esta para minimizar las vibraciones inherentes al motor boxer no para evitar el balanceo , caracteristica siempre presente en mayor o menor grado por la disposicion de los cilindros.
Y desde luego este motor vibra muchiiiiisimo menos que el anterior de la 1150.
Saludos y rafaGS.
 
tututis dijo:
Yo solo hablo del balanceo, por supuesto que tiene vibraciones. Con la 1150 parado en un semaforo, si daba gas la moto se me movia de lado a lado, con esta, no lo noto y con lo justo que llego al suelo, te aseguro que lo notaria  ;D ;D


Pues yo la verdad que si que lo noto. En punto muerto, dale gas y veras como se inclina, NO TANTO COMO LA ANTERIOR, pero se inclina. Puede que si estas acostumbrado a lo de antes, ahora te pueda parecer nulo, pero se mueve.
 
Para mi es el primer Boxer, y sintiéndolo mucho. VIBRA.

Al acelerar en punto muerto la inercia del motor tira hacia la derecha. Tambien es cierto que lo noto solo con el caballete centarl o el lateral, una vez arriba el mismo peso hace que no se note.
 
Yo tengo la 1150, pero cuando me apetece cojo la 1200 de cualquiera de mis colegas ;D, y la verdad el cabaceo es mucho menor pero está ahí, las vibraciones también son menores, pero no tanto como nos quisieron hacer creer, lo que si encuentro una delicia es el cambio, infinitamente más suave que en mi moto y con una relación mucho más lógica.

Como último comentario os diré que desde que le he quitado el catalizador a la 1150, la moto cabecea menos, ya lo sé, parece una tonteria, pero es así :-/


V´SSSSSSSSSSSSSSS
 
Buenas, un servidor tambien tuvo una 1150 y ahora tengo la 1200. Las vibraciones existen, esto es una evidencia indiscutible, pero me teneis que reconocer que han bajado de forma considerable. No olvidemos que llevamos un motor boxer. Un motor que lleva 2 cilindros laterales, con un cubicaje 1200 con lo que es normal que vibre . Si buscais suavidad en bmw teneis que ir a moteres K. Motores mas suaves y con menos vibraciones. Es lo que tiene los boxer.
 
Hay que diferenciar entre vibraciones y ese movimiento. Las vibraciones se pueden evitar en mayor o menor medida, y es lo que define la "finura" a la que se refieren las revistas. Ese movimiento es producido por la reacción de la moto al giro de los varios kilos del cigueñal, contrapesos, volante de inercia, etc.. y lo hacen TODAS las motos. Lo que pasa es que es tradicional en las BMW, tambien en las K, no sólo en las R, porque en esta marca el cigueñal se coloca en el sentido de la marcha, girando por lo tanto hacia la izquierda, lo que hace que la moto se mueva a la derecha. La nueva K1200 me apuesto algo a que no lo hace, porque como la inmensa mayoría de las motos tiene el cigueñal transversal a la marcha, y el movimiento, que si existe, es de atrás a adelante, casi siempre, o de adelante a atrás, por lo que es absorbido por la suspensión y no se nota apenas nada. Pero coged una moto potente, acelerad fuerte en vacío y vereis como clava un poco la suspensión delantera. Generalmente el cigueñal gira de tal forma que al acelerar esta reacción compensa algo la tendencia a levantar rueda. Fijaros si puede llegar a ser fuerte este movimiento que la Yamaha M1 es la única MOTOGP que lleva el cigueñal calado al reves, para buscar tracción en la rueda trasera al acelerar.
En fin, para finalizar este ladrillo, ese movimiento es intranscendente, no tiene nada que ver con las vibraciones de un motor, y además es una característica tradicional de las BMW. A mi personalmente me encanta, y espero que la 1200GS, mi próxima moto cuando me acabe la 1150GS, lo siga haciendo.
 
Y por cierto, a mí mi 1150GS me parece una moto todo suavidad, porque mi anterior moto era una GSX750F del año 92, tetracilindrica por cierto, y eso si que eran vibraciones. ;D ;D
Lo que demuestra, una vez más, que tódo es relativo en este mundo ;)
 
señores, la mia es el primer boxer que tengo, y esa vibracion se detecta bien, pero que quereis que os diga, a mi me encanta, es el alma del motor boxer, y aquel que tenga una moto, y diga que no vibra, que me lo explique, por que toda pieza en movimiento produce una vibracion.... y el del boxer bmw, es toda una delicia... para mis sentidos ;)
 
Pues chicos, yo digo que si vibrar vibra, y el balanceo lo tiene pero muy minimizado, aun asi lo tiene, lo que si noto es el cambio todo suavidad pero la moto fina............para fina lo digo como lo siento mi anterior R850R ese motor si era suave y progresivo, este a partir de 6.000 rpm. se le empiezan a ver vibracioncillas un tanto molestas.........pero de todas formas a 6.000 rpm. ya vas a 175 km,s. com lo que :p :p :p

Me sigue sobrando moto.

vaya un paliza que acabo de meter ;D ;D ;D
 
No he tenido antes otro boxer con el que comparar ???, así que , no sé si mucho o poco, pero sí que balancea un poco en parado, nada molesto por eso

Saludos ;)
 
Pues la mia vibra mas de lo que quisiera; en cuanto empiezas a ir rapido ( + 6000 vueltas) vibra más que la 1150. En el concesionario me dijeron que era porque el tren delantero es mas ligero que la 1150 y que les pasa a todas las 1200.


Saludos
 
SAM dijo:
Pues la mia vibra mas de lo que quisiera; en cuanto empiezas a ir rapido ( + 6000 vueltas) vibra más que la 1150. En el concesionario me dijeron que era porque el tren delantero es mas ligero que la 1150 y que les pasa a todas las 1200.  


Saludos

eso ni te lo creas, mira que no sea otra cosa, pero ya me diras que tiene que ver el tren delantero, con las vibraciones del motor.... vigila que no sea la rueda, que este mal calibrada, si de caso el conce no te hace caso, pasate por una casa de neumaticos, y que te miren el equilibrado de la moto... ;)
 
SAM dijo:
Pues la mia vibra mas de lo que quisiera; en cuanto empiezas a ir rapido ( + 6000 vueltas) vibra más que la 1150. En el concesionario me dijeron que era porque el tren delantero es mas ligero que la 1150 y que les pasa a todas las 1200.  


Saludos


De eso doy fe que ni de broma, vibra pero MUCHO menos son de otro tipo , mas pequeñas......
 
Pues para mí también es el primer boxer que tengo y vibra un poco, sobre todo el lado derecho cuando vas rodando me dí cuenta en los espejos, que el derecho vibra y el izquierdo no.

Alguien me lo puede explicar ó son manias mias? ???
 
Jep, de mecanica lo único que se es abrir el tapón del deposito de la gasolina. Hace tiempo puse un post sobre el tema y al parecer la unica que vibra debe ser la mia; la lleve a una casa de neumaticos y la llanta tenia un defecto y los neumaticos estaban ok. .. me la cambiaron en garantia sin problemas y la moto sigue transmitiendo vibraciones por el manillar a velocidades altas; deje de insistir en el tema cuando me "convencieron" de que les ocurre a todas la 1200.
Volvere a insistir en la revisión de los 10.000 que le toca ya


Hasta luego
 
hola sam, me acuerdo de tu tema, la verdad que es curioso, pero no te creas que es cosa de todas las 1200... :eek:
ni de ninguna, una moto, y mas esta que es de ultima generacion, no vibra, a no ser que la lleves a rebentar...

tampoco se de mecanica, pero si tengo claro, que hay cosas logicas y cosas ilogicas, y que un mecanico, o el que sea, por quitarse el muerto de encima, no me va ha hacer cambiar nunca de pensamientos, si mi logica, me indica todo lo contrario.... :)

un saludo campeon ;)
 
En el curro tengo la oportunidad de conducir la R850r y la R1150Gs y me he comprado la R1200Gs, y para ser honestos, el balanceo de derechas cuando das gas en vacía está minimizado pero está, la caja es más suave que la de la 1150 gs, pero que vibrar, menos sí, pero vibra hombre!, la explicación... Que si no No sería BMW, esta es la marca.

Lo que sí es inexplicable es lo tuyo Sam, el finde le hice unos 140 km de prueba a la mía y con la copi, llegamos a tocar velocidades altas y de vibraciones molestas nada de nada, persiste y haz valer la garantía.
 
Tengo hora para la revisión en 2 semanas. En mi GS las vibraciones son molestas a partir de 150 e insoportables mas alla de los 170 velocidad en que las nota hasta el paquete. Para ver de donde viene el tema hay que probar la moto y la verdad es que no lo han hecho; haber si se portan en esta revisión porque la verdad es que control 94 (barcelona) son buenos pero creo que tienen demasiado trabajo.
Tube un problema en mi anterior 1150 y tardaron 10 meses en solucionarlo ( si 10 meses) porque el ordenador no lo detectaba y el problema solo aparecia a partir de 150 y la solución les vino de Madrid porque a otra moto le ocurria lo mismo.

Os matendre al corriente
 
Pues este es mi primer motor boxer, vengo de una f-650 monocilindrica, y de varias japonesas, y seguramente noto que al acelerar bruscamente en vacío, y parado, me tira hacia la derecha, pero no es nada del otro mundo, y en rodaje, ya no se nota este tiro hacia la derecha, tambien considero este motor una verdadera delicia. Las vibraciones, están al nivel de las motos japonesas y europeas de otros modelos.
Saludos Vsssssssssssssssssss......
 
Están bien equilibradas las ruedas?

Cuando compré mi coche notaba que vibraba mucho la dirección, y tras quejarme y que lo equilibrasen y probasen, el problema seguía igual...Al final tuve que ir a un especialista y me lo dejó perfecto por 20 euros.

Tras contarle toda la historia, me dijo que la máquina que él tenía valía un montón y que en pocos sitios tenían una así, incluidos los concesionarios! ???

Salu2! :)
 
Pues,que queréis que os diga,la nueva 1200 sigue vibrando,no como antes claro,pero vibra.Es como lo del peso,no pesa 30kg menos sólo unos 14 reales menos.
Otra cosa es que a mi no me disgusta el meneíllo clásico de toda la vida y hasta lo echaría de menos.Somos masocas o no?Ráfagas.
 
jep dijo:
señores, la mia es el primer boxer que tengo, y esa vibracion se detecta bien, pero que quereis que os diga, a mi me encanta, es el alma del motor boxer, y aquel que tenga una moto, y diga que no vibra, que me lo explique, por que toda pieza en movimiento produce una vibracion.... y el del boxer bmw, es toda una delicia... para mis sentidos ;)



Muy bueno jep...
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  Jejejeje a los que tanto descontrola las tremendas vibraciones de los boxer (se os caen los espastes, decis alguno.. yo demandaria a vuestros dentistas  ;D ) .. no habeis pensado en haceros una moto de madera, escayola, o mármol... según las posibilidades de cada uno y ponerosla a modo de sillón confortable en medio del salón?? (desde ahí se deben ver muy bien los G.P.)  ;D ;D
   Como dice Jep.. todo pieza en movimiento produce vibración... como el pescado huele, la cebolla te hace llorar los ojos y el guisqui te emborracha..  :-/ ¡¡eso es lo que hay¡¡ si no quieres llenarte de arena no bajes a la playa... pero si vas a la playa... para qué protestas por la arena?? si quieres una moto, para qué protestas por que vibra? si te compras un coche.. no protestes por los atascos, si te compras un piso.. no protestes por lo que hay que pagar... podriamos seguir asi hasta el año que viene...

  Vibra(está viva), vale... y qué? A mi tambien me encanta, es una gozada  ::) ::)  :p
 
....pos yo repito que vibra y se nota el cabeceo pa la drcha.....menos que en anteriores modelos...lo cuál no es bueno ni malo....si no una constatación de algo que existe realmente. Ahora tb añado que esa vibración no me molesta....es más....... me agrada...
Pero por que me guste y no me moleste, no tengo que decir "Que no vibra nada y no se nota el cabeceo"
....eso sólo pasa con los tetracilíndricos en línea.....que la moto es güena...pero a eso toavía no ha llegao..!!
 
Los boxer vibran y vibraran siempre hasta que los fabriquen electricos, yo vengo de tretracilindricos siempre de alta cilindarada y tambien vibraban y tenian otras pegas como la fiabilidad mecanica, las motos con perolos vibran suenan broncos y empujan con decision si ademas se tienen bien que mas quereis... ::)...
 
Ya noto lo de las vibraciones (y ruidos) de la pantalla que "tanto" se había comentado por aquí.

A ver si, quienes le hayais puesto remedio a base del comentado teflón, ¿me podéis explicar mejor cómo, dónde y cuánto se ha de poner?, porque no acabao de cogerlo... ¿es una arandela (o trozo de cinta) en los dos tornillos del frente?, ¿o un poco de cinta enrollada en el vástado de las rotulillas que las une?

Gracias, y saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
Todo es relativo, no ?

Si te bajas de una CBR600 de última hornada y te montas en la GS1200, notas que vibra.

Si en cambio te bajas de una GS1150, piensas que no vibra (o que ha perdido prácticamente todas las vibraciones).

También entiendo que un efecto que es propio de cualquier bicilíndrico (aumentado en una configuración Boxer), hay que aceptarlo como tal, y no darle demasiadas vueltas ;)

Saludos,

JJ.
 
A ver si, quienes le hayais puesto remedio a base del comentado teflón, ¿me podéis explicar mejor cómo, dónde y cuánto se ha de poner?, porque no acabao de cogerlo... ¿es una arandela (o trozo de cinta) en los dos tornillos del frente?, ¿o un poco de cinta enrollada en el vástado de las rotulillas que las une?

Compras hilo de teflón en cualquier ferretería, lo enrollas en los dos tornillos del frente hasta que te dé el mismo ancho de la cabeza del tornillo, los pones y................tatachán, ni un ruido. Así de simple

Por cierto,, muchas gracias a los que propusieron esta solución.

Saludos
 
Gracias, 'Pucelano'... esta tarde mismo pillo el hilo de teflón en cuestión y me curro las pseudo-arandelas para los tornillos a base de vueltas y vueltas como me dices.

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"
 
señores, lo del teflon es una solucion pasajera, lo mas indicado es cambiarle las rotulillas de plastico, por unas de aluminio.... por experiencia de josepmaria, es lo mejor que hay, y te olvidas para siempre del dichoso ruido.... ;)

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en boxertodo por 33´25 eurolos ;)
 
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