La movida griega para torpes en economía,

USA es un mercado importante para Europa, pero no es un país de la UE. Ni siquiera está en Europa geográficamente hablando. Ni siquiera tiene euro. ¿porqué pinta tanto en las decisiones de Europa? porque es un socio militar demasiado importante. Ellos a decirnos lo que tenemos que hacer con lo de Grecia, pero las perras las ponemos nosotros. No hacen caso a nadie, ni firman leyes antipolución, ni hacen políticas de emisiones, ni se aplican los cuentos que nos aplicamos aquí, aunque luego nos ponen de modelo. Eso sí, se menten en guerras, nos exigen apoyo y que nos repartamos los muertos por la libertad, pero los contratos de reconstruir países se los quedan ellos. Qué lejano me suena eso comparado con lo que veo en la calle.

Bueno, al final parece que hay acuerdo. Todo solucionado. Despues de tanto tiempo negociando (que mal negocio), el peor acuerdo posible para Grecia, estos negociadores Griegos jugadores de poker, tirarse muchos faroles con una pareja, cuando otros llevan escalera de color.

Nadie quiere ir a tomar algo con el presidente griego...:
-¿Te vienes a tomar una cerveza Presidente?.
-Txipras-gas tú, si.

Y así con todo...:D.
Saludos cordiales.

yo creo que con la deuda que debe, será ir a jugar a "Tsipras y letras". Van a estar pagando letras cienes y cienes de años.

yo no paso una noche sin dormir por chorradas como estas. Si se me ocurren las digo y si no, ni me esfuerzo. Los que tienen que pasar ahora noches sin dormir son los griegos, que entre los calores estivales y la que les cae, este verano sí va a ser de lipotimia.

A todo esto veo algo de geopolítica o como demonios se llame.
Se han concedido créditos que sabían que no iban a cobrar, posiblemente, como en el mundo de la gran empresa, hundir para comprar y rentabilizarlo a posteriori en beneficio propio. Pero que ha pasado? Que EEUU buscaba follon con Rusia y empezaron a tocarle los chilindrines con un país que en realidad les importa un carajo, Ucrania (o alguien cree que a los yankis le interesa una de las cunas de la mafia y la corrupción ?). A todo esto, los lamebotas de la OTAN se ponen gallos por tener a los yankis de su lado y mandan tropas a las fronteras con Rusia y,.... Ostras pedrin, que Europa quiere cerrar las puertas a Grecia... Genial, posición estratégica para Putin, si Europa me toca las narices, rescató a Grecia a cambio de usar sus bases militares y ahora si me tocan, tengo Europa entera a tiro de misil.
Europa que lo sabe y ya vio a Tsipras reunido con Putin, se le escapa un peo como un membrillo y rescata a Grecia, con condiciones que a saber porque ha aceptado Tsipras, pero él tenía bazas para jugar y lo ha hecho. Y puede que se la vuelva a jugar a Europa porque al final, por intereses distintos, puede contar con el apoyo de los BRICS.

Es una opinión de alguien que ni entiende ni quiere entender, bastante tengo con mis líos

V'ssssss

Por cierto, felicitaros por las 13 páginas y los 131 mensajes sin tener que cerrar el hilo.:)
Que conste que al principio tenía mis dudas, cuando lo vi, pensé.....a ver cuanto dura sin que salte nadie je,je.

Mucho se habla de los pobres griegos, pero de la gestión de Tsipras desde que entró en el gobierno que pasa, ha faltado a sus promesas ? ha engañado al pueblo ? para que ha servido el referendum ? yo creo que visto lo visto debería dimitir, ahora si esto sigue adelante van a estar peor que antes, al final el único héroe ante su pueblo es Varufakis. Lo que está claro es que es muy fácil hacer propaganda electoralista y muy difícil llevarla a cabo....por eso cuando se encuentran un muro de frente imposible de traspasar, sale lo de eran sugerencias electorales en los programas de algunos partidos.

Hola que hay.
Análisis de, empresa, Unión Europea.
La Considero estar dispuestas en porciones, que dan su peculiar forma. Las partes de esta sociedad negocian los distintos tipos de activos de cada una de ellas.
Su objetivo fundamental es captar parte del ahorro personal, empresarial; el social queda en segundo plano.
De porqué doy esta posibilidad.
- Este conglomerado europeo, no tiene un solo órgano directivo; Sino 28. Formado por, cada una de, las empresas principales.
· De estas sociedades una queda en el occidente, España que a su vez esta subdividida en; 17 agrupaciones, 1 gremio foral y 2 emporios a los que se les otorgan rango.
· Al norte de esta queda, otra de las sociedades, La Gran Bretaña, que ^Esta o está, según conveniencia tenga^.
…No puedo decir del remanente de las otras empresas socias, pues, desconozco su régimen interno.

En toda circunstancia, en cada una de las 28 gerencias se discute (no sea en todas) propósito anticipado con falta de neutralidad en dirección a seguir.
Se llega a la junta de accionistas y allá a que da lugar, pues:
-Exceso de, directores de empresa. En la que, si no todos, parte de ellos buscan el beneficio personal aún o costa del prejuicio causen. Terminada discusión da ¿el resultado mejor?

Atendiendo a esto, hallo, me explico y concibo así.
De la creación del mercado Único Europea, haya atendido principalmente al desarrollo del comercio mercantil; fijando con claridad, exactitud y precisión a su población como mercado secundario.
El objetivo fundamental de este mercado, convendría en cierta medida al movimiento de capitales contribuyendo así a la estabilidad monetaria y sobre todo financiera. ¿Proposición tan clara y evidente que se admite sin necesidad de demostración?...
Hala hasta luego.

Supongo Sinuhė, que dejas caer ese poético artículo como si fuera dogma de fe y al que dado su calado intelectual no cabe añadir ningún comentario más.

Yo no quiero prejuzgar a Griegos ni a Alemanes ni a sus partidos políticos, lo único que diré es que si no te gastas más de lo que tienes, no tendrás que recurrir nunca a créditos concedidos por terceros.

Sobre los gastos de Grecia , carezco de datos contrastados para opinar con seriedad.

Sinuhé, yo creo que el autor del artículo se ha olvidado de una obra maestra, como es la Sinfonía Fantástica de Berliotz.

Encaja perfectamente con la actitud de Tsipras......

La sinfonía helénica
Los griegos, hastiados de las corrupciones que durante más de cinco años llevaron a cabo gobiernos conservadores o socialdemócratas, terminaron eligiendo, hace seis meses, un partido significadamente de izquierdas, formado por una serie de fuerzas agrupadas en torno a la lista de Syriza. Es cierto que no alcanzaron la mayoría absoluta y que se vieron beneficiados por el regalo de 50 diputados que contempla la ley electoral griega.

Quizás deberían empezar por modificar ciertas leyes y no dar esos regalos tan alegremente, a lo mejor ahora se estaría hablando de otra cosa. De todas maneras que conste que los que estaban tampoco lo estaban haciendo bien.

Por eso digo que los que estaban tampoco lo estaban haciendo bien pese al "regalo de marras". Pero el caso es que ahora están peor que hace seis meses a pesar de esa coalición.

Lo de que están peor es indudable.

Sinuhé, yo estoy suscrito al Aplausos, que ese sí que es un semanario serio.

Hola que hay.
Sinuhé, primero decir.
Atraído he quedado, con este nuevo derrotero `musical´ del segundo artículo.

*Sinfonía patética de Tchaikosvsky. He leido que, Modest hermano menor deChaikovski, utilizo la definición `patetícheskaya´ <<apasionada, emotiva>>
[video]https://youtu.be/PcjIoDrF4LM?t=262[/video]
Me gusta escuchar esta sinfonía, Sobre la invasión francesa en Rusia. Ojala todas las guerras tuvieran el mismo concierto de armonía de ésta.

Hey, chicos, y del primer artículo no me decís nada?:rolleyes2:
GRECIA a SUBASTA.
Artículo, fuera de razón, de sentido o de conveniencia.​

No cumplir compromisos de responsabilidad compartida entre socios, hacia estos tiene (deudas atrasadas) default. Entiendo, dada la bajada de precio de esta empresa, se ha suspendido de cotización, para evitar la quiebra inminente.

La situación en que se encuentra, condicione hacer al mejor postor venta pública de bienes y alhajas con la intervención de un juez u otra autoridad. En intento a posibilitar saneamiento de, esta empresa se de subasta de parte de sus bienes. Lo mejor, no lo sé.
De posibilidad de, mantener organización interna, estabilice el organismo empresarial europeo, evite la desesperación en la población.

Que la compañía europea se fundó perdonando deudas, a una de las empresas socias; Si. Hoy esta empresa es la más saneada.
Entre sus Acreedores se encontraba, la que desde hace tiempo ya, se le está reduciendo deuda; pero no se recupera. Hoy es insolvente.
Lo dicho el encabezado de esta disquisición. Artículo, fuera de razón, de sentido o de conveniencia.
Hala hasta luego.

Pudiera hacerse de otra manera, pudiera Sí. Pero con tantos gobiernos que menea la empresa Europa, complicadísimo.

Última edición:
Atrás