La Ninet no sirve para viajar

Bueno, he comprobado que la Givi tiene sólo un cm. más de ancho que la Wunderlich a pesar de sus sesenta litrazos. Creo que voy a por ella.

Si equivoco mi compra es culpa vuestra, por supuesto ?
 
Puede ser bestia si gana los 60 a base de anchura, porque si es a lo alto daría igual porque se trata de enrollarla más y punto.

Me preocupa más el tema de una sujección segura y rápida, porque a base de muchos pulpos puede ser un rollo. La primera que propongo de BMW tiene pinta de cómoda en ese aspecto, pero para su adquisición tendría que realizar activos o rehipotecar bienes?

Busca cinchas Rok Strapp. Amarre rapido.cómodo y seguro. Y no arañas nada de la moto pues no tiene partes metalicas.
 
Última edición:
Cada cosa en su momento, pero..... Que no se puede viajar?. Y los que ya por los 80 nos hacíamos 800 km del tirón con una yamaha monocilindrica de 250?. Edad y sobre todo ganas.... , nada más. Salut!
 
Y oye,que no se está compitiendo ni trabajando. Siempre puedes adaptar el viaje a tus necesidades. Vi a gente de 60años en motos de hace 50años por el San gotardo en plenos Alpes. Hacían etapas de 150km/día.

El vedadero problema es el tiempo/dinero. Sin éstos ya la cosa se pone difícil. Salud y ganas también. Si encuentras tu equilibrio con la moto te gusta chapeau!!!
 
Yo la compré sólo para reírme los domingos y ahora resulta que no me bajo de ella y la utilizo también para el día a día. Por eso la estoy tuneando para que sea más cómoda, ya sabéis, cupulita y protectores de manos Wunderlich, ropa calentita ...

Cosas útiles, nada de adornos.
 
Yo hice varios Medellín-Bogotá-Medellín con una Yamaha DT-200 por allá por los 90; todo el eje cafetero colombiano además por supuesto de la zona aledaña a Medellín que es de donde soy. ADA1B05A-84FA-4040-8329-40A04C489816.jpeg...
...17.000 km de julio a noviembre, no hice mas porque me la robaron :cry:
 
Hola Alfonsev, recupero este hilo porque estoy interesado en comprar la bolsa que llevas en el asiento y me gustaría saber tu experiencia con ella y como va el tema de la sujección.

Me gusta el hecho de que se adapta al asiento, pero no sé si merece la pena por el elevado precio que tiene.

La otra opción que barajo es la de tubo de wunderlich:


Gracias.

Hola,
La bolsa va genial, no entra nada de agua. La sujeción es perfecta no se mueve en absoluto y se pone y se quita muy fácilmente. Ya he hecho dos viajes y estoy muy contento. IMG_1881.jpg


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo a esto no sé como llamarlo. Desde luego es una aventura, pero me quedo corto.

"Me voy a Mongolia en una 125 de segunda mano con mi novia, los dos en la moto y con el equipaje necesario apalancado... ¿qué puede salir mal?"

:oops::oops::oops:

Me estoy pensando ir en Vespino a Cabo Norte este próximo enero. Prometo vídeo. ?

Para este tipo de viajes, puedes hablar con Gionata Nencini ;) (o cómo viajar con una moto de 3ª mano de 1987, con 2.000€ de presupuesto y sin saber de mecánica, ni a dónde ir, ni dónde se va a terminar). Lo que muchos llaman aventura es poco menos que viaje organizado, y yo siempre he creído que una moto son dos ruedas con motor y que con eso y voluntad, puedes ir dónde quieras.
Por cierto, la de km. que ha hecho mucha gente en vespinos.

Un saludo, y espero el vídeo con impaciencia??.
 
Última edición:
A los que estáis buscando bolsa trasera para NineT.......

Voy a poner a la venta la bolsa original, como la que tiene Alfonsef, está nueva , usada dos salidas, se la compré a un compañero del foro.
como bien dice el compañero Alfonsef, es la bolsa....va de lujo...se acopla perfecta.
Prácticamente no la uso, y esta muerta de risa en el armario,...…...…...

Si a alguno le interesa que me pase un privado y hablamos.
Recibida la bolsa en perfectas condiciones.

Gracias Vulkanero por todo, ¡eres un maestro del embalaje!
 
Buenas! Me gustaría este sábado salir de rutilla. Usáis alguna app para planificarla? Es decir, ubicando los puntos por los que queréis pasar?
Alguna vez lo hago con google Maps, pero a veces se le va la pinza y se raya cuando no pasó exactamente por un lugar que tenía marcado y se vuelve loco redirigiendome.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas! Me gustaría este sábado salir de rutilla. Usáis alguna app para planificarla? Es decir, ubicando los puntos por los que queréis pasar?
Alguna vez lo hago con google Maps, pero a veces se le va la pinza y se raya cuando no pasó exactamente por un lugar que tenía marcado y se vuelve loco redirigiendome.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo uso googlemap. Para evitar esa incomodidad intenta poner el punto de la ruta en la misma carretera deberas pasar . Si por el contrario pones el nombre de una localidad te redigira hasta que llegues a la plaza del Ayuntamiento...jeje. Otra opción es darle a "saltar parada" o algo así para que siga dirigendo al siguiente punto. Pero esto te obliga a parar, quitar guante etc.

Cuando planees ruta busca carretera a la salida de cada población y marca un punto. Evita poner nombre de población. Así con los puntos intermedios no te hará perder tiempo.
 
Última edición:
Ejemplo de lo que quiero decir. En esta ruta si los Puntos intermedios A y B los hubiera elegido por el mismo nombre del pueblo al llegar a estos te dirige al "centro" o plaza del pueblo...Para no perder tiempo colocó un punto a la salida del pueblo y en la misma carretera pasaré. No se si me explicó.

 
Puedes descargarte la app Maps.me y descargarte Mapas fuera de linea
 
Ejemplo de lo que quiero decir. En esta ruta si los Puntos intermedios A y B los hubiera elegido por el mismo nombre del pueblo al llegar a estos te dirige al "centro" o plaza del pueblo...Para no perder tiempo colocó un punto a la salida del pueblo y en la misma carretera pasaré. No se si me explicó.


Cómo llevas el móvil en la moto? lo llevas conectado a la batería o sin conectar, y si es así, cuanto te dura con el maps encendido?
 
Cómo llevas el móvil en la moto? lo llevas conectado a la batería o sin conectar, y si es así, cuanto te dura con el maps encendido?
Lo llevo conectado. En rutas muy largas la batería se agota pues consume más que carga. Para evitarlo apagó la pantalla. Móvil sigue encendido y calculando ruta pero al dejar oscura la pantalla batería se recupera y consigue cargar. Cuando llego algún cruce dudo etc enciendo pantalla para ver indicación y así sucesivamente.
 
Gracias por las respuestas. Probaré lo que comentáis de Maps y saltando la ruta o sino, tiraré de maps.me

Saludos :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Marruecos
1b9f3dd5e1444fd2e39c09c1dc6ce944.jpg


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Uff!!! Llevarás barro hasta en el cogote...si aún está en garantía y está próxima alguna Revisión, no la limpies. En el concesionario las lavan gratis jajaja
 
Uff!!! Llevarás barro hasta en el cogote...si aún está en garantía y está próxima alguna Revisión, no la limpies. En el concesionario las lavan gratis jajaja
No es la mía, lo tengo pendiente en 2020 con un colega y su Bonneville, pero no es mía. Me pasaron la foto ayer.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
No es la mía, lo tengo pendiente en 2020 con un colega y su Bonneville, pero no es mía. Me pasaron la foto ayer.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Ahh!!! Entonces no te creas nada. Ese está en Canarias por Navidad para no pasar frío. Se metió en alguna playa de Lanzarote a llenarla de barro y ya está. Viaje por el Atlas en Marruecos...jajajaj
 
Última edición:
Al final hoy mismo me compré una RS porque busco algo dinámico y cómodo a la vez, pero la verdad es que me encanta la familia de motos NineT.

En exposición había una Nine T, una Pure, una Scrambler y una Racer, y la verdad es que estéticamente son un puto desfase.
 
Buenas tardes a todos. Yo lo veo de la siguiente forma, para viajar a larga distancia, cómodo y seguro, tienes las maxitrail, que son las idóneas para ello.
Ahora bien, si te gusta una moto en particular, pues te tienes que adaptar a las características de la moto y a sus ventajas e inconvenientes. Obviamente, una nine t para meterte en autovía a hacerte 300km diarios a 120, vas a terminar con el cuello como un garrote, pero si no te importa, o te haces una ruta a su ritmo por carretera secundaria, pues no tiene porque darte problema y la vas a disfrutar.

Yo me hice una semana de viaje con mi R1200R 2018, con acompañante, sus maletas, topcase, y cupula mas alta (todo esto se lo pongo para hacer un viaje de mas de un par de dias). Yo fui encantado, desde Málaga, hasta finisterre, cantabria y vuelta por la ruta de la plata, buscando la gran mayoría de carreteras evitando autovías. Y la verdad que nada mas pueda me meto otro viaje similar.
 
Así se ven en el primer mensaje del post hace referencia al foro internacional de Ninet.

Yo lo Tengo claro. Adaptandola un poco se puede viajar PERO sólo. Pasajero es única limitación. Para viajar a dúo hay que poner Sidecar. Cosa que no descarto cuando este fastidiado con la artrosis jajaja
 
Estando estos días en casa por navidades, encontré una foto de mi padre cuando era joven y se iba de viaje con la ducati 24horas. Muestro foto:
74ba1acd81fb65e7dd164381e92d0af8.jpg


Ahí viajaban dos personas con dos macutos.

Pd: la moto aun la mantiene. La tengo en el garaje y deseando meterle mano.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estando estos días en casa por navidades, encontré una foto de mi padre cuando era joven y se iba de viaje con la ducati 24horas. Muestro foto:
74ba1acd81fb65e7dd164381e92d0af8.jpg


Ahí viajaban dos personas con dos macutos.

Pd: la moto aun la mantiene. La tengo en el garaje y deseando meterle mano.

Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sin GPS, movil, TFT, modos Rain, Road...sin maletas Touratech... sin gel+visco (solo goma espuma jajaja) y se podia viajar!!!

Entonces como no se va poder con una Ninet que lleva un monton de cosas!!!

Entre esa foto de tu padre y lo ultimo megamoderno yo creo hay un termino medio: Ninet. Y como decia Aristoteles: La virtud se encuentra en el termino medio de dos extremos...la virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto
 
No, soy el fabricante de las alforjas y demás accesorios... la moto es de un amigo...

Pues tío! Mi más sincera enhorabuena, porque están de p*** madre. Espero que vaya muy muy bien.
Lástima no haberos conocido antes. Sino os lo hubiera comprado a vosotros antes que a UnitGarage


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
gracias!!! todo empezo porque necesitaba algo chulo para mi flota de bmw para hacer experiencias, Spain Moto Experiences, y al final termine tan liado que decidí comercializar los productos. Ademas hacemos en exclusiva un soporte para ambos lados de todas las boxer antiguas de Bmw...
De momento vendemos sobre todo fuera de España, incluso hemos empezado a vender a través de una tienda en Nueva York al mercado americano...4-fotos-barra5 .JPG
 
Por supuesto que puedes opinar del producto, faltaría mas...

Primero mi enhorabuena por el producto. Se ven con mucha calidad. Desde el respeto que merece toda persona fabrica e innova y sin animo de criticar gratuitamente. La foto tan de "catalogo" y de "pose" ya me puso sobrealerta. De ahi que te preguntara si era la tuya etc.

El producto tiene buenos acabados. Esteticamente estan muy bien. Pero a simple vista (puede no lo haya intuido) no veo sean practicas ni comodas para el que esta de viaje. Abrir y cerrar las alforjas y bolsas creo deben poder hacerse sin mucho esfuerzo. Facil y comodo. Si debo de aflojar/apretar esas cinchas y correas cada vez que abro/cierro para sacar/meter cualquier cosa puedo terminar un poco harto. Algo mas facil como las Legends de SwMotech, velcros, cremalleras etc creo iria mejor para el que de verdad se va de viaje. Para la "foto" quedan muy bonitas, pero no las veo tan practicas a la larga.

Saludos.
 
Bueno, el producto esta fabricado en España con materiales patrios...algodon encerado y piel muy gruesa. Yo mismo he testado el producto mas de 10000km en viajes profesionales con mis clientes y en viajes particulares con mi mujer... Lo fundamental es que con el sistema aleman Klickfix , las alforjas se quitan y se ponen en 2 segundos y , ademas, tienen una llave que bloquea el sistema al soporte de la moto, es decir, te pueden robar la ropa que lleves en la alforja, pero no la alforja que esta bloqueada al soporte.
Sin duda, cualquier click de plástico moderno es mas rápido de abrir que nuestras clásicas hebillas, pero esa no es nuestra guerra. Pretendemos atraer a un publico que no le importe perder 30 segundos mas en abrir y cerrar , en comparación con otros sistemas mas modernos, pero sin embargo si le parezca muy importante la belleza y la estética de los accesorios de su preciosa moto... ride with style ... le decimos nosotros...
Y sobre todo, como nuestro nombre indica ( La Poderosa es el nombre de la Norton que uso el Che para su famoso viaje por America) , en nuestra producción prevalece la estética vintage... sobre otros temas...norton-che.JPG
 
Nada que añadir. Yo intento buscar un equilibrio. Ese del que hablabamos del termino medio de Aristoteles :eek:. No necesito un maleton de aluminio, pero tampoco una alforja tan clasica. Puesto que en el viaje con tantas incidencias agradezco un poco de "comodidad y rapidez", no tener que quitarte guantes etc. Lo de la cerradura para el anclaje si lo veo buen detalle. Solo daros la enhorabuena de nuevo por el producto y que tenga buena aceptacion.

Saludos.
 
Si se me permite, así a primera vista (quizá por ignorancia) yo veo esas alforjas demasiado pegadas al escape, no se si llevarán algún tipo de protección por dentro. Por lo demás, muy "vintage", podrías hacer una línea más polivalente aunque sigan siendo blandas .
 
Si se me permite, así a primera vista (quizá por ignorancia) yo veo esas alforjas demasiado pegadas al escape, no se si llevarán algún tipo de protección por dentro. Por lo demás, muy "vintage", podrías hacer una línea más polivalente aunque sigan siendo blandas .
Están muy probadas; incluso en el modelo scramble con el escape de bufanda, no hay problema...ahora bien no aseguro nada con un escape de competición que no sea el de serie, ya que la bala se calienta mas en estos casos...ninet-escape .jpg
 
Una escapadita surgio.

 
Aun a pesar de lo preparado/asistencia tengan (no deja de ser algo hecho para y por marketing). El viajecito se lo han pegado. Tanto Ninets como clasicas!!!. Para mi queda patente son ganas, ilusion y voluntad.

 
Ganas, ilusión, voluntad... y mucho presupuesto, asistencia y publicidad.

Véase el aspecto premeditadamente descuidado de los motoristas, su equipo pretendidamente viejo y gastado, y esos peinados y barbas exquisitos. Imagino que en el equipo de asistencia no faltó un peluquero. La ropa y accesorios de uno solo de ellos probablemente cuesta más que mi moto.

Un detalle: Ronald Zehrfeld, uno de los integrantes de este cuarteto de diseño, es un actor famoso en Alemania. Lo podéis ver en la última temporada de Babylon Berlin, una buena serie, por cierto.

Sí, todo muy casual y descuidado. ?
 
Arriba