La Ninet Urban GS de Versiano

Hola versiano, el otro dia se me encendió ese aviso, pero solo un segundo, llevo encendida la llave como que tengo pendiente la revision aunque ya le he cambiado el aceite y filtro el sabado, a ver si un amigo que tiene el aparatito me borra los errores, un saludo.

Hola Vicent,
Si… sale al girar la llave a on y Luego desaparece. Luego Cuando le pase el gs te digo… pero Normalmente es poner nueva fecha y kilometraje para la siguiente revisión.
Gracias!


By Versiano
 
Te busco en el Haynes diagramas electricos a ver si te ayudan...Yo ni papa. A ver si doy con el bueno.

Que raro haber chapuceado el intermitente delantero...No hace falta tocar ahi para nada, no? , Pantallas y demas accesorios no requieren modificar intermitentes delanteros?
 
Última edición:
DEsde el desconocimiento. Foto 4. Esa otra ficha creo es para el mercado US/Canada?...Y la nuestra es la EU...Cada pais tiene homologaciones diferentes?, diferentes conexiones/iluminacion?
 
DEsde el desconocimiento. Foto 4. Esa otra ficha creo es para el mercado US/Canada?...Y la nuestra es la EU...Cada pais tiene homologaciones diferentes?, diferentes conexiones/iluminacion?

Muchísimas gracias, las estudio y te digo!
No cambian mucho, pero algunas veces llevan alguna limitación… o alguna tontería diferente.
Os digo!


By Versiano
 
Viendo un poco los esquemas, veo que efectivamente, esa toma de corriente que faltaba es para las luces auxiliares:
toma auxiliar.jpeg
Lo que me extrañaba, es que midiendo con el tester, el otro día los cables eran:
Masa (br-marrón), 12v+ continuo (v-violeta), 5v (r/bl- rojo-azul) por esto no conecté nada. Los cables no es mi especialidad (soy más de karraka) pero no me molaba conectar algo que sin estar la llave conectada, tuviera corriente. Igual el interruptor va al rojo-azul y no recibe corriente hasta arrancar la moto (seguro) o bien hay una ficha específica para conectar las luces.
 
Última edición:
La ficha trasera libre, veo que debe ser para conectar el faro en USA, veo el esquema que cambia el cable que va uno al pin 15 y otro al 16, y en el modelo Europa, ambos van al 16.
En cualquier caso, creo que si acoplo otra luz, saldré de dudas :sneaky:
Muchísimas gracias por los esquemas!
 
Última edición:
De Nada. "Para los puños...". Entiendo te refieres para luz antiniebla/cuneteros?

Son 15 y 16 de izquierda a derecha. Si necesitas algo mas por aqui me tienes.
 
Esta tarde hemos acabado de colocar el gps:
f40703fd60e7eddfbd99f7d6491c56d6.jpg


Así llevo la cuna que tenía del Garmin:
2ebabe7163bd6edcf6e8e8ce9f2ac5b7.jpg


Con alimentación directa a positivo bajo llave y gracias a @MASP1978 hemos actualizado radares y mapas

0f8e51e512e78825c8b5b22c7f53c327.jpg


Así que esto está listo para navegar


By Versiano
 
Dame unos días y verás donde va ese filtro
Me quedo más tranquilo entonces, pero me parecía raro…


By Versiano
Lo que veo es que desde que las motos traen ese filtro, no "huelen" a gases de gasolina en parado... Precisamente debe ser para eso, para que no salgan vapores de gasolina al ambiente... Como todo, se supone que en ITV comprobarán que va "puesto" según año de fabricación-matriculación.

Por cierto, una moto preciosa, disfrútala mucho.
 
En mi última ITV ese filtro carbón activo ni lo buscaron, ni lo miraron ni lo preguntaron ...

Medidas neumáticos, pastillas freno, número chasis, gases y ruido. Nada más.

Pero bueno ley de Murphy dice seguro próxima me lo miran... Jajaja. De retirarlo no tirarlo a basura. Las Euro3 no lo llevan. No he oído quejas respecto olor gasolina.
 
En otro foro si que decían que si quitabas el filtro el garaje les olía a gasolina, por lo que imagino algo de gases seguramente si que elimine.
 
Ok. Bueno yo no tengo un garaje pequeño particular. Es plaza de garaje comunitario. Muy ventilado (extractores etc). Con anteriores motos nunca tuve este problema.

Me atrae despejar y liberar zona. Veo mucho lío allí apretujado. Cuando tenga un momento lo quitaré.
 
Pues hoy han llegado los soportes que pedí:
f619a5927a24d4d126a3b54f11bb93e2.jpg

e3d9e69dd507bf4c70e62c14b46287df.jpg


Así podremos sujetar las bolsas.
He pillado estás que han llegado en tres dias y tienen una pinta cojonuda para lo que valen/

€ 27,60 50% dto. | Rhinowalk-Mochila para asiento trasero de motocicleta, bolsa impermeable de equipaje para motocrós, modificación de parachoques, multifunción 4 en 1, 10 l, 20 l, 30l
https://a.aliexpress.com/_vPVnKR

Aunque creo que me he pasado de grandes y con las de 20L ya habría habido suficiente.

Tenía un trozo de carbono que he puesto para proteger la bolsa del escape:

9145fa056b9fc2728d59285838193aef.jpg


Queda feo pero hace su función y se quita en diez Segundos.



By Versiano
 
db3d4e1cc21dd6fed59ffdd567da20ee.jpg

Así queda, falta llenarla
Luego he aprovechado las bolsas de las defensas de la Yamaha:
8eae81e96a3e30a532b3ae62b358e59a.jpg


1403e6307bfe29037a638041e26c0ed9.jpg

Así que sitio no creo que falte


By Versiano
 
Última edición:
Cuando sales para Mongolia?

Si encima me dices todos los trabajos y currada te has pegado lo has hecho en garaje comunitario ya puedes considerarme el miembro número 1 de tu club de fans...
 
Cuando sales para Mongolia?

Si encima me dices todos los trabajos y currada te has pegado lo has hecho en garaje comunitario ya puedes considerarme el miembro número 1 de tu club de fans...

Noooooo en la “cueva” es donde hago todos los trabajitos “finos”
Salgo mañana de ahí las “prisas”
En el garaje comunitario los hacia antes (llegué a hacer la distribución a la k1100LT, pero los vecinos “tocahuevos” se pusieron un poco a la defensiva y tuve que emigrar
Luego ya con calma, tocará ir poco a poco dejándola a mi gusto del todo


By Versiano
 
Buenas noches a todos!
Versiano lleva cuidado con el top case.
Yo puse uno en la urban, de la vibración se parten los tornillos y hasta la parrilla. Casi me lo dejo en la carretera.
 
Buenas noches a todos!
Versiano lleva cuidado con el top case.
Yo puse uno en la urban, de la vibración se parten los tornillos y hasta la parrilla. Casi me lo dejo en la carretera.

Buenos días, qué parrilla llevabas? Y llevas ruedas de carretera o mixtas?
De momento llevo 1300kms sin novedad, lo voy revisando y mi idea es cambiar la parrilla por la Holan y poner el sistema de solo un click.
Gracias por el aviso, iré revisando…


By Versiano
 
Buenas tardes!
Yo puse la parrilla de spaan y el top case de Givi, pero al final lo he quitado y no lo volveré a poner.
 

Adjuntos

  • 32D90987-B88B-47DD-B278-D65D76F2AC62.jpeg
    32D90987-B88B-47DD-B278-D65D76F2AC62.jpeg
    260,8 KB · Visitas: 85
Supongo para tener bien firme y seguro un topcase grande habría que instalarlo en esa parrilla elimina el asiento del copiloto? Aparte de ser más estable , centramos el peso...La parienta le gusta ir de vermuth con las amigas???
 
Uff!!! Siendo está moto poco indicada para pasajero creo directamente con parrilla me refería imposible para parienta...ni siendo de 1,60m entraría

 
Pero si preguntas en el concesionario por un top case te dicen que no hay. Supongo que lo que se ponga no estará homologado.
 
:unsure:...Supongo habran topcases/anclajes se adapten a esa parrilla de la industria auxiliar. Pero vamos si se necesita llevar pasajero no sirve.
 
Buenas,y digo yo,después de todo lo que has hecho,no te hubiese salido más a cuenta comprar una Gs 1200 o 1250?
Un saludo.
 
Buenas,y digo yo,después de todo lo que has hecho,no te hubiese salido más a cuenta comprar una Gs 1200 o 1250?
Un saludo.

Hola, las gs ya no se fabrican con este motor y la que hay con este motor tienen entre 10 y 12 años, cargadas de kms y aprecio de Ninet nueva.
Hace un par de años probé la gs1250adv nueva en el conce (menos mal que la probé) y no me gustó ni el sonido del motor, ni la configuración, ni la fiabilidad.
Ya he tenido motos “grandes” varias 1200 (st, Gt, rs, LT) además de una Yamaha súper tenere 1200 ZE nueva, que he vendido con 30.000kms.
Para el día a día la Ninet Es ideal. Ágil, buena potencia, poco peso y bastante autonomía. Luego para viajes a dúo, pues se prepara como he hecho estos días.
Pero en 5 min tienes esto:
193c62c95a3573e98e9a49cbce149991.jpg


Que para salidas va muy muy bien y para entrar a BCN en hora punta, no es un armatoste como las gs
Saludos


By Versiano
 
Pero si preguntas en el concesionario por un top case te dicen que no hay. Supongo que lo que se ponga no estará homologado.

Yo he estado mirando varios topcase. Al final he decidido probar el Holan, específico para la Ninet con su topcase y anclaje rápido.
He llevado durante 1500kms el topcase en parrilla Unit Garaje y lo veo “mejorable” ya que sólo ancla en los tornillos bajo el asiento.
El Holan, lo probaré y seguramente acabe pillando a la larga los soportes de maletas también, Justo porqué refuerzan la zona del subchasis.
Preguntaba al compañero por el soporte (no conocía la marca) ya que muchas veces, lo barato sale caro. Por mucho que queramos que sea así… no es lo mismo una soldadura chinaka que otra (y no digo marcas) la diferencia de precio en según que cosas se nota.
Y os contaré
Hoy he podido disfrutar de la Ninet en una carreterita de curvas y va muy muy bien


By Versiano
 
Hoy he ido por la ficha de conexión para poder instalar los antinieblas que va en la ficha original BMW:

5ea8671c145021b3c972e335d2d52741.jpg


29€ tienen la culpa!
Os dejo la ref. Por si necesitáis pedirla para instalar algún gadget!
Saludos


By Versiano
 
Última edición:
Los de BMW se pasan 20 pueblos, en el foro había un compañero que hacía los cables por 13€ o 14€, si encuentro el post lo paso por si alguien lo necesita.
 
Los de BMW se pasan 20 pueblos, en el foro había un compañero que hacía los cables por 13€ o 14€, si encuentro el post lo paso por si alguien lo necesita.
Hola. Los cables los hago yo. Por supuesto bmw los vende también así como touratech. Te recomiendo los mios ').
Como bien dices le puedes poner algo oculto para que nadie toque el interruptor, eso depende de cada uno. Yo que tengo poca cabeza me lo dejaría enchufado siempre.
Cualquier duda me dices por privado para no saturar el foro.
Saludos
Este es el compañero que comentaba, le podéis poner un privado, a mi me hizo uno y va perfecto, ya había tenido uno original en mi anterior moto y es igual.
 
Uff!!! Siendo está moto poco indicada para pasajero creo directamente con parrilla me refería imposible para parienta...ni siendo de 1,60m entraría


Una duda que tengo:
Los que llevan asiento monoplaza, como cojones fijan el asiento? Si sólo hay un tornillo en el colín?


By Versiano
 
Por cierto, hoy primera salida con la Ninet probándola “a fondo”.
Cómo daban lluvias, poco tráfico y mañana magnífica con amigos. Almuerzo “potente” en Santes Creus y ruta guapa:
2a5f11512c804479c5d838569350063e.jpg


Aquí una foto de mi sitio preferido para fotografiar mis motos:
7046ebf8766fd84d6e5d350d3f6decc3.jpg


Parada para “repostar”:
419aac08c47532524d24f0918f0a4fcd.jpg


Y vuelta a casa:
3845a255414fa85eb43ed38ae1ac59a7.jpg


Buenas sensaciones con la moto
El motor es un tiro como ya conocía pero contando que la Ninet pesa bastante menos que las otras motos que lo llevan, la sensación de aceleración es brutal y el sonido es
A-DIC-TI-VO
los compañeros dicen que suena increíble al abrir gas a fondo
En curvas de 2a y 3a es una gozada llevarla por las carreteras nacionales del Penedés y la verdad es que hay que ir al loro que uno se va animando…
La suspensión, pues como todo… es mejorable, pero la he dejado mirando el sag bastante decente. Casi mejor así para no animarse en exceso… ya habrá tiempo!
En fin, que estoy encantado con ella. Poco a poco iremos colocando las “chuches” y dejándola a mi gusto.


By Versiano
 
Por cierto, hoy primera salida con la Ninet probándola “a fondo”.
Cómo daban lluvias, poco tráfico y mañana magnífica con amigos. Almuerzo “potente” en Santes Creus y ruta guapa:
2a5f11512c804479c5d838569350063e.jpg


Aquí una foto de mi sitio preferido para fotografiar mis motos:
7046ebf8766fd84d6e5d350d3f6decc3.jpg


Parada para “repostar”:
419aac08c47532524d24f0918f0a4fcd.jpg


Y vuelta a casa:
3845a255414fa85eb43ed38ae1ac59a7.jpg


Buenas sensaciones con la moto
El motor es un tiro como ya conocía pero contando que la Ninet pesa bastante menos que las otras motos que lo llevan, la sensación de aceleración es brutal y el sonido es
A-DIC-TI-VO
los compañeros dicen que suena increíble al abrir gas a fondo
En curvas de 2a y 3a es una gozada llevarla por las carreteras nacionales del Penedés y la verdad es que hay que ir al loro que uno se va animando…
La suspensión, pues como todo… es mejorable, pero la he dejado mirando el sag bastante decente. Casi mejor así para no animarse en exceso… ya habrá tiempo!
En fin, que estoy encantado con ella. Poco a poco iremos colocando las “chuches” y dejándola a mi gusto.


By Versiano
El sonido de este motor, es impresionante. Yo no he tenido otra moto que con el escape de serie suene como esta al abrir gas… es hasta obsceno…🤪
A disfrutar del maquinón!
 
Una duda que tengo:
Los que llevan asiento monoplaza, como cojones fijan el asiento? Si sólo hay un tornillo en el colín?


By Versiano

El mono asiento lleva como un pestillo que encaja en una ranura. El del pasajero luego se acopla por el mismo pestillo del primero y se cierra por detras con el tornillo. Es decir, el monoasiento es capaz de sujetarse por si mismo.

Respecto escape es asi. Las Ninet de monotubo son las de mejor sonido...nada que ver con los churros arrugados de Scrambler o dobles de la R...EL megafono unico el mejor...:p
 
El mono asiento lleva como un pestillo que encaja en una ranura. El del pasajero luego se acopla por el mismo pestillo del primero y se cierra por detras con el tornillo. Es decir, el monoasiento es capaz de sujetarse por si mismo.

Respecto escape es asi. Las Ninet de monotubo son las de mejor sonido...nada que ver con los churros arrugados de Scrambler o dobles de la R...EL megafono unico el mejor...:p

Vale, pero entonces no lleva ningún seguro con llave ni tornillo?

No puede ser…con una pestaña te “levantarían” el asiento en un plis!


By Versiano
 
Vale, pero entonces no lleva ningún seguro con llave ni tornillo?

No puede ser…con una pestaña te “levantarían” el asiento en un plis!


By Versiano
El "seguro" es el asiento del pasajero va con el tornillo. Sino se levanta este no puedes acceder al pestillo del otro. Tengo moto en mecánico, cuando pueda te hago fotos para que veas.

Yo entiendo la parrilla de wunderlich sería el "seguro" para que no salga el asiento del piloto.
 
El "seguro" es el asiento del pasajero va con el tornillo. Sino se levanta este no puedes acceder al pestillo del otro. Tengo moto en mecánico, cuando pueda te hago fotos para que veas.

Yo entiendo la parrilla de wunderlich sería el "seguro" para que no salga el asiento del piloto.

Ahhh ok. Si, el dos piezas he visto cómo va. Lo que no he visto Nick’s son los monoplazas
Por si algún día…
Gracias!


By Versiano
 
Arriba