MaK
Allá vamos
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Bueno, pues a modo de expiación os relato lo que me ocurrió el viernes pasado, por novato…
Tras cambiar amortiguadores y aceite de horquilla a mi perla negra, salí a probar que tal iban los cambios dando una vueltecilla por la bahía de Cádiz. Pues bien, tras tomarme un cafelillo, arranco la moto para volver a casa y la luz de cruce no va, supuse que la bombilla se había fundido (aunque la había puesto nueva hacia un par de semanas) y como había luz solar no le di más importancia y tire millas.
Para los que no conozcáis la zona, a Cádiz se accede a través del puente Carranza, que tiene unos dos kilómetros de longitud, el puente tiene tres carriles, sin arcén, siendo el carril central reversible. Pues bien allí iba yo entrando en el puente, en dirección a Cádiz, cuando la moto empieza a fallar como cuando se queda sin gasolina, así que rápidamente coloco los grifos hacia delante, en posición de reserva y sigo…dando tironcillos hasta que cincuenta metros más adelante la moto se para del todo. Intento arrancar varias veces y nada de nada, empiezo a elucubrar, osti primero la luz y ahora se para…se me ha jodido algo eléctrico… :'(
A todo esto el carril central del puente cerrado y yo parado en el borde del carril derecho, en cuesta arriba con los coches pasándome a escasos centímetros. En vista de la situación, decido que no es lugar de esperar a la asistencia en carretera, y que no voy a abandonar allí a la niña, así que como no me podía ni bajar de la moto (a no ser que quisiese perder algún miembro), empecé a empujar la moto, montado encima con todo el equipo (chupa, casco y guantes) y con el intermitente derecho activado…joooder, cuesta arriba por el puente con el piiii, piiii de marras del intermitente.
Afortunadamente la segunda mitad fue cuesta abajo, pero iba sudando la gota gorda a pesar del frio que hacía. Cuando me faltaban escasos 20 metros para salir del dichoso puente y llegar a una zona con arcén donde esperar, aparece una patrulla de la GC que me escolta hasta el arcén.
El agente, un tipo bien majo, se baja del Patrol, me da un minutillo para recuperar el resuello y me comenta que me habían visto cuando iban en sentido contrario, sin la luz de cruce y empujando, y que se quedan allí acompañándome hasta que llegue la asistencia. Comentamos que posiblemente sea un fallo eléctrico y el agente bromea un poco conmigo diciendo que no me preocupe que viendo el modelo de BMW tan reciente, seguro que lo cubre BMW ibérica en garantía… ;D
Mientras tanto yo mirando la moto, veo con estupefacción, que la palanca del grifo de gasolina puesta hacia delante se lee (aus/off)
.
Mecagoentoloquesemenea, no habré sido tan gilipoll**s de poner el grifo mal?... Pues si, me agacho en un descuido del agente y efectivamente, la reserva es hacia arriba :-[, muevo los grifos, y tras un par de intentos la moto arranca.
El agente dice que aproveche que la moto ha arrancado y entre en Cádiz, lo cual hago sin decir esta boca es mía, bastante estaba pasando interiormente como para confesar mi torpeza ante la autoridad.
Y esa es mi penosa historia…ya podéis reíros a gusto... ;D
Siento el ladrillo, pero me tenia que desahogar
Un saludo
P.D.: Por cierto la luz de cruce/larga sigue fallando de vez en cuando, a veces al apagar y arrancar la moto de nuevo vuelve a funcionar la luz, puede ser del relé?
Tras cambiar amortiguadores y aceite de horquilla a mi perla negra, salí a probar que tal iban los cambios dando una vueltecilla por la bahía de Cádiz. Pues bien, tras tomarme un cafelillo, arranco la moto para volver a casa y la luz de cruce no va, supuse que la bombilla se había fundido (aunque la había puesto nueva hacia un par de semanas) y como había luz solar no le di más importancia y tire millas.
Para los que no conozcáis la zona, a Cádiz se accede a través del puente Carranza, que tiene unos dos kilómetros de longitud, el puente tiene tres carriles, sin arcén, siendo el carril central reversible. Pues bien allí iba yo entrando en el puente, en dirección a Cádiz, cuando la moto empieza a fallar como cuando se queda sin gasolina, así que rápidamente coloco los grifos hacia delante, en posición de reserva y sigo…dando tironcillos hasta que cincuenta metros más adelante la moto se para del todo. Intento arrancar varias veces y nada de nada, empiezo a elucubrar, osti primero la luz y ahora se para…se me ha jodido algo eléctrico… :'(
A todo esto el carril central del puente cerrado y yo parado en el borde del carril derecho, en cuesta arriba con los coches pasándome a escasos centímetros. En vista de la situación, decido que no es lugar de esperar a la asistencia en carretera, y que no voy a abandonar allí a la niña, así que como no me podía ni bajar de la moto (a no ser que quisiese perder algún miembro), empecé a empujar la moto, montado encima con todo el equipo (chupa, casco y guantes) y con el intermitente derecho activado…joooder, cuesta arriba por el puente con el piiii, piiii de marras del intermitente.
Afortunadamente la segunda mitad fue cuesta abajo, pero iba sudando la gota gorda a pesar del frio que hacía. Cuando me faltaban escasos 20 metros para salir del dichoso puente y llegar a una zona con arcén donde esperar, aparece una patrulla de la GC que me escolta hasta el arcén.
El agente, un tipo bien majo, se baja del Patrol, me da un minutillo para recuperar el resuello y me comenta que me habían visto cuando iban en sentido contrario, sin la luz de cruce y empujando, y que se quedan allí acompañándome hasta que llegue la asistencia. Comentamos que posiblemente sea un fallo eléctrico y el agente bromea un poco conmigo diciendo que no me preocupe que viendo el modelo de BMW tan reciente, seguro que lo cubre BMW ibérica en garantía… ;D
Mientras tanto yo mirando la moto, veo con estupefacción, que la palanca del grifo de gasolina puesta hacia delante se lee (aus/off)

Mecagoentoloquesemenea, no habré sido tan gilipoll**s de poner el grifo mal?... Pues si, me agacho en un descuido del agente y efectivamente, la reserva es hacia arriba :-[, muevo los grifos, y tras un par de intentos la moto arranca.
El agente dice que aproveche que la moto ha arrancado y entre en Cádiz, lo cual hago sin decir esta boca es mía, bastante estaba pasando interiormente como para confesar mi torpeza ante la autoridad.
Y esa es mi penosa historia…ya podéis reíros a gusto... ;D
Siento el ladrillo, pero me tenia que desahogar
Un saludo
P.D.: Por cierto la luz de cruce/larga sigue fallando de vez en cuando, a veces al apagar y arrancar la moto de nuevo vuelve a funcionar la luz, puede ser del relé?