La novatada

MaK

Allá vamos
Bueno, pues a modo de expiación os relato lo que me ocurrió el viernes pasado, por novato…

Tras cambiar amortiguadores y aceite de horquilla  a mi perla negra, salí a probar que tal iban los cambios dando una vueltecilla por la bahía de Cádiz. Pues bien, tras tomarme un cafelillo, arranco la moto para volver a casa y la luz de cruce no va, supuse que la bombilla se había fundido (aunque la había puesto nueva hacia un par de semanas) y como había luz solar no le di más importancia y tire millas.
Para los que no conozcáis la zona, a Cádiz se accede a través del puente Carranza, que tiene unos dos kilómetros de longitud, el puente tiene tres carriles, sin arcén, siendo el carril central reversible. Pues bien allí iba yo entrando en el puente, en dirección a  Cádiz, cuando la moto empieza a fallar como cuando se queda sin gasolina, así que rápidamente coloco los grifos hacia delante, en posición de reserva y sigo…dando tironcillos hasta que cincuenta metros más adelante la moto se para del todo. Intento arrancar varias veces y nada de nada, empiezo a elucubrar, osti primero la luz y ahora se para…se me ha jodido algo eléctrico… :'(
A todo esto el carril central del puente cerrado y yo parado en el borde del carril derecho, en cuesta arriba con los coches pasándome a escasos centímetros. En vista de la situación, decido que no es lugar de esperar a la asistencia en carretera, y que no voy a abandonar allí a la niña, así que como no me podía ni bajar de la moto (a no ser que quisiese perder algún miembro), empecé a empujar la moto, montado encima con todo el equipo (chupa, casco y guantes) y con el intermitente derecho activado…joooder, cuesta arriba por el puente con el piiii, piiii de marras del intermitente.
Afortunadamente la segunda mitad fue cuesta abajo, pero iba sudando la gota gorda a pesar del frio que hacía. Cuando me faltaban escasos 20 metros para salir del dichoso puente y llegar a una zona con arcén donde esperar, aparece una patrulla de la GC que me escolta hasta el arcén.
El agente, un tipo bien majo, se baja del Patrol, me da un minutillo para recuperar el resuello y me comenta que me habían visto cuando iban en sentido contrario, sin la luz de cruce y empujando, y que se quedan allí acompañándome hasta que llegue la asistencia. Comentamos que posiblemente sea un fallo eléctrico y el agente bromea un poco conmigo diciendo que no me preocupe que viendo el modelo de BMW tan reciente, seguro que lo cubre BMW ibérica en garantía… ;D
Mientras tanto yo mirando la moto, veo con estupefacción, que la palanca del grifo de gasolina puesta hacia delante se lee (aus/off)  :o.
Mecagoentoloquesemenea, no habré sido tan gilipoll**s de poner el grifo mal?... Pues si, me agacho en un descuido del agente y efectivamente, la reserva es hacia arriba  :-[, muevo los grifos, y tras un par de intentos la moto arranca.
El agente dice que aproveche que la moto ha arrancado y entre en Cádiz, lo cual hago sin decir esta boca es mía, bastante estaba pasando interiormente como para confesar mi torpeza ante la autoridad.
Y esa es mi penosa historia…ya podéis reíros a gusto... ;D

Siento el ladrillo, pero me tenia que desahogar
Un saludo

P.D.: Por cierto la luz de cruce/larga sigue fallando de vez en cuando, a veces al apagar y arrancar la moto de nuevo vuelve a funcionar la luz, puede ser del relé?

.

Bueno, a mí me llegó a recoger la grúa. :-[

Estas cosas pasan en las mejores y en las peores familias.

Vssss

Tranquilo cosas peores pasan en mejores familias, saludos

5 km recorrí por lo mismo, eso si, era un vespino.

una mas para contar ;D ;D ;D, pues cuando las empujas a pie no te digo nada de los golpecillos en las piernas con las tetas de las niñas :D :D.
saludos

y despues de todo dirias gracias, pues se es cualeuier otra cosa te hubiera costado mas
Saludos

Dentro de lo malo te diste cuenta antes de llamar a la grua!!!!

Por cierto, ¿nunca te había entrado la reserva? :-?

La verdad es que cuando arranco, era un cumulo de sensaciones contrapuestas, no veas la alegria de que no me habia cargado el amoto, pero despues la verguenza de haberla cagado de forma tan tonta (aunque como bien decis, le puede pasar a cualquiera), y por ultimo, cuando se te seca el sudor, el reirte de lo tontuno que has sido.

Por cierto Javier, nunca antes me habia entrado la reserva, veras, cuando la compre en Madrid, el anterior propietario me dijo que tenia unos 200 km de autonomia, baje hasta Cadiz por la ruta de la plata y claro, entre que no conocia la carretera, ni la moto, cada vez que pasaba de a 200 km recorridos y veia una gasolineraa entraba a respostar puesto que no sabia cuan lejos estaria la siguiente. Al final la reserva ha entrado con 290 km  :P

Y si que pesan las joias si, aunque os digo sinceramente, que comparadas con una K100 (que tambien he empujado durante laargo trecho) las 2V parecen ligeras cual graciles ducatis  ;D

Un saludo

Ya te digo,te imagino con :Pde fuera :( :(
Pero bueno que todos los problemillas sean así :) :)
lo de la luz te diria que revisaras la bombilla(a veces nuevas también fallan),el conector :D

Yo creo que la primera vez a muchos nos pasó lo de la reserva, y en cuanto a lo de las luces, parece un mal contacto, posiblemente de la piña de luces. Prueba a desmontarla (un solo tornillo) y limpiarla un poco por dentro.

A mi una noche me robaron la moto y la encontre 50 metros mas alante con el grifo cerrado

Estas cosas pasan, pero muchos no las cuentan ;D ;D ;D ;D

Por si acaso, tomo nota ;) y l omejor, ya no te volvera a pasar.

Pesan como un muerto y encima, cuando las empujas, te vas dejando las espinillas en el cilindro.

Hola,
ahora que nadie nos escucha,yo llevo un tanque con el cual hago 800km mas o menos,y si ,me quede sin gota gasolina,lo jodido que el tanque es transparente y ves el nivel,se me atasco el parcial y confiado me quede seco en francia,y ese dia era festivo,no cal que siga :'( :'( :'( :'(
saludos GS100

No te puedes imaginar con qué cariño he leido tu comentario... es la vida de muchos de notosotros que tenemos una BMW.

Algo parecido me paso con la gsx  no sabía cómo funcionaba el grifo ni pensaba que le faltara gasofa y justo en la parte más baja de un túnel  el más largo de toda la gran vía de Sabadell se para y es cuando te das cuenta de lo que pesa la condenada moto  la lleve empujando hasta el taller de mi amigo siscu cuando llegue me dice te has quedado sin gasolina  :-? :-? :-?
No  :-[ :-[ :-[ :-[
Tiene pero no arranca  y me dice pon el grifo en reserva fue poner el grifo en posición de reserva y arrancar  no veas que cara se me quedo   >:( :'( >:( :'( >:( :'(
                                                       Loliyo

Pues amigos mi novatada fue peor

Resumido....

Compre la moto no arrancaba, le hice todo yo mismo y solo encendia cruzando un cable negro que tiene en el faro, aun esta ahi el cable y no se de donde será porque ni en el mapa electrico aparece,, en fin la llevo a un mecanico cercano, y me dice, a ver prendela, le doy a la llave despues al contacto del arranque y nada, le digo que solo por ese cable es que enciende el motor, él me ve y me dice,,, eso debe ser el arranque dejala y yo lo reviso y limpio.

Volví a la semana le pagué al encargado ya que el dueño que me habia atendido la semana anterior no estaba.

Trato de prenderla, tengo luces en el tablero, todo normal, le doy al contacto y nada, le reclamo al asistente algo molesto y el me dice, a ver enciendela, le digo mira le doy al contacto y nada, entonces el me dice, pero aprieta el embrague..............

Quedé mudo por 10 segundo, y a mis adentros,, te vieron la cara de idiota y te jodieron,,,, coñoooooooooo.

no sabia que mientras estaba con cambio metido habia que apretar la maneta del embrague.

El tipo me cobro por hacerle nada a la moto,, no tenia nada

Desde ese dia me dije yo mismo aprendere a hacerle toda su mecanica  mi moto,, hay mucho vividor y nace un tonto cada minuto y quien lo agarre es de él.....pague mi novatada

saludos

Canorivero:
Yo para arrancar la moto siempre apreto la maneta de embrague y cuando arranco el coche lo mismo.
El hacer esta operacion tiene dos fines, si tiene una velocidad metida no pega la sacudida y la otra es que al estar desembragado el cambio el motor no tiene que arrastrar los piñones del mismo con el consiguiente ahorro del esfuerzo del motor de arranque.

Y respecto a lo de quedarme sin gasolina y entrar en reserva me sucedió este mismo sábado. Qudé con unos amigos en un bar y aparqué la moto frente al mismo, al cogerla no arrancaba >:( pensaba que si se habia ahogado... y miré dentro del depósito: poca gasolina. Puse los grifos en reserva y ¡Voilá¡  8-)
  ;)

2B2E3326242F2C410 dijo:
Hola,
ahora que nadie nos escucha,yo llevo un tanque con el cual hago 800km mas o menos,y si ,me quede sin gota gasolina,lo jodido que el tanque es transparente y ves el nivel,se me atasco el parcial y confiado me quede seco en francia,y ese dia era festivo,no cal que siga :'( :'( :'( :'(
saludos GS100

A ver, a ver: :-? si yo con el mío de 25 litros me hago 250 km... tu depósito es de ...80 litros: EXPECTACULARR!!!

444048495D464B425D270 dijo:
[quote author=2B2E3326242F2C410 link=1264968214/14#14 date=1265043769]Hola,
saludos GS100

A ver, a ver:  :-? si yo con el mío de 25 litros me hago 250 km... tu depósito es de ...80 litros: EXPECTACULARR!!! [/quote]
8-)---
Con el depósito de 24l a ritmo legal de nacional y autopista unos 400 Km. A ritmo ligero en autopistas francesas y alemanas unos 340 Km -deben ser todos criminales por circular a esas velocidades. ¡Ah no Sr. Navarro, si hay menos siniestrabilidad!-. Máximo 8 l/100 Km.
Si tu moto no tira la gasolina por el tubo de escape, no lo entiendo.
Saludos

Como me estoy riendo ;D ;D yo estuve media tarde empujando una vespa, hasta que al final,me dí cuenta de que no había puesto la pipa :o :o

El viernes pasado con la 45. Me quede sin gasolina. Lo confiesoooooo.....! ;D ;D ;D ;D

Atrás