La nueva BMW R1200GS-LC la moto mas vendida del mes de Abril...

Pues que queréis que os diga... a mi que no aparezca mi gesita en las listas me alegra un montón por varios motivos...Primero porque ver muchas motos iguales circulando resulta "cansino" (de mi 650GS de 2011 habré visto en Madrid circulando unas tres en todo este tiempo, da un cierto aire de exclusividad, verdad?) y la segunda razón y más importante, es que te despreocupas bastante de que te la manguen para conseguir piezas que se demandan en las motos más vendidas tipo Kawa Z800 etc....Un saludo y espero engordar algún día la cifra de las LC, aunque me pese, jejejeje

En el caso de los autos caros, las "exclusivas" bien pero Bmw, Audi y Mercedes aguantan el sombrajo con pinzas..... y hace aire,
no tengo datos pero me jugaria el flequillo que en Europa les ayuda bastante la parte baja del negocio, A1 A3 Q3, clase A, X1, serie1 y tal,
aunque no creo que le estalle a la Merkel la burbuja de los premium, si eso aparece en el horizonte
la MaryMerchel antes mandara el deficit 0 y la contencion del gasto en Europa a la m....

http://www.iprofesional.com/notas/1...fo-crecen-en-ventas-pero-pierden-rentabilidad

Y podemos saber cuantos Select hay entre sus ventas? Sería interesante conocerlo. Porque la operación es sencilla entre los usuarios BMW. Entrego mi BMW como primera entrega, 3 años a como salga la cuota y dentro de 3 años ya veremos.....Ahí sí que son líderes.

No estas al dia parodri... http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?446180-El-post-de-la-bmw-r-1200-gs-lc

Ya solo nos falta los de... "aqui lo que j**e es no tener los 3 kilos"... los de las resistencias... "resistencia 1150", "resistencia al video Beta", "resistencia a la tele de tubo" y voilá ya estamos de nuevo en el 2004-2005 por arte de magia cuando la 1150 era boxer y la nueva 1200 la fashion... luego paso el tiempo y se convirtio en lo que es hoy:rolleyes2:... vender todo que viene la crisis.:D

Por el foro ya pululan unas cuantas GS-LC... pero hay muchas mas que pululan y no estan en el foro... asi es la vida.;)

paco no me entero no .....teníamos que tener tantas opiniones cada uno de su moto como vendidas parece que hay !!!:rolleyes2:

no se vende una casa......pero si se compran chalet muy caros .......no se venden coches ....si se compran caros.......no se venden motos ....si se compran caras .....no se va al restaurante se come de tartera ...si se va a restaurante caro ....esto es así por que hay dinero ...que no todos son negocios a menos !!!
que se nota ...si ....que hay mucho dinero por ahí también !!!

Pues que queréis que os diga... a mi que no aparezca mi gesita en las listas me alegra un montón por varios motivos...Primero porque ver muchas motos iguales circulando resulta "cansino" (de mi 650GS de 2011 habré visto en Madrid circulando unas tres en todo este tiempo, da un cierto aire de exclusividad, verdad?) y la segunda razón y más importante, es que te despreocupas bastante de que te la manguen para conseguir piezas que se demandan en las motos más vendidas tipo Kawa Z800 etc....Un saludo y espero engordar algún día la cifra de las LC, aunque me pese, jejejeje

Pues lo normal seria que se vendieran muchas mas como la tuya que no una moto que vale 20.000 como la GS 1200. Y quien dice la tuya, pues Versis, crossruner de Honda o V stotm, por poner ejempls, motos de 8000 a 12000 euros que cumplen a la perfecion y estan al alcance de mucha mas gente. El hecho de que la GS 1200 sea lider solo puede decir una cosa, el mercado esta jodidisimo y se venden muy pocas motos y ademas de eso el sistema de financiacion, sigue siendo decisivo a la hora de comprar una moto.

en definitiva, n es que se venda mucho la GS es que el mercado esta ko total.....

Última edición:
En el caso de los autos caros, las "exclusivas" bien pero Bmw, Audi y Mercedes aguantan el sombrajo con pinzas..... y hace aire,
no tengo datos pero me jugaria el flequillo que en Europa les ayuda bastante la parte baja del negocio, A1 A3 Q3, clase A, X1, serie1 y tal,
aunque no creo que le estalle a la Merkel la burbuja de los premium, si eso aparece en el horizonte
la MaryMerchel antes mandara el deficit 0 y la contencion del gasto en Europa a la m....

http://www.iprofesional.com/notas/1...fo-crecen-en-ventas-pero-pierden-rentabilidad

la burbuja de los premium, hoy por hoy la tienen asegurada, basicamente por los mercados emergentes

con esas ventas puede vivir un concesionario ? ....pues no !!! o les suben los márgenes (ya sabemos como lo tienen ) o a cerrar !!!

repartir entre todos los conces del país esa cantidad de motos ...a cuantas tocan? !!!no da para pagar la ss del portero !!!

Frau Merkel impone austeridad... Se financia a coste cero metiendo miedo a los mercados sobre la estabilidad de los países periféricos... Impone a España que coja el dinero del "rescate" a la banca y así los bancos españoles privados devuelvan el dinero (109 mil millones, 10,9% de nuestro PIB) a la banca privada alemana que también se emborrachó concediendo créditos interbancarios a los españoles... Así, ese dinero que se debe a la banca no estará avalado por empresas privadas, sino por toda una nación de 40 millones de deudores... Y, mientras, BMW sigue liderando las listas de ventas en un país rescatado e intervenido como el nuestro.

Me gusta mucho BMW, me gusta la GS LC y cuando salga la ADV se me irán los ojos detrás de ella. Y cuando salga la RT LC... Buff!!!, eso tiene que ser un verdadero maquinón, puede que la denomine como la moto perfecta para mi estilo. Sí, me encanta BMW y me gusta hablar de motos, pero no me pone cachondo que BMW lidere las listas de ventas en un país como el nuestro. Es más, lo que me parece realmente no lo voy a calificar porque estamos en horario infantil.

El Pte. de BMW ya advirtió a Frau Merkel que se estaba pasando 3 pueblos y que tanta austeridad estaba ahogando a las empresas alemanas porque la recesión impacta en la población. Esta noticia fue aireada a bombo y platillo, pero lo cierto es que Frau Merkel está ahí gracias al apoyo del empresariado alemán. La crisis estará impactando a BMW, pero será en Malta y Grecia, aquí en España, no. ¡¡Viva España!!

Pedro, pues yo creo que no. El Select es una ayuda que también existe en otras marcas y doy fe de ello en mi propio bolsillo.

Las virtudes de la GS no las voy a relatar porque ya hay usuarios que lo hacen mejor que yo, pero tengo claro que BMW no vende más por el Select. Acercaos a otras marcas y preguntad por los otros Selects, ya veréis que son igual de buenos o mejores incluso.

Yo sigo pensando que la GS se vende por ella misma, no por el Select y si me invitáis a unas cervezas y algo de picar os expondré mis razonamientos. :D

Carlos te voy a poner otros ejemplos
KTM tiene el mismo select que BMW??
Honda tambien?
Y Yamaha????
me parace que solo Triumph tiene algo parecido y esta no es una marca de gran venta al igual que mi querida Guzzi
Hoy mismo he visto en una revista que te podias llevar el scooter BMW SIN ENTRADA y solo 150 € mes, eso pocos lo hacen o por lo menos estoy muy mal informado( que podria ser, no lo discuto)
El dia 14 de Junio voy por Madrid, si puedo te invito a cerveza y me cuentas, ja ja ja

Honda tambien?
Y Yamaha????
me parace que solo Triumph tiene algo parecido y esta no es una marca de gran venta al igual que mi querida Guzzi
Hoy mismo he visto en una revista que te podias llevar el scooter BMW SIN ENTRADA y solo 150 € mes, eso pocos lo hacen o por lo menos estoy muy mal informado( que podria ser, no lo discuto)
El dia 14 de Junio voy por Madrid, si puedo te invito a cerveza y me cuentas, ja ja ja

+1 Estoy muy de acuerdo contigo. Los demás solo disponen de pura y dura financiación de la banca. KTM lo hace a través del Santander y los demás lo desconozco pero serán igual. Llegan a acuerdos con entidades bancarias cuando las necesitan y punto. Lo que vale es financiera de marca, esa sí que vende. En mi anterior contestación pregunté si podríamos saber los select que hay entre las ventas de motos nuevas a particulares, eso nos daría la verdadera dimensión del Select. Pero ojo, de ventas a particulares no automatriculaciones, eso no me vale. Yo creo que el Select es clave.

Honda tambien?
Y Yamaha????
:tongue:
Me gusta la idea.

Vasmo a ver, ni soy vendedor de BMW -- en estos tiempos, he tomado la decisión personal de no comprar nada que encumbre al país que está haciendo la puñeta a mí y a los míos -- ni tampoco soy vendedor de ninguna de las otras marcas. Me gustan las motos y me gusta BMW, pero no por el Select.

Dicho esto, el Select es pura y llanamente una financiación bancaria. El nombre es Banco y el apellido el que sea: Santander, Bankia... o BMW. Los concesionarios venden motos y los bancos dinero y por esa venta de capital piden unos intereses. BMW Bank, -- detrás habrá una entidad que será DeutchBank Cabrones GMBH o cualquier otra -- ofrece un interés muy atractivo al principio, PERO cuando se acaban los 3 años inciales del Select, te viene la desagradable sorpresa de que todo el interés que no te han cobrado al principio, te lo meten en los 3 años últimos. Conclusión: vendí mi RT12 a particular y cambié de marca. No me pusieron una pistola, ni llegó mi enamoramiento con BMW a firmar un contrato matrimonial de por vida. Pasé unos buenos 3 años con BMW y ahora con otra marca.

La financiación bancaria de cualquier marca puede estar a la altura, si no mejor, que la de BMW Bank. Sencillamente, lo que no te cobran al principio te lo endiñan al final. Tengo pruebas de ello... Oye. Y puedo prometer y prometo que el Select de BMW no es mejor que el de otras marcas. Por ello mi conclusión es que GS y RT son modelos que se venden por lo que son y no porque el Select esté detrás.

Cuando estemos cocidos de cervezas, entonces sacaré los papeles que demuestran lo que digo, pero no antes, que de lo contrario me quedo sin bebercio.

Última edición:
Digo yo que esas ventas habría que analizar quién compra, y más en el caso del modelo en concreto, yo lo veo así:

1- Rico con mucha pasta que no sabe un pijo de motos compra último modelo de moto "glamurosa" para ir de terrazas.
2- Nuevo rico sin elegancia ni clase alguna con billetes en bolsas de basura busca moto por marca y precio. Aún sabe y entiende menos de motos.
3- Profesional liberal apasionado sólamente de las motos de la marca por estatus, compra la GS porque le gusta y no mira otras, y puede pagarla más que de sobras, le da igual hacer de conejillo de indias.
4- Profesional liberal cuya afición principal es la moto, conoce el tema, y después de haber tenido varias, decide que la GS es su moto, y tiene muy claro lo que va a comprar.
5- Currante apasionado y conocedor de la GS que se echa la manta a la cabeza y compra a ciegas haciendo de conejillo de indias de la marca
6- Currante apasionado de la GS que no se fía un pelo de los nuevos modelos de la marca y espera a ver que tal sale la nueva GS
7- Currante apasionado de la marca que un día se desengañó con el producto que ofrece la marca y los mandó al carajo ya que le cuesta mucho ganarse la pela para que se la jodan de esa manera.
8- Currante caido en desgracia que por ahora no va a poder comprar nada, bastante tiene con lidiar con la situación actual.

Para mí, los grupos más representativos a día de hoy en cuanto a ventas dejando automatriculaciones, flotas, y empresas de alquiler aparte, serían los supuestos 4 y 5, ahí sí se vería como las ventas se equiparan al resto, aún reconociendo que todavía estarían por encima de la media, o no.

Pues no sé si será el 4 y el 5, pero estoy en la lista como supuesto 1.
Qué sabio eres Norte. Hay que joerse.

Edito: estoy en el supuesto 2.

No te sobrará alguna bolsa por ahí, no?

Tengo un cliente y amigo que cuando tomamos unas cervezas se echa la mano al bolsillo y saca unos 2.000€ en billeets de 200, 50 y, a veces, alguno de 500€... Hasta que encuentra uno de 20 para pagar los 4€ de las cerves.

Yo soy de esos... :tongue:

Tengo un cliente y amigo que cuando tomamos unas cervezas se echa la mano al bolsillo y saca unos 2.000€ en billeets de 200, 50 y, a veces, alguno de 500€... Hasta que encuentra uno de 20 para pagar los 4€ de las cerves.

Yo soy de esos... :tongue:

Alguno de esos, muy cercano, conozco yo. Jamás pagan nada con targeta, así no hay rastros de por donde y cuando ha estado en algún sitio. Si yo pudiese haría exáctamente lo mismo, pero a tí te encasillaría en este supuesto de cliente, aunque con Trophy:

4- Profesional liberal cuya afición principal es la moto, conoce el tema, y después de haber tenido varias, decide que la GS es su moto, y tiene muy claro lo que va a comprar.

Por desgracia, no me enteré en su momento :(, hace años podría haber conseguido una GW muuuuuuuuuuuuuuuuuuy baratita procedente de alguien del 2 supuesto que en su momento se encaprichó de una, la compró al contado, se fue de terracicas con ella, y un buen día decidió que pesaba demasiado, y le gustaba otra clase de vehículo, en este caso flotante :rolleyes2:

pues que le cambien los de quinientos ...que al final saldrá más caros cambiarlos de despeña perros para arriba !!!
saca tu alguno de cinco €uracos y le facilitas meter mano al bolso :D

pues que le cambien los de quinientos ...que al final saldrá más caros cambiarlos de despeña perros para arriba !!!
saca tu alguno de cinco €uracos y le facilitas meter mano al bolso :D

norte tener tarjeta es de insolventes ......me explico... a uno que conozco le metieron 6000 €uracos de uno que se corrió una juerga por Sudamérica ,a cuenta de copiar tarjeta y usarla indebidamente sin ser propietario ...si anda un poco más vivo ,deja la caja del banco en pelotas !!!

cash flow ...si no no salir de casa !!!

No es por fastidiar el climax... pero el Select es aplicable a cualquier modelo de la marca... y solo la GS esta ahi arriba... la siguiente en el numero 10 es el scooter sport.

Mi opinion es que la GS es uno de los productos sobre dos ruedas mas anhelados del mercado, que ademas de todo eso es un buen producto... y aun por encima tiene un buen sistema de financiacion llamado Select... pero creo que el 85% de su exito se debe al producto en esencia... GS.

No es por fastidiar el climax... pero el Select es aplicable a cualquier modelo de la marca... y solo la GS esta ahi arriba... la siguiente en el numero 10 es el scooter sport.

Mi opinion es que la GS es uno de los productos sobre dos ruedas mas anhelados del mercado, que ademas de todo eso es un buen producto... y aun por encima tiene un buen sistema de financiacion llamado Select... pero creo que el 85% de su exito se debe al producto en esencia... GS.

Pero el SELECT no está tan facil, me explico:

Yo he tenido mi K1300S en SELECT, he pagado religiosamente mis cuotas durante tres años (117,00 €/mes) sin ninguna devolución.
Entrego mi K al acabar el SELECT y le digo al conce que me pida un nuevo select para la GS.
Entrego toda la documentacion requerida, declracion de la renta etc. Decir que soy profesional liberal y que la declaracion no esta nada mal.
Me llama el conce y me dice que el SELECT esta aprobado pero dando una entrada de ¡¡10.500 €¡¡............ Me quedo a cuadros: Tengo buen historial en BMW financial y unos buenos ingresos......... Cogi un buen cabreo Y me dije: Me cago en su P.Madre ¿a que la pago al contado?...... Cuando se me paso el cabreo me digo: Mejor el select y a los tres años si no la quiero o me ha salido mala la devuelvo.........
Al final pago los 10500 leuros y tengo una cuota de 87,00 €/mes durante tres años.

Con esto quiero decir que tampoco el SELECT lo conceden asi como asi..........

Atrás