Pues a mí ¡Esto me encanta!
Me gusta cómo las empresas van desvelando sus futuras motos; evidentemente, la GW ya lleva 10 años fabricándose y Honda se ha dado cuenta que a pesar de estar solos en su segmento, necesitan renovarse, pero si repiten lo que hicieron en el año 2000, lo harán sorpresivamente.
En los foros americanos y alemanes se habla mucho sobre lo que tendrá, órdenador de a bordo con pantalla led, mapas de encendido, cambio secuencial y dos cosas que he podido entender con mi alemán básico, en primer lugar, geometría variable (¿?) y en segundo lugar suspensión adaptativa al firme, es decir, que lleva una especie de sonar en el frontal que "lee" la carretera y adapta la suspensión a las necesidades.
Vamos, para mí todo ello de ciencia ficción, pero si hace 15 años viese un coche actual de altísima gama me quedaría asombrado, o sea, lo mismo.
En cualquier caso BMW no puede volver a enfrentarse a Honda y su concepto de GW y volver a perder, ojo no digo que sea mejor o peor, sino que hablo de cifras de ventas.
Lo único seguro y esto es mi criterio, la GW ha triunfado por razones muy sencillas,
1.- Es facilmente personalizable
2.- Es grande pero fácil de llevar
3.- Su motor es eléctrico
4.- En segunda mano aguanta el tipo
5.- Es altamente fiable
Y muchas más que no cito, pero nunca olvidemos que para el 40% de sus propietarios (Sí lo habéis oido bien), es su primera moto, explicación con el más profundo respeto:
Hombre de más de 45 años, toda la vida currando, hijos criados, cansado de vivir para la galería y hacer lo que se espera de él, de repente una mañana se levanta diciendose a sí mismo que a pesar de los años quiere cumplirse un viejo deseo que es tener una moto (Lo más guay posible y que farde un montón), empieza a comprarse revistas, se mete en foros, y en algún momento le pasa algo que le sorprende y le decide y es que

su mujer parece también que le agrada la idea ... es en ese momento cuando ese hombre dice que se va a comprar una moto, si elige la GW (recordemos que nunca ha llevado moto), se encuentra con una máquina bajita que en parado se maneja con un dedo, que anda bien (Vamos como un coche) que lleva tiodas las tonterías posibles y que ¡Aun le puede poner más!, añadido ello a que hay clubs de GW, por todo el mundo, en los que encuentra gente de similar condición y con los que rápidamente se hermana, viendo que su mujer también se hermana con otras mujeres con las que simpatiza, es en ese momento cuando el hombre se da cuenta que está a gusto y eso compañeros del foro es estar vivo ....
No hablemos de otros que han elegido otras motos ya que la mayoría han cesado en su afición, dejándola aparcada en el garaje y vendiéndola por no usar.
Perdonad por el ladrillo y que no genere mal estar si alguno que lo lee es novato, todos hemos sido novatos y las circunstancias de la vida nos obligan a posponer nuestras ilusiones por hacer felices a los que nos importan, pero ello no `perjudica que cuando uno puede hacerlas realidad hay que respetarlo y animarlo.
Y si alguno de los que lee esto, tiene más de 45 años y está pensando en comprase una moto ¡Hazlo ya mañana es tarde!