LA nueva GS LC en Italia con problemas en telelever graves

pedroguzi

Curveando
Copiado de Motociclismo italiano ( simplemente como informacion ya que creo que BMW esta intentando arreglar el tema, lo digo por los puristas que no se me echen al cuello , ja ja ja)

http://www.motociclismo.it/bmw-r-1200-gs-problemi-al-telelever-consegne-bloccate-moto-54238
En Canada ha sido objeto de dos campañas (aceite transmisión que aumenta de presión y el control de tracción) pero ahora hay un problema gordo con el Telelever que no "copia" bien el terreno, yendo en crisis sobre los 120/150 km/h devolviendo unos flaneos anormales. Todo parece apuntar a la zona donde el Telelever se une a la tija superior que se tiene que volver a soldar y a fijar mejor una parte interna.
Lo peor del caso es que tristemente ha habido una víctima, un periodista inglés, Kevin Ash que ha perdido la vida en circustancias no aclaradas durante un evento oficial en un press meeting con Test Ride BMW en George, Sud África.

COPIO EN ITALIANO
La BMW R 1200 GS 2013 è una moto che per mesi è stata al centro delle attenzioni e delle aspettative della stampa e degli appassionati. Ne abbiamo parlato molto anche noi, ovviamente, con anticipazioni, test e approfondimenti tecnici. Abbiamo segnalato anche i due richiami di cui la moto è stata oggetto in Canada (trasmissione e controllo di trazione), e ora c’è un’ulteriore notizia: le consegne della moto ai clienti sono bloccate per un problema al Telelever (mal’open week end del 2 e 3 marzo si svolgerà regolarmente).
AVEVAMO NOTATO QUALCOSA DI STRANO
Non è detto che vi sia alcuna relazione, ma ricordiamo che Motociclismo aveva segnalato un’anomalia alla sospensione anteriore della GS 2013, nel testo delle impressioni di guida (utilizzo in fuoristrada con Mode Enduro Pro) Federico Aliverti scriveva infatti: “L’unico frangente dove la GS va in difficoltà sono le piccole ondulazioni in rapidissima successione: forse a causa della ridotta escursione della sospensione e complice probabilmente l’irrigidimento del telaio nella zona anteriore, il Telelever va in crisi sullo sconnesso a velocità comprese tra 120 e 150 km/h, e la gomma anteriore fatica a copiare il terreno restituendo qualche sbacchettata di sterzo”.
TELELEVER SOTTO ESAME
L’inconveniente di cui si è saputo in questi giorni riguarda il punto in cui l’estremità superiore degli steli del Telelever si congiungono con la piastra di sterzo, che deve essere rivisto nella punzonatura e nel fissaggio di una parte interna. In attesa di svolgere questa operazione (che consiste nell'inserire un grano di fissaggio con un attrezzo speciale), ai concessionari è stato consigliato di bloccare le consegne e i demo ride. Le moto che noi della stampa riceveremo per le prove sono già state sistemate, dato il numero relativamente esiguo di esemplari coinvolti, ma ovviamente per le moto in consegna ai clienti (parecchie migliaia) il problema è un po’ più complesso. Ecco perché BMW ha fermato tutto. Siamo a conoscenza del fatto che alcuni concessionari hanno già effettuato l'intervento, quindi in quei casi i demo ride si svolgono regolarmente.
In questo video si vede bene da vicino il lavoro delle sospensioni della GS, tra cui ovviamente anche il Telelever

imptr

PORTE APERTE SÌ, CONSEGNE NO
Quindi, ricapitolando: l’open week end del 2 e 3 marzo si svolgerà regolarmente, ma non ci saranno i demo ride (tranne nei casi in cui l'intervento al Telelever sia già stato effettuato) e chi ha già acquistato la moto non la riceverà prima che sia sistemata. il tutto per un'atttesa che non dovrebbe superare i pochi giorni.

hola, estoy acojonado.Tengo pedida una y ya con tantos recall....uff

Te digo lo mismo que Parodri , dejamela a mi que te hago un rodaje perfecto de unos 10.000 km y te la dejo nikela;).
En serio ,supongo que BMW estara haciendo todo lo que este en su mano para corregir esas cosas

Muy, muy cautos......., ¿son los típicos problemas de juventud?
Espero , que para cuando saquen la Adventur, esté todo solucionado.

En lo de cautos estoy totalmente de acuerdo, pero con la pasta que piden por una de nuestras motos creo merecen les critiquemos duramente, lo cortes no quita lo valiente.

A ver Señores, el que hace las pruebas soy yo. NILOGI, déjame a mí la GS y si dentro de 3 meses no he tenido problemas, ya si eso te la vas quedando.

Para mí que esta noticia no es nueva, pero si la vemos varias veces escrita, parece que el fallo es más grave. Se murió un periodista y las circunstancias no nos las han dejado muy claras. Es lamentable que se pierda una vida, pero fue un accidente y solo uno no 27, que de tanto leer las malas noticias parece que la GS hay que rediseñarla y yo no lo creo en absoluto.

Tranquilidad hermanos. Todo se arreglará antes de que las primeras unidades lleguen a las Españas.

fallos de juventud ..... y una leche, que son fallos que afectan a la vida de las personas , bmw no aprende o se la suda directamente

Última edición por un moderador:
fallos de juventud ..... y una leche , bmw no aprende o se la suda directamente

Jajajaaja, me has hecho reír Mistra. Joe, no seas radical.

Yo es que estoy confuso porque se habla de la prueba de Sudáfrica y la caída del periodista, que eso ya ha salido en las revistas de aquí. También se habla de Canadá... Y ¿sabéis que os digo? Que no he estado en ninguno de esos sitios y que están muy lejos. Dejad que se aproximen las fechas de llegada a España de las primeras unidades y ya veréis como no se habla de ésto.

También la Trophy tuvo no sé qué problemas en unas unidades de Canadá, pero ¿qué tiene ese país? Gensanta qué manazas son, si es que con tanto reno en cuanto les das algo más fino se la endiñan.

Jajajaaja, me has hecho reír Mistra. Joe, no seas radical.

Yo es que estoy confuso porque se habla de la prueba de Sudáfrica y la caída del periodista, que eso ya ha salido en las revistas de aquí. También se habla de Canadá... Y ¿sabéis que os digo? Que no he estado en ninguno de esos sitios y que están muy lejos. Dejad que se aproximen las fechas de llegada a España de las primeras unidades y ya veréis como no se habla de ésto.

También la Trophy tuvo no sé qué problemas en unas unidades de Canadá, pero ¿qué tiene ese país? Gensanta qué manazas son, si es que con tanto reno en cuanto les das algo más fino se la endiñan.

si .....si......a ver a quien se la endiñan !!!

a mi la info es por Alemania !!!a esperar se a dicho .

Hombre si te viene de Alemania... entonces es otra cosa porque allí están los que mandan y son gente muy seria. :D

Yo te digo que esto se arregla con un txuletón y paciencia. Ninguno de los que se la han comprado van a sufrir esos "supuestos" problemas que sólo pasan en Canadá y en Sudáfrica. Ahora nos dicen que también en Australia y cerramos el círculo. A ver quién es el guapo que se desplaza a preguntar.

Si el problema del accidente hubiera sido claramente achacable la moto, no me creo yo que TODOS los periodistas/probadores ahi presentes hayan continuado como si nada, jugandose la vida y dando alabanzas al producto.
El accidente se comento que fue en pista y a alta velocidad, ahora esto, pero es que como no hay comunicado oficial todo son especulaciones. Lo unico cierto es que hay que lamentar la vida de una persona. DEP.

Un problema en el Telelever es muy grave y "visible" como para que a los probadores oficiales se les hubiera pasado. De momento y a falta de mas datos yo lo dejo en cuarentena, no digo que no sea cierto, pero como digo, de momento en cuarentena.

Un Saludo

"Todo parece apuntar a la zona donde el Telelever se une a la tija superior que se tiene que volver a soldar"

bmw_r1200gs_2013_design_129a.jpg

¿El Telelever va unido a la tija??... :huh:

Bueno,podrían ser síntomas de juventud,ya que es un modelo completamente nuevo,no?
Esperemos que se solucione lo antes posible,y ni haya mas pijaditas,ni retrasos en la entrega a sus futuros propietarios.

Por cierto,hablando de modelos nuevos,alguien sabe si la nueva ktm ha tenido algún recall ya?

No si a mi lo que me fastidiaria es que me la entregasen tarde... el resto me da lo mismo... prefiero comprobarlo yo mismo porque solo me creo los recalls que confirma la propia marca con una carta al uso... el resto y aplicando la maxima de que la prensa es manipulable a base de euros prefiero dejarlo en cuarentena... ;)... en definitiva que quiero mi moto YA!! :D

La mia todavia no existe... ya que como soy muy rarito la configuracion que he elegido hay que pedirla a produccion asi que espero que cuando se pongan con ello ya dejen todo bien puesto.;)

Paso de vivir con miedo rOmpe... no es una cuestion de Fe... es una cuestion de caracter... ademas volvemos a lo de siempre... yo solo veo una moto... no veo ni una grave enfermedad... ni una falta de cosas de primera necesidad etc... si sale mala... se denuncia/vende/entrega... y a otra cosa... hay mas motos.;)

Ahi te doy toda la razón ;) La tendrás ya para el les a les, no?

Eso espero... por eso te decia de lo de paralizar las entregas... que no me jo**n... que el Les a Les es en Junio pero las inscripciones hay que pagarlas ya este mes o el que viene... :undecided:... segun produccion la moto llega a Santiago la segunda semana de Abril... pero si estos problemas se confirman y se retrasan las entregas pues ya me estan tocando los weus...:angry:

Sin hechar más leña al fuego, depués de 10 años produciendo las actuales GS Boxer de aire, siguen con los mismos problemas que las unidades iniciales, por ejmplo los Cardan siguen cascando, los amortiguadores siguen cascando, etc...etc...creo han tendio tiempo de solucionar ciertos problemas y no ha sido así, por tanto existe un serio problema de calidad del producto y esto es así de rotundo pues es verdad y estoy cansado de comprobarlo en mis motos y en las de mi círculo cercano, no pienso dar ni un minuto de tregua a BMW si no se ponen las pilas y dan calidad a cambio de lo que se paga por sus motos.

Estoy de acuerdo contigo Salcedo. No obstante creo que nos estamos precipitando. En España aún no ha llegado ninguna unidad para su entrega. Cuando lleguen, si da alguno de esos problemas, hablaremos. Mientras creo que es especular.

En cuanto a los accidentes que comentas si fuera culpa de la moto supongo que los familiares tomarían cartas en el asunto. Las circunstancias "poco claras" también podrían ser que los periodistas fueran muy, pero que muy, fuertes con la moto y que tuvieran un accidente por culpa del factor humano. De hecho, esto que digo es lo que me parece más lógico porque, si no, los otros veintitantos probadores alguna cosa habrían dicho ¿no? Ellos también estaban allí y si algo de la moto hubiera ido realmente mal no creo que se hubiesen callado. Y menos con un compañero muerto.

Creo que estamos adelantando acontecimientos con una moto que, repito, todavía no se ha entregado en España. Mi consejo es prudencia y esperemos a ver.

Un abrazo.

Carlos

Estoy de acuerdo contigo Salcedo. No obstante creo que nos estamos precipitando. En España aún no ha llegado ninguna unidad para su entrega. Cuando lleguen, si da alguno de esos problemas, hablaremos. Mientras creo que es especular.

En cuanto a los accidentes que comentas si fuera culpa de la moto supongo que los familiares tomarían cartas en el asunto. Las circunstancias "poco claras" también podrían ser que los periodistas fueran muy, pero que muy, fuertes con la moto y que tuvieran un accidente por culpa del factor humano. De hecho, esto que digo es lo que me parece más lógico porque, si no, los otros veintitantos probadores alguna cosa habrían dicho ¿no? Ellos también estaban allí y si algo de la moto hubiera ido realmente mal no creo que se hubiesen callado. Y menos con un compañero muerto.

Creo que estamos adelantando acontecimientos con una moto que, repito, todavía no se ha entregado en España. Mi consejo es prudencia y esperemos a ver.

Un abrazo.

Carlos

Cuando se publicó la noticia del fallecimiento de Kevin Ash, leí en algún sitio un comentario de un compañero suyo de pruebas que decía que no quería volver a jugársela una sola vez más fuera de un circuito cerrado, y hacía referencia precisamente a eso, a que en las presentaciones a prensa especializada en carretera abierta, la mayoría van como si de una competición se tratase.
Voy a buscar a ver si localizo el artículo.

Creo que estan reduciendo demasiado en costes, y desde que se fabrica en China, la calidad a pasado a un segundo plano.
Puede que sea el momento de empezar a mirar hacia la tecnologia japonesa

Es muy sencillo... Si ya no confias no compres y si sigues confiando... Compra.

Hay mas motos y mas marcas.

Repito salcedo... Quien se crea estas informaciones... Que no compre... Bmw no puede dedicarse a desmentir todo lo que se cuenta en internet... Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Salcedo, comparto tu opinión y tu forma de expresar un problema que es de pura comunicaión. Creo que el usuario de cualquier marca, pero sobretodo de BMW, necesita que se le dé cumplida información porque el oscuruntismo genera ansiedad y mucha desconfianza. Lo más sencillo es decir la verdad, pedir disculpas y relatar las acciones correctoras que se van a tomar y con todo eso el usuario vuelve a pensar que BMW es la mejor porque da la cara y toma acciones.

Dicho ésto, sigo pensando que BMW va a cambiar y ha cambiado su forma de fabricar las motos con el claro objetivo de devolverle su legendaria robustez. De ahí, el nuevo embrague, el nuevo cardan, la nueva caja de cambios... Puede que haya tenido un problema y ahora estén todos los sesudos ingenieros pensando en soluciones. Si el departamento de Marketing y Comunicación sabe reaccionar el asunto quedará en nada. Así opino yo.

Lo que digo de los fabricantes chinos siempre lo hago medio en broma y medio en serio, porque muy en serio se lo deben de tomar todos los fabricantes europeos que demuestran día sí y día también, que todo lo basan en la fidelidad de un público objetivo fiel a la exclusividad pensando que asumen sin reparos los calls y los fallos sistemáticos. Pues Señores del jurado, no se anden por las nubes que los chinos son muchos y ya apuntan a recibir el ISO9000 en muchos de sus productos y en las motos también.

Creo que estan reduciendo demasiado en costes, y desde que se fabrica en China, la calidad a pasado a un segundo plano.
Puede que sea el momento de empezar a mirar hacia la tecnologia japonesa

Los costes se reducen en china por el ridículo precio que allí tiene la mano de obra, los materiales son los mismo esté donde esté la fabrica.
La reducción de costes debería dar como resultado un artículo más barato, pero lo que ocurre normalmente es que las casas tienen mucho más margen.

Un Saludo

pacoGS, lo digo dos post más arriba:

"....no hay ninguna moto en el mercado que por mi parte merezca esa sobredosis de confianza, lleve en su depósito unas hélices, un ala dorada, un diapasón ó lo que sea."

Puedo entender, aunque no lo entendería, que una vez comprada una moto (la nueva GS LC) estuviera casi condenado a un "peregrinar" por el concesionario para periódicas campañas, lo que no puedo entender es que en el mismo momento de su lanzamiento al mercado se paralice una moto por haber detectado graves o menos graves problemas.......y parece ser que nadie se está inventando nada, que no es mala prensa, que no es rechazar por rechazar ó criticar por criticar, los hechos están ahí y en el caso de ser inciertos BMW no ha saltado a la "palestra" para defender su "honor"......silencio, más silencio y campañas más campañas.......en otras palabras, un horizonte idílico......

¿Sabemos seguro que han parado la entrega de la GS? Del accidente del periodista hace ya bastante tiempo, ¿tanto han tardado en descubrir el problema?
Por aquí en el foro hay algún compañero al que se la daban HOY, si lee este post que diga si ha tenido alguna notificación o por el contrario que nos enseñe su flamante GS-LC.

Si la solución al "problema fantasma" fuera hacer alguna operación de soldadura, como se apuntaba, si yo fuera usuario querría que esta se realizara en fábrica, no en un concesionario donde dependes del mecánico que te toque pudiendo haber diferencias de resultado. Y continuando con la soldadura, ¿no tendría que pasar por la ITV para homologar dicha soldadura? ¿No homologa Industria y/o Europa los vehículos? ¿No se hacen pruebas externas para dicha homologación?

Esperemos por el bien los usuarios (y de la propia marca) algún comunicado, cuanto antes mejor, bien dando explicaciones o bien desmintiendo todo lo publicado.

Un Saludo

......la leche pacoGS, conocida es tu fidelidad incondicional a BMW, pero de ahí a disculpar su silencio diciendo: "....Bmw no puede dedicarse a desmentir todo lo que se cuenta en internet...

Coño pacoGS (con perdón), a tí BMW debería regalarte la moto.....lo digo en buen tono que conste....

¿Todo lo que se cuenta en Internet...? pero sin son cosas o situaciones que están ocurriendo, es BNMW quien paraliza el lanzamiento de la moto.

Te pido disculpas si te he dado la impresion de que soy un fiel incondicional... no voy a rescatar el post sobre coches en donde digo claramente que no repetire con BMW en coches porque no me han demostrado que valen lo que cuestan u otro que debe andar dando vueltas en Clasicas donde digo que jamas me comprare una BMW clasica porque a mi lo unico que me aporto fue dolores de cabeza... asi que mi condicion indispensable es demostrarme a mi su fiabilidad... cosa que han hecho las 1200GS aire-aceite durante casi 250.000 kilometros...

Llevo en este foro desde el 2005 asi que me pillo la epoca dorada de las nuevas 1200... y despues de todos estos años y de los kilometros que he hecho con mis propias manos (nada de oidas eh) he llegado a la conclusion de que lo que se lee en internet acerca de lo que sea (ya no me refiero solo a BMW... todo) hay que cogerlo con guantes de latex, pinzas y meterlo en cuarentena... asi que no tengo porque creerme todo lo que se cuelga en internet... ya que la experiencia en este medio tambien me ha demostrado que detras de cada opinion hay algun tipo de interes de una u otra indole.

Por ello y repitiendo lo mismo que dije anteriormente solo me creo comunicados oficiales de la marca o en su defecto sentencias judiciales que estan avaladas por peritos y que demuestran de forma completamente objetiva y fehaciente que los hechos que se denuncian son reales.

Por lo tanto y para sacarle un poco de hierro al asunto dire que tanto derecho teneis los que os creeis estas informaciones a desconfiar y poner el grito en el cielo como los que no nos las creemos (bien por ciencia infusa o por experiencia) a decir la contraria... por ello existen los foros... si todos pensasemos igual seria mucho mas aburrido.

De todas formas continuo leyendo tus citas y afirmas que entonces esperaras a por la Adventure??... no seria mas facil acudir al nutrido mercado que ofrecen otras marcas las cuales y sin demostracion de ningun tipo ya han acreditado para algunos que son completamente fiables e infalibles??? amos digo yo.:huh:

Yo creo que estais especulando demasiado, sobre una moto que todavia no rueda por aquí ( con excepcion de la de Mikel Silvestre ).
Bmw no ha comunicado nada al respecto, ni tampoco ha dicho que haya parado ninguna produccion de ningun modelo, pero bueno, allá cada uno, que es libre de creerse todo lo que se escribe por internet.

Yo tambien me hago una pregunta:

Hubo un monton de pruebas de la nueva GS, y ningun probador mas de todo el mundo ha comentado nada de nada sobre esa supuesta falta de estabilidad..........entonces si es realmente cierto que tiene ese problema... son tan malos los probadores que ninguno se dio cuenta de ese defecto tan grave o mienten en sus crónicas?.. porque si leemos sus cronicas es una motaza y nadie achaca ningun problema de estabilidad.
En que quedamos? es estable o no?. Porque si es cierto esto que se comenta, y tan grave es como para parar la produccion, que se anoten en el paro todos los probadores profesionales que ni se enteraron de eso......o no ?
Y ahora que sale esa noticia, que no sabemos si es cierta o no, le metemos de paso, la culpa del probador que se ha matado....

Pero claro, es mas fácil hacerle caso a lo malo que a lo bueno.

Saludosssss

Yo creo que estais especulando demasiado, sobre una moto que todavia no rueda por aquí ( con excepcion de la de Mikel Silvestre ).
Bmw no ha comunicado nada al respecto, ni tampoco ha dicho que haya parado ninguna produccion de ningun modelo, pero bueno, allá cada uno, que es libre de creerse todo lo que se escribe por internet.

Yo tambien me hago una pregunta:

Hubo un monton de pruebas de la nueva GS, y ningun probador mas de todo el mundo ha comentado nada de nada sobre esa supuesta falta de estabilidad..........entonces si es realmente cierto que tiene ese problema... son tan malos los probadores que ninguno se dio cuenta de ese defecto tan grave o mienten en sus crónicas?.. porque si leemos sus cronicas es una motaza y nadie achaca ningun problema de estabilidad.
En que quedamos? es estable o no?. Porque si es cierto esto que se comenta, y tan grave es como para parar la produccion, que se anoten en el paro todos los probadores profesionales que ni se enteraron de eso......o no ?
Y ahora que sale esa noticia, que no sabemos si es cierta o no, le metemos de paso, la culpa del probador que se ha matado....

Pero claro, es mas fácil hacerle caso a lo malo que a lo bueno.

Saludosssss

Es todo mucho mas facil... Chin... al que le gusta BMW y confia en ella no se cree estos bulos... y los que son anti BMW se aferran a ellos como si fuese el Padre Nuestro... el resto es seguir mareando la perdiz.:D

Yo me quedo sin duda con las numerosas pruebas (el 99% de ellas) que no hablan mas que maravillas sobre la moto... la ultima la del forero Pe en su web Super7...:)

Dicho esto y al igual que BMW no tuvo inconvenientes en comunicar la paralizacion o retraso en la produccion de sus scooter por un problema con una pieza del carenado yo entiendo que si la nueva GS tiene algun problema tambien habra un comunicado oficial... cuando estos ojos lo lean entonces lo dare por cierto mientras tanto creo que no es mas que una campaña de desprestigio para intentar frenar el probable exito que cosechara la nueva GS... se ve que los productos por si solos de la competencia no son causa suficiente para cortar la sangria.;)

En cualquier caso, y siempre manteniendo la presuncion de inocencia ......... ni son buenas noticias ni buena publicidad ...... y lo peor de todo es que llueve sobre mojado ...

Yo soy pro-BMW y por eso tengo una. Pero creo que ahora mismo estan metidos en demasiados modelos, o en desarrollar muchas cosas nuevas o no. Y el nivel de fiabilidad del conjunto ha bajado por lo menos un poco.
Tambien puede ser que nuestro nivel de exigencia sea superior, y ahora pidamos mas calidad en todo

A mi me ha llegado que en Alemania si se han paralizado entregas y recuperado motos... pero lo que han explicado en el concesionario era que el problema estaba en el cambio, que perdía aceite...
Esto que escribo me llegó hace días de una fuente de mi confianza... pero no lo tomeis como algo confirmado, es solo un comentario del que yo me fío... pero que no tiene ningún valor ni lleva la firma de la marca, sino de uno de sus concesionarios en Alemania del que un cliente mío es a su vez cliente...
Mezclar la muerte del probador con el posible fallo del telelever me parece un poco atrevido como poco... de hecho espero que no fuese por ello... si no recuerdo mal también falleció uno en la presentación de las Yamaha FZ1... y en otras ocasiones... como digo es pronto para sacar conclusiones... y en el caso de que fuese por ello sería algo enormemente grave...

Es todo mucho mas facil... Chin... al que le gusta BMW y confia en ella no se cree estos bulos... y los que son anti BMW se aferran a ellos como si fuese el Padre Nuestro... el resto es seguir mareando la perdiz.:D

Yo me quedo sin duda con las numerosas pruebas (el 99% de ellas) que no hablan mas que maravillas sobre la moto... la ultima la del forero Pe en su web Super7...:)

Dicho esto y al igual que BMW no tuvo inconvenientes en comunicar la paralizacion o retraso en la produccion de sus scooter por un problema con una pieza del carenado yo entiendo que si la nueva GS tiene algun problema tambien habra un comunicado oficial... cuando estos ojos lo lean entonces lo dare por cierto mientras tanto creo que no es mas que una campaña de desprestigio para intentar frenar el probable exito que cosechara la nueva GS... se ve que los productos por si solos de la competencia no son causa suficiente para cortar la sangria.;)

Y no se te a ocurrido pensar que provablemente la marca no dará ningún comunicado oficial del problema, sinó que intentará solucionarlo lo antes posible para dar el menos bombo posible??

Es lógico que si la marca hace un comunicado oficial aún se hechará más leña al fuego, y tontos no son!

Que empiecen a hacer las cosas como Dios manda, que viene siendo hora!

Como ponerle a una moto de 1200cc una barras de suspensión delantera de solo 41 mm para vajar peso, cuando una 800 bién ligerita y con mucha menos potencia las lleva de 43mm, así les vá!

La verdad es que es un "marrón" importante para BMW ....no sé cuanto habrá de verdad en las informaciones pero cuando el rio suena..........

Última edición:
Y no se te a ocurrido pensar que provablemente la marca no dará ningún comunicado oficial del problema, sinó que intentará solucionarlo lo antes posible para dar el menos bombo posible??

Es lógico que si la marca hace un comunicado oficial aún se hechará más leña al fuego, y tontos no son!

Que empiecen a hacer las cosas como Dios manda, que viene siendo hora!

Como ponerle a una moto de 1200cc una barras de suspensión delantera de solo 41 mm para vajar peso, cuando una 800 bién ligerita y con mucha menos potencia las lleva de 43mm, así les vá!

No se puede comparar una barra de amortiguación convencional con un telelver... las zonas de estrés las zonas donde ancla, el movimiento, no tienen nada que ver... es ´mas, de hecho no siempre una barra más "gorda" es mejor... pero en un sistema donde llevas el paralelogramo, y un amortiguador fuera de la barra... la rigidez de una 41 puede ser incluso muy superior a una 43 o más convencional...

La información de la revista esa italiana la dan con este video..y digo yo que la anomalía esa se debe a los movimientos de la suspensión ??? los que la han probado dicen que es mucho más ligera de delante.
[video=youtube;1HDvFkl7lPs]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=1HDvFkl7lPs#![/video]

Última edición:
Yo soy pro-BMW y por eso tengo una. Pero creo que ahora mismo estan metidos en demasiados modelos, o en desarrollar muchas cosas nuevas o no. Y el nivel de fiabilidad del conjunto ha bajado por lo menos un poco.
Tambien puede ser que nuestro nivel de exigencia sea superior, y ahora pidamos mas calidad en todo

Yo creo que en general en todas las marcas la fiabilidad ha subido y mucho, si tenemos en cuenta el periodo entre revisiones (antes cada 5.000km ahora como mínimo cada 10.000km), consumos, potencia, etc, veremos que se pisa menos los talleres que antes. El tema es que ahora hay muchas más cosas que pueden fallar, y por simple estadística algunas acaban fallando.

Lo anterior no justifica el tema campañas y piezas que han sido mal diseñadas (anclaje caballete) o el material no es el adecuado (araña rueda GS), excesiva aceite en grupo cónico, etc.. hace que parezca que se viva dentro del taller, y da sensación de bajada de fiabilidad, pero si miramos lo que tienen en común las motos actuales con las clásicas (el motor), este sigue siendo indestructible siempre que siga un mantenimiento adecuado (como ha pasado siempre).
Ahora nos parece mal que nos hagan visitar el taller anualmente cuando antes cada 5000km habría quien podía hacer 3 ó 4 visitas al año.

¿Qué otras motos o tipos de motor aguantan cientos de miles de km en tan buen estado como los bóxer? Pocos, es lo que tiene trabajar a un régimen de revoluciones mucho menor.

Con esto no quiero defender a BMW, saben defenderse solos, pero me parece injustos los comentarios de "ya no hacen cosas como las de antes...", pues menos mal digo yo.
Claro que duraban más las lavadoras y las neveras, pero también costaban muuuucho más que ahora, que antes se pedían créditos y se pagaban a plazos y no centrifugaban a 12.000rpm, ni tenían en cuenta usar gases no nocivos, ni eran eficientes energéticamente. El primer vídeo Beta que entro en mi casa (bueno de mis padres) fue para el mundial 82 y costó 100.000 pesetas (600€), así que bendito progreso.
Ahora se arreglan problemas o se añaden mejoras con actualizaciones de software, antes el producto moría igual que ha nacido, si había salido "no redondo" te lo comías tal cual, no evolucionaba, ahora tenemos esa posibilidad.

Un Saludo

A mí lo que me intriga de verdad es que hay BMW de todos los modelos y mientras en algunos con más de 100.000 km y 0 problemas...otros con menos de la mitad e infinidad de transtornos para sus dueños, es un caso digno de estudio.

yo no digo nada y lo digo todo, BMW es muy dada a que los modelos los prueben los usuarios, con mi LT de 2004 tuve que pagan 4000 €,s en amortiguador, retenes, cd, reten cardan etc....NO SE HIZO CARGO DE NADA BMW. Si efectivamente ahora tengo 2 BMWs, una 1200 Adventure y una recien comprada de segunda mano para la mujer F 650, ¿no escarmiento? pues no V,s

Atrás