La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Bueno, cuanto más leo más coinciden muchos probadores, motor sobresaliente, frenada dosificable y muy efectiva, buen comportamiento y manejabilidad, suficientemente cómoda y relajada postura de conducción y buena protección aerodinámica.

Los defectos, que tendremos que estar atentos cuando la probemos, las vibraciones " apreciables " en torno a 5.000 - 6.000 que en sexta son 120 - 130 ( una putada ya que es un régimen bastante usual ) y la falta de sensación de aplomo firme de la suspensión trasera con el ESA y en la posición Road que ya se ha dicho mejora mucho en la Dynamic, aquí cada cual supongo que con la precarga y demás tendrá que probar sus propias sensaciones, sobre todo en carreteras muy bacheadas.

En ciudad muy bien sólo penalizada por el ancho del manillar en atascos densos pero muy manejable y ágil.

Los que vengan a este modelo desde una maxi trail puede que encuentren que ese extra de deportividad a cambio de perder algunas prestaciones en polivalencia no es lo que buscan pero los que precisamente echan de menos esas sensaciones de emoción deportiva y al final nunca usan nada parecido a mal terreno para circular, a esos les parecerá de perlas

Lo de que en varias webs inglesas, alemanas, francesas e italianas se puedan leer ya impresiones reales de prueba en carretera y en Esñapa ni una, es ya sospechoso hasta el extremo de la conspiración.

En Italia, la base 16.200, 1300 lereles el pack Touring y 1.000 el Dynamic, las maletas que supongo que serán sin fundas interiores y de inferior calidad a los baúles de la GS pues 600 euros que es menos de lo que yo esperaba, a mi con esas me sobra, siempre voy solo y paso de afearle el culo con un baúl trasero.

Y bueno, para quien se la quiera configurar en spaguetti ( sin foto ): BMW Group

Última edición:
Total, que equipada a tope-full con los paquetes, algo más de 18.000, aparte quedan guardamanos, unos 80, alarma unos 225 y la luz led de día que se me hace pelo cara, unos 300.

Pues eso, que entre 16.500 y 19.000 según caprichoso equipamiento de serie, el resto de chuches ya como recambio, supongo que no es nada difícil ponerla en 20 o 21 si a alguien le cae una herencia o algo parecido, ya si eso ........

Última edición:
La moto tiene una pinta estupenda y las primeras impresiones también. Será cara y más en España y seremos los últimos a este paso. Por otro lado la luz led de día es la más fea y simple que he visto en todas las motos no me gusta nada y encima 300 euros, me quedo con la moto peró sin led...que horrible ya se lo podían currar más!

Otro tema aparte, me da la sensación que han ido a contrareloj con esta moto...la presentaron hace más de 6 meses, hasta ahora no empezarán las primeras unidades a venderse... no sé todo un poco improvisado y a destiempo solo espero que no tenga problemas de juventud por las prisas de quererla presentar cuando a lo mejor no tocaba,
Saludos

lo de iberica ya es por demas, motos guardadas en los garajes de algunos concesionarios a la espera de que se dignen a decir precios...

Yo ya tengo clara mi configuración.

Blanquita, sigo diciendo que el rojo no es color para una bmw
Kit Dynamic
Dynamic ESA
LED diurna
puños
Alarma
+
Estriberas HP
asiento deportivo HP (si por altura me va bien...)
Cupula tintada
Akrapovic (aunque tengo la duda de si esperar a ver que sale al mercado...)

Si cuestan poco (50-60€) añadire los cubremanos para el invierno.

Las chuches en carbono en el mercado auxiliar (ilmberger) que saldrán por menos de la mitad que compradas en el conce con la misma calidad...

Como veis yo no quier maletas ni sus soportes, me niego a pagar lo que cuestan las maletas para usarlas en condiciones 15 dias al año como mucho, cualquier maleta de industria auxiliar es bastante mas barata.

A mi también me sobra el soporte gps y el asistente del cambio, será una chulada pero no creo que sea nada bueno para la caja con el tiempo.

Tampoco soy de maletas, supongo que saldrán algunas de tipo semirígido no muy grandes y aptas para los pocos viajes largos al año, y si no una buena bolsa entre la parrilla y el asiento y voy sobrado

Si cuestan poco (50-60€) añadire los cubremanos para el invierno.
Los cubremanos te saldrán por unos 80. Son idénticos a los de la GS. Estéticamente están bien pero cubrir, cubren más bien poco. Yo los he probado en la GS y, en cuanto llovía algo, guantes empapados. Y me da que tampoco protegerán mucho del frío. Mucha gente les está añadiendo unas extensiones de la industria auxiliar pero, entre cubremanos y extensiones, te pones en lo que valen unos barkbusters con su barra metálica protectora, y que dan mucha mejor protección contra viento, frio y lluvia.

pues siendo asi me ire directo a la industria auxiliar.

Pero vamos, que son algo que esteticamente no me gustan, y que solo iba a usar en salidas largas invernales donde hiciera mucho frio. con los puños y unos buenos guantes se va bastante bien

Que jodíos, le ponen una piedra debajo de la pata de cabra para que quede mejor la foto :D

20150510201300-EM4C0093.JPG

Muy buenas fotos, por cierto.

Eso si, deberían publicar la altura de los pilotos. O el checo es bastante alto o la moto ha encogido.

Lo dice abajo, 186cm, más bajito que yo jaja
No me he fijado :embarassed: Esperaba que el pollo fuera más alto, le veo las rodillas un poco encogidas en las fotos laterales. Claro que la altura del asiento al suelo es igual que en la posición baja de la GS. Veremos cuando la pruebe, pero tengo 1,82 y no me gusta forzar las rodillas.

Yo la pediré con reducción de altura, no todos somos tan altos y es una buena opción que tiene BMW, no se si afectará mucho al comportamiento de la suspensión, imagino que el comportamiento deportivo será bueno, pero se perderá comfort en carretera bacheada.

Como yo nunca comparto asiento ( la jefa no monta jamás y si ella no lo hace, hasta que no se m arrime una rubia de espanto ahí no monta nadie ) y siempre viajo solo y como máximo 3-4 días, mis necesidades de equipaje son más bien reducidas y con una buena mochila en la parrilla ya cubro casi todo lo necesario.

De forma que si para la XR valen igual que para la R, veo que el tema equipaje está solventado, fácil, práctico, no muy aparatoso y sobre todo BARATO, 259 lereles el kit completo, no necesito más: https://youtu.be/OD59IAkvyl4

Estoy preocupado, los italianos dicen que 250 y los ingleses que 270km/h...

Estoy preocupado, los italianos dicen que 250 y los ingleses que 270km/h...

Ya no me la compro, si no llega a 275 no la quiero :(

Y otro video mas de una revista italiana

[video=youtube;AGc0TXdeoBQ]http://www.youtube.com/watch?v=AGc0TXdeoBQ[/video]

cosas interesantes, se ve como toma curvas a menos de 2000rpm en 6 a 30-50km/h sin el mas minimo temblor o tiron de la moto

Última edición:
Mira que me había propuesto que mi próxima moto no fuera trail y al final me estais poniendo los dientes largos. Que yo nunca he llevado un tetra ni semejante caballería y no se si podría resistirme...

En una de estas la pruebo y se lía en casa

Mira que me había propuesto que mi próxima moto no fuera trail y al final me estais poniendo los dientes largos. Que yo nunca he llevado un tetra ni semejante caballería y no se si podría resistirme...

En una de estas la pruebo y se lía en casa 

Yo decia, y digo, lo mismo, las trail no me molan, he probado la GS y no me convence, es una motaza, pero en pro de poder tocar pista pierde parte de deportividad en carretera, y el resto de trails lo mismo. Personalmente veo la XR o la MTS como una evolución de las sport turismo, una moto con un compomente turismo importante, pero donde su faceta sport esta muy presente, y solo hay que leer lo que dicen las pruebas. Yo no las considero trail asfalticas, como las llaman mucho, no son trail, por mucho que la postura de conduccion sea igual o muy parecida.

Es como la discusión de si va a quitar ventas a la GS. En mi opinion no de manera significativa. Esta claro que hay gente que ha optado por las trails sacrificando la deportividad por postura y comodidad, y que ahora apuntaran a esta, pero en mi opinion, el grueso de gente que se compra la GS es porque le gusta la trail (y otro buen numero por prestigio y aparentar) y estos no van a cambiar sacrificando la comodidad. Vuelvo a las pruebas, en todas dicen que el modo mas sueva de la suspención es mas duro y seco que la GS en modo road, y ya no hablemos en modo soft, que en esta ni lo tenemos...

Última edición:
Eso del soft son mariconás, cuanto más HARD más very happy.

Yo decia, y digo, lo mismo, las trail no me molan, he probado la GS y no me convence, es una motaza, pero en pro de poder tocar pista pierde parte de deportividad en carretera, y el resto de trails lo mismo. Personalmente veo la XR o la MTS como una evolución de las sport turismo, una moto con un compomente turismo importante, pero donde su faceta sport esta muy presente, y solo hay que leer lo que dicen las pruebas. Yo lo las considero trail asfalticas, como las llaman mucho, no son trail, por mucho que la postura de conduccion sea igual o muy parecida.

Es como la discusión de si va a quitar ventas a la GS. En mi opinion no de manera significativa. Esta claro que hay gente que ha optado por las trails sacrificando la deportividad por postura y comodidad, y que ahora apuntaran a esta, pero en mi opinion, el grueso de gente que se compra la GS es porque le gusta la trail (y otro buen numero por prestigio y aparentar) y estos no van a cambiar sacrificando la comodidad. Vuelvo a las pruebas, en todas dicen que el modo mas sueva de la suspención es mas duro y seco que la GS en modo road, y ya no hablemos en modo soft, que en esta ni lo tenemos...
Yo y de los que probó la GS LC y no se animó. De postura y manejo bien, pero motor y cambio toscos. Además, soy asfaltico puro, aunque me gustan las carreteras rotas también. Pero no piso pistas salvo que me despiste. Por eso estoy esperando a probar esta. Me gusta llevar una postura relajada, y conceptualmente ésta me encaja.

En cuanto a la suspensión, supongo que, con el Dynamic ESA funcionará igual que en la GS. En la GS, por lo menos, también se puede modificar la suspensión de forma independiente al modo de conducción.

Es decir, además de que la suspensión pasa a Soft al cambiar al modo a Rain, o a Hard al cambiar al Dynamic, se puede cambiar directamente la suspensión a Soft o Hard, sobre la marcha, manteniendo el modo de conducción para que no afecte al resto de parámetros (respuesta del acelerador, sensibilidad del control de tracción, abs, etc).

He oído algo de que hay que entregar un cheque en blanco y ya ellos lo rellenan. Tampoco es que me importe. No soy de Bilbao, pero voy mucho.

Jajajajajajajajaja, prefiero que no tengas razón, pero todo indica que por ahí va la cosa.

He hablado con el conce de Bizkaia. Ya no está la persona con la que contacté en su momento, por eso no me contestaron al correo. En resumen, ni idea de precios, tampoco ellos entienden porque se saben en toda europa y aquí no. Ni fechas de recepción de motos. Acaban de recibir la R1200. Les llegará alguna a finales de junio / julio, pero están encargadas. No creen que BMW les obligue a matricular una para pruebas. De hecho no creen ni que les envíe una, salvo las ya encargadas. Mucha expectación y reconocen que es un poco raro lanzar un modelo nuevo en mitad de la temporada. Menos mal que había decidido invertir en suspensión y esperar con calma, probablemente hasta finales de año o primavera próxima, Madre de la ciencia

pues en mi opinion BMW no la queria presentar en INTERMOT ni EICMA y dejarla para este año, pero por la presentacion de la MTS y otras similares se vio obligada a ello presentando un modelo muy prototipo, solo hay que ver los cambios que ha habido...

compi por dios a donde esta hecha esa afotoooooooooooooooooooooooooooooo de la amotakooooooooooooooooooooooooo del tio pakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyy mare como me pone de brutakoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Esa rampa donde está la moto se parece sospechosamente a la del concesionario donde tengo yo reservada la opción de compra, concesionario que coincide con donde el otro día me dijeron que se dirigía un camión con algunas unidades y concesionario donde alguien ha dicho que tenía por seguro que había algunas ya montadas en su sótano y concesionario donde el comercial que me iba a avisar cuando fueran llegando resulta que ni me avisa ni me coge llamadas ni contesta a los recados.

Pasa que motos ya llegan pero que como no se han lanzado precios pues prácticamente las están escondiendo.

Bien, yo no soy un chivato y no quiero perjudicar a nadie jajajaja pero la moto la han colocado de forma que al fotografiarla se lee el nombre del concesionario, si ampliáis la segunda foto justo en la zona del retrovisor derecho se ve " BMW Ma..id "

No digo más..... llamad a Perry Manson si eso jajajaja.

ayer cerca de Montserrat,vaya avión como suena y que fino que parece este cuatro cilindros :cheesy:

Fonti ¿ Sabes si son de prensa ? Está claro que las han matriculado en " la central " por lo que tienen toda la pinta, serán las destinadas luego a demo para clientes.

A todo esto si sospechoso es que no haya nada de información por parte de la marca, lo mismo corre para la prensa española que no ha dicho ni mu del asunto todavía, igual a ellos tampoco les han pasado nada todavía, ya les vale.

Fonti ¿ Sabes si son de prensa ? Está claro que las han matriculado en " la central " por lo que tienen toda la pinta, serán las destinadas luego a demo para clientes.

A todo esto si sospechoso es que no haya nada de información por parte de la marca, lo mismo corre para la prensa española que no ha dicho ni mu del asunto todavía, igual a ellos tampoco les han pasado nada todavía, ya les vale.

Si deben de ser de pruebas para ellos y despues para los demas.

Sigo pensando que el Cardan le vendría de escándalo.

No decirme que si la potencia y demás historia. (La VFR 1200 de Honda) lo trae y da 176 cv. y adema es autoblocante.

A mi no me gusta y no es por la potencia, es por lo poco suave, por lo pesado y por lo poco usual en una deportiva, de forma que yo encantado de que venga así.

En todo caso ya está hecho, de forma que poco vamos a sacar en claro discutiendo ese aspecto.

En otro foro he leído que esto no es una BMW que le falta el boxer, el telelever y el cardan.........

Mente abierta no lo llamaría yo ¿ Que la MÍTICA K75-100 no era BMW o qué?

Por ejemplo.

A mi no me gusta y no es por la potencia, es por lo poco suave, por lo pesado y por lo poco usual en una deportiva, de forma que yo encantado de que venga así.

En todo caso ya está hecho, de forma que poco vamos a sacar en claro discutiendo ese aspecto.

En otro foro he leído que esto no es una BMW que le falta el boxer, el telelever y el cardan.........

Mente abierta no lo llamaría yo ¿ Que la MÍTICA K75-100 no era BMW o qué?

Por ejemplo.
Joder yo iba a decir eso que a mi no me parece una BMW me parece una japonesa.

Hoy visto una circulando por navacerrada, con matricula roja. A mi personalmente no me gusta mucho, el palote ese led.... No se..... La MTS y la superadventure me llaman mas la atención......

Pues, afortunadamente, BMW es capaz de hacer una moto que no parece una BMW, pero con muchas de las bondades de las BMWs. Parece un trabalenguas pero trataré de explicarme.

El verano pasado alquile una GS LC para, durante 9 días por los Alpes, además de disfrutar del recorrido, probarla a fondo para decidir si era o no mi siguiente moto. Me gustaron muchas cosas de ella. La postura, ergonomía, peso controlado, maniobrabilidad, frenada, los modos de conducción, Dynamic ESA, posición e integración del navegador, control de crucero, .... Pero hubo tres cosas que no me gustaron, suficientemente importantes como para descartar la GS.

Y todas ellas relacionadas con la falta de suavidad, finura. Fueron el bóxer,muy bien en cuanto a respuesta y potencia, pero demasiado tosco y vibraciones para mi gusto; el cambio, muy tosco también, la verdad, cambiaba a patadas, y veo que en el foro hay un hilo que propone enviar una carta quejándose de las rascadas y rebotes; y el cardan.

Y van los de BMW y sacan una moto con una postura similar a la GS, que me va como un guante, con la posibilidad de montarle el ESA, potencia para regalar, modos de conducción ... Es decir, prácticamente todas las cosas que me gustaron en la GS. Y que resuelve las 3 pegas que tenía. Un motor fino filipino (he probado una S1000 R y no tenía nada que ver con el bóxer), una caja de cambios "normal" en cuanto a suavidad. Y lleva cadena.

Y, para completar la jugada, orientada al asfalto, del que nunca salgo salvo por error. Vamos, como si me hubieran leído el pensamiento.

¿Qué no es la esencia de BMW? Pos m'alegro. Para eso ya está la GS.

Con todos mis respetos para los enamorados de la GS, a los que puedo entender, porque también sentí parte de lo que transmite la GS, pero yo prefiero enamorarme de la XR.

Suponiendo que, cuando la pruebe, todo lo que sobre el papel me gusta se confirme en la realidad.

Que me da la impresión de que soy un bicho raro en esto de las motos. :D

Atrás