La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

No me explique bien, semiahumada queda muy chula, y me gusta la moto con ella, pero para mi tiene un problemilla, en dias nublados o cuando se acerca la noche dificulta un poco la visibilidad.
La transparente quizas sea un pelin mas fea, pero mas segura o practica (como se le quiera llamar).
Respecto a la proteccion, aun no la he subido, la llevo en la posicion baja, y protege muchísimo. Subida tiene que ser la leche, aunque creo que dificultara la visibilidad.
Por otro lado estoy buscando algun hilo especifico sobre contrapesos de manillar para la s1000xr y no encuentro nada.
Mi duda es si comprar los Rg (47€) o los evotech (no recuerdo el precio, un poquito mas), alguien puede aconsejarme, no miro el precio sino los mejores o mas eficaces.
Un saludo a todos.
 
No me explique bien, semiahumada queda muy chula, y me gusta la moto con ella, pero para mi tiene un problemilla, en dias nublados o cuando se acerca la noche dificulta un poco la visibilidad.
La transparente quizas sea un pelin mas fea, pero mas segura o practica (como se le quiera llamar).
Respecto a la proteccion, aun no la he subido, la llevo en la posicion baja, y protege muchísimo. Subida tiene que ser la leche, aunque creo que dificultara la visibilidad.
Por otro lado estoy buscando algun hilo especifico sobre contrapesos de manillar para la s1000xr y no encuentro nada.
Mi duda es si comprar los Rg (47€) o los evotech (no recuerdo el precio, un poquito mas), alguien puede aconsejarme, no miro el precio sino los mejores o mas eficaces.
Un saludo a todos.

Ya entiendo Ramiros, pero por mi altura no sé si será tan alta para taparme por arriba en la posición alta. Lo comprobaré.
En cuanto a los contrapesos yo compré los americanos HVMP y muy contento , pero ayer intenté comprar otros para un amigo y parece que se han agotado, porque no están ni en su página web
 
Una consulta, ayer con la XR, el RANGE, me marcaba 28 KM....No tuve tiempo y apure mucho la reserva.....Alguien ha llegado a que la función Range le marque 0?......Es fiable esa distancia?.....Marcando 28 km hacia ya km que todas las líneas del nivel de combustible habían desaparecido...
 
Por otro lado estoy buscando algun hilo especifico sobre contrapesos de manillar para la s1000xr y no encuentro nada.
Mi duda es si comprar los Rg (47€) o los evotech (no recuerdo el precio, un poquito mas), alguien puede aconsejarme, no miro el precio sino los mejores o mas eficaces.
Un saludo a todos.


Para los contrapesos lo más importante es que tengan el peso de los que diseñaron los Yankies, como los que tiene Solomon, que fueron la referencia. Creo que son unos 365gr. Yo voy a comprar los Evotech, unos 65€ al cambio, los tienes en dos tonos distintos y además protegen mejor que los otros en caso de caída.


Ramiros, pues a mí sí me gusta semiahumada, si fuera más oscura no, pero es bastante clara y le da un toque sport.
La has probado? La verdad que tiene una pinta cojonuda en cuanto a protección aerodinámica se refiere, pero no la he probado todavía.

Poned una foto a ver como queda por favor :rolleyes2:
 
Esas pantallas tan grandes serán prácticas, que es de lo que se trata, pero son feas a cojones.................
 
Esas pantallas tan grandes serán prácticas, que es de lo que se trata, pero son feas a cojones.................

Jajajaja, Toda la razón Rucabe, yo la compré por la oferta y ya que la tengo pues la pruebo.
Estéticamente me mola mucho la negra original, pero bueno, esperaremos a que salga alguna oferta
 
3b841028af6fe163d7f03e37e6054c99.jpg

Posición Baja
95f8da5a35ffaea9ab181b7e3f4b4f6a.jpg

Posición alta
6328052d58928358914582e63d18edd5.jpg

Posición baja
000634768ed9317a8f8127df9146b5ef.jpg

Posición alta
 
Impresionante moto y bonita más todavía,cuando tendré la mía?
la delantera es espectacular.
 
Una consulta, ayer con la XR, el RANGE, me marcaba 28 KM....No tuve tiempo y apure mucho la reserva.....Alguien ha llegado a que la función Range le marque 0?......Es fiable esa distancia?.....Marcando 28 km hacia ya km que todas las líneas del nivel de combustible habían desaparecido...
Yo...y calculo que hice unos 5 o 6 km más. Qué mal rato pasé...
 
Tengo un amigo con una XR que le hizo algunos cambios a la moto y vende el escape original con 8000 km's, el caballete y lo de agarrarse el acompañante con la plataforma para el Top Case (que no se como se llama ahora todo eso jajaja), que puso la pequeña. Si alguno está interesado, su número de teléfono es 679526459 , se llama Matías.
 
Alguien lleva montado la suspensión semiactiva DDC ? En caso afirmativo que tal va?

Es compatible el ESA II con la suspension DDC? Es decir, se puede montar ESA y DDC?
 
¿Alguien conoce o tiene noticias de éste silencioso?
Según la marca de escapes COBRA es específico para la S1000Xr, pero la foto es la misma para todas las motos, y precisamente esa foto no corresponde a nuestra moto porque como sabéis la XR tiene dos bocas para empalmar el silencioso con el catalizador.

Ver el archivo adjunto 31700 Ver el archivo adjunto 31701
 
No hay algún escape guapo en el mercado para esta moto? en serio??? ni el akra, ni otros que he visto... sólo el mivv que hay que quitar la estribera es guapo, pero el problema es ese... que hay que quitar la estribera.... seguiremos buscando... voy a ver el Arrow a ver que he tenido un soplo...
 
Alguien lleva montado la suspensión semiactiva DDC ? En caso afirmativo que tal va?

Es compatible el ESA II con la suspension DDC? Es decir, se puede montar ESA y DDC?

La XR no tiene opcion de DDC, tampoco de ESA II, ya bastante antiguo, solo tienes opcion para elegir entre suspensiones normales y dynamic ESA.

La diferencia de ESA II con dynamic ESA es que el primero, ya bastante desfasado, no tiene regulación dinamica de la suspensión, en ambas se establece un valor de precarga fijo, solo pasajero, con equipaje o a duo, pero en ESA II el valor de hidráulico es fijo, como si lo ajustaras con la tipica rosa, mientras que en Dynamic ESA, aunque le pones un setup la reglugación del hidraulico se basa en diferentes sensores de la moto, como posición del acelerador, potencia de frenado, inclinación, sensor de altura del basculante entre otros que hagan que el amortiguador se endurezca o ablande según la situación que detecte de los sensores.

El DDC, es muy parecido al dynamic ESA, tambien tiene una regulación del hidraulico dinamica segun diferentes sensores, pero no trae regulación electronica de la precarga, hay que ajustarla manualmente mediante la herramienta para ello, de ahi que el pasar de un setup de solo pasajero a uno de rodar a duo requiera tocar el muelle.
 
Última edición:
acaba de llegarme la cupula de PUIG a casa y tiene una pinta sensacional no se ve ningun desperfecto.El embalaje impecable un 10 para este distribuidor.los 39€ mejor gastados para la maquina.GASSSSSSSSSSSSSSSS
 
Buenas gente,

He ido a preguntar precio en el concesionario de mi ciudad y me han dado precio de 21.055,60€. La verdad creo que puedo encontrar mejor precio.

configuración: paquete touring + paquete dinámico + luz diurna + protectores puños.

Los dueños de una XR como lo veis? Creeis que puedo encontrar algo mejor, o este es el precio actual?

Gracias de antemano.
 
Ese precio es mucho.
Yo cogi una oferta para la gama s en enero y con las maletas y full bajo de 19.
 
No, la compre en Lugo. Ademas de la oferta de bmw para la gama S, me añadieron un descuento mas por gremio, ah y con 3 años de garantía, y nueva nueva a estrenar.
En definitiva, me parecio un precio razonable y la tuve que comprar.....jijiji.
La moto va genial, estoy encantadisimo, pero te aconsejo una cosa, pruebala antes de comprarla!!!!!
Pero si, yo vivo en Bilbao.
 
Perdonad mi pregunta, seguro se ha tratado antes. Tanto vibra esta moto? La tengo en a lista de futuribles a pesar que su estética no me convence pero si además la vibración es tan desagradable la descartaría. Gracias
 
Yo llevo 10000 km y estoy loco de contento la mía no vibra,pero pruébala antes no te arrepentirás
 
La moto vibra, pero se soluciona con los contrapesos de manillar, de serie, las vibraciones que tiene son muy pocas, casi como para no poder quejarte.
En terminos coloquiales, vibra un pelin, pero dime una moto que vibre cero?
 
En mi caso, lo único que percibo es un ligero hormigueo entre 5300-5500 revol.
He tenido todo tipo de motos y te puedo asegurar (que siendo un cincuentón muy "Rabioso")... esta, es una de las mejores máquinas que he tenido; disfruto como un enano. Postura comoda. Es un tiro.... El 90% voy por encima de las 6000 revol., que es donde verdaderamente se disfruta de esta máquina. Y.... muuuchas curvas:cool2:!!!
Lo mejor es probar antes de comprar. Como bien dicen más arriba... el tema vibración, tiene fácil solución;)
 
Pues a mí entre los contrapesosos, lod pares de apriete correctos en manillar y meterla por una pista un poco rota, parece que ya está todo en su sitio y no noto vibración molesta.
Parece que con el paso de los km tb ha mejorado en general. No llego a los 3000
 
Hola saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría dar mis impresiones en relación a la xr.
He tenido y tengo unas pocas motos,hoy en día todas bmw,pero en relación al tipo de moto que nos ocupa,deciros que he pasado por ktm 1190, ktm 1290,ducado multistrada modelo 2011, bmw gs lc adventure,bmw gs lc y ahora la s1000 xr.
No hay parangón entre la s 1000 y el resto de modelos que he tenido, la postura de conducción son practamente parecidas en todas,en cuanto a postura de conducción cómoda me refiero.para el día a día todas muy parecidas,entrar ha dilucidar si una es mejor que otra sería entrar en pequeñeces.todas son buenas para viajar cargado y con pareja quizás haría mención especial a la adventure de bmw.Ahora bien en lo que la s1000 es intratable es en lo que la palabra moto significa,es una auténtica bestia en cuanto a motor (la única que le podría toser sería la ktm 1290),acelera como ninguna,frena impresionantemente bien,curvea como una súper-Bike, y las suspensiones se lo traga todo (para que os hagáis una idea de lo que hablo,en la posición más "blanda" de las dos que trae,es más firme y dura que en la posición más dura del resto de modelos,y por supuesto nada de incomoda),se ve claramente el carácter de la moto.
He leído que si la moto vibra,deciros une después de 15000 km. Con ella si es cierto que en el rango de 5 a 6000 r.p.m y sobre 120 km/h de velocidad se nota cierta vibración pero no las barbaridades que leo (que si se duermen las muñecas que si los espejos vibran un disparate),quien hable con esas sensaciones creo con todo respeto que exageran,yo he probado tres xr diferentes y todas van igual en cuanto a vibración,por tanto deciros a los que estéis pensando adquirir una unidad y esto os sea un lastre para vuestra elección deciros que no os lo penséis que no hay problema,para que os hagáis una idea la gs vibra bastante más que la xr,pero vamos nada que no sea normal.
no he podido encontrar ningún defecto en la s 1000, en todas los otros modelos empezaria a contaros y os aburriría de ahí a que haya cambiado tanto de modelo en tan poco espacio de tiempo.
Quien este pensando en hacerse con una no se arrepentirá,bmw a diseñado una moto que no existía y esta si lo hace todo de maravilla,ciudad,carretera, a excepción de campo, no como presumía ducati con su multistrada cuando la presento (a este modelo le faltaba la garra que posee la xr en cuanto a sensaciones de súper bike).
espero que os haya podido ayudar algo a quie lo necesitase
V y nos vemos en la carretera
 
Hola saludos a todos soy nuevo en el foro y me gustaría dar mis impresiones en relación a la xr.
He tenido y tengo unas pocas motos,hoy en día todas bmw,pero en relación al tipo de moto que nos ocupa,deciros que he pasado por ktm 1190, ktm 1290,ducado multistrada modelo 2011, bmw gs lc adventure,bmw gs lc y ahora la s1000 xr.
No hay parangón entre la s 1000 y el resto de modelos que he tenido, la postura de conducción son practamente parecidas en todas,en cuanto a postura de conducción cómoda me refiero.para el día a día todas muy parecidas,entrar ha dilucidar si una es mejor que otra sería entrar en pequeñeces.todas son buenas para viajar cargado y con pareja quizás haría mención especial a la adventure de bmw.Ahora bien en lo que la s1000 es intratable es en lo que la palabra moto significa,es una auténtica bestia en cuanto a motor (la única que le podría toser sería la ktm 1290),acelera como ninguna,frena impresionantemente bien,curvea como una súper-Bike, y las suspensiones se lo traga todo (para que os hagáis una idea de lo que hablo,en la posición más "blanda" de las dos que trae,es más firme y dura que en la posición más dura del resto de modelos,y por supuesto nada de incomoda),se ve claramente el carácter de la moto.
He leído que si la moto vibra,deciros une después de 15000 km. Con ella si es cierto que en el rango de 5 a 6000 r.p.m y sobre 120 km/h de velocidad se nota cierta vibración pero no las barbaridades que leo (que si se duermen las muñecas que si los espejos vibran un disparate),quien hable con esas sensaciones creo con todo respeto que exageran,yo he probado tres xr diferentes y todas van igual en cuanto a vibración,por tanto deciros a los que estéis pensando adquirir una unidad y esto os sea un lastre para vuestra elección deciros que no os lo penséis que no hay problema,para que os hagáis una idea la gs vibra bastante más que la xr,pero vamos nada que no sea normal.
no he podido encontrar ningún defecto en la s 1000, en todas los otros modelos empezaria a contaros y os aburriría de ahí a que haya cambiado tanto de modelo en tan poco espacio de tiempo.
Quien este pensando en hacerse con una no se arrepentirá,bmw a diseñado una moto que no existía y esta si lo hace todo de maravilla,ciudad,carretera, a excepción de campo, no como presumía ducati con su multistrada cuando la presento (a este modelo le faltaba la garra que posee la xr en cuanto a sensaciones de súper bike).
espero que os haya podido ayudar algo a quie lo necesitase
V y nos vemos en la carretera

Totalmente de acuerdo en todo, y solo añadir que las pequeñas vibraciones tienen una fácil, efectiva y económica solución. (CONTRAPESOS MAS PESADOS Y PARES DE APRIETE DEL MANILLAR CORRECTOS)
 
Yo estoy de acuerdo en casi todo con Piturrin, salvo el último párrafo.

Yo probé una de las primeras XR el verano pasado y la moto en sí no vibra, lo que notaba eran vibraciones en el manillar entre 5000 y 5500 rpm. Hace un par de semanas volví a probar otra y es cierto que casi no notaba la vibración, no sé si era problema del primer modelo que probé o que lo han corregido en parte. Y si a alguien le sigue resultando algo molesto seguro que con los contrapesos lo termina de eliminar.

Con todo esto no creo que BMW haya diseñado una moto que no existía, esta moto es algo parecido a la Multi, no digo que sea una copia, a la que BMW le ha metido un carácter mucho más deportivo. No puedo hablar de la Multi 2011 pero la 2015 la veo mucho más "moto para todo" que la XR que sigo viéndola como una RR cómoda y es en deportividad donde la Ducati no tiene nada que hacer con ella.
 
No puedo hablar de la Multi 2011 pero la 2015 la veo mucho más "moto para todo" que la XR que sigo viéndola como una RR cómoda y es en deportividad donde la Ducati no tiene nada que hacer con ella.
Quieres decir que una multi 2015 se parece más a una gs que a una xr?
 
Rafa-k, no te confundas con respecto a la xr.La multistrada 2015 estuve unas 2 horas probándola y no
hay apenas diferencias en cuanto a sensaciones respecto a la 2011 a excepción de que el motor es más suave y "menos bronco",pero esa sensación la aprecias sobre todo en ciudad ya que es más elástico y te permite ir con el motor más relajado.
lo que te quiero transmitir es que la xr hace todo lo que hace la multistrada pero la multistrada no es capaz de hacer todo lo que hace la xr.
y ni mucho menos estoy diciendo que la ducati no sea un pedazo de maquina,todo lo contrario,es una maravilla,simplemente estoy comparándolas bajo mi criterio.
partimos de la base que hoy por hoy todas las motos van perfectas dentro de su segmento y potencias,estamos simplemente sacando pros y contras de cada una de ellas.
un saludo
 
Y si, si a la gs lc le dieran 160 caballos con llanta 17 delantera,te diría sin lugar a dudas en cuanto a suavidad de motor,regulación de suspensiones y sensaciones en general es más parecida a la multi que está con la xr
 
Rafa-k, no te confundas con respecto a la xr.La multistrada 2015 estuve unas 2 horas probándola y no
hay apenas diferencias en cuanto a sensaciones respecto a la 2011 a excepción de que el motor es más suave y "menos bronco",pero esa sensación la aprecias sobre todo en ciudad ya que es más elástico y te permite ir con el motor más relajado.
lo que te quiero transmitir es que la xr hace todo lo que hace la multistrada pero la multistrada no es capaz de hacer todo lo que hace la xr.
y ni mucho menos estoy diciendo que la ducati no sea un pedazo de maquina,todo lo contrario,es una maravilla,simplemente estoy comparándolas bajo mi criterio.
partimos de la base que hoy por hoy todas las motos van perfectas dentro de su segmento y potencias,estamos simplemente sacando pros y contras de cada una de ellas.
un saludo

Gracias. Probé la multi 2013 y no me terminó de convencer. No he probado la xr pero he tenido s1000rr de 2011 y 2015 y supongo más o menos lo que me puedo esperar de ese motor. Quería recopilar info, a grandes rasgos, de gente que ha probado o tiene este tipo de motos.
 
Buenas tardes!! Sabéis a q temperatura salta el ventilador en la XR???
 
Una pregunta para los usuarios de la XR,

he hablado con varios dueños de XR y me han dicho que ha velocidad alta la moto vibra, como si flaneara de la parte delante! Yo la probé y no noté absolutamente nada a parte de unas mínimas vibraciones en el rango de RPM 5000-5500.

Habéis notado vibraciones como si flaneara a alta velocidades?

Muchas gracias por vuestra atención.
 
Nada de nada, la moto no se mueve. Obviamente si la comparas con motos más RR, de delante se nota más ligera.
 
Pocas motos mas estables que la xr encontraras....si flanea....o mucho viento, neumáticos gastados.....pero por chasis y basculante......no creo.
 
Bueno, yo soy de la opinion de que a mas de 200, (yo de momento solo he puesto la mia a 190km/h) no hay moto estable, unas seran mas rigidas y otras mas debiles, pero si el que nota en nuestra moto que la direccion es inestable a 200 también notara muchas vibraciones a 5000-5500.
Yo no noto nada, y estoy casi convencido de que el 75% de los que tienen una xr no tuvieran datos de el otro 25% que dice que vibra, no se daria ni cuenta de dichas vibraciones, y con la dirección lo mismo.
Mi moto no vibra casi nada, por decir algo, y es muy peligrosa a 200, pero no es culpa de la dirección, es culpa de la gravedad, del asfalto y de la metafisicacuantica no se que, mas el cagon de piloto que lleva encima.
Termino: la moto va como una moto.
 
Bueno, yo soy de la opinion de que a mas de 200, (yo de momento solo he puesto la mia a 190km/h) no hay moto estable, unas seran mas rigidas y otras mas debiles, pero si el que nota en nuestra moto que la direccion es inestable a 200 también notara muchas vibraciones a 5000-5500.
Yo no noto nada, y estoy casi convencido de que el 75% de los que tienen una xr no tuvieran datos de el otro 25% que dice que vibra, no se daria ni cuenta de dichas vibraciones, y con la dirección lo mismo.
Mi moto no vibra casi nada, por decir algo, y es muy peligrosa a 200, pero no es culpa de la dirección, es culpa de la gravedad, del asfalto y de la metafisicacuantica no se que, mas el cagon de piloto que lleva encima.
Termino: la moto va como una moto.


Oooooleeeee si señor.
totalmente de acuerdo
 
Una pregunta para los usuarios de la XR,

he hablado con varios dueños de XR y me han dicho que ha velocidad alta la moto vibra, como si flaneara de la parte delante! Yo la probé y no noté absolutamente nada a parte de unas mínimas vibraciones en el rango de RPM 5000-5500.

Habéis notado vibraciones como si flaneara a alta velocidades?

Muchas gracias por vuestra atención.

Estas seguro de que no tienen una Multiestrada en vez de una XR??
 
pues no se a que altas velocidades serán, pero yo las pocas veces que se ha puesto por encima del 2 en un descuido no he notado nada, raro y la moto iba como sobre railes
 
Hola buenas tardes, hasta la semana pasada era propietario de una LC, pero resulta que fui a pasarle la revisión al conce y fui incapaz de no sucumbir a los encantos de esta moto, tanto por estética como por motor. Mañana me hacen entrega de ella full equip.
Realmente no me preocupan los temblores que tanto se nombran durante todo este hilo, más que nada porque como he dicho, vengo de una GS, pero si creo que no cuesta nada cambiar contrapesos y comprobar el par de apriete del manillar. Durante el hilo he leído varias cifras en cuanto a la fuerza con la llave dinamométrica.
Alguien me podría decir con qué fuerza ha apretado manillar, contrapesos y le ha sido efectivo? Alguien con los contrapesos evotech?
muchisimas gracias de antemano. Un saludo
 
Arriba