Por cierto, me han respondido de BMW Alemania al tema de la luz diurna.
No se han mojado mucho, me han dicho que por parte del usuario no hay forma de hacerlo, que la recomendación europea es el uso de dispositivos DRL incluso en motos y que todos los paises se irán adaptando, y que la luz está homolagada llevarla en toda Europa pero que debo contemplar las regulaciones de trafico de cada pais (menuda novedad).
Pero, me han comentado que ciertos paramentros de las motos van ajustadas con configuraciones a medida que mete (pide meter mas bien) cada importador para adaptarla a su mercado, y que remiten mi consulta a BMW iberica para ver si dentro de esas opciones ellos han activado el uso conjunto (por tanto se debe poder hacer mediante codificación)
Una respuesta un poco a medias, parece que se puede, pero no se quieren mojar con lo de su activación.
EDITO: He estado leyendo por encima la directiva europea que adjuntaban y segun esta no es posible el uso de la luz diurna y la luz de cruce de forma simultanea, en caso de poderlo conectar la luz diurna perdería su homologación. Ademas esta también debe bajar de cierta intensidad cuando se encienden los intermitentes si van integrados en el mismo faro o a menos de una cierta distancia. Por ultimo, establece una homologación para luces mixtas que hacen funcion de DRL y luces de posición, jugando con las intensidades. Con esto podría haber jugado bmw o cualquier fabricante, pero parece que la pieza solo esta homologada como luz diurna. Así que nos olvidamos de el uso conjunto, ya que aunque el rgc no indica nada, la luz perderia su homologación y nos podrían multar por llevar luces no homologadas.