La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

Estriberas y maneras hp alguien ha montado? Por cierto el sillón con las costuras rojas y la incripcion Xr le queda de lujo
 
hago un copy-paste desde advrider para poner aqui los datos de la comparativa que ha hecho la revista motorrad Power-Bikes von BMW, KTM, Suzuki und Kawasaki im Konzeptvergleich - Vergleichstest - MOTORRAD


o Power : S1000XR 170 ch à 10900tr/mn - Multistrada DVT 150 ch à 9500 tr/mn - KTM 1290 SA 159 ch à 9300 tr/mn - KTM 1190 Adv 147 à 9600 - GS Adv 128 à 7900 - 2010 Ducati Multistrada 147 à 9300 - Aprilia Caponord 124 à 8200 - Kawa Versys 1000 123 à 9100 - Triumph Tiger 1050 Sport 122 à 9300.

o Torque : S1000XR 118Nm à 9100 tr/mn - Multistrada DVT 122 Nm à 7800 tr/mn - KTM 1290 SA 135 à 7600 tr/mn - KTM 1190 Adv 122 à 7300 - GS Adv 125 à 6600 - 2010 Ducati Multistrada 120 à 7800 - Caponord 110 à 6900 - Versys 1000 205 à 7700 - Triumph Tiger 98 à 4300

o Full Weight : S1000XR : 242 kg - Multistrada DVT 247kg - KTM 1290 SA 256 kg - KTM 1190 Adv 238kg - GS Adv 272kg - 2010 Multistrada 234kg - Caponord 251kg - Versys 1000 256 kg - Triumph Tiger 1050 244kg

o Accélération :
0-100 km/h : S1000XR : 3,2s - Multistrada DVT 3,5s - KTM 1290 SA 3,4s - 1190 Adv 3,7s - GS Adv 3,7s - 2010 Multi 3,3s - Caponord 3,7s - Versys 1000 3,5s - Tiger 1050 3,4s

0-140 : S1000XR : 4,8s - Multistrada DVT 5,5s - KTM 1290 SA 5,3s - 1190 Adv 5,6s - GS Adv 6s - 2010 Multi 5,2s - Caponord 6s - Versys 1000 5,5s - Tiger 1050 5,6s

0-200 : S1000XR : 8,6s - Multistrada DVT 10,8s - KTM 1290 SA 10,3s - 1190 Adv 10,9s - GS Adv 14,5s - 2010 Multi 10,1s - Caponord 13,1s - Versys 1000 11,9s - Tiger 1050 13,7s

o Reprise :
60-100 (I guess in 6th) : S1000XR : 3,3s - Multistrada DVT 4,7s - KTM 1290 SA 3,4s - 1190 Adv 3,6s - GS Adv 3,7s - 2010 Multi 4,1s - Caponord 4,3s - Versys 1000 3,7s - Tiger 1050 3,5s

100-140 : S1000XR : 3,3s - Multistrada DVT 4,3s - KTM 1290 SA 3,5s - 1190 Adv 3,6s - GS Adv 3,9s - 2010 Multi 4,3s - Caponord 4,8s - Versys 1000 4,1s - Tiger 1050 4,1s

140-180 : S1000XR : 3,5s - Multistrada DVT 5,8s - KTM 1290 SA 4,1s - 1190 Adv 4,1s - GS Adv 5,6s - 2010 Multi 4,9s - Caponord 5,8s - Versys 1000 5,7s - Tiger 1050 6,25s



La XR primera en todo en cuanto a motor. Sigo pensando que la MTS, en cuanto a rendimiento, esta muy por debajo de lo que deberia ser, ya no comparado con la XR, sino comparado con el resto de actuales de la gama o el modelo anterior...
 
Última edición:
Y sigo pensando que son solo cifras... Una moto, esta claro que su corazón es el motor, pero tiene mas partes... Esos cv se transmitirán efectivamente al asfalto? Las suspensión serán capaces de absorber esa caballería? Y el chasis soportara? Y los frenos? Están a la altura de esos cv? Yo sabia que la Xr estaría por encima en cifras de motor, ( aunque tampoco esperaba 20 cv mas..), me gustaría verlas en un circuito y ver si esos cv de mas, sirven para parar el crono antes..
 
La MTS anda como la Versys juas de hecho la anterior parece que andaba más...

Sobre el circuito, en la prueba que puse dijeron que no merecía la pena meterla por el comportamiento más trail pero que la XR sin dudas para pasarlo bien...
 
Javier parece la XR de Mad Max tío, haz el favore de ponerle las piezas yaaa qué penita tan nueva y ya tuneada jaja
 
En el concesionario me dijeron lo de las luces de día, las tengo en automático pero creo que voy a dejarla estándar que paso de rollos con la muchomérita
 
De echo, por componentes, frenos, suspensiones, chasis... No se de donde sacan q no valdría la pena...
 
Yo monte las manetas hp en la s1000 rr, y el problema fue al montar una bomba radial me tuve q comer la maneta del freno.. Así, q si alguno tenéis pensado montar bomba radial, pensaros si ponéis o no la maneta hp, eso si, son espectaculares al igual q las estriberas...
 
Última edición:
En la industria auxiliar hay manetas mecanizadas IGUAL de buenas y de espectaculares a menos de la mitad de precio, esperad un poquito que ya irán apareciendo cosas a precios " normales "

Respecto a lo de circuito, con cualquier moto que entres te divertirás mientras no compares sensaciones con una deportiva pura y solamente compares cómo ruedas esa moto en carretera y las posibilidades de darle caña que tienes en el circuito.

Hay cursos de digamos " bajo nivel " petados de GS, ya con eso está todo dicho, a su lado una MTS parecerá simplemente una moto GP.
 
Aparte de la ya comentada luz de freno dinámica que acompañará como opción a algunos modelos de BMW, hay cambios de pinturas para 2016, de la XR no se dice nada.

BMW model changes for 2016
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con casi todo lo q dice airgus. Pero con respecto a las manetas, no todas las de la industria auxiliar funcionan bien con el cambio semi-automático de BMW, lo digo por experiencia propia..
 
De echo, por componentes, frenos, suspensiones, chasis... No se de donde sacan q no valdría la pena...

Lo decían por la poca retención en circuito a las transferencias de pesos de sus suspensiones, lo que llaman "diving" los guiris
 
Última edición:
Justamente por eso mismo.. Lo q se busca en una moto rápida es q absorba bien los cv y los transmita al asfalto con la mayor efectividad posibles y con pocas transferencias de pesos... En una moto de carreras se busca q sea lo mas plana posible y evitar las transferencias de pesos..vamos eso creía yo hasta ahora, igual llevo haciéndolo mal toda la vida y por eso siempre quedo de los últimos!! Jajjaaj
 
Última edición:
jaja pues eso mismo, ELLOS DECIAN ojo no yo, que la MTS no contiene las transferencias frenando como para disfrutar en circuito, cosa que la XR sí

Por cierto qué de cositas empiezan a aparecer en ebay de la moto
 
Yo solo digo, que a menor transferencias de peso, mas estabilidad.. O eso creía yo.. Eso si, sin lugar a dudas el motor de la Xr, la bomba del año.. En eso estamos de acuerdo...
 
Yo solo digo, que a menor transferencias de peso, mas estabilidad.. O eso creía yo.. Eso si, sin lugar a dudas el motor de la Xr, la bomba del año.. En eso estamos de acuerdo...

si es que estamos hablando de lo mismo visperas!. Según MCN, la MTS tiene unas transferencias de peso de moto-trail que le restan efectividad en circuito, cosa que con la XR no pasa tanto según ellos una vez más, yo solo he probado 1 jeje
 
Hablamos de unas maxi-trail y de su posible efectividad rodando en circuitos.....??'? algo me he perdido...... para mi lo primero en este tipo de motos es como van en carreteras rotas, si pueden hacer alguna pista ocasionalmente, capacidad de carga en viajes, protección aire, seguridad activa y pasiva...... de ahí que las GS's seguirán siendo las reinas.......eso si andando un poco menos en carreteras con asfalto como una alfombra.
Si de ser rápiadas con buen asfalto se trata , entiendo que por 5.000€ quizás sea mejor la naked de bmw, se le pone una visera y maletas de la industria auxiliar y si me apuras unas torretas en el manillar para ir mas recto ya está... el mismo pepinazo........ de ahí es lo que yo creo que la MTS y mas parece aún la XR están un poco perdidas ( incluso Aprilia...) en su identidad. La KTM parece tenerlo mas claro.
 
No estamos hablando de nada de eso sino de la prueba en inglés que colgué el otro día donde el probador dice lo que dice
 
En la industria auxiliar hay manetas mecanizadas IGUAL de buenas y de espectaculares a menos de la mitad de precio, esperad un poquito que ya irán apareciendo cosas a precios " normales "

Respecto a lo de circuito, con cualquier moto que entres te divertirás mientras no compares sensaciones con una deportiva pura y solamente compares cómo ruedas esa moto en carretera y las posibilidades de darle caña que tienes en el circuito.

Hay cursos de digamos " bajo nivel " petados de GS, ya con eso está todo dicho, a su lado una MTS parecerá simplemente una moto GP.

No hay que esperar mucho, parece que las de la S1000R son iguales, o eso por lo menos he leido.
 
Vamos a ver, no estamos hablando de entrar con una trail a un circuito a hacer tiempos ni a emular motos deportivas ni de coña.

Estamos hablando de que hay cursos de conducción deportiva enfocados a carretera en los que se puede entrar con cualquier moto e incluso con paquete y en esos cursos, tengas la moto que tengas puedes entrar con toda confianza dentro de los límites de cada cual y buscar velocidades y apuradas de frenada que no vas a poder hacer en carretera abierta.

Con esas premisas te vas a divertir como un enano y lo digo por amplia experiencia, pero siempre de acuerdo a las limitaciones de tu moto.

Joder, si hay hasta cursos para custom, que lo he visto yo.

En esas circunstancias y sólo en esas, con la XR podrás afanarte bastante por encima de lo que parecería con una " trail " simplemente por su eficacia de motor, entrega de potencia, frenos y también su cambio asistido.

Con la Mts, efectivamente un poco más peculiarmente por su motor bicilíndrico igual menos adecuado pero muy efectiva en cuanto a suspensiones y frenada.

Sin pretender en ningún momento hacer una conducción deportiva tal y como se entiende que para eso están las motos adecuadas que evidentemente no son ninguna de estas dos.
 
Última edición:
En el concesionario me dijeron lo de las luces de día, las tengo en automático pero creo que voy a dejarla estándar que paso de rollos con la muchomérita


Pero se pueden mantener ambas encendidas?, yo desde luego no me la jugaria, es ganarse una multa a lo tonto, me parece que la moto puede quedar muy bien con ambas encendidas, por software seguro que se puede hacer, pero no se si bmw habrá estado por la labor de habilitarlo.
 
Pero se pueden mantener ambas encendidas?, yo desde luego no me la jugaria, es ganarse una multa a lo tonto, me parece que la moto puede quedar muy bien con ambas encendidas, por software seguro que se puede hacer, pero no se si bmw habrá estado por la labor de habilitarlo.
Pues ya sabemos, a ver quien averigua como puentear las luces y dejar la luz diurna cn la de cruce...
Yo también me quedé pillado el dia que fui a recoger la XR y el comercial me dio la "mala nueva". Asique a investigar.
 
El tema de meter mano es que como hoy en dia todo es electronica seguro que puenteas las luces a un positivo bajo contacto continuo y saltan fallos por todos lados...

Desde luego a bmw no le hubiera costado nada una funcion para poder encenderlas de forma continua, y no descarto que no haya ningun menu oculto que lo haga o que se pueda recodificar. Pero claro, debemos ser de los pocos países de Europa, sino el unico, que no ha adaptado la normativa.

Si el funcionamiento se activa con los reles de debajo del asiento, y estos solo dan servicio a luces, probablemente fuera factible el puenteo.
 
Última edición:
Por hacer un poco resumen y llorar...

Alemania, se permitieron DRLs a partir de 2013, anteriormente la normativa era como la nuestra
Suiza, todos los vehículos deben llevar luces o DRLs durante el dia.
Austria, permitido
Italia, permitido
Francia, permitido

Es cuestión de tiempo puesto que hay hasta alguna recomendación de la UE, no se si en el borrador del nuevo RGC se habia metido, aunque me temo que queda bastante para que lo veamos en vigor...
 
Supongo que la palanca del cambio se podrá regular en altura. Pero me he mirado el manual de principio a fin y no veo ni una mención.

Sabe alguien si el mecanismo es de los que llevan dos tuercas, una en cada sentido, o es de otro tipo? Y que herramientas hacen falta?
 
Una consulta rapida antes de irnos al sobre: solo me pasa a mi que el caballete de golpes cuando cogemos la típica junta o bache pronunciado?? Hoy al llevar la moto a hacer la revisión de los 1000 he pedido en el conce que me pongan si pueden unos muelles mas potentes, a ver si así consigo q no haga ese ruido/golpe seco tan desagradable.
 
Supongo que la palanca del cambio se podrá regular en altura. Pero me he mirado el manual de principio a fin y no veo ni una mención.

Sabe alguien si el mecanismo es de los que llevan dos tuercas, una en cada sentido, o es de otro tipo? Y que herramientas hacen falta?
Buena pregunta, la verdad que ni me he fijado puesto que la posición en la que viene de serie ha encajado a la perfección con mi gesto de bajar y subir relaciones. Pero mañana que me tengo que pasar x el conce te lo pregunto. Buenas noches a todos.
 
Me he liado la manta a la cabeza y he mandado un mail a BMW España y otro a la central Alemana para preguntar si de alguna forma es posible configurar la moto para que se enciendan los led y la luz de cruce. ya os dire que responden.

PD: podemos hacer una apuesta a ver quien responde antes...
 
Pues a ver qué contestan...según el comercial, en España ya se habían metido en juicios con este tema
 
Mientras no te den la habitual y temida respuesta de : " Eso es normal "..... vas bien.
 
0169bf4ae10ed8be766a9bc4fa495270.jpg


qué me decís?
 
WOW!

La azul me gusta mucho, pero esa blanca con los vinilos motorsport me parece muy muy bonita. Siempre me han encantado los motos con los colores de guerra de la marca,
 
¿ Cómo han ido llegando de equipo ? Hay quejas de usuarios respecto a que hay rotura de stock de algunas opciones y están llegando motos sin todo el equipo solicitado quedando pendientes de su instalación cuando lleguen las piezas, parece bastante extendida la falta de parrillas traseras por ejemplo.
 
habia leido lo de la parrilla trasera, que hasta Agosto no las iban a suministrar, pero no de mas equipamiento.

Creo que las proximas que vendrás lo harán ya en septiembre con la nueva opcion de luces de freno dinamicas.
 
Por cierto, me han respondido de BMW Alemania al tema de la luz diurna.

No se han mojado mucho, me han dicho que por parte del usuario no hay forma de hacerlo, que la recomendación europea es el uso de dispositivos DRL incluso en motos y que todos los paises se irán adaptando, y que la luz está homolagada llevarla en toda Europa pero que debo contemplar las regulaciones de trafico de cada pais (menuda novedad).

Pero, me han comentado que ciertos paramentros de las motos van ajustadas con configuraciones a medida que mete (pide meter mas bien) cada importador para adaptarla a su mercado, y que remiten mi consulta a BMW iberica para ver si dentro de esas opciones ellos han activado el uso conjunto (por tanto se debe poder hacer mediante codificación)

Una respuesta un poco a medias, parece que se puede, pero no se quieren mojar con lo de su activación.

EDITO: He estado leyendo por encima la directiva europea que adjuntaban y segun esta no es posible el uso de la luz diurna y la luz de cruce de forma simultanea, en caso de poderlo conectar la luz diurna perdería su homologación. Ademas esta también debe bajar de cierta intensidad cuando se encienden los intermitentes si van integrados en el mismo faro o a menos de una cierta distancia. Por ultimo, establece una homologación para luces mixtas que hacen funcion de DRL y luces de posición, jugando con las intensidades. Con esto podría haber jugado bmw o cualquier fabricante, pero parece que la pieza solo esta homologada como luz diurna. Así que nos olvidamos de el uso conjunto, ya que aunque el rgc no indica nada, la luz perderia su homologación y nos podrían multar por llevar luces no homologadas.
 
Última edición:
Arriba