La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

En septiembre ya son 2016. La producción de motos se rige por el mile-mille y va de septiembre a septiembre
 
¿ Cómo han ido llegando de equipo ? Hay quejas de usuarios respecto a que hay rotura de stock de algunas opciones y están llegando motos sin todo el equipo solicitado quedando pendientes de su instalación cuando lleguen las piezas, parece bastante extendida la falta de parrillas traseras por ejemplo.
Te puedo decir que la que he alquilado no tiene topcase. Y eso que es uno de los concesionarios más potentes de BMW en Italia.

Según me dijeron, rotura de stock, no saben cuando los servirán. Aunque no aclararon si era por la falta del soporte trasero o del propio topcase, en la foto que Tamarit colgó en su crónica (la alquiló en el mismo sitio que yo) se ve que el soporte trasero si que está en la moto. Por lo que debe ser el propio top.
 
Por cierto, me han respondido de BMW Alemania al tema de la luz diurna.

No se han mojado mucho, me han dicho que por parte del usuario no hay forma de hacerlo, que la recomendación europea es el uso de dispositivos DRL incluso en motos y que todos los paises se irán adaptando, y que la luz está homolagada llevarla en toda Europa pero que debo contemplar las regulaciones de trafico de cada pais (menuda novedad).

Pero, me han comentado que ciertos paramentros de las motos van ajustadas con configuraciones a medida que mete (pide meter mas bien) cada importador para adaptarla a su mercado, y que remiten mi consulta a BMW iberica para ver si dentro de esas opciones ellos han activado el uso conjunto (por tanto se debe poder hacer mediante codificación)

Una respuesta un poco a medias, parece que se puede, pero no se quieren mojar con lo de su activación.

EDITO: He estado leyendo por encima la directiva europea que adjuntaban y segun esta no es posible el uso de la luz diurna y la luz de cruce de forma simultanea, en caso de poderlo conectar la luz diurna perdería su homologación. Ademas esta también debe bajar de cierta intensidad cuando se encienden los intermitentes si van integrados en el mismo faro o a menos de una cierta distancia. Por ultimo, establece una homologación para luces mixtas que hacen funcion de DRL y luces de posición, jugando con las intensidades. Con esto podría haber jugado bmw o cualquier fabricante, pero parece que la pieza solo esta homologada como luz diurna. Así que nos olvidamos de el uso conjunto, ya que aunque el rgc no indica nada, la luz perderia su homologación y nos podrían multar por llevar luces no homologadas.

El problema es que la DRL puede deslumbrar en condiciones de baja luminosidad. Por eso, las que la llevan cambian a luz de cruce, automáticamente, al entrar en túneles o hacerse de noche.

Como dices, se podría solucionar jugando con la intensidad. Pero, además, el fabricante tiene que diseñar el vehículo para todos los países, con diferentes regulaciones, por lo que supongo que eligen el mix de una de cruce y una DRL desactivable.

Lo cierto es que, el verano pasado, estuve circulando por Francia, Italia y Suiza con una GS con luces DRL y ni siquiera era consciente de que las llevaba activadas hasta el segundo o tercer dia, cuando empecé a entender todos los símbolos del cuadro. Y desconozco la regulación concreta que hay en esos países. entiendo que, si me la dieron activada, es porque, por lo menos en Italia, es legal.
 
Yo no sé cómo está la normativa,pero a mi ne han entregado la moto (KTM ADV) y tiene la luz diurna siempre encendida junto a la luz de cruce.
 
Yo tengo la parrilla pero no el Top Case, me dijeron que para finales de julio...a ver si está para finales de agosto porque tengo un viaje por Asturias

Sobre la DRL hoy la he quitado, a ver si la llevo a un fiera del Coding que conozco y que me diga las opciones
 
Yo no sé cómo está la normativa,pero a mi ne han entregado la moto (KTM ADV) y tiene la luz diurna siempre encendida junto a la luz de cruce.

Yo en mi 1190 Adv (se que es ilegal) la llevo solamente con la diurna. Cuando entro en un túnel o se hace de noche se activa automáticamente la de cruce y la diurna baja la intensidad.
 
Grande airgus!!! Si, lo he leído esta mañana... Cómprate una!!! Así no seré el único para darles guerra a las Xr!!!
 
Espero a que pase lo más duro del verano para probarla.

Al final, lo único que tengo claro es que será un modelo 2016, es decir que a partir del otoño.

Un grupito variopinto de digamos unas 8-9 XR y MTS mezcladas armoniosamente en una ruta de montaña se me antoja una de las imágenes más eróticas posibles
 
Yo en mi 1190 Adv (se que es ilegal) la llevo solamente con la diurna. Cuando entro en un túnel o se hace de noche se activa automáticamente la de cruce y la diurna baja la intensidad.
En la mía aparece la opción en el ordenador de la moto, pero lo ponga encendido o apagado funciona igual,debe de estar desactivado de fabrica.
 
En la mía aparece la opción en el ordenador de la moto, pero lo ponga encendido o apagado funciona igual,debe de estar desactivado de fabrica.

Seguramente lo has probado dentro de un parking, y con poca luz, el sensor hace que se enciendan ambas. Prueba de hacerlo en el exterior, de día, y verás que se quedan solo las diurnas:

DLR.jpg
 
Yo me apunto a esa salida de Xr y mts.. Yo si q me tengo q esperar si o si hasta noviembre.. Es cuando tienen programado la salida de la pikes..eso si sale en noviembre..Q largo se hará...
 
Yo me apunto a esa salida de Xr y mts.. Yo si q me tengo q esperar si o si hasta noviembre.. Es cuando tienen programado la salida de la pikes..eso si sale en noviembre..Q largo se hará...
Visperas, ¿de dónde has sacado esa información? Un saludo
 
Del concesionario oficial de Ducati. Esta comprobado con ducati España. Yo tenía pedida una 1200 s, y me llamaron diciéndome que en noviembre sacaban la pikes, si mantenía mi 1200 s o quería la pikes.. Lo q aun no saben es precio ni equipamiento, pero lo q si es seguro es q en noviembre sale la pikes
 
Pregunta para los afortunados "disfrutadores" de una.

En el manual "recomiendan" el uso de Super Plus sin plomo (máx. 10 % etanol, E10) 98 ROZ/RON.

¿Eso quiere decir que se debe utilizar la de 98 sí o sí o sólo es una recomendación?
 
Yo le estoy echando 95 a dolor, lo leí en el manual hace poco lo de la 98 pero tras consultar en foros por ahí...paso, a veces es hasta peor si echas en el lugar equivocado. Además los yankees echan 91 y es la misma moto¿? Entiendo que los sensores de detonación trabajan todo el espectro.
 
Yo entiendo que si, debes usar gasolina de 98 octanos, o 95/E10 (la venden en pocos sitios, pero si la encuentras es ligeramente mas barata que la 95) ya que da algo mas de los 98.

Si echas 95 porque te vas a quedar sin sopa no va a pasar nada, pero el rendimiento no va a ser optimo, y con temperaturas altas si que puede causar problemas al picar biela demasiado.
 
Del concesionario oficial de Ducati. Esta comprobado con ducati España. Yo tenía pedida una 1200 s, y me llamaron diciéndome que en noviembre sacaban la pikes, si mantenía mi 1200 s o quería la pikes.. Lo q aun no saben es precio ni equipamiento, pero lo q si es seguro es q en noviembre sale la pikes

Gracias por la info, yo aún estoy en trámites de vender la mía, pero viendo que no se termina de vender bien y esta información, me esperaré a después de verano y vuelvo a intentarlo, así no me quedo mucho tiempo sin moto en lo que sale la pikes :shocked:
 
Yo ayer la estuve conduciendo sin guantes -los olvidé- por autopista unos 80kms y la vibración con 1000kms ha bajado muchísimo respecto al principio de su vida. También noté que en el extremo interior de los puños la vibración es muy pequeña comparada con el exterior.

Este verano voy a hacer un par de grandes rutas y me gustaría quitar totalmente la vibración, hay varios remedios en el mercado y como dije por ahí en un post, es cuestión de combinar hasta erradicar :

para evitar que vibre
- Anti-Vibration InsertsFasst Company
800antivibeinserts01-600x400.jpg


También hay otro fabricante: Vibranator.com

Torretas anti vibración:
Secomoto -Soporte Manillar PHDS con Gomas Antivibración - KTM
SXS07125200_SOPORTE_MANILLAR_PHDS_GOMAS_PROGRESIVAS_ANTIVIBRACION.jpg


Y luego también los consabidos contrapesos de mayor masa


Para evitar la potencial sensación en la mano de hormigueo, he comprado esto:
grip_pupies

A ver si lo pongo y os cuento!
 
Scroller!!! Ya serán 2 pikes contra la jauría de Xr!!!! Habrá q aplicarse para q no nos quiten los adhesivos!!! Cuando vaya sabiendo mas te voy diciendo... Con permiso de los Xr men..
 
Esos de Secomoto son los que suministra opcionalmente KTM y parece que van muy bien, se suministran incluso con 3 cilindros de goma-silicona de diferente densidad para que equipes el que te convenga sin tener que quitar totalmente las sensaciones del manillar, sólo las vibraciones molestas.

A ver si os ponéis a la tarea muchachos jajajaja, que los que tenemos que sufrir hasta el invierno sin ella por lo menos tengamos la ventaja de tener al menos ese asuntillo resuelto, ya os lo agradeceremos en cervezas o algo.

Sobre todo yo, que no puedo plantearme esa moto hasta que las vibraciones sean " asequibles "
 
4ea195e3ef06c46af79c39e66d8693ed.jpg

Yo llevo los de KTM y puedo leer la matrícula al de atrás a cualquier régimen, con la Ducati no sabía si lo que venía por detrás era un coche, un avión o supercoco ;)
Igual esa es vuestra solución.
 
Estoy seguro de que por un lado o por otro cantará la rana y yo podré volver a plantearme esta moto.
 
Yo le estoy echando 95 a dolor, lo leí en el manual hace poco lo de la 98 pero tras consultar en foros por ahí...paso, a veces es hasta peor si echas en el lugar equivocado. Además los yankees echan 91 y es la misma moto¿? Entiendo que los sensores de detonación trabajan todo el espectro.

Es peor si la gasolina esta en mal estado, esta se va degradando y evaporando en el tiempo, y evidentemente la 98 es la que menos renovación tiene, ahi es donde los aditivos de las gasolinas de marca se notan para hacer que sea estable mas tiempo y mantenga todas sus propiedades

Sobre lo de estados unidos y el 91, son unidades de medicion diferentes, en Europa RON y en america AKI, la equivalencia vendria a ser 91 AKI = 95 RON, alli venden octanajes inferiores, incluso 85 que seria menos de 90 RON pero para sus barcos V8 de compresion muy baja. De todas formas que sea equivalente no es que sea una conversion matematica, es mas dificil el calculo, pero como orientación vale.

Los sensores de detonación trabajan todo el espectro, y adelantaran el encendido, pero sobre todo bajo regimenes de trabajo altos o altas temperaturas puede llegar a autodetonación y eso si que es muy problematico

El motor S1000 en la version R y XR tiene una relación de compresión de 12:1 para mi, y esto es opinión totalmente personal, está al limite para usar 98, (lo considero el limite en 11.5-12). Yo creo que con una buena 95 para el dia a dia es suficiente, pero para rutas mas prestacionales, subiendola de vueltas, probablemente si haya que echar 98. Con "buena 95" me refiero a una gasolina con sus buenos estabilizantes y aditivos, quizas al ir tan al limite, la gasolina "low cost", que no es mas que la misma gasolina pero sin esos aditivos, pueda ir algo peor al ir justa de octanaje y que por llevar algun tiempo en el tanque haya perdido un poco sus propiedades.

PD: quiero recalcar que lo de la compresion de 11.5 a 12 para la 98 es mi opinion personal, basa en mis propias experiencias, hay gente que dice que a partir de 11 obligatorio 98, alla cada uno con lo que quiera hacer, mi consejo es que lea y decida. Seria bueno poder leer con una maquina de diagnostico los grados de adelanto de encendido que mete con 95 y asi poder tener una mayor claridad en el asunto.

PD2: acabo de ver que para la S1000R pone el manual como minimo 95, octanos con una nota que para conseguir optima potencia se deben usar 98. El motor es el mismo, así que no tiene sentido el cambio de redacción.
 
Última edición:
Gracias por la explicación dessert, así da gusto :D

Al final es lo que dices, si en la 1000R se puede echar 95, por qué en la XR no? Lobby petrolero? :D
 
4ea195e3ef06c46af79c39e66d8693ed.jpg

Yo llevo los de KTM y puedo leer la matrícula al de atrás a cualquier régimen, con la Ducati no sabía si lo que venía por detrás era un coche, un avión o supercoco ;)
Igual esa es vuestra solución.

David, has notado mucha diferencia de llevarlos o no? Es que yo la 1190 no me parece que vibre nada (circulando por debajo de 6000 rpm).
 
David, has notado mucha diferencia de llevarlos o no? Es que yo la 1190 no me parece que vibre nada (circulando por debajo de 6000 rpm).
Pues la verdad es que la saqué del concesionario así ya,me lo recomendaron y los puse,así que no se que decirte, pero lo que te aseguro es que no vibra absolutamente nada.
 
bueno, acabo de dar mi primer paso para la S1000XR, poner en venta mi actual F800R, tengo acordado un precio con el concesionario, pero si se la lleva alguien y de paso saco un poco mas mejor que mejor. Es mala epoca para vender, mucha gente de vacaciones y con el calor que hace no apetece la moto, pero bueno, no tengo ansia por ello.

En septiembre formalizaré el pedido, con vistas para finales de año o primeros del siguiente
 
Buenas! Me gustaría saber si hay algún tipo de faros antiniebla para la XR o se le pueden instalar de algún modo aunque sea en los protectores del motor los mismos que los de la adventure...por protectores m refiero a los del tipo barra que se le pueden instalar como extra... Gracias
 
Con la barra estoy seguro que los de la adventure le valen. Del mercado auxiliar estan empezando a salir ya cositas...
 
Eso m imaginaba que ir, irían bien... Otra opción es comprar unos universales similares a los de la adventure e ir a la casa a que los instalen, x el tema de que nadie más le meta mano y menos en garantía
 
Por fin he podido probar la XR, sin duda es una magnifica moto, es excitante, su motor lo puede todo, en realidad solo necesita dos marchas 1ª y 6ª, va por raíles, la suspensión increíble, no se si hay sistemas mejores o no, pero el de esta moto funciona de lujo. El cambio sin pegas tanto usando el embrague como el pro. Protección aerodinámica perfecta,al menos para mi (1,65). Vamos lo que siempre he querido, una deportiva cómoda. El único, pero muy importante "pero" es que vibra mucho, tras hora y media de prueba me bajé con hormigueos en las manos y esto a la larga te amarga la vida. Si cuando pruebe una con reducción de altura llego al suelo decentemente seguro que me la compro, pero ya estoy buscando la manera de acabar con las vibraciones. Los que la tenéis contarnos a ver como lo vais solucionando.
Después probé la GS-LC, resultó más cómoda, más amable, a pesar de los dos perolos no vibra (al menos en marcha), pero tampoco es excitante, la vida con ella seria mejor pero no excitante y a mi me gustan las motos estimulantes.
 
Es peor si la gasolina esta en mal estado, esta se va degradando y evaporando en el tiempo, y evidentemente la 98 es la que menos renovación tiene, ahi es donde los aditivos de las gasolinas de marca se notan para hacer que sea estable mas tiempo y mantenga todas sus propiedades

Sobre lo de estados unidos y el 91, son unidades de medicion diferentes, en Europa RON y en america AKI, la equivalencia vendria a ser 91 AKI = 95 RON, alli venden octanajes inferiores, incluso 85 que seria menos de 90 RON pero para sus barcos V8 de compresion muy baja. De todas formas que sea equivalente no es que sea una conversion matematica, es mas dificil el calculo, pero como orientación vale.

Los sensores de detonación trabajan todo el espectro, y adelantaran el encendido, pero sobre todo bajo regimenes de trabajo altos o altas temperaturas puede llegar a autodetonación y eso si que es muy problematico

El motor S1000 en la version R y XR tiene una relación de compresión de 12:1 para mi, y esto es opinión totalmente personal, está al limite para usar 98, (lo considero el limite en 11.5-12). Yo creo que con una buena 95 para el dia a dia es suficiente, pero para rutas mas prestacionales, subiendola de vueltas, probablemente si haya que echar 98. Con "buena 95" me refiero a una gasolina con sus buenos estabilizantes y aditivos, quizas al ir tan al limite, la gasolina "low cost", que no es mas que la misma gasolina pero sin esos aditivos, pueda ir algo peor al ir justa de octanaje y que por llevar algun tiempo en el tanque haya perdido un poco sus propiedades.

PD: quiero recalcar que lo de la compresion de 11.5 a 12 para la 98 es mi opinion personal, basa en mis propias experiencias, hay gente que dice que a partir de 11 obligatorio 98, alla cada uno con lo que quiera hacer, mi consejo es que lea y decida. Seria bueno poder leer con una maquina de diagnostico los grados de adelanto de encendido que mete con 95 y asi poder tener una mayor claridad en el asunto.

PD2: acabo de ver que para la S1000R pone el manual como minimo 95, octanos con una nota que para conseguir optima potencia se deben usar 98. El motor es el mismo, así que no tiene sentido el cambio de redacción.
En el manual de la s1000 r 2015 ya no dice nada de lo de la de 98. Solo recomienda 95. No creo hayan adaptado nada. De todas formas yo soy de 98.
 
Por cierto, como curiosidad. La gasolina bp es más aceitosa. Si derrama no evapora como las otras. No se si es mejor o peor pero es diferente.
 
Por fin he podido probar la XR, sin duda es una magnifica moto, es excitante, su motor lo puede todo, en realidad solo necesita dos marchas 1ª y 6ª, va por raíles, la suspensión increíble, no se si hay sistemas mejores o no, pero el de esta moto funciona de lujo. El cambio sin pegas tanto usando el embrague como el pro. Protección aerodinámica perfecta,al menos para mi (1,65). Vamos lo que siempre he querido, una deportiva cómoda. El único, pero muy importante "pero" es que vibra mucho, tras hora y media de prueba me bajé con hormigueos en las manos y esto a la larga te amarga la vida. Si cuando pruebe una con reducción de altura llego al suelo decentemente seguro que me la compro, pero ya estoy buscando la manera de acabar con las vibraciones. Los que la tenéis contarnos a ver como lo vais solucionando.
Después probé la GS-LC, resultó más cómoda, más amable, a pesar de los dos perolos no vibra (al menos en marcha), pero tampoco es excitante, la vida con ella seria mejor pero no excitante y a mi me gustan las motos estimulantes.
Muy buenas jesbak31, gran máquina! Yo el único pero que le he encontrado también es ese, que vibra a medio régimen. Pero son tantas las virtudes que estas molestas vibraciones quedan en un segundo plano. Un compañero del chat y los del taller aseguran que después de la revisión y cn el cambio de aceite las vibraciones se atenúan bastante. Yo te cuento el viernes que viene que la recojo del taller.
Y tranki que a tienes a un compañero en la búsqueda de soluciones antivibraciones. ;)
 
Esta mañana he estado en Ilbira motor BMW (Granada), para encargar una R 1200 RS. El comercial Salva, me comento que tenia un cupo de cuatro XR.
En el escaparate tiene otra y con matricula, para prueba.


Salvador Díaz Alberto
Responsable Dpto. BMW Motorrad
Ilbira Motor, s.l.
Avda. Andalucía, 114
18015-Granada.
Móvil: 647667314.

Por cierto yo no tengo comisión. Y hasta esta mañana no conocia a Salva, un tío "Majisimo y cordial".

Un saludo.
 
Última edición:
Por fin he podido probar la XR, sin duda es una magnifica moto, es excitante, su motor lo puede todo, en realidad solo necesita dos marchas 1ª y 6ª, va por raíles, la suspensión increíble, no se si hay sistemas mejores o no, pero el de esta moto funciona de lujo. El cambio sin pegas tanto usando el embrague como el pro. Protección aerodinámica perfecta,al menos para mi (1,65). Vamos lo que siempre he querido, una deportiva cómoda. El único, pero muy importante "pero" es que vibra mucho, tras hora y media de prueba me bajé con hormigueos en las manos y esto a la larga te amarga la vida. Si cuando pruebe una con reducción de altura llego al suelo decentemente seguro que me la compro, pero ya estoy buscando la manera de acabar con las vibraciones. Los que la tenéis contarnos a ver como lo vais solucionando.
Después probé la GS-LC, resultó más cómoda, más amable, a pesar de los dos perolos no vibra (al menos en marcha), pero tampoco es excitante, la vida con ella seria mejor pero no excitante y a mi me gustan las motos estimulantes.


Macho, clavadito clavadito a las sensaciones que me dieron a mi las dos, probadas también la misma mañana.
 
Bueno, se va comprobando que esas vibraciones son generalizadas y simplemente hay gente que las nota menos o que le importa menos notarlas, visto eso, el mejor aliado para combatirlas sería que la marca tomase nota de que a la gente no les gusta nada el tema y se pusieran a la tarea con la solución, al fin y al cabo ellos son los que supuestamente entienden de fabricación de motos y tienen medios de sobra para investigar y solucionar o al menos reducirlas.

A ver algún compañero que le mata un buen viaje de esos de 1500 - 2000 km en fin de semana qué impresiones nota cuando se lleva en ella unas cuantas horas de forma continua.
 
Bueno, se va comprobando que esas vibraciones son generalizadas y simplemente hay gente que las nota menos o que le importa menos notarlas, visto eso, el mejor aliado para combatirlas sería que la marca tomase nota de que a la gente no les gusta nada el tema y se pusieran a la tarea con la solución, al fin y al cabo ellos son los que supuestamente entienden de fabricación de motos y tienen medios de sobra para investigar y solucionar o al menos reducirlas.

A ver algún compañero que le mata un buen viaje de esos de 1500 - 2000 km en fin de semana qué impresiones nota cuando se lleva en ella unas cuantas horas de forma continua.
Totalmente de acuerdo airgus, que os parece que podemos hacer con este tema? Escribir un numero potente de usuarios con numero de bastidor incluido a BMW Motorrad x ej?
 
Si esto fuera USA, el peso q tienen los consumidores es enorme, una mala critica en un foro, y al día siguiente se ponen las pillas, pero para bien o para mal, spain is diferent..
 
Visperas, pues habrá que tirar de la matriz y escalarlo donde haga falta (Motorrad global). Como usuarios de una S1000XR considero que estamos en nuestro derecho de exponer un problema que se extiende a todas las unidades, incluso los medios especializados que la han probado han detectado también este "pero". Estoy convencido que si lo hacemos bien y de forma organizada podemos obtener respuesta y en el mejor de los escenarios posibles una solución por parte de la marca. Cualquier propuesta es buena y bien recibida, por lo tanto os animo a todos a ver si así conseguimos solucionar el talón de Aquiles de esta maquina sin igual.
Saludos y buen lunes.
 
El número que se vende en España no tiene nada que ver con países como USA, Alemania o UK. Yo entiendo que BMW ha sacado la moto así porque piensa que es así, no es un fallo. Claro que si la gente presiona y tal, seguro que acaban poniendo una solución. Aunque sea en un restyling de esos y nosotros tengamos que re-equipar las nuevas piezas que cambien -espero que no sean del motor, claro-
 
Efectivamente en todas la pruebas se habla de las ya famosas vibraciones y alguna se descuelga con comentarios como este:

"Las vibraciones en forma de hormigueo están presentes como en el resto de la gama que aporta este motor: no molestan y se manifiestan porque así lo han considerado sus creadores en manillar y estribos".

Es decir, que no es nuevo en la XR, sino que es un asunto de este motor de 1000cc.
No pinta bien entonces para que BMW vaya a tomar ninguna medida.
Todas las motos tienen pros y contras, y nos toca a nosotros elegir cual compramos, sin esperar en vano, que la marca busque la perfección.
 
Otra masIMG_20150713_124734.jpgintentare ponerlos sta tarde con la calorakaaaaa de la tia pakaaaa
 
Última edición:
Arriba