La nueva S 1000 XR una deportiva de manillar alto con ergonomía trail

compi aki lo tienes los hay en color titanio y silver, yo lo he pedido en silver pa que se vea massssssssssssssssssssss la amotakooooooooooooooooooooooo del tio pakooooooooooooooooooooooooooooooooooo como me pone de embrutecio y por dios que vengo de una gs y eso si que es vibrarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr jolinnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnc con todos mis respetos a todos ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh:cheesy:
Silver Radiator and Oil Cooler Guard Set
 
Esta semana sacan tanto La Moto como Motociclismo con la prueba del bicho...atentos a sus pantallas. Yo ya he leído la segunda :D
 
La prueba de "Motociclismo" sale en la revista de la semana pasada ;-)

La ponen bastante bien....pero mencionan el tema de las vibraciones (por cierto, ponen que pesa 244 kgs en lleno (supongo qie debido a que va "full equipe" a falta de maletas)).
 
La prueba de "Motociclismo" sale en la revista de la semana pasada ;-)

La ponen bastante bien....pero mencionan el tema de las vibraciones (por cierto, ponen que pesa 244 kgs en lleno (supongo qie debido a que va "full equipe" a falta de maletas)).

Pero es la roja de la prueba en Barcelona o una blanca con su banco de potencia y tal? Es que me dejó ayer bajármela, antes no pude
 
Blanca, con banco de potencia (155 cv en el banco de Motociclismo) y todo eso :)
7fd241bd173099ad9f877a24cbe01d0b.jpg

Esta misma...y lo ya mencionado
d97760ee3a20ba4cd12df7346b4ea5bd.jpg

Deseando estoy que salga la de La Moto
 
Po señores ya sta puesta la rejilla la he puezto doble haber si no sube mucho la temperatura y si es asi la kito la doble rejilla por eso se ven algunos alambresssss jjjiiuiikji afotoooooiiiiitakooooo del tioooo pakooooooIMG_20150713_181336.jpg
 
Po dicho compis con la doble rejilla se calienta acabo de dar una vuelta con la amotako del tio pakoooooooo y se cLienta asi k a kitar la doble rejillaby afejarla limpias sin los alambres k se ven el la afotakooooooo de tio pakooooooooo
 
Po dicho compis con la doble rejilla se calienta acabo de dar una vuelta con la amotako del tio pakoooooooo y se cLienta asi k a kitar la doble rejillaby afejarla limpias sin los alambres k se ven el la afotakooooooo de tio pakooooooooo
Ya lo siento, espero que con una sola se solucionen los problemas de incremento de temperatura. Ya nos contarás como va la amotako del tio pako.
 
Bueno compis lo dicho he dejao la rejilla simple cmo viene de la tienda, temperatura mormal
IMG_20150715_093910.jpgIMG_20150715_093901.jpg
 
Joder con las vibraciones, hay de todo, gente que dice que a ellos no les vibra, gente que les vibra y no les importa, gente que dice que es insoportable y que con 5.000 km incluso se plantea venderla .....

Y luego el iluminao de todos los foros el que cuando unos cuantos dicen que más o menos molestas lo que no se puede permitir es que a 100 km/h en varios modelos prácticamente deje de verse por los retrovisores, va y suelta con todo su cuajo que a lo mejor es que hay gente muy poco experimentada como pilotos y que por eso han salido tan tiquismiquis, uno más para la candidatura de TONTO DEL AÑO.

Hay un curioso caso de un usuario que ha repetido la misma ruta dos días seguidos y en uno vibraba notablemente y en otro apenas.

A uno que explica que en autovía lo ha pasado mal, el susodicho tonto le dice que no es moto de autopista y que se busque carreteras secundarias, claro ahí le das caña y así aunque no se vea un pijo por los retrovisores importa menos.

Otro apunta a que el origen de las vibraciones podría ser sónico ( como un diapasón ) y venir del catalizador o del escape que hicieran esa " función " a determinado régimen, algo que tampoco es tan descabellado.

Parece entonces que no todas y no de la misma manera, lo cual complica el problema, con los concesionarios lo mismo, algunos reconocen que no es normal y que cuanto más se denuncie más posibilidades de que la casa haga algo y más temible, el que te dice que " Eso es normal, que es inherente al motor, que en los otros modelos también vibra y que te jodas "

También hay gente que explica que las vibraciones no son ni parecidas entre su moto nueva y el modelo demo que probaron, pero por desgracia tampoco ahí hay acuerdo ya que unos ha sido para mejor y otros para peor.

Bueno, igual tras 30 años de kilómetros y de motos es cierto lo que dice el listo Calixto y todavía no tengo experiencia suficiente para dar mi opinión pero como lo mío es un problema médico serio y no puedo en absoluto arriesgarme a que me toque una de esas unidades diapasónicas me temo que lo mío va para largo en el mejor de los casos o al final me tendré que decidir por algún modelo de esos que vibran pero a lo bruto tipo bicilíndrico que es algo que no me agrada pero que puedo soportar y no esas vibraciones de alta frecuencia que algún usuario reconoce que le deja totalmente dormidos y doloridos los brazos incluso al día siguiente de un gran viaje.

Todo el mundo coincide en que es una moto impresionante, simplemente a quien le ocurra lo que a mi y no pueda permitirse soportar o ignorar ese inconveniente pues es un riesgo y una inversión demasiado grande como para pensárselo con la cabeza fría.
 
Joder con las vibraciones, hay de todo, gente que dice que a ellos no les vibra, gente que les vibra y no les importa, gente que dice que es insoportable y que con 5.000 km incluso se plantea venderla .....

Y luego el iluminao de todos los foros el que cuando unos cuantos dicen que más o menos molestas lo que no se puede permitir es que a 100 km/h en varios modelos prácticamente deje de verse por los retrovisores, va y suelta con todo su cuajo que a lo mejor es que hay gente muy poco experimentada como pilotos y que por eso han salido tan tiquismiquis, uno más para la candidatura de TONTO DEL AÑO.

Hay un curioso caso de un usuario que ha repetido la misma ruta dos días seguidos y en uno vibraba notablemente y en otro apenas.

A uno que explica que en autovía lo ha pasado mal, el susodicho tonto le dice que no es moto de autopista y que se busque carreteras secundarias, claro ahí le das caña y así aunque no se vea un pijo por los retrovisores importa menos.

Otro apunta a que el origen de las vibraciones podría ser sónico ( como un diapasón ) y venir del catalizador o del escape que hicieran esa " función " a determinado régimen, algo que tampoco es tan descabellado.

Parece entonces que no todas y no de la misma manera, lo cual complica el problema, con los concesionarios lo mismo, algunos reconocen que no es normal y que cuanto más se denuncie más posibilidades de que la casa haga algo y más temible, el que te dice que " Eso es normal, que es inherente al motor, que en los otros modelos también vibra y que te jodas "

También hay gente que explica que las vibraciones no son ni parecidas entre su moto nueva y el modelo demo que probaron, pero por desgracia tampoco ahí hay acuerdo ya que unos ha sido para mejor y otros para peor.

Bueno, igual tras 30 años de kilómetros y de motos es cierto lo que dice el listo Calixto y todavía no tengo experiencia suficiente para dar mi opinión pero como lo mío es un problema médico serio y no puedo en absoluto arriesgarme a que me toque una de esas unidades diapasónicas me temo que lo mío va para largo en el mejor de los casos o al final me tendré que decidir por algún modelo de esos que vibran pero a lo bruto tipo bicilíndrico que es algo que no me agrada pero que puedo soportar y no esas vibraciones de alta frecuencia que algún usuario reconoce que le deja totalmente dormidos y doloridos los brazos incluso al día siguiente de un gran viaje.

Todo el mundo coincide en que es una moto impresionante, simplemente a quien le ocurra lo que a mi y no pueda permitirse soportar o ignorar ese inconveniente pues es un riesgo y una inversión demasiado grande como para pensárselo con la cabeza fría.
Yo stoy deseando recogerla este viernes de la revisión de los 1000 y contaros sensaciones después de la rutita del sábado. Si algo tengo claro es que NO LA CAMBIO POR NINGUNA, pero estaros seguros que haré todo lo que este en mi mano para solventar peros de la índole que mencionamos.
 
Parece que no tenía muchas vibraciones pero le puso unas alzas de manillar y la cosa se puso chunga.
 
La primera ñapa oficial, el tío dice que funciona, yo es que los experimentos con el manillar me dan mucho respeto
 
Última edición:
Parece ser que ha usado cinta de esa de tipo vulcanizada.

No sé yo ......
 
Pues viene a decir lo que has resumido.

Instaló unas alzas que hicieron que la vibración original se incrementara mucho.

Ha utilizado un tipo de cinta aislante, de las vulcanizadas (de las que se "funden" con un poco de calor) aunque no sabe que tipo es porque se la dio un electricista hace tiempo, no la ha comprado.

Y la ha colocado rodeando el manillar, justo donde se apoya en las torretas. Aparentemente le ha bastado con una sola vuelta. Le preocupa que el manillar se mueva y lo va a ir controlando, aunque dice que ha saltado literalmente sobre el sin que se mueva.

Y que la vibración ha desparecido.
 
Lo que me hace pensar en esas torretas que llevan unos elementos de goma para amortiguar vibraciones que vende KTM, por ejemplo, y que alguien mencionó. Si la vibración se transmite al manillar desde las torretas, podría ser la solución.
 
A mi me da que lo que ha puesto es una especie de muelle alrededor del manillar

Creo que cuelga unas fotos, que los mismo sin el detalle del invento, pero hay que estar registrado para verlas.

Y yo que pensaba que las de bóxer vibraban......

No tiene buena pinta el tema
 
Lo que me hace pensar en esas torretas que llevan unos elementos de goma para amortiguar vibraciones que vende KTM, por ejemplo, y que alguien mencionó. Si la vibración se transmite al manillar desde las torretas, podría ser la solución.
Totalmente de acuerdo, aunque es curioso, si tu circulas a una velocidad fija donde la moto vibra y vas tocando diferentes partes del manillar puedes apreciar con facilidad como la parte mas cercana a las torretas es la que menos vibra, y estas vibraciones se can acentuando segun nos acercamos al extremo del manillar. Por esto creo que la solución que propuso otro compañero puede ser la más acertada.
2898ab8c4058de29440abd30a6a8a89c.jpg
 
A mi me da que lo que ha puesto es una especie de muelle alrededor del manillar

Creo que cuelga unas fotos, que los mismo sin el detalle del invento, pero hay que estar registrado para verlas.

Y yo que pensaba que las de bóxer vibraban......

No tiene buena pinta el tema

Mira el post anterior. Esa son las imágenes que ha colgado
 
SCOTCH 23 7X25 | Cinta de aislamiento eléctrico, 3M, Negro, 25mm, 7m, grosor 0.76mm | 3M

Compra conjunta! :D

Ayer me di una vuelta a la salida del trabajo porque se me olvidó cortar el agua de la casa de la sierra...y salí en camisa, pantalones de traje y zapatitos...me cayeron sendas tormentas, por primera vez puse el modo rain. Por primera vez superé las 7.000rpms hasta 7.500, ya tiene 1.200kms, voy a llamar para la revisión a BMW MAdrid. La vibración se hace notar entre 115 y 125, aunque ya digo que muuuucho menos que al principio, que era un zumbido fuerte. Ya nunca siento en las manos hormigueo, como cuando hice el primer viaje Coruña-Madrid. De todas maneras como me gusta enredar, probaré la cinta esa a ver...también tengo pendiente poner los grip puppies esos que están en la caja
 
Jajajaja, ¿ No hay cinta de esa marca BMW ? Lo digo por el tema garantía.

Anda que .....
 
Yo no tengo una XR y segun parece en mi S LAS vibraciones son mas soportables. Aunque entre 100 y 130 no veas un pijo por los espejos y tengas que adivinar si viene alguien a bulto.

De todos modos yo me lo pensaría mucho antes de poner cinta en el anclaje de las torretas. Si por el calor, humedad o lo que sea, el manillar báscula hacia delante al frenar, el leñazo es inevitable y de una dimensión considerable.

He visto leches de la ostia en motos de Trial por este mismo motivo.

Saludos
 
Apretadas a 20NM no creo que se mueva mucho la verdad a mí lo que me preocupa es la posible sensación de imprecisión
 
Seguramente esa cinta además de vibraciones absorba ciertas sensaciones respecto a la carretera, efectivamente.
 
La gente que le ha puesto el Akra, ¿sabéis si las vibraciones son iguales, mayores o inferiores?
 
La que yo probé llevaba el Akra y vibraba claramente. Esa no es la solución.
 
No lo sé, porque solo la he probado con el. En cualquier caso la moto es un cañón ,
 
Amotakiiiiiiiiiiiiiiiiiii del tio Iñakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, soy de Barcelona pero he conseguido una XR full blanca que era lo que andaba buscando en Nordkapp de Bilbao, por eso lo de amotakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii del tío Iñakiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ya es mía, ya tengo matrícula, pero la moto no me llega a Barna hasta el Miércoles de la semana que viene, se me comen los nervios !!!!!!
El Lunes pondré a la venta la GS 1200.
 
Última edición:
Siiiiii hasta la revision de los 1000km viene limita para q no se pase de vueltas solo esoooo despues a topeeeee amotskooooooo del tioooooo pakooo enhora buenaaaaaaaamotakooooo
 
O sea la primera revi es a los 1000 kms sólo para deslimitar o hacen también aceite y filtro.
 
Ayer al bajarla del caballete me apolle sin querer en el guardamanos de la izquierda y se ma bajo y aflojó el tornillo del contrapeso.
Espero que no sea culpa de las vibraciones por que el derecho esta perfecto y aguanta.
Es una torx de 9 que no viene en las herramientas de la moto por cierto.....
 
Ayer al bajarla del caballete me apolle sin querer en el guardamanos de la izquierda y se ma bajo y aflojó el tornillo del contrapeso.
Espero que no sea culpa de las vibraciones por que el derecho esta perfecto y aguanta.
Es una torx de 9 que no viene en las herramientas de la moto por cierto.....
A mi el primer dia de estrenarla me pareció q estaba mas abajo que el derecho y al recolocarlo me pasó lo mismo que a ti. Eso si, una vez apretado no se ha vuelto a mover.
 
Anda, ahora entiendo porque me lo he encontrado yo ayer tan flojo. Y cierto, sin llave para apretarlo.. El martes paso yo también la revisión de los 1.000. A ver que me cuentan de las vibraciones..
 
Yo la he dejado esta mañana para la revisión con 1.158kms. A ver qué tal se portan.

Ya está La Moto con la prueba de nuestra amiga. Ayer me la descargué y leí un poquito...el artículo se llama La moto de César, se me pusieron los pelos de punta por dedicárselo a César Agüí
 
Yo he recogido hoy la mia de la revisión, en efecto se nota más suave xo las vibraciones de las tapas siguen estando. El propio taller me ha reconocido que es una cagada que los plásticos vengan montados unos sobre otros sin ningún tipo de amortiguante. Asique ya sabéis, yo es probable que este finde me lie la manta a la cabeza y me ponga a ñapear un pokito a ver si consigo hacer q desaparezcan los dichosos zumbidos. Tiene pinta de ser fácil! :rolleyes:
 
Alguien ha probado o ha encargado la moto con reducción de altura?

Me estoy emparanollando un poco con el tema de la altura, cuando me monte en BMW Madrid llegaba muy justo, pero me dijo el comercial que tenia los topes de la suspension con los que vienen y demas, y que bajaba un poco, en Alemania, cuando me monté llegaba bien, pero estaba organizando fotos del viaje y en una me ha dado la sensación de que la suspensión delantera estaba mas baja, y sospecho que pudiera estar con la suspensión rebajada...

Por medidas, yo creo que con el asiento bajo de 820mm llegaria perfectamente pero me gustaria saber si alguien la ha probado con la moto con la suspensión rebajada y su opinion sobre el comportamiento de la suspensión.
 
Arriba