La otra cara de la Navidad (MODIFICADO)

norte

Curveando
Hasta no hace muchos años, por éstas fechas, siempre nos llegaba a casa por correo el tradicional catálogo de juguetes acompañado de su correspondiente carta a los Reyes Magos, que por otra parte no solía ser muy extenso y te complacía ojearlo en compañía de tus hijos mientras se decidía lo que mas les gustaba a la vez que te sorprendía alguna que otra novedad.

Hoy día, ese mismo catálogo, ha multiplicado brutálmente su número de páginas y contenidos, en el mismo se incluyen artículos que, por precio y complejidad no pueden considerarse juguetes, mas bien son artículos de hobbie para adultos, y todos sabemos que los que nos apasiona éste mundillo no usamos ni catálogos, ni mucho menos enviamos la carta; mas bien al contrario, utilizamos herramientas como internet, nos asesoramos en tiendas especializadas que no son jugueterías (bueno, lo son de adultos  :)) o lo tratamos en vivo con compañeros de afición.

El efecto que estos catálogos provocan a un niño no puede ser nada positivo puesto que son incapaces de asimilar tal avalancha de artículos, considero que se está aplicando el todo vale para vender aunque sea a costa de la inocencia de los niños, ves que la misma muñeca, por poner un ejemplo, te la presentan en infinidad de variedades aún siendo la misma con lo que se busca que, lo que le falta a una lo tenga la otra y viceversa haciendo que ese mismo niño pida las dos.

Para rematar la faena, dicha carta en blanco, antes solo era eso, una carta y un sobre; ahora es lo mismo, pero con la diferencia de que en muchos sitios de la carta aparece el nombre y el logo de la empresa que vende tales artículos.

Personálmente opino que ésta es La otra cara de la Navidad y debería existir una ley que protegiese a los niños ante tal cúmulo de despropósitos. Qué ha sido de la tradicional juguetería de barrio a la que tus padre te llevaban para poder disfrutar de los juguetes que ahí veias y de la que te sacaban sin problemas? pues que ha sido absorbida por la "macrojugueterías" y las grandes superficies en las que literálmente en niño se encuentra enterrado en una inmensa montaña juguetera pidiéndole a gritos "dile a tus padres que me lleven a casa" y lo único que se llevan los padres a casa es la rabieta y el disgusto del niño cuando lo sacas de ese mundo artificial montado de una forma harto inteligente...para los intereses del vendedor.

Si ésto es la otra cara de la Navidad, por mí (ahora es la mía) que se vayan AL PEO CON LA NAVIDAD  

Todavía no hemos estrenado el mes de diciembre que ya estamos con las lucecitas del carajo en la calle. He visto ya un par de árboles de navidad con lucecitas en los balcones y también un Papanoel del tamaño de una muñeca hinchable simulando ser un chorizo que entra a robar por la terraza  :P

El sábado me quedé sin tabaco y aproveché para ir al estanco de un centro comercial; tuve que entrar de lado, daba la impresión de que a todo el mundo le había petado la tele, el ordenador, el "jom-sinema" y eso sin contar la juguetería que parecía la cola del cine  :P :P

De la tele y su tradicional bombardeo publicitario ya ni merece dedicarle ni una palabra. En el centro comercial solo les ha faltado poner un cartelito en el que diga que también abren el 25. Este año hemos decidido que, descontando las "obligaciones" y compromisos, nos haremos un "autoregalo" navideño hacia el mes de febrero con las rebajas, aún no sabemos que será.

Sobre las cenas de turno nada que objetar, siempre es agradable reencontrarse con colegas  :D y cualquier excusa es válida; sobre las laborales tampoco hay problemas, solo asisto a las del sindicato y, como somos anarco-sindicalistas las celebramos cuando nos dá la gana, la última "oficial" la hicimos para semana santa, sobre las "oficiosas"...mejor verlo que contarlo  ::)

El día uno de enero lo tengo pedido para currar voluntáriamente, así la prima que está bastante bien, me la gasto en volar  :) y lo disfruto mas que una verbena preestablecida. Nunca me ha parecido correcto amanecer ese día colocao o resacoso pudiéndolo hacer durante todo el año...Qué carajo tendrá esa noche que no tengan las demás aparte de que el pelotazo sale mas caro y suele ser garrafa??  8-)

Y dicho esto, me declaro un capullo en rebeldía navideña  :P :P :P :P La extra me la guardo para cuando nos apetezca y solo pienso cumplir de cara a la galería (mis hijas). Tanto consumismo asqueroso se ha cargado la gracia de éstas fechas, cualquier día a los creyentes por asistir a la misa del gallo.

Así lo creo y así lo escribo, aunque entienda que muchos penseis lo contrario...

Re: Al peo con la Navidad...

... pues así es, yo soy uno de los que piensa lo contrario pero a pesar de ello, estoy seguro que nos lo pasaríamos bien tomando unas cervecitas juntos. Venga, ánimo que cuando te des cuenta, ya han pasado...

La navidad es una solución creada por la sociedad para intentar cubrir un vacio inevitable en la actualidad: "la búsqueda de la felicidad".

Como toda solución, satisface a unos y deja insatisfecho a otros.

En cualquier caso, es de los pocos momentos en el largo y cansado año en el que nos reunimos, cantamos, salimos de fiesta, jugamos con los crios y hacemos o nos hacen regalos.

En fin, hace falta.

El problema es que hay muchos que hacen el agosto con las fiestas, pero eso es ya otra historia.... :)

Hola.

Coincido contigo el algunas cosas. Cada año se me atragantan un poco más. No me gusta que nos bombardeen con tanto tiempo de antelación, llegas a las fechas concretas hasta las narices.

Tampoco me gusta la falsa cordialidad que existe; hay quien te desea felices fiestas y todo ese rollo y el resto del año lo ves y no te dice ni pío.

En cuanto a las cenas y comidas, por qué no se hacen más a menudo. Parece que en estas fechas tan señaladas  ;D son obligatorias. Claro, que me da igual; que a mi me gusta comer  :D  ;).

Bueno, que Feliz Navidad y to eso, jeje, o tal vez debería decir jou jou jou, que esa es otra, el dichoso Papá Noel, otro incitador al consumismo; que los de aquí eran los Reyes Magos.

Hasta luego.

norte dijo:
cualquier día a los creyentes os cobrarán entrada por asistir a la misa del pollo.

Perdona norte, respeto tus opiniones, pero creo que eso es una falta de respeto y consideración hacia los creyentes.

Saludos.

Pedro850R dijo:
[quote author=norte link=1164587363/0#0 date=1164587363]cualquier día a los creyentes os cobrarán entrada por asistir a la misa del pollo.

Perdona norte, respeto tus opiniones, pero creo que eso es una falta de respeto y consideración hacia los creyentes.

Saludos.
[/quote]

Conozco varios casos de iglesias en las que tienes que pasar por caja obligatóriamente tanto si quieres visitarla como si quieres rezar. Debo aclararte que la catedral de Barbastro la visitamos pagando a cambio de una visita guiada y con unas muy amenas explicaciones de un abuelo que se encargaba de ello. Si solo querias ver la iglesia no cobraban salvo los típicos donativos o la moneda para iluminar, en ello estoy conforme. Pero en otro pueblo cercano nos querian cobrar a toda costa :P

De todas formas, como no es cuestión de liarla por lo que considero no es una falta de respeto, edito el mensaje y solucionado  ;)

norte dijo:
[quote author=Pedro850R link=1164587363/0#4 date=1164617124][quote author=norte link=1164587363/0#0 date=1164587363]cualquier día a los creyentes os cobrarán entrada por asistir a la misa del pollo.

Saludos.
[/quote]

Conozco varios casos de iglesias en las que tienes que pasar por caja obligatóriamente tanto si quieres visitarla como si quieres rezar. De todas formas, como no es cuestión de liarla por lo que considero no es una falta de respeto, edito el mensaje y solucionado  ;)
[/quote]

El tema no iba por ahí, sino por la denominación que le has dado ("misa del pollo"), cuando su nombre es "Misa del Gallo" ;)

Saludos!

Lo siento, solo se trataba de una pequeña licencia familiar sin malicia, algunos son creyentes como mis suegros y así lo llaman...vuelvo a reeditar el mensaje 8-)

Ya lo dije en su dia pero, al titulo del post le va mejor con musica ;D ;D ;D ;D, ala a disfrutar

http://video.google.es/videoplay?docid=2923286728482291353&q=alex+balleste&pr=goog-sl

y para los creyentes que sepan que este año tampoco habra misa del pollo, gallo o pavo.

aeh.sized.jpg

seguiremos informando si llega de turquia ;D ;D ;D ;D

Hombre Robertet, que la cosa es seria... :P

Hoy día todo se puede solucionar, para eso están los congelados :-X

robertet1 dijo:
Ya lo dije en su dia pero, al titulo del post le va mejor con musica ;D ;D ;D ;D, ala a disfrutar

http://video.google.es/videoplay?docid=2923286728482291353&q=alex+balleste&pr=goog-sl

y para los creyentes que sepan que este año tampoco habra misa del pollo, gallo o pavo.

aeh.sized.jpg

seguiremos informando si llega de turquia ;D ;D ;D ;D

Hombre, Robertet!! Eso debería estar en el apartado de humor, ¿no?  ;D ;D ;D

Saludos!  ;)

Pues a mí me gusta la Navidad :) ;) :) , y los cristianos practicantes, tal vez seamos la única "minoría" que admite bromas sobre sus creencias e ideas, así que nos iremos a misa del pollo, en la parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Rollo, que sí oís al curilla me comprendereis. :D :D :D

norte eres mi heroe 8-)

yo no sigo la navidad, para mi ya dista demasiado de algo razonable, es solo puñetero consumismo, los cristianos practicantes me dareis la razon en lo que voy a decir.

Renuncio al mensaje navideño de paz y amor en estas fechas, maxime cuando veo que el resto del año la gente se cabrea, se apuñala y se insulta, yo practico este espiritu ( o intento practicalo ) todo el año

esto de santaclaus es una invasion cultural anglosajona, como el halloween, dentro de nada preparaos para celebrar el dia de accion de gracias, por que ya empiezan a dar la lata, igual que el dia de san valentin, no conozco si en el resto de españa tambien pasa, pero en catalunya, la fecha donde los novios regalaban cosas a sus novias era en Sant Jordi, patron de los territorios de la antigua corona de aragon, y que salvó a su dama del dragon malo, malo y requetemalo

weno volviendo a la navidad, otra chufla que conviene al corte ingles y a supermercados y empresas de orientacion consumista, y me jode que cada vez que me niego a gastarme el paston en regalos estupidos me digan que soy un tacaño cuando el resto del año siempre tengo la disposicion a ayudar o regalar lo que sea

blk dijo:
Pues a mí me gusta la Navidad  :) ;) :) , y los cristianos practicantes, tal vez seamos la única "minoría" que admite bromas sobre sus creencias e ideas,
En eso estoy de acuerdo, el católico practicante es objeto de mofa y befa permanente por parte de los "tolerantes" de turno. :P :P

A los practicantes, respeto por sus creencias pero, por qué co*o tenemos los ateos, agnósticos y creyentes de otras religiones, que tragar con la obligación de la navidad y otras hierbas. Se debería, en mi opinión, evitar la preponderancia de una religión sobre las demás, y los demás, por muy mayoritaria que sea. La religión nada más que en el ámbito de lo privado.

En la empresa, por llevar la contraria, celebramos la comida de despedida de año......... en Enero, después de terminadas las fiestas. Y todos tan contentos.

Los agnosticos, ateos y demas religiones teneis otras cosas.

La Navidad no tiene nada que ver con el mercantilismo, otra cosa es que se quiera aprovechar.

La preponderancia del Catolicismo se debe a que la mayoria de los Españoles creyentes son Catolicos. Cuando la mayoria de los Españoles sean Musulmanes, entonces el Ramadan sera preponderante.

La religion nunca puede pertener al plano privado, por lo menos las que provienen del Judaismo, porque va en contra de sus bases.

Vaya, otro Post más en el que alguien pretende presumir de lo "anti-navideño" que es y lo que detesta la Navidad. Y de paso, por supuesto, meter la puya a los creyentes (de cualquier religión, claro, aunque suelen cebarse con los cristianos).
En fin, que si tio, que eres muy moderno y muy guay. Y que con tu anti-moda, creas moda.
Ojalá no pongan arbolito en tu casa ni en la de tus hermanos ni en la de tus padres, ni nadie te regale nada, ni nadie te felicite. Así te sentiras totalmente realizado y anti-sistema.

Ya falta menos para que llegue el día 7 de Enero.
Yo tambien soy de los que ven estas fechas como negocio, falsedad y consumismo a tope. >:(

Nen, no discutas ni de deporte, ni de politica, ni de religión y las cosas te irán mejor.

Eso me decia mi abuelo.......y hasta ahora.

Francesc

Toni tienes mucha razón, pero tu razonamiento lo hago extensivo a el día de los enamorados, el día de los padres, bodas, bautizos, comuniones... etc.etc.

Se cargan todas las tradiciones a base de consumismo salvaje.

Me deja alucinado ahora ver en que se han convertido celebraciones religiosas como bautizos, comuniones... con prespuestos de bodas de las de antes  :o y da igual que los padres sean creyentes o no, la celebración es por todo lo alto, pero ¿donde queda el sentimiento religioso del "evento"?

Los bautizos antes al menos eran un momento íntimo de la familia mas cercana, ahora pueden ser cualquier cosa, parece que la religión es una excusa en vez de el "fundamento".  :-/

Lo de las bodas, por lo civil o por lo religioso hace años ya que se ha salido de madre...

Lo último que me dejó perplejo, fué un entierro "civil" en el que un señor copiaba la liturgia cristiana para dar "contenido" a la despedida a un compañero de trabajo.

Creo que no está bien que se confunda la religiosidad íntima de las personas, independientemente del credo que se profese, con el "show bussines" que se ve últimamente.

Por cierto, yo pongo el arbolito el día 1 de diciembre por imperativo legal (los guajes), pero a mi estas fiestas me desagradan bastante porque ya no son lo que eran...

Pues yo pienso que Jesús fue un tipo genial, y que si hubiese vivido en este momento estoy seguro que hubiese sido motero e iría de un sitio a otro con sus colegas predicando su palabra y su mensaje.

Estoy seguro también que a Jesús le hubiese molado tomarse unas cervecitas en compañía de cualquiera en cualquiera de las terrazas que pueblan estos lares y que diría las cosas con claridad y mirando a los ojos.

También quiero decir que me gusta su mensaje, que no me cohibe, ni me hace sentirme obligado a ir a la iglesia o a cualquier otra parte en la que se reúnen en su nombre y tengo claro que a Él le da igual. Estoy seguro también que Jesús debe cagarse en todo lo que se menea cuando ve muchas de las actuaciones de la Iglesia y que tiene que pensar "un día de estos bajo pá bajo y la lio".

Me hace reflexionar y me causa pavor pensar que Jesús fue capaz de hacer llegar su mensaje hasta nuestros días, tuvo que ser un tio muy chulo para conseguir esta proeza.

Por eso me gusta celebrar el nacimiento de Jesús, porque me mola. Y el que quiera celebrar el nacimiento del Che Guevara por ejemplo (que por cierto, muchos lo tienen en su cuarto creyendo que era un santo defensor de lo justo), o de Walt Dysney o de Winston Churchill o de Robespierre o de Perico el de los Palotes, pues que lo haga, que se exprese si le apetece y que deje a los demás con sus creencias.

Con respeto a lo del consumismo, pues que también mola, ¿o no? . ¿O es que no se nos cae la baba mirando las exposiciones de los concesionarios? ¿O a lo mejor es que en la empresa donde trabajamos no es necesario vender el producto que realizamos y vivimos del cuento? porque puestos a no consumir.

para terminar JESÚS Colega ... estoy contigo (y no me averguenza decirlo en los tiempos que corren)

pues a mi la navidad me gustan mas que las vacaciones de verano,
es cuando nos juntamos toda la familia, cosa que no conseguimos en verano que cada uno va por su lado,
no sentamos al lado de las viandas y el libar y ha contarnos nuestras cosas junto con unas risas y unas copas de champan/champin alzadas,
y es ni mas ni menos porque es navidad, no porque estemos todos de vacaciones, cosa que pasa en verano y no conseguimos,
otra cosa es que cada uno lo vea como una fiesta comercial,
aqui en Leon es navidad segun las tiendas desde mitad de noviembre
en mi casa es NAVIDAD a partir del dia 24 hasta el dia de reyes...y me encanta,
y me gusta mandar mensajes por movil a los amigos con los que no hablo hace meses para desearles feliz año, y hacer analisis del año, y ver lo que dara de si el siguiente y muchas cosas mas,
NO, no lo veo como una fiesta comercial, son las fiestas para estar en familia y acordarse la gente querida,
es mi opinion,V,s

santy1967 dijo:
Pues yo pienso que Jesús fue un tipo genial, y que si hubiese vivido en este momento estoy seguro que hubiese sido motero e iría de un sitio a otro con sus colegas predicando su palabra y su mensaje.  

Estoy seguro también que a Jesús le hubiese molado tomarse unas cervecitas en compañía de cualquiera en cualquiera de las terrazas que pueblan estos lares y que diría las cosas con claridad y mirando a los ojos.  

También quiero decir que me gusta su mensaje, que no me cohibe, ni me hace sentirme obligado a ir a la iglesia o a cualquier otra parte en la que se reúnen en su nombre y tengo claro que a Él le da igual. Estoy seguro también que Jesús debe cagarse en todo lo que se menea cuando ve muchas de las actuaciones de la Iglesia y que tiene que pensar "un día de estos bajo pá bajo y la lio".  

Me hace reflexionar y me causa pavor pensar que Jesús fue capaz de hacer llegar su mensaje hasta nuestros días, tuvo que ser un tio muy chulo para conseguir esta proeza.

Por eso me gusta celebrar el nacimiento de Jesús, porque me mola.  Y el que quiera celebrar el nacimiento del Che Guevara por ejemplo (que por cierto, muchos lo tienen en su cuarto creyendo que era un santo defensor de lo justo), o  de Walt Dysney o de Winston Churchill o de Robespierre o de Perico el de los Palotes, pues que lo haga, que se exprese si le apetece y que deje a los demás con sus creencias.

Con respeto a lo del consumismo, pues que también mola, ¿o no? . ¿O es que no se nos cae la baba mirando las exposiciones de los concesionarios? ¿O a lo mejor es que en la empresa donde trabajamos no es necesario vender el producto que realizamos y vivimos del cuento? porque puestos a no consumir.

para terminar   JESÚS Colega ... estoy contigo (y no me averguenza decirlo en los tiempos que corren)
Santi, estoy contigo. Feliz Navidad y un fuerte abrazo ;)

santy1967 dijo:
Por eso me gusta celebrar el nacimiento de Jesús, porque me mola.  Y el que quiera celebrar el nacimiento del Che Guevara por ejemplo (que por cierto, muchos lo tienen en su cuarto creyendo que era un santo defensor de lo justo), o  de Walt Dysney o de Winston Churchill o de Robespierre o de Perico el de los Palotes, pues que lo haga, que se exprese si le apetece y que deje a los demás con sus creencias.

para terminar   JESÚS Colega ... estoy contigo (y no me averguenza decirlo en los tiempos que corren)

Santy, para mí se puede decir más alto, pero no más claro  :)

Felíz Navidad!! :D

Un abrazo ;)

Desde que vivo en una zona comercial plagada de comercios ODIO LA NAVIDAD. Me ponen unos altavoces delante de mi ventana que no paran de soltar villancicos durante todo el horario comercial. >:( >:( >:(

Otro año más que tendré que delinquir saboteando esos altavoces aprovechando que salgo a pasear al perro en la oscuridad de la noche. ::)

Cuando digo Navidad, me refiero a la Navidad consumista y plagada de falsas buenas intenciones que se ha creado. No a la que deberían celebrar los buenos católicos (entre los que no me incluyo) que si respeto.

;)

:-? :-? :-? :-?

Joer la que se lía por expresar mis propios pensamientos en voz alta ;D ;D ;D

Me gustaría saber cuantos de los que tanto criticais a los demás poneis vuestro propio tiempo libre y dinero en conducir gratis un autobús lleno de paralíticos cerebrales de los que casi nadie se preocupa o le interesa saber que existen a que les dé el aire. Reálmente parece incongruente que un ateo antisistema se preste a echar una mano a una fundación religiosa casi sin medios donde solo acuden voluntari@s y jamás he visto nada parecido a un hábito o alzacuellos pasarse por ahí. Hay monjas, desde luego, pero no se parecen en nada a lo que yo entiendo por una religiosa, ojalá hubiesen mas así :)

Cuantos estais peleando en benestar social, también en mi tiempo libre, por un abuelo cuyo único vínculo que me une a él es que es un pasajero de todos los días y tiene el "ligero" problema de cobrar una pensión de 1200 € de los cuales 986 se los lleva la residencia donde tiene a su mujer ingresada desde hace años y con el resto debe pagar el alquiler de su casa y comer, cuando come. La postura fácil sería la de darle una limosnita por caridad...Y una mierda!!! >:( alguien que ha cotizado durante 42 años no se merece un final así. La Tradición dice que lo que debería hacer es sentarlo en mi mesa el día de navidad...y el resto del año que le den por c**o

Y esto solo es un ejemplo de como considero yo que debo actuar; ni líderes revolucionarios, ni religiones ni leches :P :P :P Desde hace un tiempo, he dejado de entregar dinero a ONG's sabedor de que tenemos muchísima mierda debajo de nuestra propia alfombra...Pero seamos felices en éstas fechas!!! :D Lo único que tenemos que hacer es no levantar la alfombra y ponernos una pinza en la nariz para que el olor no nos produzca remordimiento.

Esto lo llamo yo hipocresía pura y dura, no tiene otro nombre. Y por mí os podeis ahorrar las recomendaciones facilonas tipo vende la moto o no comas jamón 8-) eso sería, para mí, del género quijotesco y no es cuestión de pelear contra molinos, pero si se puede con una minipimer, pues p´lante que entre todos nos podriamos cargar el molino si quisiéramos :P

Hechos!!! para mí es lo único que cuenta, no hay mayor misterio. Hay gente que se dedica a rezar por los desamparados, otros dan al que no tiene, pero entiendo que la caridad o la lástima es una forma de humillación hacia el necesitado.

Y porqué coño hablo de humillación? porque ha llegado el momento de sincerarme y de paso preguntar a los más devotos como se sentirían mientras estás metiendo en tu coche a un despojo físico y babeante que antes de caer enfermo fue un brillante ingeniero industrial con un excepcional sentido del humor que jamás olvidaba traernos algún juguete cuando volvía de sus contínuos viajes de negocios, para mí símplemente era mi padre...enfermo, pero seguía siéndolo, pero para una pedorra cacatúa a la que nadie le dió vela en el entierro, era un engendro enfermo o un infraser, y no se le ocurrió mejor idea que sacar del bolso una estampita y dársela. A ninguno de los dos nos hacía falta la dichosa estampita, además él era ateo también ;D, lo que me hacía falta es que le cogiera de las piernas y se las metiera dentro del coche, pero lo miraba con asco y morbo a la vez, por lo que tube que esperar a que bajase mi hermano a echarme un cable. Jamás hemos necesitado mi familia y mucho menos mi padre, el compadecimiento de nadie. Nunca experimenté hacia él sentimiento de pena, pero sí el de que era una grandísima putada estar enfermo de ésta forma, afortunádamente ya descansa. Y no necesito que llegue la navidad para tenerlo presente, puesto que falleció teniendo yo su mano cogida y rodeado de los suyos y con eso me vale. Supongo que no hará falta que detalle acerca del lugar que le recomendé a la cacatúa para que guardase su estampita ::) :P

Hay cosas que nos marcan independiéntemente de la edad que tengamos, y acciones así, ni las olvido y mucho menos perdono, prefiero aprender de ellas como ser útil para no caer en semejante bajeza moral.

Hoy he tenido un mal día :(, y veo que hay algunas personas que no entienden un carajo lo que lee y lo adapta a su propia conveniencia y es posible que aún entienda menos esto que acabo de escribir...pues a vosotros os digo que os mireis primero el ombligo que seguro encontrais, yo el primero, esa pelusilla tan antiestética y únicamente en vosotros está la opción de retirarla o taparla con una camiseta ;)

PD. No he copiado ninguna cita porque no pienso aludir a nadie en concreto ni tampoco discutir, eso lo dejo a vuestra entera elección. Solo he reunido el valor suficiente para dejar claras mis ideas y también dejar claro que, hasta ahora, jamás me he apoyado ni he seguido los ideales de ningún lider revolucinario :P

Buenos dias a TODOS !!! :) :) :) :) :) ( Os aseguro que os los deseo de todo corazon y espero que vosotros a mi )

"norte", tienes toda la razon (BAJO MI PUNTO DE VISTA), pero es evidebte y enrriquecedor NO TODOS PENSAMOS IGUAL.

¡¡¡¡¡ ME ALEGRO POR ELLO !!!!! :) :) :) :) :)

Y añadir que, quien mas quien menos, tenemos alguna "historia" propia, leida o escuchada, que puede "parecerse" a la tuya. (un abrazo exclusivo para ti, sé que es lo que cuentas).

Pero, cambiando de tema, todavia no os habeis enterado que por aqui NO SE PUEDE HABLAR DE RELIGION !!! (¡¡ que facil tenemos algunos de "entrar al trapo !! ::) ::) ::) ).

Estudios cientificos (a los que les doy "algo" mas de credito que los de la Fe) dicen: "Ey !! que Jesucristo nació en Mayo o Junio"

Mago de Oz dice:

"He visto Roma caer,
y a Egipto morir,
y a Jesús de Nazaret,
expirar sin saber

que en su nombre iba a nacer
una secta de poder,
traficantes de ilusión,
mercaderes de almas rotas."

Y, yo añado, creeis que si hubieseis vivido en su época os creeriais todo lo que decia?, o ¿lo tratariais de "loco" como hacemos actualmente con los "Jesucristos" que salen?. Evidentemente que vivio hace 2000 años, pero seguramente lo "seguian cuatro 'mataos' " que no tenian nada mejor que hacer.

¿Sabeis que?, ya que lo he escrito, lo publico, pero no sigo, porque seguro que tendria opiniones "a favor y en contra".

¡¡¡¡¡ ME ALEGRARIA POR ELLO !!!!! , pero la "religion" que se profesa en este FORO (MUY ACERTADA) no me permite hablar de ello, ni pagando "bulo".

Ah !!! , y NO NOS OLVIDEMOS DE DISFRUTAR LA NAVIDAD !!! y el 7 de enero, y el 8, y el ... ¿Que os parece?

Un fuerte abrazo (ahora para todos, bueno, a todAs un fuerte beso). ;D ;D ;D ;D ;D

PD: SED FELICES !!, yo lo intentaré.

norte dijo:

Joer la que se lía por expresar mis propios pensamientos en voz alta  ;D ;D ;D

Me gustaría saber cuantos de los que tanto criticais a los demás poneis vuestro propio tiempo libre y dinero en conducir gratis un autobús lleno de paralíticos cerebrales de los que casi nadie se preocupa o le interesa saber que existen a que les dé el aire. Reálmente parece incongruente que un ateo antisistema se preste a echar una mano a una fundación religiosa casi sin medios donde solo acuden voluntari@s y jamás he visto nada parecido a un hábito o alzacuellos pasarse por ahí. Hay monjas, desde luego, pero no se parecen en nada a lo que yo entiendo por una religiosa, ojalá hubiesen mas así  :)

Cuantos estais peleando en benestar social, también en mi tiempo libre, por un abuelo cuyo único vínculo que me une a él es que es un pasajero de todos los días y tiene el "ligero" problema de cobrar una pensión de 1200 € de los cuales 986 se los lleva la residencia donde tiene a su mujer ingresada desde hace años y con el resto debe pagar el alquiler de su casa y comer, cuando come. La postura fácil sería la de darle una limosnita por caridad...Y una mierda!!!  >:( alguien que ha cotizado durante 42 años no se merece un final así. La Tradición dice que lo que debería hacer es sentarlo en mi mesa el día de navidad...y el resto del año que le den por c**o

Y esto solo es un ejemplo de como considero yo que debo actuar; ni líderes revolucionarios, ni religiones ni leches  :P :P :P Desde hace un tiempo, he dejado de entregar dinero a ONG's sabedor de que tenemos muchísima mierda debajo de nuestra propia alfombra...Pero seamos felices en éstas fechas!!!  :D Lo único que tenemos que hacer es no levantar la alfombra y ponernos una pinza en la nariz para que el olor no nos produzca remordimiento.

Esto lo llamo yo hipocresía pura y dura, no tiene otro nombre. Y por mí os podeis ahorrar las recomendaciones facilonas tipo vende la moto o no comas jamón  8-) eso sería, para mí, del género quijotesco y no es cuestión de pelear contra molinos, pero si se puede con una minipimer, pues p´lante que entre todos nos podriamos cargar el molino si quisiéramos  :P

Hechos!!! para mí es lo único que cuenta, no hay mayor misterio. Hay gente que se dedica a rezar por los desamparados, otros dan al que no tiene, pero entiendo que la caridad o la lástima es una forma de humillación hacia el necesitado.

Y porqué coño hablo de humillación? porque ha llegado el momento de sincerarme y de paso preguntar a los más devotos como se sentirían mientras estás metiendo en tu coche a un despojo físico y babeante que antes de caer enfermo fue un brillante ingeniero industrial con un excepcional sentido del humor que jamás olvidaba traernos algún juguete cuando volvía de sus contínuos viajes de negocios, para mí símplemente era mi padre...enfermo, pero seguía siéndolo, pero para una pedorra cacatúa a la que nadie le dió vela en el entierro, era un engendro enfermo o un infraser, y no se le ocurrió mejor idea que sacar del bolso una estampita y dársela. A ninguno de los dos nos hacía falta la dichosa estampita, además él era ateo también  ;D, lo que me hacía falta es que le cogiera de las piernas y se las metiera dentro del coche, pero lo miraba con asco y morbo a la vez, por lo que tube que esperar a que bajase mi hermano a echarme un cable. Jamás hemos necesitado mi familia y mucho menos mi padre, el compadecimiento de nadie. Nunca experimenté hacia él sentimiento de pena, pero sí el de que era una grandísima putada estar enfermo de ésta forma, afortunádamente ya descansa. Y no necesito que llegue la navidad para tenerlo presente, puesto que falleció teniendo yo su mano cogida y rodeado de los suyos y con eso me vale. Supongo que no hará falta que detalle acerca del lugar que le recomendé a la cacatúa para que guardase su estampita  ::) :P

Hay cosas que nos marcan independiéntemente de la edad que tengamos, y acciones así, ni las olvido y mucho menos perdono, prefiero aprender de ellas como ser útil para no caer en semejante bajeza moral.

Hoy he tenido un mal día  :(, y veo que hay algunas personas que no entienden un carajo lo que lee y lo adapta a su propia conveniencia y es posible que aún entienda menos esto que acabo de escribir...pues a vosotros os digo que os mireis primero el ombligo que seguro encontrais, yo el primero, esa pelusilla tan antiestética y únicamente en vosotros está la opción de retirarla o taparla con una camiseta  ;)

PD. No he copiado ninguna cita porque no pienso aludir a nadie en concreto ni tampoco discutir, eso lo dejo a vuestra entera elección. Solo he reunido el valor suficiente para dejar claras mis ideas y también dejar claro que, hasta ahora, jamás me he apoyado ni he seguido los ideales de ningún lider revolucinario  :P

Hola norte!! Unos más y otros menos, pero todos hemos tenido o tendremos desgracias personales o familiares que nos han marcado o nos marcarán en nuestra vida. En todos los sitios hay buenas y malas personas, y de eso no se libra ningún tipo de organización social, política o religiosa. Creo que hay que fijarse en las personas...todos somos humanos, con nuestras grandezas y nuestras miserias. Pero no es conveniente generalizar, porque sino, caemos en tópicos que nos hacen tomar el todo por la parte o la parte por el todo y quizás no sea eso muy justo, pues supone prejuzgar o encasillar a personas por el hecho de pertenecer a una determinada organización. Yo, vuelvo a repetir, ante todo, creo en las personas.  :)

Un abrazo.  ;)

Digamos que se me ocurren algunas preguntas:

Porqué tengo que gastarme una pasta gansa en estas fechas sabiendo que, de aquí a mes y medio habrá rebajas y posíblemente me pueda encontrar reclamando la garantía de algún artículo defectuoso que me cambiaran por otro igual que curiósamente, ese día y en la misma tienda cueste un 30% menos. Puedo denunciar por estafa si he comprado una cafetera marca pepe por 100 € que no funciona bien y me la cambian en enero por la misma cafetera pepe que vale 70 €?  ;)

Del turrón mejor no hablar, yo no soy apenas goloso, pero qué nos impide, sobre todo a los mas golosos  :), disfrutarlo durante el resto del año? supongo que sabreis lo que vale una barra ahora mismo y lo que costará el 7 de enero  ;) y que casualidad que todos caducan en noviembre...seguro?

Es evidente que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero quién?? el chino semiesclavizado que ha ensamblado el juguete de mi hija, el estudiante puteado todos los domingos del mes por cuatro duros?? Quién?? si el juguete lo pago a precio de oro.

Porqué tengo que ponerme hasta el culo de comer el día 25?? se acabará el mundo el 26?? Y si me apetece un huevo frito...será un sacrilegio??

Porqué tengo que soportar ese día a las bordes de las primas de mi mujer y al anormal de mi primo  :P :P? si no las veo ni hablo con ellas el resto del año, no creo que un día me solucione lo de todo el año.

Mi señora y mis hijas montan cada año un belén...pero a mí no me dejan montar un tren eléctrico, por no hablar del scalextric  :'( :'( :P a fín de cuentas, no deja de ser un diorama, solo que con unos te diviertes y el belén solo puedes mirarlo, claro que, viendo lo que se cuece en Oriente... Por lo menos, con el árbol me he salido con la mía, dejarlo plantado en la montaña que es donde debe estar y las bolas ya las traigo de serie y no necesito mas  8-)

Y a todo esto, mencionar el extraño milagro de la multiplicación, no de panes y peces, sino de tios gordos vestidos de rojo y con gorro que solo dicen "jou,jou,jou..." :P

Esta solo es una parte de mi visión "subjetiva" de la Navidad, seguro que podreis añadir mas al respecto, tanto de un lado como del otro  ;)

CHARLYE39 dijo:
pues a mi la navidad me gustan mas que las vacaciones de verano,
es cuando nos juntamos toda la familia, cosa que no conseguimos en verano que cada uno va por su lado,
no sentamos al lado de las viandas y el libar y ha contarnos nuestras cosas junto con unas risas y unas copas de champan/champin alzadas,
y es ni mas ni menos porque es navidad, no porque estemos todos de vacaciones, cosa que pasa en verano y no conseguimos,
otra cosa es que cada uno lo vea como una fiesta comercial,
aqui en Leon es navidad segun las tiendas desde mitad de noviembre
en mi casa es NAVIDAD a partir del dia 24 hasta el dia de reyes...y me encanta,
y me gusta mandar mensajes por movil a los amigos con los que no hablo hace meses para desearles feliz año, y hacer analisis del año, y ver lo que dara de si el siguiente y muchas cosas mas,
NO, no lo veo como una fiesta comercial, son las fiestas para estar en familia y acordarse la gente querida,
es mi opinion,V,s

pues eso mismo... ;) ;)

Un saludo a todos :)

Pd: y sencillamente pasadlo muy-muy bien con vuestra gente en estas fechas y a ser posible, en todas. Feliz navidad a todos.

norte dijo:

Joer la que se lía por expresar mis propios pensamientos en voz alta  ;D ;D ;D

Me gustaría saber cuantos de los que tanto criticais a los demás poneis vuestro propio tiempo libre y dinero en conducir gratis un autobús lleno de paralíticos cerebrales de los que casi nadie se preocupa o le interesa saber que existen a que les dé el aire. Reálmente parece incongruente que un ateo antisistema se preste a echar una mano a una fundación religiosa casi sin medios donde solo acuden voluntari@s y jamás he visto nada parecido a un hábito o alzacuellos pasarse por ahí. Hay monjas, desde luego, pero no se parecen en nada a lo que yo entiendo por una religiosa, ojalá hubiesen mas así  :)

Cuantos estais peleando en benestar social, también en mi tiempo libre, por un abuelo cuyo único vínculo que me une a él es que es un pasajero de todos los días y tiene el "ligero" problema de cobrar una pensión de 1200 € de los cuales 986 se los lleva la residencia donde tiene a su mujer ingresada desde hace años y con el resto debe pagar el alquiler de su casa y comer, cuando come. La postura fácil sería la de darle una limosnita por caridad...Y una mierda!!!  >:( alguien que ha cotizado durante 42 años no se merece un final así. La Tradición dice que lo que debería hacer es sentarlo en mi mesa el día de navidad...y el resto del año que le den por c**o

Y esto solo es un ejemplo de como considero yo que debo actuar; ni líderes revolucionarios, ni religiones ni leches  :P :P :P Desde hace un tiempo, he dejado de entregar dinero a ONG's sabedor de que tenemos muchísima mierda debajo de nuestra propia alfombra...Pero seamos felices en éstas fechas!!!  :D Lo único que tenemos que hacer es no levantar la alfombra y ponernos una pinza en la nariz para que el olor no nos produzca remordimiento.

Esto lo llamo yo hipocresía pura y dura, no tiene otro nombre. Y por mí os podeis ahorrar las recomendaciones facilonas tipo vende la moto o no comas jamón  8-) eso sería, para mí, del género quijotesco y no es cuestión de pelear contra molinos, pero si se puede con una minipimer, pues p´lante que entre todos nos podriamos cargar el molino si quisiéramos  :P

Y porqué coño hablo de humillación? porque ha llegado el momento de sincerarme y de paso preguntar a los más devotos como se sentirían mientras estás metiendo en tu coche a un despojo físico y babeante que antes de caer enfermo fue un brillante ingeniero industrial con un excepcional sentido del humor que jamás olvidaba traernos algún juguete cuando volvía de sus contínuos viajes de negocios, para mí símplemente era mi padre...enfermo, pero seguía siéndolo, pero para una pedorra cacatúa a la que nadie le dió vela en el entierro, era un engendro enfermo o un infraser, y no se le ocurrió mejor idea que sacar del bolso una estampita y dársela. A ninguno de los dos nos hacía falta la dichosa estampita, además él era ateo también  ;D, lo que me hacía falta es que le cogiera de las piernas y se las metiera dentro del coche, pero lo miraba con asco y morbo a la vez, por lo que tube que esperar a que bajase mi hermano a echarme un cable. Jamás hemos necesitado mi familia y mucho menos mi padre, el compadecimiento de nadie. Nunca experimenté hacia él sentimiento de pena, pero sí el de que era una grandísima putada estar enfermo de ésta forma, afortunádamente ya descansa. Y no necesito que llegue la navidad para tenerlo presente, puesto que falleció teniendo yo su mano cogida y rodeado de los suyos y con eso me vale. Supongo que no hará falta que detalle acerca del lugar que le recomendé a la cacatúa para que guardase su estampita  ::) :P

Hoy he tenido un mal día  :(, y veo que hay algunas personas que no entienden un carajo lo que lee y lo adapta a su propia conveniencia y es posible que aún entienda menos esto que acabo de escribir...pues a vosotros os digo que os mireis primero el ombligo que seguro encontrais, yo el primero, esa pelusilla tan antiestética y únicamente en vosotros está la opción de retirarla o taparla con una camiseta  ;)

PD. No he copiado ninguna cita porque no pienso aludir a nadie en concreto ni tampoco discutir, eso lo dejo a vuestra entera elección. Solo he reunido el valor suficiente para dejar claras mis ideas y también dejar claro que, hasta ahora, jamás me he apoyado ni he seguido los ideales de ningún lider revolucinario  :P

ufff....., pues si que has tenido un mal dia..., lo siento hombre

un saludo :)

Definitivamente confundes la Navidad con otras cosas, peeeero!...que se le va a hacer, nadie es perfecto!

Nach dijo:
Vaya, otro Post más en el que alguien pretende presumir de lo "anti-navideño" que es y lo que detesta la Navidad. Y de paso, por supuesto, meter la puya a los creyentes (de cualquier religión, claro, aunque suelen cebarse con los cristianos).
En fin, que si tio, que eres muy moderno y muy guay. Y que con tu anti-moda, creas moda.
Ojalá no pongan arbolito en tu casa ni en la de tus hermanos ni en la de tus padres, ni nadie te regale nada, ni nadie te felicite. Así te sentiras totalmente realizado y anti-sistema.

Supongo que este es el ejemplo del buen cristiano..... :P

Que te cunda la fiesta Guerrero....

Tonibali dijo:
[quote author=Nach link=1164587363/15#17 date=1164655610]Vaya, otro Post más en el que alguien pretende presumir de lo "anti-navideño" que es y lo que detesta la Navidad. Y de paso, por supuesto, meter la puya a los creyentes (de cualquier religión, claro, aunque suelen cebarse con los cristianos).

Supongo que este es el ejemplo del buen cristiano.....  :P

[/quote]

Tu respuesta Sr. Tonibali, me ha maravillado profundamente.

Eres tan inteligente como para poder dar el salto de, con tan solo leyendo unas frases, saber si una persona es un "buen cristiano"?, nada menos! Guau!

Si es asi como lo has hecho, por favor, mandame un privado. Me gustaria ser tu discipulo, Maestro!

No quiero pensar que ha sido un desacertado juicio de valor...que va, eso seria demasiado facil.

Rumble Bee dijo:
[quote author=Tonibali link=1164587363/30#34 date=1164726029][quote author=Nach link=1164587363/15#17 date=1164655610]Vaya, otro Post más en el que alguien pretende presumir de lo "anti-navideño" que es y lo que detesta la Navidad. Y de paso, por supuesto, meter la puya a los creyentes (de cualquier religión, claro, aunque suelen cebarse con los cristianos).

Supongo que este es el ejemplo del buen cristiano.....  :P

[/quote]

Tu respuesta Sr. Tonibali, me ha maravillado profundamente.

Eres tan inteligente como para poder dar el salto de, con tan solo leyendo unas frases, saber si una persona es un "buen cristiano"?, nada menos! Guau!

Si es asi como lo has hecho, por favor, mandame un privado. Me gustaria ser tu discipulo, Maestro!

No quiero pensar que ha sido un desacertado juicio de valor...que va, eso seria demasiado facil.  
[/quote]

1.- Puedes tutearme...
2.- No me considero ni muy inteligente ni poco inteligente.... supongo, otra vez, que como la mayoría... ¿estás en ella?
3.- He dicho que suponía... no que sabía... ¿lo entiendes...?
4.- Te molesta mi opinión pero tu puedes decir esto ante una opinión diferente a la tuya. Genial....
Definitivamente confundes la Navidad con otras cosas, peeeero!...que se le va a hacer, nadie es perfecto!

Ale... que te cunda la fiesta a ti también....

P.D. Jamás desperdiciaría un privado así....

P.D. No acepto díscipulos... ;)

Pues si hay que ponerlo se pone.

[highlight]YO TAMBIEN CREO EN DIOS.[/highlight]

¿Hay alguien que se oponga?

Por favor sin insultar.

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Diferencia entre religiones.... Las mismas que entre seres humanos..... El lugar de nacimiento.

Lo igual la FE, y lo que debería serlo el respeto.

Hola nois:

Es triste leer posts como éste... está claro que nos cuesta expresarnos, peró es aún más evidente que nos cuesta mucho más entendernos, leídos todos los post uno detrás de otro, lo que más llama la atención es lo suspicaces que somos... y lo intolerantes... no creo de verdad que norte en su primer post tuviera intención de herir a nadie, a expresado una opinión que en terminos generales todos compartimos, sencillamente creo interpretar de sus palabras e intención una queja sobre en que han derivado unas fiestas que tenían un determinado sentido hace ya muchas décadas... el sentido personal, eso que para los creyentes sinceros simboliza la navidad, no lo cambiaran todos los corteinglesesdelmundo por toda la fanfarria consumista que le pongan... está en el ámbito de lo subjetivo y ahí cada uno con lo suyo. Y por ejemplo a nivel personal, aún compartiendo con norte ese anarcosindicalismo al que hacía mención en su primer post, pienso que ese sentimiento cuando es autentico de sentirnos más hermanos, más propicios y cercanos respecto a los demás, conocidos o no, es perfectamente válido y deseable... efectivamente es una lástima que se acabe el 7 de enero, pero lo es mucho más que no dure hasta el 25 de diciembre del año que viene, indefinidamente. Eso es precisamente lo que deberíamos esforzarnos en desarrollar. Pero...
Y lo lamento por los creyentes que os habéis manifestado, en particular al que se sentía tan proximo a ese Jesús de Nazareth, en realidad no sabemos en absoluto cual fué el mensaje que Jesús trajo al mundo, Jesús no dejó nada escrito y lo que creemos saber que Jesus dijo, fué escrito por personas que lo hicieron décadas después de su muerte, la mayoría recogiendo testimonios orales de personas que recordaban lo que otros habían dicho que había dicho... además en el S. III se decidió que unos textos sí, y otros no y las razones por las que se hizo esa elección poco tenían que ver con Jesús y mucho con lo intereses de una estructura socio-política de dominación como era la Iglesia Católica ya convertida en religión oficial de un imperio que se levantaba sobre la opresión, la dominación y el esclavismo...Tened en cuenta que en esa zona geográfica, se dió una media de unos 70 profetas anuales que se reclamaban de tener un mensaje divino después de una larga temporada de soledad y abstinencia en el desierto, además Jesús no era el único que hacía "milagros", en aquellos mismo años en que Jesús multiplicaba panes y peces, Simón el Mago volaba por los aires, resucitaba a los muertos y curaba a los enfermos...
Bueno y porque me enrollo tanto... pues porque creo que deberíamos ser todos algo más tolerantes, los unos porque creemos en la bondad del ser humano y nos revienta que las condiciones socio-económicas en que estamos inmersos, casi, repito casi, nos pueden hacer creer de Hobbes tenía razón: "El hombre es el lobo, para los otros hombres"... Otros porque en su intención pueden llegar a sentir la autenticidad de un mensaje de amor, que aunque no es exclusivo ni del cristianismo, ni de ninguna otra religión, ellos sienten como tal...
Y sobre todo a respetarnos unos a otros, a escucharnos, a no ser dogmáticos, porque aunque creamos estar llenos de razón, NADIE la tiene en exclusividad, porque no hay verdades absolutas -lo siento, llevo 53 años esperando una demostración científica de ellas y hasta hoy...- hay verdades pequeñitas, que nos valen ahora y aquí, para mi, para tí... pero que varían, se modifican, transmutan en función de la posición que ocupamos en el espacio tiempo, de las condiciones y circunstancias que vivimos en cada momento de nuestras vidas... y sólo escuchando a los demás, podemos crecer como personas y seres humanos...
Porque y permitidme que lo haga en forma de poema:

Es nuestro sufrimiento lo que nos une.
No el Amor.
Porque el Amor no obedece a la mente
y se transforma fácilmente en odio,
cuando se le contraría.

El vínculo que nos une los unos a los otros,
está más allá de toda posibilidad de elección;
somos hermanos en todo aquello que compartimos:
En el Dolor.

En ese Dolor que todos sentimos a solas,
o cuando vemos reflejado nuestra imagen
en el espejo del pensamiento.

Es cuando reconocemos nuestra pobreza, nuestra desesperanza,
cuando sentimos nuestra verdadera hermandad,
y hasta hoy,
hemos tenido que vivir sin ella.

Tenemos que aprender, que para nosotros,
no hay otra salida,
que la de ayudarnos los unos a los otros,
y que ninguna mano vendrá jamás a ayudarnos,
si nosotros mismos no la tendemos primero.

Y la mano que tú tiendes está vacía…
Como lo está la mía.

No poseemos nada. No tenemos nada,
no somos dueños de nada,
Por eso somos libres.

Todo cuanto tienes es lo que eres
y todo lo que seas capaz de dar.

Yo no tengo más que mi propia libertad,
nada puedo dar,
excepto recordaros vuestra propia libertad.

Feliç solstici d'hivern!!!

V'sssssssssss

Me parece que este post lo debería cerrar alguien competente.

Terraxaman, parece que sabes mucho, tu deberías estar discutiendo con su Santidad sobre como arreglar los problemas del mundo...O quizás con el Dalai . Pero te falta algo importante todavía para llegar a eso... Te falta saber escuchar, entender, tener sensibilidad. No se como puedes descabalgar toda unas creencias tu solito y en un post... No te voy a contestar a cada una de tus imprecisiones...

Por eso pido por favor que cierren este post. Empieza a incumplir la normativa del foro y a mí, mi sensibilidad o también en lenguaje moderno "me está tocando los huevos"

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Norte para ti un abrazo. Si aún así no se entiende, es que hay personas con las neuronas distraídas.

:) Jopelines ahora no se si me gusta o no me gusta ::) ::) ::) bueno como tengo cierto tiempo me lo pensare!! ;D ;D ;D

Tonibali dijo:
Te diré que hay cosas que desde luego merece la pena guerrear. Cuando alguien ofende a la Navidad mandandola al "Peo" estoy dispuesto a guerrear toooodo lo que sea necesario.
A veces hay que dar un golpe en la mesa y pedir respeto! Pero como que al "peo"? al "peo" tú, tio!
que encima aún hay quien se define como "anarco-sindicalista", y cuando pienso en todo lo que han hecho los "anarquistas" de la CNT por la libertad religiosa en este País y la de vidas que han respetado por el mero hecho de ser Cristiano... vomito.
Pero hay más, aún hay quien va diciendo que las monjas solo saben rezar, cuando la mayoría de las órdenes religiosas tienen un único y primordial fin: Cuidar al anciano, atender al desamparado, dar de comer al mendigo, acoger al alcohólico, velar al enfermo, atender al niño maltratado etc etc.
Sabes porque sucede todo esto y se dicen estas barbaridades? Porque hay muuucha incultura, y mucha gente que desconoce esto. O lo que es peor, que lo quiere desconocer, porque lo que mola es ir a la "contra" y "meter caña".
Qué también hay personas que dedican su vida entera a rezar? Si, por supuesto, y que? es malo? es inutil? pués ellos creen que no, creen que es el mayor sacrificio (y tanto que lo es) que se puede hacer por el prójimo. Y lo hacen hasta morir. Y nadie tiene la capacidad de llamarles... inútiles. Nadie.

Me cundirá la Fiesta, desde luego. Y te aseguro que cuando tenga que defender algo tan importante como Jesús, guerreo al máximo, no escondo la cabeza para estas cosas.

Hola nois:

THE FASTEST dijo:
Me parece que este post lo debería cerrar alguien competente.

Terraxaman, parece que sabes mucho, tu deberías estar discutiendo con su Santidad sobre como arreglar los problemas del mundo...O quizás con el Dalai . Pero te falta algo importante todavía para llegar a eso... Te falta saber escuchar, entender, tener sensibilidad. No se como puedes descabalgar toda unas creencias tu solito y en un post... No te voy a contestar a cada una de tus imprecisiones...

Por eso pido por favor que cierren este post. Empieza a incumplir la normativa del foro y a mí, mi sensibilidad o también en lenguaje moderno "me está tocando los huevos"

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Norte para ti un abrazo. Si aún así no se entiende, es que hay personas con las neuronas distraídas.

No te entiendo... no se porque reaccionas así,  tu has leído mi mensaje, o solo lo has mirado por encima???...
No creo que haya nada a lo que puedas llamar falta de respeto, de tolerancia, o nada por el estilo, no será que lo que realmente te molesta es que alguien sienta-piense diferente?
Entonces apelamos a la autoridad para que cierre éste post, que acabe con lo que nos molesta... no sería más sencilo no leerlo, pasar de él?...
Cuando hay un post que no me gusta por su contenido - por ejemplo de tipo machista- pues sencillamente no lo abro y ya está, pero a mi no me ofende que otros se recreen en lo que para mi es reprobable...
En cuanto a las imprecisiones, estoy dispuesto a reconsiderarlas y a rectificar...pero siempre a hablarlas con tranquilidad y respeto, si en algún momento pierdo el interés, pues simplemente paso y se acabó.
En cuanto al compañero que se refería a las relaciones entre el anarcosindicalismo y la iglesia católica española tienes razón, son como el agua y el fuego, a ti por que te parece que fué así?

V'sssssssssss

Así lo creo y así lo escribo, aunque entienda que muchos penseis lo contrario...

Hay monjas, desde luego, pero no se parecen en nada a lo que yo entiendo por una religiosa, ojalá hubiesen mas así

Esta solo es una parte de mi visión "subjetiva" de la Navidad, seguro que podreis añadir mas al respecto, tanto de un lado como del otro

Solo he reunido el valor suficiente para dejar claras mis ideas y también dejar claro que, hasta ahora, jamás me he apoyado ni he seguido los ideales de ningún lider revolucinario

cita de Pedro850R

Lo siento, solo se trataba de una pequeña licencia familiar sin malicia, algunos son creyentes como mis suegros y así lo llaman...vuelvo a reeditar el mensaje

cita de Pedro850R

THE FASTEST En primer lugar, otro abrazo para tí :) ;), pero deseo expresarte que considero injusto que pidas que alguien cierre mi post cuando no he sido yo el que se lo ha cargado. Veo que lo has leido y tú y unos cuantos mas habeis entendido a la perfección el motivo, tan válido como cualquier otro, por el que se me ocurrió abrirlo. Dices ser creyente y preguntas si a alguien le molesta, a mi personálmente en absoluto, siempre que no hayas torturado y asesinado a un ezquizofrénico. Yo no soy creyente y llevos muchos años de afiliación a la CGT, no recuerdo haber matado nunca un cura...le molesta a alguien?? por lo visto sí. Y es una verdadera pena, la verdad. Como puedes ver, no he entrado al trapo en ninguna de las contínuas provocaciones que encuentro cada vez que enciendo el ordenador, y podría hacerlo, ya lo creo, presentando una serie de argumentos objetivos que haría enrojecer de verguenza a más de uno, aunque por desgracia eso supondría implicar a terceras personas que no tienen nada que ver con el tema que, una vez mas, intentaba debatir de forma racional, y podría suponer un problema para el boss.

Lo que sí me molesta es liarme a colgar citas y resaltar con negrita algunos aspectos a ver si así se me entiende para los que aún no lo han conseguido.

El problema estriba en que, cuando pretendes crear un debate, hay gente que enseguida vé fantasmas y encuentra provocaciones donde no las hay; producto (quiero creerlo así) de una lectura muy rápida y superficial de los mensajes, con lo que se consigue una visión totálmente distorsionada de la realidad.

El título del post, únicamente responde a un toque personal el cual creo que aún tengo la libertad de poder aplicar por mucho que le pese a alguien. Coloquialmente hablando, hay alguien que le "está tocando los huevos" el tema, yo suelo aplicar la expresión "al peo" o "al carajo"; total, esto es solo un pasatiempos, y ya tenemos el día a día para actuar de una manera "políticamente correcta".

Opino que éste post no merece ser cerrado, mas bien merecería que se le cerrase la boca (mas bien el teclado) al autor o autores de algunos mensajes, aunque por desgracia eso no está en mi mano sino en la del moderador, por lo que no me quedará mas remedio que acatar su decisión. Eso sí, no pienso rectificar una sola coma de todo lo escrito por mí y mucho menos disculparme ante nadie, yo no tengo la culpa de que haya tanta mente obtusa suelta :P

Por último, dar las gracias a los que sí han sido capaces de comprender el significado del post ;)

norte dijo:

Opino que éste post no merece ser cerrado, mas bien merecería que se le cerrase la boca (mas bien el teclado) al autor o autores de algunos mensajes, aunque por desgracia eso no está en mi mano sino en la del moderador, por lo que no me quedará mas remedio que acatar su decisión. Eso sí, no pienso rectificar una sola coma de todo lo escrito por mí y mucho menos disculparme ante nadie, yo no tengo la culpa de que haya tanta mente obtusa suelta  :P

Por último, dar las gracias a los que sí han sido capaces de comprender el significado del post ;)

AMEN!!!!!! ;) ;D ;D ;D

Bueno Norte, veo que has entendido lo de mi abrazo..

Me alegro que respondas con lo que considero equilibrada sensatez, buena reflexión sobre lo acontecido y casi perfecta síntesis, digo casi porque no estoy de acuerdo en algunas cosillas.

Llevas razón, yo no puedo cerrar el post, pero tu si puedes hacerte responsable de lo que en el se escribe y conminar a los que se pasan a cambiar el tono, o a que dejen de escribir, o en caso contrario siempre habrá alguna manera de parar al que ofende. Hay personas que dictaminan lo cierto o falso de unas creencias con una poesía, ¡joder! ¿Eso no es hablar de religión?

Yo no creo en la absoluta libertad de expresión tan manida últimamente, sino, yo podría cagarme en la puta madre del hijo de puta que me ofenda…. Y me quedo tan pancho… No eso no está bien, vivimos en una sociedad con reglas y si queremos estar en ellas hay que acatarlas y punto. No todo vale.

Existen unas normas en le foro, que intento cumplir y una de ellas es no hablar de religión. Por tanto, si comienzas un post diciendo al peo con la Navidad, estás insultando a muchos millones de personas que creen y celebran el día del nacimiento de Jesús. Norte, yo estoy absolutamente seguro que no ha sido tu intención y lo has demostrado posteriormente y sobre todo en este último escrito, pero reconocerás conmigo que sin querer has abierto la caja de Pandora.

Lo de las compras y esas cosas que llaman compras de navidades…. Felices navidades,… Pues eso no es Navidad. La Navidad de los cristianos se escribe con mayúsculas, y en singular, es única y se celebra por los cristianos el nacimiento del hijo de Dios. Lo demás es lo que hacemos o hacen otros para desvirtuarla.

Siempre hay personas dedicadas a ofender al contrario, ya sea por sus creencias, por el equipo de fútbol al que pertenezca, por el trabajo que tenga, algunos incluso por la moto….. En fin lo estamos viendo constantemente, habría que empezar a evitar que esto pueda seguir ocurriendo.

Yo voy a empezar a no responder a todo aquel que intenta en lenguaje “progre” tocarme los huevos, pero por el contrario a ti y a personas como tu, siempre respetaré, responderé y apreciare aún cuando tengamos puntos de vistas muy divergentes.

Un abrazo amigo.

Adiós y rafagas 6989.

Se agradece de corazón tus palabras, has expuestos los motivos por los que crees puede ser ofensivo el título del post, y en señal de respeto hacia los auténticos creyentes procedo a cambiarlo  ;) Eso no os incluye a todos, puesto que entiendo que la moderación debe partir de uno mismo y, de paso haré una breve introducción al tema que podeis leer al principio, a partir de ahí, si os parece, podemos seguir con los comentarios al respecto  :)

Re: La otra cara de la Navidad

Hala, arreglado el título del post y con introducción aclaratoria, solo espero que los que, parafraseando al Pere Navarro, la hayan cagao, hagan lo propio.

Venga quiero opiniones de "me llena de orgullo y satisfacción"....

Lo que debería hacer, es este año no decir nada y acogerse al derecho de la reducción de jornada ;D ;D Aunque si fuera mi caso, con semejante número de efectivos en casa a pan y cuchillo por estas fechas, me "acogería" a la moto (si es que ya ha aprendido a arrancarla ::)) y me iba a rescatar autoestopistas ;D

Re: La otra cara de la Navidad

;) no voy a entrar en la polémica de Navida si o no?, pero si quiero felicitar y alabar la actitud de "norte" y de " THE FASTEST".
creo que con actitudes como las vuestras no necesitariamos moderadores que coarten nuestras expresiones ni libertades.
me parece que la riqueza está en la diversidad, y todo se puede defender sin llegar a las descalificaciones,ni a los insultos.
Hay que saber leer y hay que saber replicar, siempre con respeto. ;)
Vssss de un agnostico.

Atrás