LA “OTRA” TRANSPIRENAICA

AMOTOMA

Curveando
Registrado
25 May 2004
Mensajes
3.388
Puntos
113
Ubicación
DEPENDE
Abro este post para no entorpecer el post que existe de la TRANSPIRENAICA el que dejó a los más puristas y más ruteros.

Me explico:
Andar en moto es una gran pasión pero que es compatible con otros vicios, sobretodo- como en mi caso- si tienes tiempo.

Vaya por delante que después de participar en todo tipo de eventos maratonianos de hacerse “ machadas” de cientos de kilómetros al día sin parar ni a mear tipo la Rosi, Punta a Punta, Costa a Costa, Les a Les, etc... he llegado a la conclusión de que odio ese tipo de eventos y por tanto los evito.

Una de las mejores combinaciones para viajar por carretera es moto y gastronomía, entendiendo por gastronomía cualquier acto de sentarse en una buena mesa y pegarse un buen homenaje basado en estrellas Michelin o , yo lo prefiero, una comida más propia de un tripero que es lo que soy y que me obliga a viajar casi siempre solo para no “ entorpecer” a nadie.

Sin olvidar, a espaldas de Pere Navarro - o de su colega francés - un buen vino y si se tercia alguna copita con lo que la ruta además de puertos debe incluir restaurantes con posibilidad de siesta (si es posible).

Cómo veis esta “otra” TRANSPIRENAICA se puede convertir en una ruta de unos cuantos días.

Y aquí es donde os pido vuestra aportación en forma de restaurantes , hoteles, pensiones o lo que os parezca aunque haya que desviarse un poquito.

La gastronomía también es cultura.
 
Me quedo por aquí, la idea me gusta.....
 
Por los pirineos (y por mas sitios), una botella de vino, un sobre de jamón, una cuña de queso, un riachuelo y una mantita de cuadros...
Madreee.

Eso si, la mantita tiene que ser de cuadros, es importante.
 
Una buena ruta, buena comida, regada con un buen caldo y después ( hay que llevarlo ) se infla la colchoneta, te tapas con el saco y una buena siesta. Te levantas como Dios.
Ufffff, qué mono de moto tengo gensantadelamorhermoso.
 
Jejej, vamos que al final, siesta con pijama y escupidera:p:p:p
Lo que sea, sobre todo que sea mas o enos pronto y sobre todo que salgamos airosos de esta.
 
Es posible que esto te ayude un poco.


Creo recordar que en ese hilo hay también restaurantes donde sirven deliciosas viandas y otros manjares a precios razonables.
 
Una buena ruta, buena comida, regada con un buen caldo y después ( hay que llevarlo ) se infla la colchoneta, te tapas con el saco y una buena siesta. Te levantas como Dios.
Ufffff, qué mono de moto tengo gensantadelamorhermoso.
Vamos a ver, !hay colchonetas autoinflables!
Currar para desincharla que uno ya está más centrado.
 
Eso de unir Moto y Gastronomía lo llevo haciendo desde los años 80.
Esas nuevas modas de Punta a Punta y etc. nunca me han atraído.
También me gusta en las salidas además de rodar en moto es comprar productos típicos de la zona
Cuando salga de esta la primera salida por la zona del Rocal a comprar queso por ejemplo
 
Los puertos los tengo casi todos pero de momento no hay muchas aportaciones para comer o dormir, iros animando.
 
Yo la hice a mi manera en agosto hace un par de años.
Para dormir, lo mejor hotelacos 4 estrellas en España cerca de las estaciones de esquí. Ellos estan en temporada baja y hay mucha oferta.
 
Para abrir boca:
Restaurante "Balcón del Pirineo", Buesa (Huesca), impresionantes chuletones y carnes a la parrilla. (42°35'03.6"N 0°06'22.1"W)
Borda "Arracona", Ansó (Huesca) carnes a la brasa especialidad en ternasco. (42°48'18.4"N 0°49'56.4"W)
 
Me vais a permitir contaros una anecdota a raiz del hilo de este post.
Hace ya muchos años ,después de una rutilla motera en solitario, decidí darme un homenaje y sentarme a comer como un campeón..quiero decir con esto, que no fué ni un bocadillo ni un platito combinado...
Creo recordar que hubo solomillo..pimientos verdes y no se que cosas mas.:giggle::giggle::giggle:
La cuestión es que después de la "jamadita" y viendo el día maravilllosos que hacía ,continué ruta unos pocos kilometros más y vi que en un lateral de la carretera había un arcen hermoso con un muro bien ancho, así que decidí detenerme y despojarme de la chaqueta y el casco para tumbarme sobre el muro al solete como las lagartijas.
cuando más a gusto me encontraba pasó un coche que se detuvo más adelante y retrocedió hasta donde yo estaba para preguntarme si me había pasado algo y a ver si me encontraba bien....y así fueron hasta 3 vehículos diferentes los que se interesaron por mi..cosa que agradecí..pero ya no había forma de zanganear un ratito a gusto....así que ya sabeís, lo mejor tirarse en un prado un poco apartado de la carretera para no alarmar a nadie y poder hacer bien a gusto la digestión;);)
 
Hay gente para todo pero estoy de acuerdo que las pruebas "maratón" no son para mi porque me gusta parar en los sitios que merezcan la pena sin agobios de llegar de "si o si".

En esta ruta que propones te recomienda el rest, Casa Frauca en Sarvise (Huesca) al lado de la carretera pero pasa muy desapercibido. Buen precio y comida elaborada en un caserón antiguo.
Esta a medio camino de Fiscal-Broto.
 
Hay gente para todo pero estoy de acuerdo que las pruebas "maratón" no son para mi porque me gusta parar en los sitios que merezcan la pena sin agobios de llegar de "si o si".

En esta ruta que propones te recomienda el rest, Casa Frauca en Sarvise (Huesca) al lado de la carretera pero pasa muy desapercibido. Buen precio y comida elaborada en un caserón antiguo.
Esta a medio camino de Fiscal-Broto.
Buena recomendación, si señor.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Aquí me siento. ando preparando una transpirenaica y me van a venir al pelo las recomendaciones
 
Por los pirineos (y por mas sitios), una botella de vino, un sobre de jamón, una cuña de queso, un riachuelo y una mantita de cuadros...
Madreee.

Eso si, la mantita tiene que ser de cuadros, es importante.
Esto ya lo hago, pero con la autocaravana que siempre queda a mano por lo de la siesta. Suelo añadir tortilla española solo si hay un confesionario de guardia cerca.
Yo llevo a cuadros el mantel que sirve también para envolver parte de la merienda.
¿Una hogaza de pan ?
Lo que no veo es lo de "una botella de vino".
 
Esto ya lo hago, pero con la autocaravana que siempre queda a mano por lo de la siesta. Suelo añadir tortilla española solo si hay un confesionario de guardia cerca.
Yo llevo a cuadros el mantel que sirve también para envolver parte de la merienda.
¿Una hogaza de pan ?
Lo que no veo es lo de "una botella de vino".
Hombre, lo de la botella es para tomar "una copita", sobre todo teniendo en cuenta que después viene el reposo...
 
La borda del Mastín en Cerler.
Restaurante asador con muy buen género y trato exquisito.
Vale la pena subir desde Benasque

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Me vais a permitir contaros una anecdota a raiz del hilo de este post.
Hace ya muchos años ,después de una rutilla motera en solitario, decidí darme un homenaje y sentarme a comer como un campeón..quiero decir con esto, que no fué ni un bocadillo ni un platito combinado...
Creo recordar que hubo solomillo..pimientos verdes y no se que cosas mas.:giggle::giggle::giggle:
La cuestión es que después de la "jamadita" y viendo el día maravilllosos que hacía ,continué ruta unos pocos kilometros más y vi que en un lateral de la carretera había un arcen hermoso con un muro bien ancho, así que decidí detenerme y despojarme de la chaqueta y el casco para tumbarme sobre el muro al solete como las lagartijas.
cuando más a gusto me encontraba pasó un coche que se detuvo más adelante y retrocedió hasta donde yo estaba para preguntarme si me había pasado algo y a ver si me encontraba bien....y así fueron hasta 3 vehículos diferentes los que se interesaron por mi..cosa que agradecí..pero ya no había forma de zanganear un ratito a gusto....así que ya sabeís, lo mejor tirarse en un prado un poco apartado de la carretera para no alarmar a nadie y poder hacer bien a gusto la digestión;);)
Yo también puedo aportar una anécdota, pero tengo que esperar hasta julio de este año que es cuando prescribe el secreto sumarial que dictó el juez.
 
Última edición:
hotel restaurante Conchita...
A la izquierda de la entrada esta el salon siestero...
Gracias por la precisión, habrá que preparar otra para Santander - Picos de Europa que, dicho sea de paso, tampoco está nada mal.
 
Arriba