LA P... BALIZA V16

Esto se aprobó en el 2021 y hemos votado desde entonces media docena de veces. A falta de poco más de un mes ¿qué vamos a cambiar ya? y más con nuestro amigo enrocado que sólo por soberbia ya no se baja del burro aunque los suyos le digan que es una chorrada.
Saludos.

La paga
Esto se aprobó en el 2021 y hemos votado desde entonces media docena de veces. A falta de poco más de un mes ¿qué vamos a cambiar ya? y más con nuestro amigo enrocado que sólo por soberbia ya no se baja del burro aunque los suyos le digan que es una chorrada.
Saludos.
La paga es la paga.

Ante la inminente obligatoriedad y atraco de la DGT, dónde comprar?

estoy viendo que son todas importadas de china y alguna de venta en centros comerciales parece ser que están sin homologar.

Tengo que comprar para mi casa 3, esa es la subida salarial 2025
Según he podido averiguar para las motos no es obligatoria.
Yo tengo una en mi moto pero no es geolocalizada y es la que pienso seguir llevando ya que en las motos no es obligatoria 🤷
Otra cosa es la del coche, ahí sí que hay que gastar otra vez.
Pero adjunto enlace con una con buen precio si la compráis entre varios porque es un paquete de 4 unidades y sale por unos 24,32€ que no está mal para lo que estoy viendo.
https://share.temu.com/D6DoukKy5nB
https://share.temu.com/dlJyHKzE3gB
El primero es el de 4 unidades y el segundo la misma marca pero una sola que ya se va a 32,78€.
En fin espero que os sea de ayuda.
Saludos.

Vamos a llevar esas balizas como con miedo, escondidas de las manitas de los niños, del cuñao y de nosotros mismos. Yo la llevaré en el maletero, pero también llevaré a mano siempre, por seguridad, la otra baliza sin geolocalización.

En resumen: dos balizas, la de siempre para una avería del coche o de la moto y la geolocalizada para que no me multen. Esta última en caso de accidente seguramente no la encontraremos ni en el maletero ni en la guantera, que es lo que pasa en los accidentes serios con las balizas, con los triángulos, con el móvil y con el corta-cinturones-rompe-ventanillas.

Si llevamos la V-16 con las pilas puestas y sin aislar de las bornas de la baliza, como es preceptivo, podremos encontrarnos el día que nos haga falta con que estén sulfatados esos contactos y no funcione (¿será por esto lo de la caducidad?) y si la Guardia Civil nos revisa esta cuestión y ve que está mal también nos denunciará.
Después está lo de la psicosis del seguimiento gubernamental ¡Aaaggghh!

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Qué demagogos y que montón de medias verdades. La baliza con que la lleves en su caja ya está, no tienes que vincularla con ningún coche y puedes tener una para usarla en 7 coches diferentes y si está apagada, o le quitas la pila o la batería no geolocaliza nada y no va a explotar aunque dejes el coche aparcado en Sevilla en verano a la hora de la siesta, lo mismo que no explota un mii.

Nos queda poco por oír ...

Saludos.

Qué demagogos y que montón de medias verdades. La baliza con que la lleves en su caja ya está, no tienes que vincularla con ningún coche y puedes tener una para usarla en 7 coches diferentes y si está apagada, o le quitas la pila o la batería no geolocaliza nada y no va a explotar aunque dejes el coche aparcado en Sevilla en verano a la hora de la siesta, lo mismo que no explota un mii.

Nos queda poco por oír ...

Saludos.
Ayer hable con mi antiguo casero que es sargento en trafico y me comento que si que tienes que vincularla con una app

En 2016 sale a la venta la baliza denominada Help Flash.

En 2018 publicaron Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, que modificaba el reglamento de vehículos para introducirla.

Se anuncio a bombo y platillo la recomendación de usarla y su futura obligatoriedad .

Muchos usuarios las compraron creyendo que en breve se iban a instaurar obligatoriamente, de hecho se introdujeron en la normativa de trafico.

De esa venta se recaudó €€€€€€€ en IVA. y......¿ Algo más? 🤔🤹

Después de estas ventas, cambian las características que debe tener este dispositivo en 2021, convirtiéndola en obligatoria.

Resultado, las miles de balizas compradas anteriormente que cumpliían la normativa, a la basura.

Con este cambio de normativa se producen nuevas ventas por imperativo legal, resultado, más recaudación para el estado y más beneficio para las empresas comercializadoras.

Negocio redondo.

Las balizas como los triángulos se usan o muy poco o nunca.

Después de tanto tiempo, la batería tendría carga, estaría deteriorada? Los triángulos sin duda, siguen siendo efectivos.

Una batería o pila en un vehículo estacionado al sol en verano, es seguro?? Los triángulos si.

Un vehículo con la baliza en pleno día, tras una curva cerrada, ¿Es efectiva? El triángulo si se colocaa correctamente si.

El tema de la geolocalización. La DGT podría haber desarrollado una app (miDGT por ejemplo) en la que cuando tienes un accidente lo geo localices por ahí?

a tenor de esto te cuento

pillé un dacia duster renting hace año y medio no llega....venia una bolsica con unas llaves, unos guantes y una maravillosa help flash...la sencilla.

ayer por curiosidad me dió por mirar......la pila de 9v que llevaba puesta...sulfatada....y los bornes de la hep flash tb.

una maravilla oiga

o igual cuando me hubiera hecho falta....está sin pilas.....o estas están gastadas.

Los triangulos no necesitan baterias.......y en zonas de montaña de curvas ciegas se ven mejor que la lucecita encima del techo

Ayer hable con mi antiguo casero que es sargento en trafico y me comento que si que tienes que vincularla con una app

Hay balizas que pueden vincularse con algunas App, bien del fabricante de la baliza, u otras genéricas como SOS Alert, por ejemplo.
Eso añade algunas funcionalidades como llamadas SOS, ponerte en contacto con la asistencia de tu seguro, etc; pero no es algo obligatorio, ni todas las V16 homologadas por la Dirección General de Trágico pueden vincularse con una APP.

IMG-20251112-WA0001.jpg

Por si os interesa. Aquí tenéis los 3 pdf de reclamación de las puñeteras balizas.

Adjuntos

Fue lo que me comentó... yo ni idea, solo le pregunte para saber si es obligatorio llevarla o lo que es obligatorio es ponerla en caso de avería,

Se supone que también habrá una web donde registrarla.
Todo eso son elucubraciones. Lo que dice la norma y la propia DGT en su web es:

Deberemos llevarla en la guantera de nuestro vehículo y, en caso de avería o accidente, podremos activarla en cuestión de segundos, colocándola preferiblemente en el techo del vehículo. En ese momento, además de emitir la señal luminosa de advertencia, se conectará a la plataforma DGT 3.0 para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación.

Vamos, ni App, ni registro web ni nada de eso: sólo llevarla "en la guantera", ojo, que capaces son de empapelarte si la llevas en el maletero y ponerla en techo "preferiblemente" (porque el que lleve una furgoneta, un autobús o un camión pues va apañao) cuando haga falta y no tiene por qué ser por un accidente sino por un pinchazo, una avería, porque te pares a auxiliar a alguien, ... Tampoco dice nada de tener que tener una por vehículo ya que puedes tener sólo una y cambiarla de un coche a otro si tienes varios y sólo circulas con uno a la vez. Lo de tener varias es más por comodidad que por otra cosa.

Y atentos también a lo que dice de la conectividad: es anónima y sólo se hace en el momento en que se activa por lo que toda esa historia de la AGPD es también un show que ha montado el youtuber para pillar visitas.

Bastante fastidiados estamos ya con esto para que enredemos más de lo necesario.

Saludos.

Esa puñetera baliza no se ve durante el día, ni en cambios de rasante, ni en curvas,..En muchos vehículos no se puede colocar. Y somos los únicos del mundo que estamos obligados a llevarlos.
Tampoco sustituye a los triángulos, pues estás obligado a llevarlos.
¿Qué ventajas tiene ese aparato?
Lo dicho, afán recaudatorio

Esa puñetera baliza no se ve durante el día, ni en cambios de rasante, ni en curvas,..En muchos vehículos no se puede colocar. Y somos los únicos del mundo que estamos obligados a llevarlos.
Tampoco sustituye a los triángulos, pues estás obligado a llevarlos.
¿Qué ventajas tiene ese aparato?
Lo dicho, afán recaudatorio
Como tú has dicho ,mira las ventajas.

Ya me han llegado las dos que pedí al chino:

20251113_150148.jpg

20251113_150645.jpg

Son de la "marca" Raykong modelo CH-020L y se puede consultar la homologación en la propia web de la DGT:

1763042920294.png

Con su certificado y todo:

1763042956750.png

Por mi parte van a la guantera sin más trámite.

Saludos.

Dentro de nada, la gente dejará de quejarse de las balizas y se debatirá en en este y otros foros, sobre cual es mejor, cual tiene esto o lo otro, y todo el mundo tan contento a pillar la más chula. En España nos la meten doblada con cosas bastante más gordas y caras, sin que nadie se lance a la calle, así que por esto, menos aún.

Se supone que también habrá una web donde registrarla.
Las que tengo en coches de renting, distintos modelos, ninguna se conecta con ninguna app ni web ni dada
Leyendas urbanas, y lo de movil, otra más

La V16 simplemente se enciende y se apaga, no va vinculada con vehículo ni nada, como comentan puedes tener una para usar en distintos vehículos.
La gente no sabe lo que hacer para vender titulares

Y digo yo, los descapotables con techo de lona entero, la cosen a esta 🤣🤣🤣🤣
Uno de mis coches lleva el techo el capo y las aletas de aluminio. Tendrán que inventar el imán, para aluminio y otro para tela.🤣🤣🤣
He visto algún modelo, que también lleva unas ventosas.

Saludos y Vssss.

Pues discrepo con tu antiguo casero. No "tienes" que vincular la baliza con nada, "puedes" hacerlo, la "vinculación" es el registro de un conductor que se da de alta como usuario de la "Plataforma DGT 3.0"

La DGT dixit:

"Proceso de integración a la plataforma DGT 3.0​

Si tras revisar y analizar la información de los servicios estás interesado en conectarte a la plataforma DGT 3.0, el proceso de integración es sencillo, solo debes rellenar el siguiente formulario de solicitud de acceso. Una vez enviada la información, la DGT revisará y validará si la información es correcta y se pondrá en contacto con el interesado para confirmar la aceptación de su solicitud e indicar los siguientes pasos."

El concurso de la plataforma se adjudicó el año 2018. Lo delata, además de las fechas el título arcaico "Plataforma DGT 3.0"

El plazo de ejecución era de 4 años.

Es el enlace al concurso para desarrollar la plataforma.

El precio de licitación era 4.499.400,00 Euros, sin IVA.

El precio de adjudicación fue de 3412430.4 Euros, sin IVA, y la adjudicataria es la UTE - Unión Temporal de Empresas formada por KPMG ASESORES, S.L; INSPIDE, S.L; PONS SEGURIDAD VIAL, S.L

Se presentaron 17 ofertas.

Sigue en el siguiente mensaje...

Última edición:
Los pliegos del concurso no se publicaron en el BOE.

Para participar en la licitación había que pedírselos a la DGT.

Al menos yo no los he sabido encontrar.

Atrás