LA P... BALIZA V16

Entonces la mierda esta va en serio... yo es que paso de noticias y demás, sólo buscan que estemos cabreados todo el día así que no ha sido hasta hoy que en Youtube me meten en el algoritmo al de Carwow la mierda esta por todas partes.

Me parece peligrosísimo sustituir triángulos y chaleco por un pequeño farolillo que pones en el techo y salvo por la noche no se aprecia.

Van a haber hostias como panes... dicho lo cual lo más barato que veo no baja de 30 pavos.

Bueno pues nada.. dos unidades de Osram en el Carrefour, 60 pavos aún no puestas en casa.

Eche o que hai... !!!

Al que había que matar a pellizcos y arrancarle la piel a tiras es al que metió la zarpa en el CNIO 🔥🔥🤬🤬🤬🤬

🎶 ¡Ay, la Baliza del Pere! (Sevillanas) 🎶

Primera Copla

En la DGT de España,
se sienta el Pere Navarro con su maña.
Con su boina verde y un bigote fino,
dictando la ley, que es su sino.

Estribillo:
¡Ay, qué pena, mi carreta,
que ya no sabe qué inventar!
Con la V-dieciséis, puñeta,
nos quiere a todos multar.

Segunda Copla

Dice el Pere: "¡Al volante,
ya no quiero el triángulo!"
Y nos pone el imán por delante,
un cacharro, ¡vaya tinglado!
Una luz que parpadea
y que no te saca de un apuro.
¡Pero el bolsillo nos lo vacía!
El futuro es bien oscuro.

Estribillo:

Tercera Copla

Que si la norma europea,
que si la seguridad...
Mi coche ya no la ve,
y la mía, ¡es de verdad!
Si me quedo en la cuneta,
bajo la noche y el vendaval,
¿Qué hace esta lucecita coqueta
contra un tráiler que viene fatal?

Estribillo:

Cuarta Copla

¡Qué director más obtuso!
Que no tiene na' que hacer,
más que darnos ese uso
que nos va a volver a joder.
Y mientras él duerme tranquilo,
con su sueldo bien cobra'o,
el pueblo con el platillo
comprando un 'ná' por un pechao.

Estribillo:

Palabra de IA
Saludos.

El Gobierno ha reculado a ultimísima hora con la puesta en marcha de Verifactu algo que también entraga en vigor "sí o sí" en enero y que traía por la calle de la amargura a las pymes y autónomos. Los han obligado a invertir en aplicaciones informáticas nuevas o que sus gestorías les aprieten las clavijas por nuevos servicios y al final para nada. Junts son los que han obligado al gobierno a recular.

Pere se deja matar antes de torcer el brazo pero a ver si pasara lo mismo con la baliza .... :rolleyes:

Saludos.

Entonces cuál comprar barata y made in Spain?

Que yo haya tenido en la mano, las de HelpFlash y Osram están fabricadas por Kepar en Zaragoza y valen por debajo de 40 euros, pero seguro que hay más marcas hechas por Kepar. Y seguro que hay algún otro modelo de baliza V16 hecho en España por otro fabricante.

Tengo las Osram ya en casa y cojonudas del todo, llevan pila tipo petaca y alumbran bastante.

Sinceramente os digo, viviendo en Galicia prefiero poner los cuatro intermitentes y pegar esto en el techo sacando el brazo por la ventana que tener que bajar en pleno diluvio a ponerme el chaleco y los triángulos a la Venta del Nabo.

Me quedo calentito en el coche 😒😒😒

Si la baliza esa se supone que envía una señal y mi ubicación se va a ver en los paneles informativos pues me vale...

Tengo las Osram ya en casa y cojonudas del todo, llevan pila tipo petaca y alumbran bastante.

Sinceramente os digo, viviendo en Galicia prefiero poner los cuatro intermitentes y pegar esto en el techo sacando el brazo por la ventana que tener que bajar en pleno diluvio a ponerme el chaleco y los triángulos a la Venta del Nabo.

Me quedo calentito en el coche

Si la baliza esa se supone que envía una señal y mi ubicación se va a ver en los paneles informativos pues me vale...

Pues te voy a dar una recomendación:

Nunca te quedes dentro del coche si tienes sitio para estar fuera de la vía y detrás de los guardarailes.

Donde hay un coche accidentado o averiado hay muchas opciones de que haya distracciones y una colisión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece que la gente ni la DGT no entiende que quedarse dentro de un coche en medio de una carretera o autopista es la mejor opcion para que te peguen un viaje por alcance, con baliza y sin baliza.

Y todavia mas absurdo que segun la DGT, la razon por la que imponen la p*** baliza es que no tengas que salir del coche

O acaso no es cierto que cuando hay un choque en cadena, todo el que puede se larga del coche y se situa detras de la valla

Yo pienso igual. Si te quedas en el coche te juegas la vida.
Los triángulos son la señalización más segura y más en casos donde no hay visibilidad, cambios de rasante, curvas ciegas etc…
Parece que cuando pensamos en una avería solo vemos en nuestra mente una autovía y una recta donde hay un arcén de 2mts pero un vehículo tiene la mala costumbre de no distinguir en qué vía o tramo de vía se va a averíar.
Teníamos los triángulos, el chaleco y la luz estroboscopica para señalizar, que por cierto se ve muy poco pero refuerza la visibilidad de los triángulos que si los pones antes de la curva o cambio de rasante el que lo vea tiene tiempo de adecuar la velocidad y frenar antes de impactar contigo.
Ahora nos obligan a poner una luz de estas supuestamente geológicalizada y quitar los triángulos, pero si no hay cobertura te jodes, y encima te recomiendan ponerla en el techo y quedarte en el coche esperando a que otro vehículo no te vea y te embista.
Es todo un despropósito o es un negocio de cuatro amigos ?

Me juego el bigote que no tengo a que esto lo tiran abajo antes de primavera ( con o sin nuevo gobierno) .
Cuando la mayoría de gente se de cuenta de verdad del despropósito que es esta medida y de cómo nos quieren engañar.
Que así sea, pero ya se habrán llenado los bolsillos de dinero algunos.

Yo pienso igual. Si te quedas en el coche te juegas la vida.
Los triángulos son la señalización más segura y más en casos donde no hay visibilidad, cambios de rasante, curvas ciegas etc…
Parece que cuando pensamos en una avería solo vemos en nuestra mente una autovía y una recta donde hay un arcén de 2mts pero un vehículo tiene la mala costumbre de no distinguir en qué vía o tramo de vía se va a averíar.
Teníamos los triángulos, el chaleco y la luz estroboscopica para señalizar, que por cierto se ve muy poco pero refuerza la visibilidad de los triángulos que si los pones antes de la curva o cambio de rasante el que lo vea tiene tiempo de adecuar la velocidad y frenar antes de impactar contigo.
Ahora nos obligan a poner una luz de estas supuestamente geológicalizada y quitar los triángulos, pero si no hay cobertura te jodes, y encima te recomiendan ponerla en el techo y quedarte en el coche esperando a que otro vehículo no te vea y te embista.
Es todo un despropósito o es un negocio de cuatro amigos ?
Yo he pasado mucho tiempo en la carretera, por trabajo y por afición con la moto. Y no es que sepa más que nadie, pero si que adquirido cierta experiencia.
Es muy típico, que haya un accidente o avería y los conductores se queden mirando, y esto hace que se produzcan más accidentes. De ahí que me parezca una gran idea, las carpas que suelen colocar en estos casos.
Así que, nunca me quedaré dentro del vehículo.
También he visto que es muy normal, que la gente se ponga a rellenar el parte amistoso en el capó del vehículo, quedándose en medio de otros vehículos, y eso es un error.
A un amigo le destrozaron la pierna, al chocar en el vehículo de atrás y quedándose atrapados entre los dos vehículos.
Y sigo pensando, que la baliza no cumple con lo que nos cuentan en la DGT

Algo de humor

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Échale un ojo a la placa de la V16 de Osram. Leerás la palabra Kepar. Eso significa que está fabricada en España, para ser más exactos, en Zaragoza.

Ver el archivo adjunto 482194

No deja de ser un plus.
Me he pasado por la web del Carrefour y la baliza V16 OSRAM que venden, según la descripción en los DATOS GENERALES, esta fabricada en China!! 🤷‍♀️🤷‍♀️

Ahora que veo ahi la de Angel Gaitán.... vi el programa de cuatro de Horizonte donde intervino y la verdad, no me gustó mucho lo que dijo. A ver si es verdad que todo el beneficio que obtenga va para esa fundación que menciona. Por lo visto acaba de conseguir la homologación de su baliza.

Al loro....

https://www.lasexta.com/motor/notic...reacion_20251211693af3ed22f0db7dafedced5.html

Aquí aparecen los notas de los Jorges, creadores gallegos de la criatura hace diez años. Exguardias civiles y ahora empresarios dueños de la patente. Abandonaron la benemérita para decicarse en exclusiva al cultivo de la criatura, según el articulo.

Actualmente en Zaragoza dice el articulo que van a ritmo de 600.000 criaturas al mes.
Tremendo leer estas palabras del artículo....

"Cuando empezamos, la idea no era ser un producto obligatorio, ni mucho menos, sino hacer una baliza para personas con movilidad reducida, para las cuales no era viable poner los triángulos",

Esto es una puñetera verguenza. En algún momento se sabrá quiénes además de los Notas han pegado pelotazo. 😁

Me quedo calentito en el coche 😒😒😒

No te puedes quedar en el coche. La idea es poner la baliza y salir del coche. Quedarse en el coche es peligroso. Lo era antes y lo sigue siendo con la baliza.
La ventaja que venden es que no tienes que ir por el margen de la carretera centenares de metros para colocar los triángulos. Pero salir del coche hay que salir. Con y sin baliza.

No te puedes quedar en el coche. La idea es poner la baliza y salir del coche. Quedarse en el coche es peligroso. Lo era antes y lo sigue siendo con la baliza.
La ventaja que venden es que no tienes que ir por el margen de la carretera centenares de metros para colocar los triángulos. Pero salir del coche hay que salir. Con y sin baliza.
Pues esa no es la idea que lleva el ideólogo del aparato.

Según él, hay que permanecer en el vehículo SI o SI.

Además, con la eliminación de los triángulos como forma de señalización, colocar éstos se vuelve ilegal, pues el art 130.3 del reglamento general de circulación prohíbe transitar por el arcén.

Declaraciones director dgt

Screenshot_2025-12-23-12-50-26-84_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Imagino que con la que está cayendo lo que menos le importa al gobierno son las iluminaciones del Director General de Tráfico.

Espero que en estas celebraciones navideñas su familia le haga ver que a sus años no está pagado ser el meme diario de todos los conductores españoles.

Imagino que con la que está cayendo lo que menos le importa al gobierno son las iluminaciones del Director General de Tráfico.

Espero que en estas celebraciones navideñas su familia le haga ver que a sus años no está pagado ser el meme diario de todos los conductores españoles.
Seguro que con lo que cobra ,para lo que hace , le compensa de sobra, ese no se va de ahí ni con agua caliente...

Pues esa no es la idea que lleva el ideólogo del aparato.

Según él, hay que permanecer en el vehículo SI o SI.

Además, con la eliminación de los triángulos como forma de señalización, colocar éstos se vuelve ilegal, pues el art 130.3 del reglamento general de circulación prohíbe transitar por el arcén.

Declaraciones director dgt

Ver el archivo adjunto 484565
Perdón, pero lo que dice es que hay que salir. Y hay que estar fuera de la calzada o del arcén. Solo en casos excepcionales, eso no puede ocurrir y entonces obviamente mejor dentro del vehículo que en medio de la carretera.
Pero la idea que se esta instaurando de que con la baliza hay que quedarse dentro del coche es incierta. Y por eso el comentario que le puse a Paco.

Atrás