La palanca de la R 1300 GS se rompe por las malas calidades

Koseky

Arrancando
Registrado
18 May 2025
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Palanca de cambios de plástico, genial.
Los ingenieros pensaron "el cambio será tan suave que la palanca podría ser de cartón, pero la pondremos de plástico para que la lluvia no la diluya" un plan sin fisuras.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Un forero publica un artículo de elmotero.es que copia un hilo del foro de bwmmotos en el el foro de bmwmotos y la IA de elmotero.es copia el hilo de foromotos y lo convierte en un artículo que un forero publica en un hilo de bmwmotos sólo para que llegue otra vez la IA de elmotero.es y cree un nuevo artículo .... :ROFLMAO:

Llevas poco tiempo en el foro y ya te darás cuenta de que esa "web" publica artículos fusilando hilos de este foro con la IA. Si tienes curiosidad de lo que pasa con este asunto hay varios hilos que lo comentan y proponen soluciones.

Saludos.
 
Desde luego las soluciones se pueden proponer, pero quien debe darlas es BMW Motorrad, y cuanto antes le lleguen las quejas y más generalizada sea la difusión del problema, mejor.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Desde luego las soluciones se pueden proponer, pero quien debe darlas es BMW Motorrad, y cuanto antes le lleguen las quejas y más generalizada sea la difusión del problema, mejor.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

A ver, y darlas las da: Te vendo una moto que lleva de serie una palanca de cambio de plástico. Si quieres una metálica de acero güeno pues la pides como opción, que la voy a llamar "Palanca de cambio Enduro pro" y va a valer 120€

Vamos, que cuando encargas la moto pues ya vas eligiendo: esa, asa, maleticas, defensas ... y palanca de cambio :LOL:

Aquí por ejemplo se habla de eso.

Saludos.
 
Cuando monte mis estriberas de AliExpress en mi anterior GS de 2009, la gente me tacho de loco, que como podía montar algo de dudosa aleación en un lugar con tanta tralla. Hice off con mi 1,93 y más de 100kg y aquello aguantó, la vendí con 132000km y allí sigue con su dueño.



Hoy en día es BMW quien monta mierda de plásticos en motos de 30000€ y todos yendo a comprarlas como pardillos,
 
Desde luego, no hay disculpa que poner cosas de poca o dudosa calidad en una moto de esa pasta, no es normal, ¿intentan haber que pasa y si cuela
?
No lo entiendo, creo que solo da mala reputación
 
Desde luego, no hay disculpa que poner cosas de poca o dudosa calidad en una moto de esa pasta, no es normal, ¿intentan haber que pasa y si cuela
?
No lo entiendo, creo que solo da mala reputación
Es simple, la política 'verde' y de ahorro de costes.
Y como dice el compañero @Superlopez1 : pagas en la compra, malas calidades -> duración corta.

Decía el abuelo de un amigo mio, que era mecánico así a modo de broma:

"Si te compras un FORD, compras: Fabricación Ordinaria Repuesto Diario"
 
Hola,

Desde octubre-noviembre del año pasado las palancas de cambio son de aluminio y se ha dicho aquí varias veces,

Saludos
Álex
Pues miel sobre hojuelas. Fin de la polémica, especialmente para quienes no sabíamos este dato.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
No es la primera que veo... He visto las fotos y he flipado. Llevo tiempo dándole vueltas a si dar el salto, vender mi 1200 GS y pillarme la 1300 pero estas cosas me desaniman. Más de 20.000 euros de moto para esto?


20100 y arreglas 👍

De todas formas si la consigues por 20 mil como si te trae la palanca de papel 😒
 
Atrás
Arriba