La poca XXXXXXXXX de SoloMoto30  II

HUCHEKA-Malacay

Curveando
A la vista del interesante post ( ya cerrado) sobre el articulo en SoloMoto del Glynn Kerr este
y su polemica "sentencia", no he podido resistir a escribir sobre ello.
mas que nada como curiosidad ya que el pollo trabajo diseñando motos para ...............BMW (¿ le pagarian poco? )

Glynn escribia: - "Por un lado y generalizando, los que conducen una BMW tienen una media de respuesta (al saludo) mediocre.
Algunos de ellos habrán leido algún reportaje sobre salud y seguridad que afirma que saludar es una distracción
innecesaria que aumenta la posibilidad de sufrir un accidente en un 14,2 %,
mientras que otros están demasiado asustados para soltar una mano del manillar"...  

Como apreciacion personal suya, vale lo que vale una piedra en el rio, osea nada por que hay muchas.
Ahora bien, si esta conclusion sale a cuenta de que el tipo este, ha hecho " las pruebas fisicas" , eso ya seria otra cosa,
si cada vez que el nota sale con su moto, " anota" con que moto se cruza, y si le devuelven el saludo o no, ya tiene elementos solidos para emitir ese juicio, y no tengo ni idea si esto es lo que ha hecho ni pretendo hacer de abogado del diablo, alla èl

El tal GLYNN KERR no es periodista sino articulista ocasional, su oficio es diseñador y trabajo  en BMW
primero en coches y luego en motos,  tiene su propia web.( ingles pero se entiende lo basico)

http://www.glynnkerr.com/html/bio.html
saludos a todos

Re: La poca XXXXXXXXX de SoloMoto 30  II

Bien, yo soy propietario de una BMW K 1200 LT, creo que por tamaño se la ve bien, creo que a mi también se me ve bastante bien, (abulto lo mio  ;D), la última vez que pasé las costas de Garraf con ella para ir a BCN, me crucé con unas 10 motos en el trayecto de ida y vuelta (normalmente hay más, pero es que era una hora en la que hay menos tráfico en general), saludé a todas y cada una de ellas, ¿sabeis cuantas me devolvieron el saludo?, solo 1, ninguno de los que me crucé llevaba BMW, el que me devolvió el saludo tampoco.

Estimados amigos, no he podido re-abrir el post "ya cerrado" del famoso artículo aunque ya he visto que ya ha sido realizada la operación. Aún así, sigo manteniendo mi más profundo desacuerdo con un artículo maniqueo, que cierra filas contra un colectivo, mejor dicho dos (los chicos malos de las harleys tb. salen muy mal parados), y quiero volver a expresar mi más humilde repulsa ante tamaña ma..dería que habla de colectivos como si fueran datos objetivos obtenidos de un concienzudo estudio y que, además, es publicado en una revista de tirada nacional que debería cuidar más el cómo se dicen las cosas.
Siento mucho que el post anterior haya tomado el cariz que tomó pero a veces el único recurso que le queda al damnificado es el del pataleo. Ciertamente podría haberse dicho todo con más educación, espero que así sea y que no se vuelvan a repetir los comentarios de la "edición anterior".
De todos modos, no estaría de más una repulsa masiva via e-mail al director de la publicación para que cuide en ocasiones posteriores las formas y pida disculpas públicas a través de la revista o de esta web.
Saludos en V

Por cierto, Marcos, sin afán de entrar en polémicas, creo que en el título del post no se insultaba a nadie sino que se usaba una expresión muy común en la prensa para expresar una situación de verdadera falta de decoro y ética periodística contra diferentes colectivos.
No obstante, retomemos el hilo en condiciones..... ;)

Hola a todos;
Antes de tener mi Gs1200, he tenido una Harley Davidson,de la cual me enamoro y sigo enamorado de ella,pueden ser bajo mi punto de vista,dos de las marcas mas "elitistas" en cuanto a motos que normalmente se ven por nuestras carreteras,quitando marcas como Bimota etc...(rara avis....) Al grano,yo he saludado siempre y casi siempre me lo han devuelto,y los que no,pues como a mi en ocasiones porque no te da tiempo a saludar,cambiar,frenar,poner intermitente a la vez no me lo han devuelto.
Nunca me he parado a ver si llevan una BMW,SUZUKI,HONDA,DUCATI........etc.....
Pero no creo en modo alguno que por llevar no se que marca en concreto ya no se saluda o se es de una manera diferente,todos somos moteros o motociclistas segun lo entendais cada uno y seguro que TODOS tenemos una moto por devocion y porque nos gusta. ;) ;)

Asi que no le demos tantan vueltas y que tire la primera piedra el que diga que SIEMPRE saluda......alguna vez se nos ha pasado a todos..... ::) ::) ::) ::)

V´ss

No ofende quién quiere, si no quién puede. Y el diseñador ese tendrá sus razones para decir lo que dice basadas en su experiencia o no, pero a mi... :P ::) ;D Lo que no me explico es que una revista que tiene muchos clientes usuarios de BMW se permita publicar eso, pero allá ellos. :P

;)

Joe el otro finde me fui de ruta con un amigo que tambien tiene una BMW y ya no lo llamo mas para salir, iba saludando a todo el mundo, ! HABRASE VISTO ! ;D

Desafortunadamente "el cliché" de que las BMW están pilotadas por carcas que no saben de motos y que solo la tienen como medio de transporte todavía perdura.

Es obvio que el que piensa así no tiene ni puñetera idea de lo que dice, pero como opinar es gratis, pues toma.

Yo creo que en general todos los moteros, vayan subidos en lo que sea, saben de la costumbre del saludo. Luego cada uno hace lo que le viene en gana, vaya en BMW, Ducati o HD.

Yo siempre que me cruzo con una BMW me saluda y yo si puedo hago lo mismo.

Hace ya mucho que la mayor parte de las revistas no dejan de ser meros catálogos o folletos ampliados de las motos.

Cuantas veces ponen defectos reales de las motos?

Luego el que pone publicidad en la "revista" tiene los artículos asegurados, pocas veces se ven pruebas de marcas que no pasan por el aro.

Por lo que si BMW no suele hacer publicidad en esa revista y si las "japos" en ésta revista le damos caña al que se gasta la pasta, y ya está.

Estoy hasta la boina de los que se creen más moteros por llevar una determinada marca (ojo, sea cual sea). Creo que yo sigo siendo el mismo motero con Kawa que antes con BMW.

Saludosssssssssssssssssss

Ayer me permití el lujo de leer el artículo entero...
No deja de ser una opinión totalmente subjetiva de un diseñador de motos (creo que no es periodista).
Me hace gracia que ahora que parece que el colectivo motero está mas unido que nunca en nuestro país, alguien se ponga a decir que si los que llevan harley o BMW no saludan... :-/

En fin, que tampoco creo que el tema merezca darle mas importancia de la que tiene.
Glynn se ha posicionado y ya sabemos como piensa... personalmente no estoy de acuerdo con su manera de verlo.
Por cierto, en Gran Bretaña no se saludan con la "V", lo que hacen es una reverencia con la cabeza, ya que al conducir por el lado contrario tendrían que soltar la mano del acelerador para hacer la "V". ;)

Una vez leido este y el anterior post sobre el tema del autor de este articulo....Coca Cola se llama??....:P
Mi opinion es la siguiente y no me extenderé mucho:

No se como será en peninsula, ni me guío por una encuesta realizada por un foro respetable como el nuestro. Opino en relacion a lo que veo cuando salgo en moto aqui en mi tierra: Tenerife.
Los moteros de BMW son los que menos me saludan A MI. No se al resto de los mortales, pero a mi no me saludan NUNCA o casi nunca. Se creerán de una especie diferente? No lo entiendo. Y que quede claro que tengo una BMW.

Y por otro lado, si dejase de comprar todas aquellas revistas que ponen cosas que no me gustan no compraria ninguna. No creo que haya que ser tan radical. Afortunadamente vivimos en un pais donde somos libres de opinar. Que nos guste o no es otra cosa.

Saludos para todos ;)

Tengo BMW y seguramente al 110% mi siguiente moto sera BMW, y saludo a todo motorista con el que me cruzo tenga BMW, Honda, Kymco o lo que sea, y la verdad es que no suelo poner empeño en que tipo de moto lleve, salude o no, ya que me centro en seguir disfrutando de mi niña y no en "que malo ha sido ese de la BMW que no me ha saludado  ;) ;D ;D", yo seguire saludando y el que no responda, alla el, no me va a quitar el sueño porque antipaticos hay por todos los lados y grandes compañeros que saludan, hay bastantes mas.
V´sssss

clover dijo:
Una vez leido este y el anterior post sobre el tema del autor de este articulo....Coca Cola se llama??....:P

No se como será en peninsula, ni me guío por una encuesta realizada por un foro respetable como el nuestro. Opino en relacion a lo que veo cuando salgo en moto aqui en mi tierra: Tenerife.
Los moteros de BMW son los que menos me saludan A MI. No se al resto de los mortales, pero a mi no me saludan NUNCA o casi nunca. Se creerán de una especie diferente? No lo entiendo. Y que quede claro que tengo una BMW.

Saludos para todos ;)

Tanto en este, como en el otro post de este mismo tema....... opini iguan que tú.

Y no quiero generalizar, y no tengo datos estadisticosm y mucho menos quiero estigmatizar a los moteros por la mot que lleven, pero mi impresion, es, que de los motos con las que te cruzas y no te saludan, muchas de ellas son bmw.

...... y ýo, desde mi BMW saludo siempre que puedo. Y desde mi scooter de 125...... tambien.

Vsssssssssss

Creo que en este país hay libertad de expresión, libertad de creerse o no lo expresado, libertad de saludar o no (excepto en el ejercito) y libertad de devolver o no el saludo (excepto idem)
En España, antes se saludaba hasta a la gente con la que te cruzabas por la calle, a los vecinos, al guarda y al conductor de autobús, etc. Ahora no se saluda a nadie. El saludo en moto es algo residual. Yo saludo siempre que puedo, a veces me lo devuelven y a veces no. A mi me gustaba más hacer rafagas que los deitos (tb prohibidos, no lo olvidéis)
En fin, he dicho (la polemica marca-moto creo que solo favorece a los fabricantes, antes habían motoclubs, ahora ¿de que va el rollo monomarca? ¿es como el futbol?)

Sin entrar a valorar si es más o menos cierto, que los moteros de BMW, son los que menos saludan o no, sin entrar siquiera en el "modus operandi" por el cual este señor ha llegado a esta conclusión, y los datos de la muestra para obtenerla, lo que realmente me sorprende es ¿Con qué objetivo se vierten estos datos?. Si fuera un periodista, podría entender que, persigue esto o lo otro, en definitiva un objetivo producto de una investigación enfocada a...............yo que se qué.

Pero tratándose de un personaje, al que no le hacen una entrevista de opinión, sino que libremente escribe un artículo, como este............. NO entiendo ni me imagino que finalidad persigue....

Otra cosa es que Solo Moto, dé cobijo a este tipo de artículos, pues aunque no debe coincidir necesariamente con la opinión de sus articulistas, no es menos cierto que situaciones de ese tipo, en principio, no le tendrían que beneficiar. De algún modo, la CABECERA de la revista es RESPONSABLE de lo que en ella se publica.

Para terminar, dejando aparte la poca relevancia que tiene el tema, tengo que deciros que el fulano ese tiene toda la razón del mundo..........al menos en mi caso, pues cuando voy en "cualquier moto" saludo,...........pero cuando voy en BMW, pues NO.  ;) ;) ;)

MotoLaverda.

Pelusa CL dijo:
[quote author=clover link=1237739390/0#10 date=1237825172]

Saludos para todos ;)

Tanto en este, como en el otro post de este mismo tema....... opini iguan que tú.

Y no quiero generalizar, y no tengo datos estadisticosm y mucho menos quiero estigmatizar a los moteros por la mot que lleven, pero mi impresion, es, que de los motos con las que te cruzas y no te saludan, muchas de ellas son bmw.

...... y ýo, desde mi BMW saludo siempre que puedo. Y desde mi scooter de 125...... tambien.

Vsssssssssss
[/quote]

Como usuario en numerosas ocasiones de BMW, y ahora ex-usuario de la marca..... mi impresión es la misma que la vuestra.

Además he observado lo siguiente, antes con la R1100S había gente que no hacía ni el intento de saludarte. Ahora veo que casi todo el mundo tiene la iniciativa de saludarme......

Por supuesto es una apreciación subjetiva......... y además, resalto que me da igual quién saluda y quién no, no me siento ofendido por ello.

V's.

Personalmente me parece una pérdida de tiempo entrar a valorar estas historias del saludo motero; Antes llevaba una Honda y no siempre me devolvían el saludo, ahora con BMW 3/4 de lo mismo........... :P; Lo que si es cierto es que una publicación debería poner los filtros adecuados para evitar opiniones personales de individuos que por mucho peso que tengan en su materia, no tienen más razón que cualquiera de nosotros, es más dedicar una columna para las reflexiones de este señor, pués que quereis que os diga............ :-?

Siempre que puedo y quiero saludo; supongo que los demás harán lo mismo...........¿Y esto genera debate???? :P

Un saludo "V" :)

Atrás