La poli o GC, para menos a las BMW?

Pues a mí sólo me pararon una vez para pedirme la documentación y comprobaron todo. Luego me preguntaron por la moto, que si iba bien... que era muy bonita... Pero personalmente no creo que tengan ningún trato especial con los que llevamos BMW.
Salu2 :D

Ayer, sobre las doce del medio día, control de alcoholemia en Esplugues (mi pueblo) me paran, revisan documentación y me hacen soplar. O sea que con BMW y me pararon, que poco detalle por su parte ;D.
Eso si, estaba todo en regla y 0,0 de alcohol, si no me la meten doblada, como es normal, claro.

1E34323A363979570 dijo:
[quote author=1C7F017F04510 link=1264934911/90#90 date=1265188919]  [highlight] Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien. [/highlight]

Si eres Policia y estas en un control, siempre llama mas la atencion un coche con cuatro chavales y el "chumba, chumba" a tope, que una monovolumen con la familia.

::)Yo creo que si se para menos a las BMW. ::)

No por ello te libras de la multa si cometes alguna infraccion.
Saludetes

Puedo entender que para alguien que no se dedique a la seguridad, profesionalmente hablando, le llame más la atención los del coche tuneado y el chunda, chunda que un monovolumen con una familia a bordo. Pero si una persona dedicada a la Seguridad se deja guiar sólo por las apariencias mal vamos y mal profesional sería si sólo se guia por los prejuicios. Y digo mal profesional, porque aparte de no estar haciendo correctamente su trabajo, seguramente en más de una ocasión estaría arriesgando más de la cuenta, tanto su propia seguridad como la del resto de ciudadanos.

. Ya saben lo que tienen que hacer los etarras para pasar los controles policiales: ¡¡¡Montar en BMW!!! :P ;D ;D

Saludos :).

[/quote]

Al margen de la broma, ¿tu te sabes eso de que el 90% de las ilegalidades las cometen el 10% de los conductores? Pues es verdad. Y el 90% de ese 10% tienen signos externos comunes que les delatan.

Respecto a los etarras, gracias a la presión de las distintas fuerzas de seguridad, ya solo pueden reclutar niñatos que se cagan encima (literal) cuando les paran la furgoneta. Solo aciertan a decir "Por favor no me dispare" (verídico).

Un saludo.

Manuel.

7A565942525B6D706D370 dijo:
[quote author=1E34323A363979570 link=1264934911/97#97 date=1265552229][quote author=1C7F017F04510 link=1264934911/90#90 date=1265188919]  [highlight] Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien. [/highlight]

Si eres Policia y estas en un control, siempre llama mas la atencion un coche con cuatro chavales y el "chumba, chumba" a tope, que una monovolumen con la familia.

Saludetes

Puedo entender que para alguien que no se dedique a la seguridad, profesionalmente hablando, le llame más la atención los del coche tuneado y el chunda, chunda que un monovolumen con una familia a bordo. Pero si una persona dedicada a la Seguridad se deja guiar sólo por las apariencias mal vamos y mal profesional sería si sólo se guia por los prejuicios. Y digo mal profesional, porque aparte de no estar haciendo correctamente su trabajo, seguramente en más de una ocasión estaría arriesgando más de la cuenta, tanto su propia seguridad como la del resto de ciudadanos.

. Ya saben lo que tienen que hacer los etarras para pasar los controles policiales: ¡¡¡Montar en BMW!!! :P ;D ;D

[/quote]

Al margen de la broma, ¿tu te sabes eso de que el 90% de las ilegalidades las cometen el 10% de los conductores? Pues es verdad. Y el 90% de ese 10% tienen signos externos comunes que les delatan.

Respecto a los etarras, gracias a la presión de las distintas fuerzas de seguridad, ya solo pueden reclutar niñatos que se cagan encima (literal) cuando les paran la furgoneta. Solo aciertan a decir "Por favor no me dispare" (verídico).

Un saludo.

Manuel.[/quote]

Jejeje... Manuel, es correcto sin exagerar una pizca...

Salu2

517069706C7A69761F0 dijo:
[quote author=7A565942525B6D706D370 link=1264934911/102#102 date=1265726220][quote author=1E34323A363979570 link=1264934911/97#97 date=1265552229][quote author=1C7F017F04510 link=1264934911/90#90 date=1265188919]  [highlight] Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien. [/highlight]

Saludetes

[/quote]

Un saludo.

Manuel.[/quote]

Salu2[/quote]

De lo cual nos alegramos todas las personas que tienen dentro del pecho algo que se llama corazón.

V'ssss 8-)

635C484744487662181B6E7D290 dijo:
[quote author=517069706C7A69761F0 link=1264934911/103#103 date=1265735103][quote author=7A565942525B6D706D370 link=1264934911/102#102 date=1265726220][quote author=1E34323A363979570 link=1264934911/97#97 date=1265552229][quote author=1C7F017F04510 link=1264934911/90#90 date=1265188919]  [highlight] Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien. [/highlight]

Saludetes

[/quote]

Un saludo.

Manuel.[/quote]

Salu2[/quote]

De lo cual nos alegramos todas las personas que tienen dentro del pecho algo que se llama corazón.

V'ssss 8-)
[/quote]

Pues al margen de la broma te diré que no sólo hablo de ilegalidades que pueden cometer los conductores en materia de tráfico, sino que también me refiero a controles rutinarios que se hacen y que nada tiene que ver con el tráfico en si, sino que hay otros motivos y, por tanto, mal se haría que sólo te guiases por esos signos externos que aludes. De hecho, el verdadero delincuente no suele mostrar signos que lo evidencien, más, al contrario, suelen intentar pasar desapercibidos precisamente en monovolúmenes con familias a bordo y demás, tratando de aparentar que son gente de bien. VERÍDICO ;).

En cuanto al tema etarra, prefería no seguir con ello en este foro, ya que sólo quise poner un ejemplo, pero para nada hacer un debate sobre este tipo de gentuza.

Cuando la Policía ve una infracción, te para y punto.

Cuando están en un control de tráfico u otra índole, funcionan con unos protocólos y parámetros de intervención, que no son precisamente el " pito, pito".

Y cuando tienen parada la famosa monovolúmen (que también las paran) , con la familia incluida. Es bien seguro que si pasa el del "chumba, chumba......lo prejuzgan y tambien le hacen sitio.  ;D

Saludos

7953555D515E1E300 dijo:
[quote author=635C484744487662181B6E7D290 link=1264934911/104#104 date=1265755584][quote author=517069706C7A69761F0 link=1264934911/103#103 date=1265735103][quote author=7A565942525B6D706D370 link=1264934911/102#102 date=1265726220][quote author=1E34323A363979570 link=1264934911/97#97 date=1265552229][quote author=1C7F017F04510 link=1264934911/90#90 date=1265188919]  [highlight] Como ya se ha dicho, las personas tendemos ha prejuzgar y los agentes, tambien. [/highlight]

Saludetes

[/quote]

Un saludo.

Manuel.[/quote]

Salu2[/quote]

V'ssss 8-)
[/quote]

Pues al margen de la broma te diré que no sólo hablo de ilegalidades que pueden cometer los conductores en materia de tráfico, sino que también me refiero a controles rutinarios que se hacen y que nada tiene que ver con el tráfico en si, sino que hay otros motivos y, por tanto, mal se haría que sólo te guiases por esos signos externos que aludes. De hecho, el verdadero delincuente no suele mostrar signos que lo evidencien, más, al contrario, suelen intentar pasar desapercibidos precisamente en monovolúmenes con familias a bordo y demás, tratando de aparentar que son gente de bien. VERÍDICO ;).

[highlight]En cuanto al tema etarra, prefería no seguir con ello en este foro, ya que sólo quise poner un ejemplo, pero para nada hacer un debate sobre este tipo de gentuza.[/highlight]
[/quote]

Pues tienes razon Iceman...¡¡¡ No es un foro para hablar de otros temas que no sea el del mundo de las motos y lo que le rodea... Por mi parte disculpa por el comentario... (Quizas me haya dejado llevar un poco por algo que "duele")...

Salu2

Novosevi, no tienes de que disculparte, aparte que con respecto a esta gentuza comparto los mismos sentimientos que puedes tener tú hacía ellos. Es sólo que puse este ejemplo con respecto al tema que estamos tocando, pero sin intención de que el debate se fuera por esos derroteros. Por lo demás, el debate, objeto de este post, me parece interesantísimo las opiniones que voy leyendo y los conceptos que algunos manejais sobre los criterios que pueden tener las Fuerzas de Seguridad a la hora de decidir si parar o no a alguien. En este aspecto, cabe decir algo tan manido como que en todas las profesiones hay buenos profesionales y otros que no lo son tanto, pero a la hora de hacer un control rutinario hay una serie de protocolos a seguir y estos no son precisamente los de parar a los del chunda-chunda o a todo aquel que va en una deportiva que no sea BMW. Entre otras cosas, depende del motivo por el que se está ejerciendo ese control por parte de la Policía y que no siempre se deben a asuntos de tráfico.

4D2E502E55000 dijo:
   Cuando la Policía ve una infracción, te para y punto.

[highlight]   Cuando están en un control de tráfico u otra índole, funcionan con unos protocólos y parámetros de intervención, que no son precisamente el " pito, pito"[/highlight].

[highlight]  Y cuando tienen parada la famosa monovolúmen (que también las paran) , con la familia incluida. Es bien seguro que si pasa el del "chumba, chumba......lo prejuzgan y tambien le hacen sitio.  ;D [/highlight]

Saludos

En el primer párrafo estoy totalmente de acuerdo, pero en el segundo no tanto, al menos cuando dices que siempre que pasa el del chunda-chunda se le para. Como tú muy bien has dicho hay una serie de protocolos a seguir que no siempre pasa por parar a este tipo de vehículos. Otra cosa bien distinta es que cuando pasan algunos de estos chundas-chundas se vea algún tipo de movimiento sospechoso que provoque el tener que pararlos, pero nada más.

En un viaje hasta Mauritania ;), nos paraban los polis moros a topeeeee y dire que lo unico que miraban y les flipaba  :oera la Vaca Alemana Adventure 1150 del Fernan, los demas flipabamos como pasaban de nuestras japonesas( varadero,strom....) yo creo que nos paraban para la famosa mordida  >:(pero la Vaca Alemana les flipaba :o. Incluso el Fernan le invitaba a montarse y eso les hacia correrse de gustoooooooo, los japoneses nos moriamos de risaaaaaaaa ;D. En España pienso que el llevar una o otra marca no te hace mas permisivo a la hora de cometer inflacciones, y que estas te las notifique un agenteeeee (poder discreccional), pero si dire que la Vaca TeTona que tengo ahora es de PURETILLASssssssssss y los tios con canas no hacemos tanto el tonto, somos mas de salida de cafe, que  de salidita de curvas apurando depositoo y estriberaaaa :D. LA CANA ES BELLA ;)

Yo le hice esa pregunta a un conocido, guardia civil de trafico. Me dijo que en caso de infracción te paraban igual, por supuesto. Pero que en controles rutinarios, saben que, en general, la gente que tiene BMW suele ser responsable, dan por supuesto que tienen todos los papeles en regla y no suelen ir colocados ni hacer cafradas.
Por eso, suelen pararnos menos.
Por otra parte hay cierta simpatia motera.
Yo una vez, sobre mi R1200RT, al pasar junto a una patrulla, les entendi perfectamente: "vaya pedazo de moto"
Pero, repito, si hay infraccion, la actitud es la misma, por supuesto

¿Y por qué no trasladais la pregunta a la policía o guardia civil a ver que os dicen?

V'sss

7C7562707F737E64310 dijo:
Yo le hice esa pregunta a un conocido, guardia civil de trafico. Me dijo que en caso de infracción te paraban igual, por supuesto. Pero que en controles rutinarios, saben que, en general, la gente que tiene BMW suele ser responsable, dan por supuesto que tienen todos los papeles en regla  y no suelen ir colocados ni hacer cafradas.
Yo una vez, sobre mi R1200RT, al pasar junto a una patrulla, les entendi perfectamente: "vaya pedazo de moto"

Eso es la opinión de UN G.C. de Tráfico. No todos tienen por que tener es empatia con las R1200RT. Si te vas a un Destacamento de Tráfico, veras que muchas de las motos particulares que tienen esos Agentes, no son BMW, y entonces surge esta pregunta.

¿Tambien tienen empatia por las marcas que tienen como particular los Agentes?

Pienso lo mismo que Iceman. En cada servicio se tiene un protocolo de actuación y los filtros son distintos en cada caso.

Otra cosa es que a los Agentes de tráfico les gusten las motos, y por supuesto la R1200RT es una buena máquina, y ademas llamativa (excepto por la brida del buje ;) ;)), y no por eso pueden dejar de "admirar" la máquina (he puesto un ejemplo, independiente de la marca y modelo que sea, a unos les gustarán las japonesas, a otros las Harleys, y a otros la que sea).

Para gustos hay colores, Pero para el trabajo hay y debe haber un objetivo común definido.

Si se dá una requisitoria de robo de una R1200RT color amarillo, se paran a todas las R1200RT color amarillo, independiente de si el conductor va con traje de chaqueta como con pantalones cortos y todo tatuado.

Salu2

787C6C6C67090 dijo:
En un viaje hasta Mauritania ;), nos paraban los polis moros a topeeeee y dire que lo unico que miraban y les flipaba  :oera la Vaca Alemana [highlight]Adventure 1150 [/highlight]del Fernan, los demas flipabamos como pasaban de nuestras japonesas( varadero,strom....) yo creo que nos paraban para la famosa mordida  >:(pero la Vaca Alemana les flipaba :o. Incluso el Fernan le invitaba a montarse y eso les hacia correrse de gustoooooooo, los japoneses nos moriamos de risaaaaaaaa ;D. En España pienso que el llevar una o otra marca no te hace mas permisivo a la hora de cometer inflacciones, y que estas te las notifique un agenteeeee (poder discreccional), pero si dire que la Vaca TeTona que tengo ahora [highlight]es de PURETILLASssssssssss [/highlight]y los tios con canas no hacemos tanto el tonto, somos mas de salida de cafe, que  de salidita de curvas apurando depositoo y estriberaaaa :D. LA CANA ES BELLA ;)

Eso me ha llegado al alma.... ¿eh?... PURETILLA????  jejejejeje ;).

Un Salu2 a Vitoria (y abrigaros bien¡¡¡)

13322B322E382B345D0 dijo:
[quote author=7C7562707F737E64310 link=1264934911/111#111 date=1266180707]Yo le hice esa pregunta a un conocido, guardia civil de trafico. Me dijo que en caso de infracción te paraban igual, por supuesto. Pero que en controles rutinarios, saben que, en general, la gente que tiene BMW suele ser responsable, dan por supuesto que tienen todos los papeles en regla  y no suelen ir colocados ni hacer cafradas.

Eso es la opinión de UN G.C. de Tráfico. No todos tienen por que tener es empatia con las R1200RT. Si te vas a un Destacamento de Tráfico, [highlight]veras que muchas de las motos particulares que tienen esos Agentes[/highlight], no son BMW, y entonces surge esta pregunta.

¿Tambien tienen empatia por las marcas que tienen como particular los Agentes?

Pienso lo mismo que Iceman. En cada servicio se tiene un protocolo de actuación y los filtros son distintos en cada caso.

Otra cosa es que a los Agentes de tráfico les gusten las motos, y por supuesto la R1200RT es una buena máquina, y ademas llamativa (excepto por la brida del buje  ;) ;)), y no por eso pueden dejar de "admirar" la máquina (he puesto un ejemplo, independiente de la marca y modelo que sea, a unos les gustarán las japonesas, a otros las Harleys, y a otros la que sea).

Para gustos hay colores, Pero para el trabajo hay y debe haber un objetivo común definido.

Si se dá una requisitoria de robo de una R1200RT color amarillo, se paran a todas las R1200RT color amarillo, independiente de si el conductor va con traje de chaqueta como con pantalones cortos y todo tatuado.

Salu2[/quote]

Hola!

Tan solo comentar lo resaltado en amarillo, y es que hay que tener en cuenta que estamos hablando de personas que viven nuestro mundo desde dentro a todos los niveles, lo cual entiendo que les dá unos puntos extras a la hora de valorar ciertas situaciones y otras variables, como el tipo de moto y de moteros  ::) -dejando claro, eso sí, que nunca se puede generalizar, y que siempre hay excepciones, hacia uno u otro lado- :o :o :o

Aunque no tiene que ver con el tema, en ocasiones nos acompaña un colega que es G.C. de Tráfico y nunca dejo de asombrarme al ver la seguridad que demuestra un día si y otro también encima de la moto  :o :o :o [smiley=thumbsup.gif]

SaluDDoS  :)

Viernes pasado, yo en mi R1150GS, piso linea continua en una incorporación a una autovía, la autovía estaba atascada.

Unos 100m más adelante la GC de tráfico me para, ve mi R1150GS me informa de la infracción, me pide el carnet de conducir, vacila un momento y........

¡¡TCHAN!! me endilga una multa de 90€ como 90 soles.

Nada que objetar, digo buenas tardes y a seguir :( :(

Saludos ;) ;)

Atrás