A mi lo único quen realmente no me convence de esta moto, es que tenga sólo (y digo sólo entre comillas) cinco velocidades.
Yo creo que con una 6ª tipo overdrive, estas motos ganan muchos enteros; menos consumo, menos desgaste de motor, etc. Yo lo noté perfectamente en la Vara, la anterior pedía una sexta cada vez que me metía en autovía a más de 130, y la mía en 6ª va de lujo.
Yo el tema del calor, me da un poco igual, he tenido una K 1100 RS que era un horno en ciudad en verano (bueno, y en carretera tb) y ahora llevo una Vara que por ciudad y en verano, tb se las trae. Y en verano muchas veces paso más calor por el que despiden los coches con AA que paran junto a mi en los semáforos, que por el calor ambiente en si o el de la moto.
Y el peso, pues claro que podría pesar menos, pero tampoco lo veo tan prioritario, afirmando bien los pies para moverla en parado, no hay apenas problema, y en carretera no se nota mucho.
Estoy de acuerdo en que siguiendo a una RT en una carretera de curvas, le costará mucho menos a la RT que la "metan" y la "saquen" de una curva, porque tiene menos inercias. Pero ahí tb juega el motor, y el V-4 es una delicia de motricidad y de entrega de potencia, y con una suavidad que ni en sus mejores sueños tendrá un bóxer.
A mi, qué quereis qué os diga, es una moto que me encanta, por muchas razones. Y una de las principales es que su marca me ha dado muy buenos momentos y, por ahora, apenas disgustos, y me da confianza. Imagino que al que le haya salido rana, no la querrá ver ni en pintura.
En mis años mozos estuve a punto de comprarme (no reirse) una Moto Morini 350, una que había trail, no recuerdo el nombre. Y mi mecánico me convenció de que buscara una transalp o similar de 2ª mano, y es lo que hice.
112.000 kms y sólo me dió problemas el CDI, que se reparó y santaspascuas. Lo demás, de lujo.
Ante de venderla, le hicimos "motor", es decir rectificar cilindros para ercuperar la compresión perdida, je, je. le vendí la moto a un loco KTMero para su mujer, para que se soltara con las motos, y encantados ambos.
Y tengo claro que si mi moto ideal fuera una GT, tendría una paneuro o, como mucho, una GTR 1400.
Un saludo
Yago