MartinB
Acelerando
Muy buenas tardes a tod@s.
Tengo una duda existencial.....he dejado de dormir incluso, dándole vueltas a este tema.
Leo en el manual de la R1200RT que (y cito de memoria) "la presión de los neumáticos debe ser de 2,5 delante y 2,9 detrás.....es decir, si en el manómetro de la gasolinera obtenemos una lectura de 2,5 y en el display de la RT obtenemos una lectura de 2,3 debemos añadir 0,2 hasta que en el display se obtenga una lectura de 2,5".
Yo soy un chico obediente y respetuoso con todo el mundo y así lo hice.....resultado: 2,5 delante y 2,9 detrás en el display....peeeero....no veas como se transmiten las irregularidades de la carretera en los riñones (y además suena mal, pero es verdad)......podría ser.... que en la traducción del manual al Castellanish desde el Germanish, se haya podido incurrir en un lapsus de traducción y donde han traducido "se debe añadir" debería haberse traducido "se debe restar".....porque, le he bajado 0,2 delante y 0,2 detrás (teóricamente 2,3 y 2,7, pero en el manómetro de la gasolinera 2,5 y 2,9) y la verdad es que la noto mucho mas aplomada y fiable, menos rebotona y sobretodo mis riñones ya no se quejan tanto.
Se que la presión que recomienda BMW y el fabricante de los neumáticos que llevo (Bridgestone, BT 016 Pro), marcan la presión máxima y la mínima y el equilibrio consiste en encontrar la presión de inflado adecuada a cada estilo, forma o uso que le demos a nuestra montura (en función de la carga y el peso que debe soportar, básicamente), pero insisto.....el método para controlar la presión de inflado recomendada en el manual, creo, que no es correcta por mucho que queramos aceptar que lo que digan los manuales es lo técnicamente correcto. A veces hay erratas en las traducciones......a alguien le ha asaltado la "terrible" duda descrita como a mi?.
Salut.
Tengo una duda existencial.....he dejado de dormir incluso, dándole vueltas a este tema.

Leo en el manual de la R1200RT que (y cito de memoria) "la presión de los neumáticos debe ser de 2,5 delante y 2,9 detrás.....es decir, si en el manómetro de la gasolinera obtenemos una lectura de 2,5 y en el display de la RT obtenemos una lectura de 2,3 debemos añadir 0,2 hasta que en el display se obtenga una lectura de 2,5".
Yo soy un chico obediente y respetuoso con todo el mundo y así lo hice.....resultado: 2,5 delante y 2,9 detrás en el display....peeeero....no veas como se transmiten las irregularidades de la carretera en los riñones (y además suena mal, pero es verdad)......podría ser.... que en la traducción del manual al Castellanish desde el Germanish, se haya podido incurrir en un lapsus de traducción y donde han traducido "se debe añadir" debería haberse traducido "se debe restar".....porque, le he bajado 0,2 delante y 0,2 detrás (teóricamente 2,3 y 2,7, pero en el manómetro de la gasolinera 2,5 y 2,9) y la verdad es que la noto mucho mas aplomada y fiable, menos rebotona y sobretodo mis riñones ya no se quejan tanto.
Se que la presión que recomienda BMW y el fabricante de los neumáticos que llevo (Bridgestone, BT 016 Pro), marcan la presión máxima y la mínima y el equilibrio consiste en encontrar la presión de inflado adecuada a cada estilo, forma o uso que le demos a nuestra montura (en función de la carga y el peso que debe soportar, básicamente), pero insisto.....el método para controlar la presión de inflado recomendada en el manual, creo, que no es correcta por mucho que queramos aceptar que lo que digan los manuales es lo técnicamente correcto. A veces hay erratas en las traducciones......a alguien le ha asaltado la "terrible" duda descrita como a mi?.
Salut.