La propia bmw la devalúa

. Crear vosotros un foro con vuestras propias normas, ESTE foro no es como pretendéis, sino abierto y plural.
Ves como lo lees?
BMWCMOTORRAD.COM ? Página principal
tenemos un gran grupo de whatsApp donde DIARIAMENTE compartimos nuestras penas y alegrias con nuestras C.
actualmente en el foro somos 208 usuarios, ninguna intervenciòn de moderadores, cero problemas. Todos compartimos ambos foros, pero nos forzásteis a ellos porque quitábais las ganas de aportar e invertir tiempo en exposiciones, subir fotos, etc.

llevamos cuatro Concentraciones nacionales de BMW C ( Guadalajara, Soria, Madrid, Pamplona y ya estamos preparando la quinta en Alicante con nuestra mierda de motos a las cuales no hacemos kilómetros por miedo a las revisiones.
estamos apoyados por BMW, y si tanto leéis, si sois clientes de BMW y habréis comprobado y leído que en el número de Octubre sale la última QDD en Pamplona BMW Riders Newsletter como salieron en su momento las anteriores...

Hay muchas C, muchos usuarios contentos que ni entran a internet, o no escriben, lo que la han vendido ya no están, los demás? Qué aportan??? ;)


Saludosss :cool2:
 
Última edición:
A mi en el subforo de las f se me llamó de todo por decir cuatro verdades ... que si jodía a los que querían vender... que si no tenia una y era un trol. ..
un dir recibí un privado dándome las gracias de un compañero forero al que la información de este foro le ahorró casi 1200 euros... desde ese día no me corto un pelo con ninguna cosa y ninguna marca... digo mi verdad... y el que quiera rearme que me crea... y el que no tiene otras opciones que leer.. muchas de ellas más confortables de leer....

Por cierto... tenia ni f800s a la venta y no por ello iba a dejar de ser sincero ante preguntas de compañeros del foro...

Yo no entro aquí para hablar de fallos... porque no los conozco al menos a fondo....
cuando probé la moto.... dos veces... di mi opinión. .. Sobre la calidad de materiales y la parte ciclo... el tacto de transmisión y tal y cual... a algunos no les gustó. .. pero ¿voy a mentir en un foro? ¿para que?... tirar piedras en mi tejado como usuario y futuro vendedor?...
Pues no... el 90% de las críticas son por ayudar y por ser constructivos..... de hecho este foro tiene poquísimos trols comparado con otros...
 
Edito: Esta respuesta era al compañero Darlyns, se me colo Michael.
Pues estupendo ¿ y que tiene que ver?
Yo hablo de lo que pasa en ESTE foro, MI foro. Como allí os lo monteis yo no opino ni me interesa. Lo que ocurra aquí y como se hagan las cosas si. Poco mas.

Yo no soy el enemigo de nadie, no hablo mal de las Cs, no la considero una mierda ni la comparo con la Tmax ni siquiera hablo de ella, solo quiero dejar mi opinión de lo que yo opino que debe ser este foro, NADA MAS.
Esa es otra guerra que no va conmigo.

De verdad que entrais con un cuchillo en la boca y eso no es bueno.
 
Última edición:
Yo hablo de lo que pasa en ESTE foro, MI foro. Como allí os lo monteis yo no opino ni me interesa. Lo que ocurra aquí y como se hagan las cosas si. Poco mas.


De verdad que entrais con un cuchillo en la boca y eso no es bueno.

todos los de allí, estamos aquí, pero allí sí dialogamos con veracidad, sin perder tiempo con ésto ni gente así, porque nos vimos obligados, y cada vez que entramos, surge lo mismo,és una pena, no cambia la cosa. Voy a mandar un escrito para ver si cambian el nombre del subforo a "Trollendo con las C"

ÈSTE foro, TÚ foro, és NUESTRO foro, és más apartado MODELOS C.

entro a cuchillo con quien maldice lo que tengo y no conoce.

saludosss :cool2:
 
Última edición:
Subforo sobre el modelo C no subforo de propietarios del modelo C....
subforo de todos.... al igual que el apartado de motos gs es tan mio como del usuario de un C...
 
entro a cuchillo con quien maldice lo que tengo y no conoce.

:

Pues quizás compañero Darlyns ahí radique la diferencia y el fondo de todos estos debates. Es una moto, simplemente una moto. Yo nunca me enfadaría ni alteraría por eso.
 
Subforo sobre el modelo C no subforo de propietarios del modelo C....
subforo de todos.... al igual que el apartado de motos gs es tan mio como del usuario de un C...
la diferencia es que no es normal ue un usuario C entre a dar por saco a los de GS, saldria por l la ventana, claro... Lógico y normal, eso se llama trolear tengas C, GS, ó lo que sea, altera el orden, desvia el tema, etc.
TROLLS en mayúsculas ;)
Trol (Internet) - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Respect con todos mis respetos, estas entrando en descalificaciones personales y eso te quita toda la razón.
Mira yo estoy debatiendo tan a gusto con gente educada pero dejemos a un lado el asignarle adjetivos a nadie.
 
Pues quizás compañero Darlyns ahí radique la diferencia y el fondo de todos estos debates. Es una moto, simplemente una moto. Yo nunca me enfadaría ni alteraría por eso.
Claro, uno se cansa cuando se invierte tanto dinero en extras, pruebas, horas de taller, etc. para mejorar un producto (como todos) se molesta en escribirlo subir fotos y compartirlo para el bién de todos, al igual que los problemas Y SUS SOLUCIONES, y vienen cuatros externos a desvirtuar lo que los demás tenemos y alabamos.
casualmente en el otro foro son todo muestras de agradecimiento por los usuarios a nuestras aportaciones por buscar mejorar la moto, personalizarla a gusto de cada uno ó incluso a ayudar a vender a un usuario descontento. Uno se esfuerza en compartir si se agradecen sus esfuerzos, no a consentir que vengan cuatro aburridos que ni la tienen ni saben de lo que hablan, a tirar eso por tierra, yo nomlo consiento y así defenderé siempre.
si me moderar a mí por ésto? La conciencia tranquila
si consienten lo otro? Volveré a hacer lo mismo... dejaros a vosotros tranquilitos com vuestra basura y especulaciones, yo no entro por aquí a perder mis horas escribiendo para nada y... Para qué?

saludosss:cool2:
 
Última edición:
la diferencia es que no es normal ue un usuario C entre a dar por saco a los de GS, saldria por l la ventana, claro... Lógico y normal, eso se llama trolear tengas C, GS, ó lo que sea, altera el orden, desvia el tema, etc.
TROLLS en mayúsculas ;)
Trol (Internet) - Wikipedia, la enciclopedia libre


Y de verdad que te equivocas. Entra en otros subforos, esto es Wald Disney al lado. No sabes las movidas que ha habido entre la RT y la Trophy o entre la GS y la Supertenere o la Triumph y nadie se comporta así.

Dejar de ser tan endogámicos y no creeros que el mundo esta contra vosotros.
 
Yo no me monto ninguna película. Cito el que algunos han escrito en este mismo hilo sus pretensiones de que solo deberían escribir los que tengan el modelo, eso no es película, es realidad y contraria a las normas del foro.
Sobre lo otro a mi jamás se me ocurriría juzgar la " utilidad" de lo que escribe cualquiera ¿ Alguien de aquí si?
Si, aquí y en muchos sitios, la gente sabe distinguir lo que es útil de lo que no lo es ¿Acaso tu no?
 
Vaya, casualmente todas las disputas son con usuarios de otros modelos y/ó marcas, me pregunto qué hacéis por aquí?

los usuarios de C no se quejan de éstas cosas...

bueno, me retiro, no me pagan por perder el tiempo, espero que con lo escrito se tomen medidas futuras, yo si me és interesante aportaré y leeré y si no, pues acabarè como siempre... Dejando de entrar...

si me aburro me iré al GS, ó al TMAX a liarla... jejeje fuera bromas, a ver si algún día da gusto leer e invita a participar y aportar tanta inforamción buena que hay para mejorar y disfrutar las C ;)

me retiro:

Saludosss :cool2:
 
Última edición:
Sí hablas desde la ignorancia eres un necio.


Como no conozco al 99% del foro en persona... leo ... cotejo lo que leo con otras fuentes de información. .. con mi experiencia ... y saco mis conclusiones. . meto también en el saco la perspectiva o falta de ella de usuarios y no usuarios....

Lo mismo que con el periódico. .. Leo el de mi pueblo el país y el mundo... y con eso y más saco mis conclusiones....

Necio es el que se cierra a toda crítica. .. eso lo he aprendido hace mucho...;)
 
, me pregunto qué hacéis por aquí?
...

¿No te das cuenta que seguis empeñados en el camino equivocado? Aquí TODO el mundo tiene derecho a participar. Nadie es nadie para juzgar eso. Aquí escribimos todos lo que queremos.
 
...ya os queda poco para llegar al sexto casco... Uuuuuuuu qué nivel...

hablar de motos sin propiedad quieres decir...

- no tenéis C para opinar de ciertas cosas sin conocimiento de causa
- no apotáis nada que ayude a nadie a solucionar problema con su moto ni a mejorarla.
- no ayudáis ni al que quiere comprarla y se mete a consultar en el foro BMW apartado C para leer sobre la moto, ni ayudáis al que la vende por el motivo que sea...
Luego dicen que se devalúa... Normal que no se vendan y se devalúen... Menos mal que sois una minoría...

espero que el que lea sepa diferenciar los comentarios de quien la tiene ó ha tenido y del que no, si no...
 
Respect con todos mis respetos, estas entrando en descalificaciones personales y eso te quita toda la razón.
Mira yo estoy debatiendo tan a gusto con gente educada pero dejemos a un lado el asignarle adjetivos a nadie.

+ 1
Alguien deberia moderar a este señor.
Si se pone nervioso que se tome una tila.
Ya van dos descalificaciones.
Quien se habrá creido que es.
 
Por romper una lanza en favor de las "C" he de decir varias cosas partiendo de la base de que soy un motero "normalito" que le da un uso para ir a trabajar ocasional y subir alguna vez por la sierra de madrid, y que me da igual una marca que otra:

Puntos a favor de BMW:

- Select, ahora mismo sólo yamaha con el tmax te da algo parecido y están empezando.
- Los servicios que he visto de BMW (Rolen, Movilnorte y BMW Madrid) me han parecido mejores que el de otras marcas que he visto. Solo Namura bikes en madrid para suzuki y Motos Cortes tienen una filosofía parecida de intergar exposición con taller y de ofrecer un servicio similar.
- La moto no me ha dado problemas, es cierto que hago una conducción no rápida, pero la moto ha ido bien, sólo he fundido una bombilla. Cierto es que he pasado varias campañas al ser un producto nuevo pero a coste cero y la moto no la han tenido nunca más del día.
- Corre mucho (C 650 GT), gasta poco y se tiene muy bien.
- Inclusive fuera de garantía si has pasado las revisiones en bmw pueden llegar a tener atención comercial y reducirte factura.

Puntos en contra:

- Los mantenimientos son la clave para que la moto despegue en ventas, el tipo de cliente no es el mismo que el que se gasta 30.000 € en una moto. Inclusive un cliente de bmw que tenga una LT puede querer tener un scooter para moverse pero nunca con mantenimientos superiores a la LT.
- El resto de puntos, honestamente son menores o subjetivos. Por ejemplo yo soy de conducción tranquila y la burgman 650 me encantó pero económicamente no me compensaba. ME gustaría que bmw suavizase el sonido de motor y brusquedad de respuesta o mejorase en calidad de plásticos.

Repetiría,............uff, si suzuki no saca un select probablemente si pero con un select a 2 años para evitar pasar las revisiones caras.

En resumen, creo que se está echando por tierra una moto que está muy bien (he probado todos los scooters gordos) y a las C las veo muy equilibradas. Parece que el resto de marcas no tuviera problemas (El famoso CVT de suzuki que han mejorado en el nuevo modelo pero no solucionado del todo, dicho por un comercial que me recomendó mejor la 400 por ese tema).

Alguien que entre a este foro creo que no debería llevarse la idea de que la moto es una mierda, porque no lo es, que hay casos que sale mala, seguro, que son más al ser un modelo nuevo, seguro también pero no es un mal producto para nada y en mi caso concreto cuando he podido tenerlo bmw ha respondido (y ojo que no me pagan por ello, eso si, el tema de las revisiones es la madre de todos los problemas, sin eso sería cojonuda, con esos precios muchos clientes con el tiempo - yo entre ellos - quizás termine cambiando al ser una herramienta y querer meterme en follones de talleres no oficiales).
 
Última edición:
+ 1
Alguien deberia moderar a este señor.
Si se pone nervioso que se tome una tila.
Ya van dos descalificaciones.
Quien se habrá creido que es.
otro, ya estáis casi todos... Dentro de poco paso lista...:D

Eso eso, a ver si moderan... :D

Parece ésto un debate en un Multimarcas, todos aquí y ninguno con C :D
 
Última edición:
...ya os queda poco para llegar al sexto casco... Uuuuuuuu qué nivel...

hablar de motos sin propiedad quieres decir...

- no tenéis C para opinar de ciertas cosas sin conocimiento de causa
- no apotáis nada que ayude a nadie a solucionar problema con su moto ni a mejorarla.
- no ayudáis ni al que quiere comprarla y se mete a consultar en el foro BMW apartado C para leer sobre la moto, ni ayudáis al que la vende por el motivo que sea...
Luego dicen que se devalúa... Normal que no se vendan y se devalúen... Menos mal que sois una minoría...

espero que el que lea sepa diferenciar los comentarios de quien la tiene ó ha tenido y del que no, si no...

Y si resulta que con quien estás siendo tan vehemente sabe mil veces más que tu de mecanica... o es ingeniero... o no tiene una C pero ha desmontado y montado una desde el principio... o es un profesional del sector... o simplemente es alguien del que puedes aprender y mucho...

No te lo has planteado nunca?...

En mi caso... el 90% de lo que yo pueda saber de motos lo he aprendido de gente como la que hay en este foro...despues soy yo el que filtra la información y con el tiempo sabes que leer y como leerlo...
Si tu único miedo es que se devalue tu moto... pues chico... allá tu... cada uno somos un mundo distinto... yo lo que no haría jamás es mentir para que mi moto no se devalue... por ejemplo...;)
 
Te sigues equivocando Darlyns ( e insultando a compañeros de foro) . Esto no esta montado para que vuestras motos valgan mas, sino para hablar de motos y vuelvo a repetir que tu no eres nadie para decidir quien y que hablar.
Pides moderación ¿ pero cual? ¿ En base a que norma?
Ay ! Sr Moderador, Periquito habla mal de mi moto.

Por cierto yo no he hablado mal nunca de la C ¿ que he hecho mal?
 
compañeros si me permitis mi opinión creo que este tema no nos lleva a ningun lado y por lo que veo terminareis enfadados. La C es sus distintas versiones es una gran moto, tal vez sumando aspectos la mejor mega scooter que existe en el mercado y que se puede comprar con dinero. Es cara??, si, todas las bmw son caras, todas las mega scooter son caras y esta no podía dejar de serlo, por distintos temas: 1º por su calidad, 2º por sus prestaciones y tercero por su imagen y diseño. Los problemas de juventud ya han pasado y han sido solucionados con diligencia por la marca en la mayoria de casos. Este subforo ha sido dañado y por mi parte para saber algo mas sobre la C con objetividad me dirigire al foro hermano BMWCMOTORRAD.COM y este lo dejare para leer como unos cuantos desocupados hablan de todo lo que conlleve polemica y rompa la imagen de una marca. Me gustaria ver cuantos comerciales de honda, yamaha etc.. pululan por aquí, poniendose tibios de estas serenatas que les metemos.

un abrazo amigos y disfruten de sus motos
 
A ver si podéis escribir sin insultar porque estoy viendo que no sois capaces ninguno de escribir sin insultar a compañeros del foro. Ya esta bien. Yo no he insultado a NADIE y algunos no paran.
Mucho quejarse de que hablan mal de las motos ( yo no) pero no parais de insultar.
 
A mi no me duelen prendas en poner a caldo a bmw cuando la cagan.... pero esta mañana al ir a buscar la moto a la revision... carilla por cierto... me había hecho un descuento extra por haber tardado un poco de mas... y una botellita de un vino de Castilla y león con una pinta estupenda. .. ya me han comprado para un mes...:D
 
conspiración!!!!!!!!!!!!
Macauy se te ve el plumero, si si si, trabajas en Honda y quieres vender tus motos diciendo que no te gusta la BMW, no disimules que te hemos pillado
y lo peor es que te aburres, debe ser porque Honda no vende ni una
o será al contrario que por aqui hay mucho comercial BMW seccion C, interesane...

aunque creo que desocupados hay unos 5.000.000 en este pais, alguno debe haber en este subforo que se dedica a decir que no le gusta la BMW C

Gran aporte!

Sigamos así.
 
Va, hacer el favor alguno... contéstarles... alimentar a la bestia, que aquí el ingeniero y Cía. se aburren y ya no puedo, estoy trabajando...
ya les queda poco para ganarse otro casco... va... tener compañerismo...
 
Gran aporte!

Sigamos así.

Pues yo le he puesto un Me gusta !!! Jejeje.

Ah es que el compañero Javidm ( al que no tengo el gusto de conocer) debe ser mi novio... Si, debe ser eso...

Coño con algunos scooters debería venir un All Bran bajo el asiento. Que esto es para divertirse, yo al menos lo hago.
 
Va, hacer el favor alguno... contéstarles... alimentar a la bestia, que aquí el ingeniero y Cía. se aburren y ya no puedo, estoy trabajando...
ya les queda poco para ganarse otro casco... va... tener compañerismo...

Pues mira Darlyns te guste o no, aquí nos vamos a quedar algunos en nuestro foro a hablar lo que nos de la gana.

A ver...sigo yo.

En mi ciudad es muy raro ver alguna C, solo he visto 2 desde que salieron. Sin embargo TMax las deben de regalar con las sardinas porque se ven todos los días en todos los colores.
 
Pues yo le he puesto un Me gusta !!! Jejeje.

Ah es que el compañero Javidm ( al que no tengo el gusto de conocer) debe ser mi novio... Si, debe ser eso...

Coño con algunos scooters debería venir un All Bran bajo el asiento. Que esto es para divertirse, yo al menos lo hago.

Curioso, llamas a la calma y a aportar y luego saltas con esto. entiende de mis palabras lo que creas conveniente, por ahora estabas siendo comedido pero al final parece que todos nos dejamos llevar por el ambiente.

Sigamos así.
 
Pues yo, si busco información sobre esta moto en el Google y me sale lo de las revisiones, estar seguro, que ya no la compro.
 
Jajajajajajaja.

Y con BMW hummmm !!!

Ya me has puesto palote!!!
 
Curioso, llamas a la calma y a aportar y luego saltas con esto. entiende de mis palabras lo que creas conveniente, por ahora estabas siendo comedido pero al final parece que todos nos dejamos llevar por el ambiente.

Sigamos así.

Bueno, tengo la costumbre de respetar a todo el mundo pero a los foreros que faltan al respeto yo se lo pierdo.

Yo quiero un subforo C donde se pueda hablar con libertad y todo el mundo sea bienvenido no un cortijo privado en el que unos cuantos quieren convertirlo.

Dicho esto yo me lo paso pipa y me divierto.
 
Pues yo, si busco información sobre esta moto en el Google y me sale lo de las revisiones, estar seguro, que ya no la compro.


A eso nos referimos, si no haces una lectura profunda no ves la realidad completa, solo los multiples post sobre el elevado mantenimiento y muy posiblemente no verás los post de los usuarios que han pasado las revisiones y NO han pagado lo que se dice.
Si lo que estabas buscando una maxiscooter quizás fueses a la competencia y al final pagarías casí lo mismo en las revisiones, por que son SIMILARES y si lees toda la info completa (que a veces es complicado) verías que la revisión puede rebajarse no simplemente visitando un taller no oficial, si no razonando con el concesionario que en algunas piezas no es necesario el cambio/reemplazo tan pronto como el plan de mantenimiento indica.

Saludos.
 
Claro! Pero es que lo que nos quejamos ( yo personalmente) es que muchos de los que lees no tienen la moto, no han pasado esas revisiones o no han sabido comparar con las revisiones de modelos similares ( yo en su día) y al final los que las han pasado y pueden dar precios reales quedan en minoría y pasan desapercibidos. Esa es la principal "queja" que yo veo aquí.

Si lees mil veces que una revisión te cuesta 600€ descartas la moto pero solo lees 20 veces que se pasan la mitad de revisiones que otros modelos al final te quedas con lo que mas lees.
Un saludo
 
A eso nos referimos, si no haces una lectura profunda no ves la realidad completa, solo los multiples post sobre el elevado mantenimiento y muy posiblemente no verás los post de los usuarios que han pasado las revisiones y NO han pagado lo que se dice.
Si lo que estabas buscando una maxiscooter quizás fueses a la competencia y al final pagarías casí lo mismo en las revisiones, por que son SIMILARES y si lees toda la info completa (que a veces es complicado) verías que la revisión puede rebajarse no simplemente visitando un taller no oficial, si no razonando con el concesionario que en algunas piezas no es necesario el cambio/reemplazo tan pronto como el plan de mantenimiento indica.

Saludos.

Eso es cierto... si no está en garantía... si no cumples con el mantenimiento de la marca pierdes la garantía...

Y en el caso de BMW... pierdes las atenciónes de fuera de garantía... que es el motivo por el que al menos yo acabo de pagar 300 pavos por una revisión de 150... y tan contento... porque se que con ese "pequeño" gasto extra... mi moto cumple con el plan de mantenimiento de la marca... y además pasa al menos una revisión al año en concesionario oficial BMW... eso puede parecer una chorrada... pero es el requisito que te exige BMW ibérica para tener detallitos sin importancia... como cambiar un cardan entero fuera de garantía... o no hacerlo...

El mantenimiento de los scooter en general es caro... el de una Burgman 125 de 12 cv es caro... el de un Tmax es caro... el de las C es caro... el de la beverly 300 de mi mujer es caro... pero hay cosas que se pasan de castaño oscuro... y mantenimientos leoninos que no tienen sentido en motos de consumo...

Para no meter el dedo siempre en la llaga de los C... las 450X de BMW... una moto para darle uso... una moto para disfrutarla... no se si con 50 o 70 horas de uso había que cambiar entre otras lindezas el CIGUEÑAL!!!... pues señor BMW... haga usted que no sea necesario gastarse un dineral en una revisión y menos en una tan próxima...
 
Claro! Pero es que lo que nos quejamos ( yo personalmente) es que muchos de los que lees no tienen la moto, no han pasado esas revisiones o no han sabido comparar con las revisiones de modelos similares ( yo en su día) y al final los que las han pasado y pueden dar precios reales quedan en minoría y pasan desapercibidos. Esa es la principal "queja" que yo veo aquí.

Si lees mil veces que una revisión te cuesta 600€ descartas la moto pero solo lees 20 veces que se pasan la mitad de revisiones que otros modelos al final te quedas con lo que mas lees.
Un saludo

Alensis, ahi te doy toda la razón, pero es que da la casualidad que esos que aportan datos reales no aparecen nunca ( o casi nunca) pero siempre aparecen los dobermans sin aportar nada solo reclamando su chiringuito y que nadie ose criticar la moto.

Me gustaría que alguien que tenga una C y haya pasado los 40 mil diera su experiencia.
Algunos llevamos muuuuchos años pasando revisiones en BMW, nos han puesto piezas carísimas fuera de garantía. Igual a mas de uno le interesaba que se debe y que no pasar por conce y mil cosas mas.
A mi con 50 mil kms me ahorre 2 mil euros en mi BMW fuera de garantia pero es que aquí es imposible aportar nada.
 
Eso es cierto... si no está en garantía... si no cumples con el mantenimiento de la marca pierdes la garantía...

Y en el caso de BMW... pierdes las atenciónes de fuera de garantía... que es el motivo por el que al menos yo acabo de pagar 300 pavos por una revisión de 150... y tan contento... porque se que con ese "pequeño" gasto extra... mi moto cumple con el plan de mantenimiento de la marca... y además pasa al menos una revisión al año en concesionario oficial BMW... eso puede parecer una chorrada... pero es el requisito que te exige BMW ibérica para tener detallitos sin importancia... como cambiar un cardan entero fuera de garantía... o no hacerlo...

El mantenimiento de los scooter en general es caro... el de una Burgman 125 de 12 cv es caro... el de un Tmax es caro... el de las C es caro... el de la beverly 300 de mi mujer es caro... pero hay cosas que se pasan de castaño oscuro... y mantenimientos leoninos que no tienen sentido en motos de consumo...

Para no meter el dedo siempre en la llaga de los C... las 450X de BMW... una moto para darle uso... una moto para disfrutarla... no se si con 50 o 70 horas de uso había que cambiar entre otras lindezas el CIGUEÑAL!!!... pues señor BMW... haga usted que no sea necesario gastarse un dineral en una revisión y menos en una tan próxima...

Gracias! para mi eso sí es un aporte sobre lo que comentas de la asistencia post-garantia, no sabía nada, sabía que me aportarías algo ( en motos.net siempre me pareces de los más coherentes, aunque no escriba en ese foro leo diariamente).
 
Alensis, ahi te doy toda la razón, pero es que da la casualidad que esos que aportan datos reales no aparecen nunca ( o casi nunca) pero siempre aparecen los dobermans sin aportar nada solo reclamando su chiringuito y que nadie ose criticar la moto.

Me gustaría que alguien que tenga una C y haya pasado los 40 mil diera su experiencia.
Algunos llevamos muuuuchos años pasando revisiones en BMW, nos han puesto piezas carísimas fuera de garantía. Igual a mas de uno le interesaba que se debe y que no pasar por conce y mil cosas mas.
A mi con 50 mil kms me ahorre 2 mil euros en mi BMW fuera de garantia pero es que aquí es imposible aportar nada.

Te digo lo mismo que a Michael_knigth, ahora me estas aportando datos, antes solo criticabas a los que llamas Dobermans, los cuales me han aportado manuales, bricos, consejos y mucha ayuda y en especial a Darlyn's, que sin el y dejandandome guiar por los comentarios de este foro ... ya hubiese vendido la moto, tendría una TMAX y pagaría lo mismo por las revisiones.

De verdad, hay que comprender a algunos usuarios de aqui, que no reclaman su chiringuito, si no un poco de respeeto por su moto, y viene de lejos, aunque a vosotros os haya pillado en este post.

Yo intento comprender ambos puntos de vista.

Saludos.
 
Buenas tardes a todos.

Aprovecho y me presento... vivo en Valencia NO tengo el scooter BMW (lo digo por si acaso me dispara alguno antes de seguir leyendo). Si es verdad que en junio fui a un concesionario de la marca a pedir presupuesto de él (un GT) y a punto estuve de directamente agenciármelo, además conozco a gente de BMW en Madrid (BMW coches).

Reconozco que demoré la compra no ya por el asunto de las revisiones (me callaré qué opino por si corre riesgo mi vida) sino por tanto recall del modelo, os leo desde abril casi diariamente y por supuesto entro en foros del modelo de otros paises (Reino Unido) y para qué mentir... otra vez me callo, pero la historia de aquí pasa en otros paises (recalls y precio "elevado" de las revisiones).

Dicho lo anterior, como lector de foros y a veces escritor en ellos no entiendo el lenguaje de algunos, la falta de educación, la falta de respeto, etc. Dice un addagio que la mejor forma de enfrentarte (dialécticamente, obviamente) a alguien que es desconocido es presuponiendo que es más inteligente que uno, eso hará no meter la pata después.

Veo que como en otros muchos foros, quizá a mí también me pasó, cuando se habla mal de algo que poseemos, que hemos comprado, nos lo tomamos como algo personal... y puede que no sea así (vamos, casi seguro no lo es).

Y ahora con todo el respeto a vosotros que tenéis el modelo, puede ser que con todo lo que se dice por estos lares vuestras motos cuesten más venderse de segunda mano, aunque leyendo vuestras aportaciones no sea muy problemático ya que casi todos consideráis que es un "pepino" (no entra la venta) o casi todos tenéis el Select (devolverla sin más). A lo que iba, es verdad que mucho de lo que se dice aquí está quitando ventas (BMW lo sabe, entra aquí), y los teutones no son tontos, el negocio es vender, estoy segurísimo que todo esto lo que va a generar es cambios en BMW, en precio revisones, en trato al cliente "insastifecho", etc. Si no lo hace el modelo morirá (ningún mercado europeo les va bien con este scooter me temo).

Cuando estuve a punto de comprarlo no me echó p'atrás que el motor fuese de kymko (en los foros ingleses hay gente que dice que los taiwaneses ya comentaron a BMW que tendría problemas con la transmisión...verdad?, quién sabe, no?). Pero conociendo la procedencia del motor ni se me ocurriría pensar que la fábrica taiwanesa está "tomada" por ingenieros alemanes que velan por el producto y bla, bla, bla me suena a la NASA. En Valencia se hace motores (Ford) que se montan en Jaguar, Land Rover. Y Volvo.. y yo no veo a nadie de los ingleses (perdón...indios de TATA), ni de los suecos (perdón...chinurris de Geely). No nos engañemos, BMW compra a kymko los motores porque le sale más barato y punto (quizá a la larga les salga caro, quien sabe).

En fin, os seguiré leyendo, sobre todo a la gente respetuosa y educada (MACAUY me descubro ante ti) y espero que no me crucifiquéis por escribir sin poseer "er pepino", si no me tendré que ir al subforo de la GS, la cual tampoco poseo...pero un hermano sí, quizá por eso no me maten, jejeje (hay mucho talibán en españistán me temo).

Un saludo,

Miguel.


P.D: al final creo que me agenciaré una Bonneville...c'est la viè. Aaaaah, otra cosa, cómo váis a permitir algunos la crítica al modelo si decís que "BMW nos apoya"???, escribir tal cosa no deja un halo de sospecha o al menos de falta de objetividad en lo que se escribe? (es una opinión personal, ojito que os conozco).
 
A mi que el motor sea kymco en principio no me asustaba. .. quizá sí que la experiencia de kymco fuese en motores más pequeños o al menos menos evoluciónados. ..
los kymco más redondos hasta ahora son el 125 y el 300...
Kawa por ejemplo ha sacaído un scooter bastante majo con el motor kymco...
El problema no es el C.. no solo el C al menos... es que en automoción cada vez salen los productos peor.... los test se hacen en casa del cliente cada vez más. ..
 
Buenas tardes a todos.

Aprovecho y me presento... vivo en Valencia NO tengo el scooter BMW (lo digo por si acaso me dispara alguno antes de seguir leyendo). Si es verdad que en junio fui a un concesionario de la marca a pedir presupuesto de él (un GT) y a punto estuve de directamente agenciármelo, además conozco a gente de BMW en Madrid (BMW coches).

Reconozco que demoré la compra no ya por el asunto de las revisiones (me callaré qué opino por si corre riesgo mi vida) sino por tanto recall del modelo, os leo desde abril casi diariamente y por supuesto entro en foros del modelo de otros paises (Reino Unido) y para qué mentir... otra vez me callo, pero la historia de aquí pasa en otros paises (recalls y precio "elevado" de las revisiones).

Dicho lo anterior, como lector de foros y a veces escritor en ellos no entiendo el lenguaje de algunos, la falta de educación, la falta de respeto, etc. Dice un addagio que la mejor forma de enfrentarte (dialécticamente, obviamente) a alguien que es desconocido es presuponiendo que es más inteligente que uno, eso hará no meter la pata después.

Veo que como en otros muchos foros, quizá a mí también me pasó, cuando se habla mal de algo que poseemos, que hemos comprado, nos lo tomamos como algo personal... y puede que no sea así (vamos, casi seguro no lo es).

Y ahora con todo el respeto a vosotros que tenéis el modelo, puede ser que con todo lo que se dice por estos lares vuestras motos cuesten más venderse de segunda mano, aunque leyendo vuestras aportaciones no sea muy problemático ya que casi todos consideráis que es un "pepino" (no entra la venta) o casi todos tenéis el Select (devolverla sin más). A lo que iba, es verdad que mucho de lo que se dice aquí está quitando ventas (BMW lo sabe, entra aquí), y los teutones no son tontos, el negocio es vender, estoy segurísimo que todo esto lo que va a generar es cambios en BMW, en precio revisones, en trato al cliente "insastifecho", etc. Si no lo hace el modelo morirá (ningún mercado europeo les va bien con este scooter me temo).

Cuando estuve a punto de comprarlo no me echó p'atrás que el motor fuese de kymko (en los foros ingleses hay gente que dice que los taiwaneses ya comentaron a BMW que tendría problemas con la transmisión...verdad?, quién sabe, no?). Pero conociendo la procedencia del motor ni se me ocurriría pensar que la fábrica taiwanesa está "tomada" por ingenieros alemanes que velan por el producto y bla, bla, bla me suena a la NASA. En Valencia se hace motores (Ford) que se montan en Jaguar, Land Rover. Y Volvo.. y yo no veo a nadie de los ingleses (perdón...indios de TATA), ni de los suecos (perdón...chinurris de Geely). No nos engañemos, BMW compra a kymko los motores porque le sale más barato y punto (quizá a la larga les salga caro, quien sabe).

En fin, os seguiré leyendo, sobre todo a la gente respetuosa y educada (MACAUY me descubro ante ti) y espero que no me crucifiquéis por escribir sin poseer "er pepino", si no me tendré que ir al subforo de la GS, la cual tampoco poseo...pero un hermano sí, quizá por eso no me maten, jejeje (hay mucho talibán en españistán me temo).

Un saludo,

Miguel.


P.D: al final creo que me agenciaré una Bonneville...c'est la viè. Aaaaah, otra cosa, cómo váis a permitir algunos la crítica al modelo si decís que "BMW nos apoya"???, escribir tal cosa no deja un halo de sospecha o al menos de falta de objetividad en lo que se escribe? (es una opinión personal, ojito que os conozco).

+ 1

(Amigo cuanto te entiendo)
 
Madre mía, esto de entrar no muy a menudo y tenerte que poner al día es muy duro!!! :D

En mi opinión aqui se están mezclando cosas. Una cosas es el PODER (Está muy de moda esto de "podemos" :tongue:). Por supuesto que en este foro se "puede" opinar de lo que sea relacionado con las C siempre y cuando se cumplan las normas. Yo creo que esto es así y creo que nadie (tampoco me he leído TODOS los posts para afirmarlo categóricamente) ha dicho que no se "pueda".

Ahora bien, tanto derecho tienen algunos en decir lo que quieran cumpliendo las normas del foro como otros en opinar que "no entienden" por qué se entra en un foro a opinar de un producto cuando se reconoce que no se tiene o no se ha probado. E incluso tienen derecho a decir que les molesta, e incluso a no entender por qué se hace!!!

Por no poner un ejemplo conflictivo del escenario político que tenemos, os cuento que esto me recuerda a mi época en la que trabajé en Microsoft (yo soy del sector de los bits y los bytes). En aquél momento había una guerra atroz entre sistemas operativos... para los de Microsoft, el mundo Linux era la gran amenaza y para los seguidores de Linux los de Microsoft éramos una secta (hoy esto ha cambiado ya mucho). Pues bien, a los de Microsoft se nos ocurrió ir al epicentro del mundo Linux a predicar con Windows... a las Universidades. Bueno, para qué!!!!!.... nos decían de todo, se reían de nosotros, nos hacían chistes (algunos incluso graciosos), nos gritaban y una vez a un compañero hasta le tiraron huevos. Pues bueno, ¿sabéis cuál era nuestra conclusión? Pues que teníamos todo el derecho a seguir predicando ("podíamos") pero que no teníamos derecho a quejarnos de que los simpatizantes de Linux nos echaran en cara que íbamos a "su casa" (y todo el mundo entiendo que "mi casa" o "mi foro" no son términos de propiedad sino una manera de hablar para hacerse partícipe de un grupo) a hablarles de Windows y que no teníamos otra salida que aguantarnos y aceptarlo. De hecho, acabamos decidiendo ir otros entornos donde no se hiciera tanto daño y se fuera más efectivo.

Yo lo veo así. Que cada uno diga lo que quiera pero que cada uno es libre de indignarse y molestarse por lo que los otros han dicho. Yo tampoco entiendo por qué se critica un producto que no se conoce y se dedica tiempo a entrar en estos foros a hacerlo. ¿Que se puede? SI. ¿Que lo entiendo? NO ¿Que yo lo haría en otros foros? NO... ¿Me parece una pérdida de tiempo? SI ¿Que se puede? SI...y así indefinidamente.

Dicho esto, y a pesar de haber sido uno de los críticos de las primeras C por haber sufrido unos cuantos problemas, cada mañana disfruto echándola una miradita de reojo cuando me voy a trabajar y deseando que llegue el fin de semana y que haga buen tiempo para disfrutarla.
 
Última edición:
UHola Miguel,
no voy a entrar en disputas ilógicas, pero vamos, que si lees en muchos foros deberías saber que para empezar a postear uno debe pasar por el post de PRESENTACIONES no en el post de otro usuario, y luego si és verdad que quieres aportar algo de interés no és la mejor manera entrar vacilando y provocando, eso sí con palabritas... eso según túvés educación y respeto, verdad?
sobre el tema de que BMW nos apoya, si leyeras la mitad que dices, habrías visto las pedazo de Concentraciones de C que venimos haciendo desinteresamente y donde pedimos apoyo a BMW, Castrol, J.Costa, Ubricar, NG Brakes, etc. para su colaboración y cada uno aporta lo que quiere ó puede para sorteos, descuentos, etc. y nosotros ños usuarios encantados...
ni nos paga nadie por ello ni nos regalan las motod, tsn sólo somos felices usuarios qur nos hemos conocido aquí en los foros y quedamos para vernos y ponernos cara los que aún no nos conocemos...

sobre lo que de ía el otro compañero de que no aportamos... no nos dejan, se nos quitan las ganas de compartir todo, porque ves como todos nuestros se esfuerzos se pierden rápidamente en hilos como éste que al final se cierran, se borran ó no invitan a leer porque más que constructivos son lo contrario...

lo dicho, que cada uno haga, lea y crea lo que quiera y lo interprete como quiera, desde mi punto de vista los foros son para ayudarse entre usuarios, a subsanar ó mejorar el producto e intentar contentarse con su moto ó ayudando, de ninguna manera para sin tener ni saber del producto empeñarse en decirle a todos los que lo tenemos ó pretenden, el error que cometimos al comprarla ó al que piense hacerlo...

Por mi parte está todo dicho y zanjo el tema.

saludosss
 
Madre mía cuanta crispación en 18 páginas,.. y sigue!!!

Voy a dar mi humilde opinión al respecto, como expropietario de una C Sport, si me lo permitís claro,...:shocked:

Entiendo perfectamente el cabreo del compañero que inició el post, pero eso te pasa con la C, con la GS y con cualquier vehículo del mercado, coche o moto. Según lo sacas del concesionario ya has perdido entre 20% y un 30% como poco del valor que has pagado, haya pasado un día un mes o un año,... eso es lo mismo y es muy fácil de comprobar, es triste pero es así.

Le venta de vehículos nuevos empieza a ser razonable entre 3 y 4 años,.....

Yo vendí mi C Sport con 13 meses y del valor real de compra 10.400€ me la valoraron en 7.500€ con solo 4.500km, si la hubiese vendido con 3 meses me hubiesen dado lo mismo y si la hubiese vendido con 2 o tres años prácticamente también y te digo esto porque lo tenía con Select a 3 años y el valor residual de la moto era 6.800€,.. casi el precio que te digo.

Ahora bien, yo NO he perdido dinero, porque yo la compré con Select como digo, la he cambiado por una G650GS, sigo pagando la misma cuota mensual de poco mas de 50 pavos y lo que varia el es valor residual de la moto que ahora es de apenas 3.100€, pero tengo otros tres años por delante. si me quedo con la moto los pago, si no la cambio por otra y volvemos a empezar.

Una vez dicho esto de la pasta, que es lo que hay, mas palmas si pagas a tocateja a no ser que te la quedes! vamos al tema de las C´s;

No todo es negro o blanco, hay un montón de matices entre medio y cada uno tiene unos gustos y unas necesidades distintas, eso que quede claro.

En el año y poco que he tenido mi C, no puedo decir que es una moto mala, a mi no me ha dado ningún problema, pero también entiendo a la gente que solo ha tenido chapuzas con ella, que los hay.

Como scooter creo que está entre las mejores como la TMax, ahora bien hay cosas que mejorar y otras imperdonables por parte de la marca.

A mi lo único que no me gustó era el ruido motor, mas concretamente de admisión, que hace que la moto suene a "cascajo" como digo es mi apreciación, eso a mi me molestaba bastante, por lo demás un 10, anda de sobra, muy estable, frenos suficientes aunque se pueden mejorar y el tema de variador que va en gustos, pero mejora bastante el comportamiento con un JCosta o Malossi.

Lo que me parece de verguenza y no por el precio, es el mantenimiento, de algunos elementos, una cadena y piñones estancos bañados en aceite como lleva la C, tienen que durar como poco 40.000km,... si no mas,.. cualquier moto normal que lleva lo mismo al aire, bien puede durar 30.000km o mas según uso, por lo que no es de recibo que este conjunto estanco te obliguen a cambiarlo a los 20.000km si o si y lo mismo pienso de la correa de embrague/variador,... de 40.000km en adelante como poco.

Yo desde un principio tenía claro que si me quedaba con la moto, esos cambios los iba hacer yo cuando considerase necesario, no cuando me diga la casa, mas cuando por mi uso de la moto (unos 5.000km al años mas o menos) al llegar a esos km ya estaría fuera de garantía, ahí cada cual que haga lo considere.

Yo cambie de moto, porque el tema scooter no me terminó de convencer, echaba de menos la moto moto, sentirla entre las piernas y motor con cambios, con la Gesita ahora me estoy divirtiendo mas que con la C, aunque anda bastante menos, pero eso para mi no es problema,.. ya no busco velocidades máximas, ni cientos de caballos,.. busco otras sensaciones.

Referente al foro, soy de los que opino que todo el mundo tiene derecho a opinar,eso si, sin faltar a los demás, también los que lo leen tienen que saber filtrar y no creerse ni quedarse con todo lo malo que se dice, tanto en este tema, como en todos lo que sale en internet.

Ya somos mayorcitos, (algunos,..) para que darnos cuenta de las cosas y si alguien quiere poner a caer de un burro a la C como en este caso, lo mejor es no hacerle caso, antes se aburrirá y antes se terminará el tema, cuando entras a trapo es cuando se lian estas cosas,.. caso de este post.

Que cada cual saque sus propias conclusiones!!! ;)
 
Y digo yo... no habrá un administrador que cierre este tema??? Me parece que se ha ido totalmente de madre.
 
...ya os queda poco para llegar al sexto casco... Uuuuuuuu qué nivel...

hablar de motos sin propiedad quieres decir...

- no tenéis C para opinar de ciertas cosas sin conocimiento de causa
- no apotáis nada que ayude a nadie a solucionar problema con su moto ni a mejorarla.
- no ayudáis ni al que quiere comprarla y se mete a consultar en el foro BMW apartado C para leer sobre la moto, ni ayudáis al que la vende por el motivo que sea...
Luego dicen que se devalúa... Normal que no se vendan y se devalúen... Menos mal que sois una minoría...

espero que el que lea sepa diferenciar los comentarios de quien la tiene ó ha tenido y del que no, si no...

Perdona, yo soy usuario y propietario de una GT, con 2 años y los mismos km que tú y me posiciono con quien tú consideras trolls. La moto fantástica me da lo que necesito, de sobras. Problemas, tiene, sin dudarlo:
- luz led central que no se puede utilizar en carretera, pero la hemos pagado en el paquete alto de gama (para encenderla en el garaje de mi casa no la adquiero)
- rezuma aceite por la tapa transmisión: dos cambios junta
- ruido motor a lata: cambio del tensor de la correa, más posterior campana nuevo cambio
- puños desintegrados con menos de un año, cambio de los dos.
- revisiones de 20000 y 40000 desproporcionadas, sin justificación alguna, unos 1000 y unos 1600 € aprox. cada una (yo no acepto que soy usuario de un vehículo Premium y tengo que pagarlo si nadie me justifica por qué hay que hacer ese mantenimiento con tan pocos km. Aceptaríamos que con 20000 km se nos imponga el cambio de yantas, tijas y boque motor por nuestra seguridad? Yo, no y menos si nadie nos lo comunica cuando compro la moto.)

No obstante recomendaría y recomiendo esta moto. El problema es de BMW que me trata como un usuario experimental y como conejillo de indias.
Por tanto, hablo con suficiente conocimiento de causa y en nombre propio. No califico, sino que describo hechos irrefutables y transmito mi sensación particular. A mí particularmente me hubiese gustado conocer previamente estos problemillas (sobre todo el tema de mantenimiento) y tras su valoración haber tomado una decisión con mayor conocimiento de causa.

La libertad de uno termina donde comienza la del prójimo. El derecho de uno termina donde comienza el del prójimo.

Sal U2
 
Última edición:
A mi lo que me sorprende hoy en día, con la cantidad de información que tenemos, es que haya estos debates.

Es cencillo: bmw tiene unos precios de revisiones, caros,baratos, o medios, cada uno que lo catalogue como quiera ( para mi son caros ), pero lo que no es de recibo, es que te compres un o una bmw y no sepas lo que cueste mantenerlo.
En la puerta del taller pone el precio de mano de obra, puedes preguntar lo que cuesta mantener un C, es caro? pues me compro un T-max, o un scooter chino, a sí de sencillo.

Que un modelo se devalua mas que otro?, vale, pero en eso que culpa tiene bmw?, seguramente si es objeto de culto y la gente paga barbaridades por un modelo usado, no vamos a la bmw ni llamamos a atención al cliente a quejarnos de que nos compran una moto usada muy por encima de su valor de mercado, a que no?.

El valor de las motos usadas, lo determinan los compradores, no los concesionarios, y si una moto no se paga, pues no se paga.
 
Arriba