Madre mía cuanta crispación en 18 páginas,.. y sigue!!!
Voy a dar mi humilde opinión al respecto, como expropietario de una C Sport, si me lo permitís claro,...:shocked:
Entiendo perfectamente el cabreo del compañero que inició el post, pero eso te pasa con la C, con la GS y con cualquier vehículo del mercado, coche o moto. Según lo sacas del concesionario ya has perdido entre 20% y un 30% como poco del valor que has pagado, haya pasado un día un mes o un año,... eso es lo mismo y es muy fácil de comprobar, es triste pero es así.
Le venta de vehículos nuevos empieza a ser razonable entre 3 y 4 años,.....
Yo vendí mi C Sport con 13 meses y del valor real de compra 10.400€ me la valoraron en 7.500€ con solo 4.500km, si la hubiese vendido con 3 meses me hubiesen dado lo mismo y si la hubiese vendido con 2 o tres años prácticamente también y te digo esto porque lo tenía con Select a 3 años y el valor residual de la moto era 6.800€,.. casi el precio que te digo.
Ahora bien, yo NO he perdido dinero, porque yo la compré con Select como digo, la he cambiado por una G650GS, sigo pagando la misma cuota mensual de poco mas de 50 pavos y lo que varia el es valor residual de la moto que ahora es de apenas 3.100€, pero tengo otros tres años por delante. si me quedo con la moto los pago, si no la cambio por otra y volvemos a empezar.
Una vez dicho esto de la pasta, que es lo que hay, mas palmas si pagas a tocateja a no ser que te la quedes! vamos al tema de las C´s;
No todo es negro o blanco, hay un montón de matices entre medio y cada uno tiene unos gustos y unas necesidades distintas, eso que quede claro.
En el año y poco que he tenido mi C, no puedo decir que es una moto mala, a mi no me ha dado ningún problema, pero también entiendo a la gente que solo ha tenido chapuzas con ella, que los hay.
Como scooter creo que está entre las mejores como la TMax, ahora bien hay cosas que mejorar y otras imperdonables por parte de la marca.
A mi lo único que no me gustó era el ruido motor, mas concretamente de admisión, que hace que la moto suene a "cascajo" como digo es mi apreciación, eso a mi me molestaba bastante, por lo demás un 10, anda de sobra, muy estable, frenos suficientes aunque se pueden mejorar y el tema de variador que va en gustos, pero mejora bastante el comportamiento con un JCosta o Malossi.
Lo que me parece de verguenza y no por el precio, es el mantenimiento, de algunos elementos, una cadena y piñones estancos bañados en aceite como lleva la C, tienen que durar como poco 40.000km,... si no mas,.. cualquier moto normal que lleva lo mismo al aire, bien puede durar 30.000km o mas según uso, por lo que no es de recibo que este conjunto estanco te obliguen a cambiarlo a los 20.000km si o si y lo mismo pienso de la correa de embrague/variador,... de 40.000km en adelante como poco.
Yo desde un principio tenía claro que si me quedaba con la moto, esos cambios los iba hacer yo cuando considerase necesario, no cuando me diga la casa, mas cuando por mi uso de la moto (unos 5.000km al años mas o menos) al llegar a esos km ya estaría fuera de garantía, ahí cada cual que haga lo considere.
Yo cambie de moto, porque el tema scooter no me terminó de convencer, echaba de menos la moto moto, sentirla entre las piernas y motor con cambios, con la Gesita ahora me estoy divirtiendo mas que con la C, aunque anda bastante menos, pero eso para mi no es problema,.. ya no busco velocidades máximas, ni cientos de caballos,.. busco otras sensaciones.
Referente al foro, soy de los que opino que todo el mundo tiene derecho a opinar,eso si, sin faltar a los demás, también los que lo leen tienen que saber filtrar y no creerse ni quedarse con todo lo malo que se dice, tanto en este tema, como en todos lo que sale en internet.
Ya somos mayorcitos, (algunos,..) para que darnos cuenta de las cosas y si alguien quiere poner a caer de un burro a la C como en este caso, lo mejor es no hacerle caso, antes se aburrirá y antes se terminará el tema, cuando entras a trapo es cuando se lian estas cosas,.. caso de este post.
Que cada cual saque sus propias conclusiones!!!