livingstone
Curveando
Con permiso, sacado de aquí: BMW C600 Sport vs Yamaha T-MAX 530 y de la galería de fotos: http://motos.coches.net/noticias/gal...s.aspx?id=6419



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Me he permitido cambiar el título del post por otro más apropiado.
Un saludo.
Con permiso, sacado de aquí: BMW C600 Sport vs Yamaha T-MAX 530 y de la galería de fotos: http://motos.coches.net/noticias/gal...s.aspx?id=6419
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Creo que te equivocas, yo he pagado 600 por la de los 21.000kms....Gracias por el aporte pero creo que los precios de las revisiones de los 20.000 y 40.000 están bajos. Rolen y Movilnorte me lo dejaron muy claro en repetidas ocasiones. 1.000 y 1.500 si no hay que hacer nada más. En cualquier caso, como comentaba, gracias por el aporte
¿Cuáles son las 100 motos y scooter más vendidos en 2014? - Fórmulamoto
Tienes la lista España hasta septiembre? solo consigo hasta julio:
(722 Cs en 7 meses)
Yamaha X-MAX 400 1.034
Yamaha TMAX 530 995
KYMCO XCITING 400i 612
BMW C 600 SPORT 414
Honda INTEGRA 333
BMW C 650 GT 308
Suzuki AN 400 302
Suzuki AN 650 203
METROPOLIS 400 154
SYM MAXSYM 400 107
SYM MAXSYM 600 82
Gilera FUOCO 500 ie 76
Te dejo el link a los datos de Anesdor. Solo reflejan las 50 motos mas vendidas (motos+scooter) pero es bastante ilustrativo. Tiene el dato de septiembre y acumulado 2014.
La única pena es que no aparece la GT. Por lo que no se puede sumar las dos, aunque estimo que debe ser algo mas del 50% de la sport
https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_322.pdf
Te dejo el link a los datos de Anesdor. Solo reflejan las 50 motos mas vendidas (motos+scooter) pero es bastante ilustrativo. Tiene el dato de septiembre y acumulado 2014.
La única pena es que no aparece la GT. Por lo que no se puede sumar las dos, aunque estimo que debe ser algo mas del 50% de la sport
https://www.anesdor.com/recursos/estadisticas/documentos/doc_322.pdf
Buen post, pero todo depende de cual sea tu objetivo. Hace muchos años cuando Apple no era lo que es hoy entrevistaron a Steve Jobs y el periodista le comentó que su empresa era un fracaso en relación a Microsoft, Jobs le dijo que no que era un éxito, por aquel entonces su objetivo era el de hacerse con el 3/4% del mercado mundial de pc´s y lo había conseguido al llegar al 7%.Aunque sea de agosto, lo real es que las cifras son lamentables en cuanto a posicion en el mercado comparadas con las otras
y eso que en el anual sube pelin mas del 2%
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No se porque para defender los precios de los mantenimientos de las C hay que compararlas con los de la T.
Se suponia, o por lo menos yo lo suponia, aunque se que soy muy iluso, que las C iban a forzar a bajar a la tierra los precios de las T y sus mantenimientos, no a que se iban a subir al carro de las T.
Sigo diciendo que todo esto a Yamaha le viene muy, muy bien. Y son ellos los únicos beneficiados de este tema.
Buenas
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que pocas cosas han cambiado en este subforo: La gente encantada con sus C y los que entran a trolear con más o menos disimulo, hahahaha![]()
La cuestión es qué ha pretendido BMW, ser el lider de ventas?, entonces, aún llevando poco en el mercado, hablaríamos de un cierto fracaso pero si su objetivo no es ese, sino el de construir un scooter premium y captar, por ejemplo del mercado quizás no pueda hablarse de fracaso.
De todos modos soy de los que confían en las BMW cuando han pasado dos-tres años de su salida al mercado... no son aun así motos especialmente fiables... realmente nunca lo han sido a pesar de su fama... a veces confundimos fiabilidad con durabilidad... pero a partir del año tres los problemas y defectos bajan mucho... y las C no van a ser una excepción...
Yo reconozco que cuando salió es una moto que no me convenció en absoluto... ni por funcionamiento ni por acabados... pero pasado el tiempo... veremos si repunta...
La Yamaha... tiene todo el camino hecho... es un referente claro en el mercado... es un estandard... no tienes una moto ni un scooter... tienes un Tmax... como la GS como el golf... son productos que por si mismos ya tienen un prestigio... merecido o no...
Buenas
Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que pocas cosas han cambiado en este subforo: La gente encantada con sus C y los que entran a trolear con más o menos disimulo, hahahaha
Yo solo he tenido un maxiscooter y estoy convencido que disfruté durante un año de EL MAXISCOOTER :cheesy:
Un modelo, el C, estéticamente muy bonito (aún me giro cuando veo pasar alguno), comodísimo (aunque nunca me acostumbré al ir sentado "encima" y no notar la moto "entre las piernas" ni a no cambiar de marchas), súper-práctico (gran invento el flexcase) y con el Akra que tenía la mía con un sonido que me encantaba :cheesy:
Yo nunca miro el precio de las cosas que me gustan (dentro de mis posibles, claro está). No voy a llevarme al "otro mundo" ni un solo euro (preguntar a Botín si ha conseguido llevarse alguno) así que procuro gastármelos con conocimiento en esta vida, que esta la tengo segura y las otras pues no lo sé :tongue:.
Si hubiera tenido que poner en una balanza el precio objetivo de las cosas que me gustan seguramente nunca me bebería un buen vino del Priorat o de la Ribera del Duero, mi muñeca sería inseparable de un Casio en lugar de un Breitling...y no estaría casado ni mucho menos con tres criaturas
En serio, continúo pensando que la CSport es un vehículo magnífico, que hay que comprarlo para disfrutarlo, no para padecerlo, y que quien se compre una C hará una gran compra.
Ahora bien, el precio que tiene es el que tiene. Y esto es como las lentejas: o las tomas o las dejas. Pretender comprarte un C nuevo baratito, con un coste de revisiones de Derbi Variant y que en un año solo se devalúe un 5%...no quiero ofender a nadie (no te lo tomes a mal Jordihospi, por favor), pero es no saber dónde se mete uno.
Y estas C son un vehículo Premium a precio de Premium. Esto es así y todo el mundo lo sabe cuando entra en un conce con el logo del aspa blanquiazul.
Por cierto Jordihospi, después de darnos un poco la brasa por aquí ¿¿¿¿¿tu no te habías pillado una Integra?????:rolleyes2:
Bueno, saludos a todos los foreros del subforo C, con los que intercambié conocimientos y experiencias (y me saturásteis el whatsapp) y mis mejores deseos para tod@s, tanto para quienes continuen disfrutando de las C durante miles de kilómetros como para quienes por las circunstancias que sean cambien de modelo.
Saludos y Vs a tod@s![]()
Hola a todos,
Lo primero es que no doy la brasa por aquí como tu dices, yo explico lo que esta ocurriendo hoy por hoy, y para hacer que no entras por aquí en un tiempo tendrías que haberte informado primero antes de señalar a nadie dando la brasa.
yo tuve una Integra "ANTES" que esta C, tanto como un año y medo antes, y no voy a describir nada de lo que ya se ha comentado sobre este Moto-Scooter.
El que creo que has enfocado mal el tema eres tu,, ha sido BMW quien lo ha hecho ella solita, mira por donde, y esto ya lo he explicado y encima en el primer post (podrías haberlo leído) en el que los propios concesionarios reconocen el fracaso de ventas actual de los C debido a las revisiones, cosa que también he leído recientemente que no se sabe porque se relaciona siempre, pues se relaciona porque es el acusante de este problema, y a su vez BMW.
Yo intento lo mas posible ni atacar ni ofender a nadie, y creo que lo respeto, pro no así en cuanto sale alguien que no le gusta leer y entender cual es la realidad actual, se le acusa de troll y tonterías de este tipo, yo he sido quien ha perdido la pasta con el C de los ....... no vosotros.
Lo repito, una vez mas, es la política de BMW que con las revisiones la que ha sentenciado, no yo....espero que lo leáis bien....NO SOY YO, ni los que sufren problemas, pues estos mas o menos se resuelven.
saludos y si hay repuestas por favor con respeto.
Has dado en la clave, cuando fuí a probra la tmax, la persona que me atendió me comentó lo mismo. Me dijo que ya no podía coger más reservas para la nueva tmax 530, se las quitaban de las manos, sin embargo las superteneré ni regaladas. Cada marca tiene su nicho. Nadie va a desbancar a BMW en el segmento trail (cuantas crossrunner habéis visto? y supertenerés...., sin embargo gs por un tubo). A bmw le va a costar haerse un hueco en el segmento scooter, se lo hará pero le va a costar unos años
Ahora mismo el Tmax lo consigues rápido... y sigue siendo el megasuperventas... curiosamente la nueva Super teneré tiene una lista de espera que ni las GSA LC...se ve que contaban con vender cuatro... y ha tenido bastante más éxito del esperado y les ha pillado con el stock en bragas...
Creo, por lo menos en mi caso particular, no entras en la definición de TROLL, ya que por lo menos has tenido una y has sufrido/disfrutado de ella.
Por cierto, cada vez leo más eso de que hemos comprado un vehiculo PREMIUM por tanto toca pagar por ello..... eso me encaja y lo asumo en cosas como pagar 80€ de mano de obra o más dinero por recambios originales de la marca, pero no es asumible (para mi) en algunos aspectos a los que te obligan en el mantenimiento, cambio de cadena (me repito y me repito siempre con lo mismo), cambios de variador por otro diferente al original (¿Lo han mejorado y quieren corra de cuenta del usuario?).
Lo dicho, no por tener una BMW nos hace ser señores ni por eso pagar a lo tonto aunque se pueda.
Bueno, yo cuando pregunté el vendedor se sinceró conmigo. Me comentó que cada marca tenía un nicho y me puso el ejemplo de las teneré que casi te las regalaban con un paquete bimbo, y las tmax anteriores de sgundamano vendiéndose a casi 9000 €....
Si pero la 400 chula chula , pero un pellejo un chasis de 125 con motor de 400 palabras textuales de un mecánico de yamaha.
Hola Jordi, espero no molestarte con mis manifestaciones (aunque si lo hago tampoco me importa, primero me has molestado tu), mi intención es defender mi c650gt de los comentarios insidiosos de determinadas personas que; ni conocen el producto y en algunos de los casos ni tan siquiera a tienen.
En primer lugar, criticar tan alegremente este producto por el mero hecho de que los concesionarios no te dan la pasta que tu pides me parece de -pataleta de niño pequeño-, aun contradiciéndote tu mismo ya que manifiestas que la moto va perfecta y que no te ha dado ningún problema. Mira, ni serás el primer ni serás el ultimo que pierde un montón de dinero a la hora de vender un productos y máxime los que utilizamos nosotros. Yo nunca he conseguido que me den por mi moto o coche cuando les he vendido lo que pedía, siempre he perdido dinero, muchos dicen que ellos nunca pierden, es mas, algunos fantasmas se vanaglorian de ganar cuando venden algo usado, ¡mentira! siempre perdemos.
Yo soy de los primeros que tienen esta moto tengo 28.000 km. y salvo un problema con el modulo de la alarma y las campañas, no he tenido ninguna incidencia mas y no le engaño a la moto, los que han asistido a las QDD lo han visto. (,esta moto, hablo de la GT) es casi el megascooter perfecto (se de lo que hablo, pues he tenido 1 B400, 2 B650, 2 Tmax y la GP800) y mi GT es tan buena moto en chasis, frenos y suspensiones que la Tmax, con la protección y capacidad de carga de la B650 y con la potencia de la GP00.
Las revisiones,,, pues si es un producto BMW y so hay que pagarlo, yo le he realizado la de los 1000, 10.000 y 20.000, en esta ultima, solo he cambiado aceite y filtros, ya que he considerado que los demás componentes estaban perfectos, al igual que otros compañeros del foro le hago mis modificaciones fuera del concesionario, la mayoría yo mismo. Ha esta moto ni tan siquiera hay que cambiarle la correa del variador a los 20.000, ya que esta perfecta con 25000 km que es la ultima vez que la he visto. La cadena de transmisión,, para la mayoría innecesario en 50.000 0 60.000 km, yo la he cambiado (uno del grupo trajo unas excepcionales de EE.UU. y por eso la cambie) per la que quite estaba perfecta, al igual que la corona dentada y el piñón. Que BMW pone un mantenimiento exagerado, pues claro, de hay s donde saca la pasta, pero para eso estamos nosotros y los foros, para ir viendo como reducimos eso costes o vemos realmente lo que hay que hacerle.
En fin, no creo que esa moto se merezca la prensa que se le esta poniendo y menos porque a alguien no le pagan lo que quiere, yo sigo confiando en mi GT y disfrutando con ella.
Una cosa Jordi, no te molestes en contestarme, hace mucho tiempo que deje de tratar con niños pequeños (por aquello del "tu mas") y no entro en contestaciones absurdas que solo hacen perder mi tiempo de disfrute con mi GT.
Hola a todos,
Ante todo y vaya por delante, escribo este post con un sentimiento triste, pues el C650GT es fenomenal, y disfruto muchísimo con el, pero no todo es lo bien que funcione, hay mas cosas detrás a la hora de decidirse por uno nuevo, y os cuento mi relato:
Como bien sabéis, y al menos así lo he explicado varias veces, me compre el C 650 GT temporalmente hasta que el tema de la Nueva RT este mas o menos estabilizado y que en realidad esta era la moto que yo quería.
Bien, pues ya que la RT empieza a suministrarse podríamos decir con cierta normalidad y con el problema resuelto he empezado a valorar la adquisición de una RT, es decir que estoy visitando concesionarios para hacer el cambio de mi C650GT a la RT, y agarraos que esto es fuerte:
En antecedentes:
C650GT con todos los paquetes, maleta completa (parilla, molduras, respaldo, etc.) + alarma BMW, con un coste total de 13.500€ precio lista, 2600kmts desde 03 de Julio, o sea poco mas de tres meses.
pues bien, empezando a visitar concesionarios BMW con el interés de cambio, en cuanto me ven con el C650GT ponen las manos a la cabeza para ver como me dicen de una manera delicada que "el scooter es una mierda" no por el funcionamiento en si, mas bien por el grave problema que están sufriendo con el tema de las revisiones desorbitadas y que les esta pasando factura.
Atención.....me lo valoran entre 7.500€ (el peor) a 8.000€ (el mejor) como muy mucho, es decir que se pierde entre 4.000€ a 4.500€ en tan solo tres meses......siempre en conces BMW.
El argumento que me dan:
.....tengo 4 o 5 de segunda mano para vender y que no vendemos por el tema de las revisiones, la gente no esta dispuesta a gastarse 800€ en 20,000kmts o 1500€ a 1800€ en 40.000kmts....
Reconocen que eso les ha desbrozado las ventas, y que las únicas que venden son con el Select porque la gente no se la queda mas allá de los 2 años o 20.000kmst.
En pocas palabras, estos scooters están condenados a devaluarse a unos precios impensables tal y como empiece a pasar el tiempo o se acerque a esa barrera de kilometraje, así que al final si que se queda en valoración como una moto taiwanesa.....
Sintiéndolo mucho me voy a desprender lo antes que pueda de el, ya que en poco tiempo tendré que poner dinero para venderlo.
a los nuevos propietarios les digo, que como scooter es fenomenal, el mejor que ha pasado por mis manos, pero que valoren esta situación antes de adquirir uno, ya que se están comparando un vehículo sentenciado de muerte en el mercado, y que por desgracia cada vez ira a mas, no a menos.
Con algún rumor "no contrastado" parece que "posiblemente" en breve salga un reestiling eliminando el variador centrifugo y la cadena de transmisión, así que cuando esto suceda, podréis tirarlo directamente a la basura, ya que nadie querrá comprarse un scooter con semejante problema de coste de mantenimiento.
la broma me va a costar una perdida de dinero desmesurada, algo que jamás me ha ocurrido con las ventas de mis anteriores BMW's...jamás.
saludos
A quien llamas ajeno? si estas registrado en BMWMOTOS.COM no eres ajeno a nada, a nada!
no tengo ni puta idea del modelo C, lo he visto creo 3 veces en mi vida, no lo compraría en mi vida, por mil motivos, como no compraría miles de motos que puede que sean maravillosas, no opino si va a bien o mal porque no tengo ni puta idea
pero si se cuando un vehículo se devalúa en exceso, PORQUE LO HE SUFRIDO y opinaré te guste o no
cuando ocurrió el problema del amortiguador en la RT no se opinaba de como se había comportado BMW, su garantía, su sustitución, tuviera o no una RT? cada uno desde su prisma y desde su visión
cual es el problema?
o puede que haya una conspiración judeo-masonica para desprestigiar el modelo????
cuando algo falla se dice, cual algo no va bien se dice, y cuando la marca falla se dice, sea Gs RT GT C o G
los fundamentalismos pa Afganistan
Pues ocurre una cosa fundamental, os creéis que el subforo es VUESTRO, ese es el gran fallo y es de TODO el mundo. Os creéis que solo vosotros tenéis derecho a entrar y que solo VUESTRA verdad es la fe verdadera y esto esta abierto a quien quiera y a decir lo que quiera siempre que no falte a las normas del foro.
Esa es la diferencia con el resto de subforos, de GS, RT, etc, a NADIE se le veta a entrar ni se le pregunta que moto tiene. Aquí NADIE es imprescindible, unos se irán otros nuevos volverán.
A mi me gustan TODAS las motos. Leo de todas y si quiero escribo de cualquiera.
Si alguien escribe algo en contra de cualquiera de las motos que tengo lo leo y si me apetece lo rebato pero no me mosqueo ni me dedico a inventar conspiraciones. Esto es un foro abierto, no una secta ni una página cerrada de Facebook. Si alguno le parece la moto una mierda o una maravilla tiene el derecho a escribirlo, pero la C, la K , la F, la RT,. Anda que no escribe gente que los bóxer no les gustan....mil veces mas que las C's y nadie se mosquea.
Cuando algunos aprendais a respetar a todo el mundo que quiera escribir lo que le de la gana bueno o malo esto ira mejor. Es una puta moto, no la honra de vuestra familia, y alguno lo confunde.
Déjalo Álex, hay mucho aburrido...Hola,
de verdad que alucino con este subforo. Me parece de una injusticia atroz lo que aquí ocurre. Yo no se que cohones tiene la moto para que haya tantos ajenos que vienen aquí a desprestigiarla. Desde el primer día.
No se me ocurre que se puede hacer salvo no entrar. Pero eso sería darles la razón.
Saludos,
Alex
Noo, el que malmete de algo que ni tiene ni conoceMadre mía, vaya desvarío de tema. Aquí el que opina lo contrario de los demás (mayoría o no) es un troll, un niño pequeño ... Es que no hay nada más respetado que la libertad de opinión? Un poco de cordura
Ahora en serio. Yo creo que hay que leerse las normas de un foro antes de entrar y si estamos de acuerdo participaremos, pero no vale que nos la cambien a nuestro gusto. Aquí son las que son y son básicas, respeto, no hablar de política y 3 cosas mas. No habla nada de lo que buscais algunos de que solo puedan participar los usuarios, que haya que tener tal modelo, que no se participe en otros, etc. Así de fácil.
Si no cumple las expectativas, internet es infinito.
A partir de ahí TODO el mundo es libre de entrar en cualquier foro publico a escribir lo que quiera. Es lo BUENO de internet.
Al que no le guste que cree un foro con sus normas. Es fácil y no hace falta enfadarse.
Nada, que no lo quieres ver.
No te montes películas sobre lo que la gente pretende o deja de pretender.
Tú y cualquiera puede entrar en este u otro subforo y escribir (cumpliendo las normas) lo que le de la gana. Otra cosa es la utilidad que tengan ciertas aportaciones. Y eso compañero Macauy, es lo que, tras desviarse mucho el hilo, se debate aquí. Nadie se enfada, espero que no lo hagas tú.
y aquí no aportáis nada a quien lo busca, espantáis al que entra.