marioi
Acelerando
Hola, como creo que conté en mi presentación, compre una K75 que había estado un tiempo parada y de un único dueño a la que se supone se le dio un repaso hace unos meses para ponerla a punto. Aún así, y tras leer mucho en el foro, hice lo que parece ser la norma general, en un primer paso Aceite motor, filtro, aceite grupo y cambio y filtro de aire. La verdad es que los liquidos salieron muy limpios. Además le cambie las zapatas traseras, que por cierto la Galfer que compre venían sin muelles y llevaban los orificios para estos en distinto sitio que las originales por lo que tuve que cambiarlas por unas Bendix con muelles incluidos. También pinte defensas y motor que estaba muy feo y le di un repasito al cuadro (en otro post). Ya dejo este como único post de la recuperación de mi niña. No pensé que la cosa pasaría de los aceites, pero ya veo que esto es empezar y no parar, por lo menos es entretenido y reconforta hacerle uno mismo todo.
Pues este fin de semana, cuando creí que ya estaba todo listo, además de encontrarme un problemilla, me he puesto a rascar y me he encontrado con que tengo que seguir.
1.- La batería. El sábado me fui a dormir a casa de mis padres y la moto tuvo que dormir en el Jardín. Por la mañana un clásico de esta época del año. No arranca. Ya me pasó otra vez, aquella por arrancarla sin starter, como no arranque a la primera ya no arranca. La batería sólo tiene un cartucho. La he tenido cargando toda la noche y por la mañana me encuentro esto. ¿Significa que esta muerta?
Si es así me gustaría poner una AGM, la tengo en un ultraligero y puede llevar meses parado que arranca a la primera. ¿Alguien ha montado alguna y tiene el modelo que vale? ¿Que otra opción hay buena para esta moto?
2.- El liquido refrigerante. Yo, ingenuo e inexperto, mire el bote de expansión y vi un liquido verde fosforito asi que me dije, esto se lo han cambiado. Pues bien, ayer quite el deposito y mire por el tapón de llenado y no veía liquido y el tuvo estaba algo marrón por dentro, así que sin dudarlo, a vaciar. Lo que salió por ahí abajo era chocolate liquido.
Hace unos días alguien explicaba como limpiar el circuito, me he re-leido los post de Aidavid y Fayco pero no lo encuentro. ¿Como lo hago?
3.- Las pastillas de los frenos delanteros las he sacado. Las de un disco están para cambiar y las del otro están algo mejor. Supongo que será mas o menos normal que una pinza frene más que otra, aun así hoy comprare los 2 juegos nuevos y de paso cambiaré el liquido. Yo ya no dejo nada sin cambiar.
Espero que con esto acabe, el motor suena muy bien y la moto anda perfecta, pero yo no tengo mucha idea. Si alguno de los expertos del foro la probara me quedaría mucho más tranquilo, ni que decir que me desplazo y pago las cervezas. Yo no tengo ningún mecánico de confianza, y quiero saber si hay que reglar válvulas, ajustar inyección o algo. La moto cuando la acabe creo que me la llevaré al sur, a El Puerto de Santa María, y allí no tengo el sitio que tengo aquí para hacerle nada, por lo que me gustaría llevarla acabadita.
Pues este fin de semana, cuando creí que ya estaba todo listo, además de encontrarme un problemilla, me he puesto a rascar y me he encontrado con que tengo que seguir.
1.- La batería. El sábado me fui a dormir a casa de mis padres y la moto tuvo que dormir en el Jardín. Por la mañana un clásico de esta época del año. No arranca. Ya me pasó otra vez, aquella por arrancarla sin starter, como no arranque a la primera ya no arranca. La batería sólo tiene un cartucho. La he tenido cargando toda la noche y por la mañana me encuentro esto. ¿Significa que esta muerta?
Si es así me gustaría poner una AGM, la tengo en un ultraligero y puede llevar meses parado que arranca a la primera. ¿Alguien ha montado alguna y tiene el modelo que vale? ¿Que otra opción hay buena para esta moto?
2.- El liquido refrigerante. Yo, ingenuo e inexperto, mire el bote de expansión y vi un liquido verde fosforito asi que me dije, esto se lo han cambiado. Pues bien, ayer quite el deposito y mire por el tapón de llenado y no veía liquido y el tuvo estaba algo marrón por dentro, así que sin dudarlo, a vaciar. Lo que salió por ahí abajo era chocolate liquido.
Hace unos días alguien explicaba como limpiar el circuito, me he re-leido los post de Aidavid y Fayco pero no lo encuentro. ¿Como lo hago?
3.- Las pastillas de los frenos delanteros las he sacado. Las de un disco están para cambiar y las del otro están algo mejor. Supongo que será mas o menos normal que una pinza frene más que otra, aun así hoy comprare los 2 juegos nuevos y de paso cambiaré el liquido. Yo ya no dejo nada sin cambiar.
Espero que con esto acabe, el motor suena muy bien y la moto anda perfecta, pero yo no tengo mucha idea. Si alguno de los expertos del foro la probara me quedaría mucho más tranquilo, ni que decir que me desplazo y pago las cervezas. Yo no tengo ningún mecánico de confianza, y quiero saber si hay que reglar válvulas, ajustar inyección o algo. La moto cuando la acabe creo que me la llevaré al sur, a El Puerto de Santa María, y allí no tengo el sitio que tengo aquí para hacerle nada, por lo que me gustaría llevarla acabadita.
Última edición: