La R1200 más equilibrada

javiluneda

Acelerando
El tema es el siguiente. Tengo un amigo forero que como él no se ha manifestado aquí no voy a desvelar su nombre.
Pues bien, este amigo ha tenido una R1200GS, una R1200GS Adv. y una K1200GT y va a cambiar de moto por otra BMW.
Sus candidatas son la HP2, la R1200S, la k1200Rsport y otra vez la GS.
Yo conociendo sus antecedentes y sabiendo como conduce pues llevamos más de 20 años haciendolo juntos le recomiendo la K1200Rsport, pero me dice que le hace más tilín el Boxer.
La HP2 la veo demasiado deportiva para él.
La R1200S tb la veo poco adecuada sabiendo que todos los años hacemos dos o tres viajes de más de 1000km y buena falta hace el espacio de carga y, seamos sinceros, ponerle tres maletas a esta moto es como ponerle a un santo dos pistolas.
Nos queda la GS, que casi todos me direis que es la ideal, pero recordad que él ya tubo 2 y ambos estamos de acuerdo en que, repito que para nosotros, su talón de aquiles son los neumáticos. Esas medidas, para ir rápido por carretera no son lo ideal y menos con una moto en la que cargado con tres maletas pasas ampliamente los 300kg en orden de marcha. De echo con su última GS con unas Contitrail, que es la goma más de carretera que suelen montar, se le fue de delante y gracias a Dios la suerte y la pericia estuvieron de su lado y la consiguió recuperar.
En definitiva, que vistas sus preferencias, tanto le costaba a los CAZURROS de BMW haberle puesto a la R1200ST el semicarenado de la K1200Rsport en vez de esa cosa que le pusieron por carenado.

Perdón por el tocho.

767D6A7570697279787D1C0 dijo:
El tema es el siguiente. Tengo un amigo forero que como él no se ha manifestado aquí no voy a desvelar su nombre.
Pues bien, este amigo ha tenido una R1200GS, una R1200GS Adv. y una K1200GT y va a cambiar de moto por otra BMW.
Yo conociendo sus antecedentes y sabiendo como conduce pues llevamos más de 20 años haciendolo juntos le recomiendo la K1200Rsport, pero me dice que le hace más tilín el Boxer.
La R1200S tb la veo poco adecuada sabiendo que todos los años hacemos dos o tres viajes de más de 1000km y buena falta hace el espacio de carga y, seamos sinceros, ponerle tres maletas a esta moto es como ponerle a un santo dos pistolas.
Nos queda la GS, que casi todos me direis que es la ideal, pero recordad que él ya tubo 2 y ambos estamos de acuerdo en que, repito que para nosotros, su talón de aquiles son los neumáticos. Esas medidas, para ir rápido por carretera no son lo ideal y menos con una moto en la que cargado con tres maletas pasas ampliamente los 300kg en orden de marcha. De echo con su última GS con unas Contitrail, que es la goma más de carretera que suelen montar, se le fue de delante y gracias a Dios la suerte y la pericia estuvieron de su lado y la consiguió recuperar.
En definitiva, que vistas sus preferencias, tanto le costaba a los CAZURROS de BMW haberle puesto a la R1200ST el semicarenado de la K1200Rsport en vez de esa cosa que le pusieron por carenado.

Perdón por el tocho.

Observando el razonamiento que esgrimes en tu mensaje, podemos extraer la conclusión de que nos encontramos ante un conductor que busca una montura con buen comportamiento en "conducción decidida" y al mismo tiempo nos obsequie con una postura de conducción cuidada unida a la generosa capacidad de carga aportada por las tres maletas de rigor. Que no se engañe tu amigo, su moto es la BMW, perdón quiero decir, la Ducati MTS 1200.

Otra buena opción, sobre todo teniendo en cuenta el tema del peso que citas, podría ser la KTM 990 SMT, con un comportamiento deportivo fantástico y, a la par, convenientemente alicatada con pantalla elevada y maletas de aluminio, muy válida para esas escapadas que mencionas.

Si por imperativo tiene que ser una BMW, de los modelos mencionados y para una utilización polivalente (teniendo en cuenta los viajes citados), entiendo que la mejor opción es la R1200GS. Es más, obviando totalmente lo marrón, incluso la propia RT entraría en escena.

Un saludo!

haberle puesto a la R1200ST el semicarenado de la K1200Rsport en vez de esa cosa que le pusieron por carenado.
no se porque tiene ese "hueco"en la gama boxer

K 1200 R... las maletas son de quita y pon, asi que sólo ira fea cuando de verdad sean necearias.

4F455A495F42454D2C0 dijo:
[quote author=767D6A7570697279787D1C0 link=1317318607/0#0 date=1317318607]El tema es el siguiente. Tengo un amigo forero que como él no se ha manifestado aquí no voy a desvelar su nombre.

Perdón por el tocho.

Observando el razonamiento que esgrimes en tu mensaje, podemos extraer la conclusión de que nos encontramos ante un conductor que busca una montura con buen comportamiento en "conducción decidida" y al mismo tiempo nos obsequie con una postura de conducción cuidada unida a la generosa capacidad de carga aportada por las tres maletas de rigor. Que no se engañe tu amigo, su moto es la BMW, perdón quiero decir, la Ducati MTS 1200.

Otra buena opción, sobre todo teniendo en cuenta el tema del peso que citas, podría ser la KTM 990 SMT, con un comportamiento deportivo fantástico y, a la par, convenientemente alicatada con pantalla elevada y maletas de aluminio, muy válida para esas escapadas que mencionas.

Si por imperativo tiene que ser una BMW, de los modelos mencionados y para una utilización polivalente (teniendo en cuenta los viajes citados), entiendo que la mejor opción es la R1200GS. Es más, obviando totalmente lo marrón, incluso la propia RT entraría en escena.

Un saludo![/quote]

La Ducati es la que le digo yo, además a mi me pone que no veas, pero él anda con esas mariconadas de que si el cardan, que si patatin, que si patatan, nada que quiere BMW

24392B2324304A0 dijo:
K 1200 R... las maletas son de quita y pon, asi que sólo ira fea cuando de verdad sean necearias.
La naked descartada, por eso la opción de la K1200Rsport, la tiene una conocida y es preciosa incluso con las maletas.

Se te olvida la mejor  .  .  .  .  .  .  . es una r200st a la que le han quitado ese semi tan feo  . . . . . . a la que le puedes poner el que a tí te guste y  se llama . . . . . . .  r1200r ;)

O....que pruebe a cambiar un poco su manera de pilotar, que asi no acabara bien.

Yo he ido muuuuuuy fuerte con la adventure, llevando tanto las anakee como las tourance normales, y eso agarra mas que de sobra para una conduccion fuerte....por carretera. Ojo, siempre hablando de medidas de trail (mas que de compuestos de la goma). En curvon rapido te limita la anchura de los neumaticos y geometrias de la moto, pero yo te digo que he llegado a rascar la maleta izquierda de la adventure....sin que me hiciese ningun extraño, y tomando la curva bastante rapido.

En serio....que ande con cuidado, porque a mayor goma y mayor confianza, mayor sera el ritmo....y puede meterse en problemas (y no me refiero a multas). :-/

2627362F2C32362A430 dijo:
Se te olvida la mejor  .  .  .  .  .  .  . es una r200st a la que le han quitado ese semi tan feo  . . . . . . a la que le puedes poner el que a tí te guste y  se llama . . . . . . .  r1200r ;)
Ya, esa se la estoy recomendando a otro amigo que tenía otra GS y que se tuvo que desacer de ella por un problema de espalda, le era demasiado alta por dos veces estubo a punto de caersele en parado.
Pero en este caso quiere un poco más de protección aerodinámica que una simple cúpula.

59484A464E5A1F1C19290 dijo:
Respondo a la pregunta... clara y sin titubeos... GS

No te digo que no, pero con el kit de llantas de carretera, ronda los 1800€. Vimos una en Pingüinos este año y estaba impresionante.

5D56415E5B4259525356370 dijo:
[quote author=59484A464E5A1F1C19290 link=1317318607/1#1 date=1317319463]Respondo a la pregunta... clara y sin titubeos... GS

No te digo que no, pero con el kit de llantas de carretera, ronda los 1800€. Vimos una en Pingüinos este año y estaba impresionante.[/quote]

Si pero asi te la cargas... para eso una R1200R o una R1200S de 2ª que estan regaladas... no mateis a la trail :'( :'( :'( :'(

574644484054111217270 dijo:
[quote author=5D56415E5B4259525356370 link=1317318607/14#14 date=1317332558][quote author=59484A464E5A1F1C19290 link=1317318607/1#1 date=1317319463]Respondo a la pregunta... clara y sin titubeos... GS

No te digo que no, pero con el kit de llantas de carretera, ronda los 1800€. Vimos una en Pingüinos este año y estaba impresionante.[/quote]

Si pero asi te la cargas... para eso una R1200R o una R1200S de 2ª que estan regaladas... no mateis a la trail :'( :'( :'( :'([/quote]
Pero si mi colega no se va a salir del asfalto, para que carallo quiere unas gomas de tacos.

3833243B3E273C373633520 dijo:
[quote author=574644484054111217270 link=1317318607/15#15 date=1317332991][quote author=5D56415E5B4259525356370 link=1317318607/14#14 date=1317332558][quote author=59484A464E5A1F1C19290 link=1317318607/1#1 date=1317319463]Respondo a la pregunta... clara y sin titubeos... GS

Si pero asi te la cargas... para eso una R1200R o una R1200S de 2ª que estan regaladas... no mateis a la trail :'( :'( :'( :'([/quote]
Pero si mi colega no se va a salir del asfalto, para que carallo quiere unas gomas de tacos.[/quote]

Pues entonces para que carallo va a tener una GS... que se compre una RT ;)

33382F30352C373C3D38590 dijo:
Pero no quiere un armario con ruedas, eso ya lo tiene. Busca algo más ligero.

Pues hale...

imgBMW%20HP2%20Megamoto1.jpg

Que compre una Gs,y le ponga una buena Suspension,y así no se le volverá a ir de delante.
Te puedo asegurar que con ruedas mixtas,se puede ir muy rápido,y depende del estilo que adoptes,puedes rozar las maletas y los perolos,junto con la rodilla,o adoptar otra postura y no rozar nada e ir igual de rápido.
El secreto esta en unos buenos amortiguadores,que nos den buen agarre,y a correr!(nunca mejor dicho)

656E7966637A616A6B6E0F0 dijo:

Perdón por el tocho.

Mi opinión:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301830503

Un saludo

4B575A605B505C4B504D3F0 dijo:
[quote author=656E7966637A616A6B6E0F0 link=1317318607/0#0 date=1317318607]El tema es el siguiente. Tengo un amigo forero que como él no se ha manifestado aquí no voy a desvelar su nombre.

Perdón por el tocho.

Mi opinión:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1301830503

Un saludo[/quote]

Gracias, muy buen post, no lo había leido

3D36213E3B2239323336570 dijo:
[quote author=4F455A495F42454D2C0 link=1317318607/3#3 date=1317320660][quote author=767D6A7570697279787D1C0 link=1317318607/0#0 date=1317318607]El tema es el siguiente. Tengo un amigo forero que como él no se ha manifestado aquí no voy a desvelar su nombre.

Perdón por el tocho.

Un saludo![/quote]

La Ducati es la que le digo yo, además a mi me pone que no veas, pero él anda con esas mariconadas de que si el cardan, que si patatin, que si patatan, nada que quiere BMW
[/quote]

Yo tuve dos GS 1200, ahora tengo una MTS 1200. La cambie porque viajaba menos, queria algo mas cañero pero no una R,  a la vez fuese comoda, que no renuciase a carreteras tristes, solitarias, bacheadas, etc., maletas que permitiese algun viaje ocasional largo en compañia sin quejarse esta.
Antes de comprarla tenia miedo de su posible rudeza, fiabilidad, incomodidad, etc. 
Despues de tres meses y 7.000 kms pienso que no me he equivocado, te permite todo, frena se aguanta, es comoda y cuando le das al gas tu cara hace esto  :D
En fin una buena maquina pero no descarto volver al boxer cuando quiera mas tranquilidad    

4F505C535666495C4B4B56390 dijo:
...
Yo tuve dos GS 1200, ahora tengo una MTS 1200. La cambie porque viajaba menos, queria algo mas cañero pero no una R,  a la vez fuese comoda, que no renuciase a carreteras tristes, solitarias, bacheadas, etc., maletas que permitiese algun viaje ocasional largo en compañia sin quejarse esta.
Antes de comprarla tenia miedo de su posible rudeza, fiabilidad, incomodidad, etc. 
Despues de tres meses y 7.000 kms pienso que no me he equivocado, te permite todo, frena se aguanta, es comoda y cuando le das al gas tu cara hace esto  :D
En fin una buena maquina pero [highlight]no descarto volver al boxer cuando quiera mas tranquilidad[/highlight]    

Si buscas más comodidad "a bordo", o más protección aerodinámica, o cardan en lugar de cadena, o el logo de BMW en el depósito... vale: vuelve al bóxer. Pero que no sea porque quieres un motor menos poderoso. Para eso quítale un pipa de bujía a la MTS   ;D  ... pero sigue disfrutando de todo lo demás que te ofrece.

:) La LT "patera" , en serio es la mejor, vas al CARREFOUR y cargas de todo. Las motos se compran con el corazón, no con la cabeza, "frase de un amigo" y tiene razón, un saludo ;)

BMW no tiene lo q él quiere, ya q no se fabrica la R1200ST y la GS no la quiere por sus llantas estrechas.

Por tanto su moto es la Ducati MTS. Todo no puede ser, q elija cardan -gs- o llantas anchas -MTS-.

La R1200S :) Una trail con ruedas de carretera :-/ :-/ un quiero y no puedo. La trail no solo es trail por las ruedas, las suspensiones, la altura al suelo, la postura etc etc.
El concepto de la Multistrada no llego a entenderlo. ;) ;)

Yo voy con la r12s y para viajes tengo las dos maletas originales de BMW, esto va a gustos peró para mí no quedan nada mal al contrario, me gusta! Eso si un topcase con esta moto como que no.....

Te pongo foto y valoras, en cuánto a prestaciones solo te puedo hablar de la mía, deportividad sin sacrificar casi comodidad y me encanta, a parte de tener una estetica que no deja indiferente a nadie o te gusta o no te gusta.

V´S

javi os voy a colgar por los webs, que la rt no , anda yaaaaaa.
lo raro es que nuestro amigo no aparezca con la k1600 yo me lo estoy pensando

Lo que tiene que hacer tu amigo es cambiar de aires y comprarse una MotoGuzzi Stelvio de las nuevas con sus 32 litros en el depósito y las últimas mejoras es una digna rival de las GS-1200 ... Je,je,je... ;D ;D ;D

71756F686E7D70796E731C0 dijo:
javi os voy a colgar por los webs, que la rt no , anda yaaaaaa.
lo raro es que nuestro amigo no aparezca con la k1600 yo me lo estoy pensando

Ja,ja, Cesar, no te piques, pero desde luego no anda como la GT y es como una patera ;D .
Fuera coñas, quiere algo menos voluminoso.
Haber cuando das señales de vida y nos damos un rule.

Si la MTS es la que le decía yo, pero el muy cabrón no entra por el aro ;D, nada que quiere aspas.

Si tu amigo esta dispuesto a acercarse a la zona de Valladolid yo estoy dispuesto a dejarle probar una MTS1200 :D

Eso si el lechazo lo paga él.

Lo único que no tiene es cardan, y no lo tiene para lo bueno y para lo malo.

La mia tb tiene cadena y pero desde que instalé el scottoiler se acabó lo malo y solo me quedé con lo bueno ;)

Atrás